BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Web Oficial
http://www.dakar.com/index_DAKes.html# El Recorrido DAKAR 2015: MODO MARAT?N En Argentina, Chile y en Bolivia, los pilotos y equipos del Dakar 2015 descubrirán o volverán a encontrarse con la sutilidad así como con la aspereza del rally raid en estado puro. Los autos y camiones, que no vivían etapas maratón desde el 2005, las tendrán sí este año. Y también algunas innovaciones, como el día de descanso alternado, que modificarán el ritmo global del rally. Maratón para todos Desde hace tres años, el recorrido del Dakar le propone a los pilotos de las categorías moto y cuadriciclo, etapas maratón, que corresponden a los principios básicos del rally raid. En dos días de carrera, los competidores no podrán tener la intervención de sus equipos de asistencia. Aislados en un bivouac donde sólo pueden acceder los pilotos, son ellos mismos los que realizan el mantenimiento y las eventuales reparaciones necesarias para poder volver a largar al día siguiente. Por supuesto, la regla estimula también la gestión del material, e introduce parámetros adicionales de estrategia. En términos de buena convivencia, las etapas maratón representan también un momento privilegiado, que queda guardado en la memoria de los competidores. En la edición 2015, el principio de estas etapas maratón se extenderá a todas las categorías. Los equipos de auto tendrán también un bivouac dedicado, al igual que los camiones. ¡Recorridos disociados... e incluso descanso alternado! Los recorridos de los últimos años permitieron confirmar la utilidad de la disociación de los trazados entre las distintas categorías inscriptas. En la edición 2014, atañía cinco etapas y casi 40 % de la distancia recorrida, con beneficios en términos de confort de pilotaje, de seguridad, de variedad de los terrenos y por lo tanto de interés deportivo. El diseño del Dakar 2014 fue abordado con estas mismas intenciones, incluso con la idea de la organización de días de descanso diferentes también según las categorías. La ciudad de Iquique, que este año se encuentra en el extremo norte del recorrido, recibirá así durante tres días el bivouac del rally, al pie de su célebre bajada. Tres países: Argentina, Chile, Bolivia ![]() Buenos Aires Iquique Buenos Aires: la vuelta clásica Casi 15 millones de habitantes viven en la aglomeración de Buenos Aires, que se impone como un importante polo del continente sudamericano, a la vez en los planos económico y cultural. La gran diversidad de sus barrios, del modernismo de Puerto Madero al encanto de otros tiempos del barrio de Palermo, pasando por la agitación de La Boca o de San Telmo, colman al visitante con buen ojo. Pero para el Dakar, la capital argentina representa mucho más que un destino turístico: ¡es antes que nada el lugar donde todo (re)comenzó! En el momento de un cambio indispensable después de la anulación de la edición 2008, los porteños recibieron a los pilotos que vinieron de Europa, de África y de Asia con el mismo entusiasmo que a sus compatriotas. Para todos, el recuerdo de la multitud reunida en la avenida 9 de julio, al pie del Obelisco, simboliza el comienzo de una nueva era. Desde ese día, el Dakar sintió que lo recibían con pasión. Después de este flechazo en el 2009, las demostraciones de afecto recíproco continuaron entre los pilotos del rally y sus anfitriones de Buenos Aires, teatro de largadas y llegadas de las tres primeras ediciones sudamericanas. Tras 4 años de ausencia, el reencuentro se anuncia entusiasta. Iquique Generalmente uno llega a Iquique para reforzar una visita al desierto de Atacama. La animación del mar, su playa y su puerto de envergadura señalan el regreso a un mundo menos salvaje y silencioso. Pero es un sentimiento diferente el que sienten los competidores del Dakar al evocar este nombre, sinónimo de estremecimientos. El rally tomó sus costumbres desde el 2010, instalando su bivouac al pie de un vertiginoso descenso que ubica al lugar entre los altos lugares del rally raid. Al tirarse de este gran tobogán de casi dos kilómetros (¡con un promedio de más de 30 % de desnivel!), los pilotos oscilan también entre angustia y admiración, maravillados con el panorama sobre el océano Pacífico. La particularidad geográfica y la visual única le brindan a los que llegan una sensación de consuelo que perdura. El marco ideal para la organización de las dos jornadas de descanso que Iquique recibirá por primera vez. Calendario Entre los competidores del Dakar, los más precavidos y organizados estarán listos desde el 15 de mayo para enviar los dossiers de inscripción. Pero incluso poniendo toda la seriedad necesaria, siempre es una carrera contrarreloj que comienza para la preparación de la gran cita, ésta estará marcada por varios plazos intermedios pero decisivos: los cursillos competidores para los recién llegados, el embarque de los vehículos para los europeos, etc. 15 de mayo: Apertura de las inscripciones 15 de julio: Cierre de las inscripciones moto y quad 17 de octubre: Seminario competidores Europa (París) 1º de noviembre: Cierre de las inscripciones 15 de noviembre: Seminario competidores América del Sur (Buenos Aires) 19 de noviembre: Presentación del recorrido y de los participantes 20 y 21 de Noviembre: Embarque de los vehículos europeos Del 30 y 31 de diciembre: Recuperación de los vehículos en Argentina Del 1º al 3 de enero: Verificaciones administrativas y técnicas en Buenos Aires (Tecnopolis) 3 de enero: Podio de largada 4 de enero: Primera etapa del Dakar 2015 Argentina / Bolivia / Chile 10 y 12 de enero: Días de descanso en Iquique 17 de enero: Podio de llegada en Buenos Aires FECHA SALIDA LLEGADA 04/01/2015 Buenos Aires - Villa Carlos Paz 05/01/2015 Villa Carlos Paz - San Juan 06/01/2015 San Juan - Chilecito 07/01/2015 Chilecito - Copiapo 08/01/2015 Copiapo - Antofagasta 09/01/2015 Antofagasta - Iquique 10/01/2015 Descanso Moto / Cuadriciclo 10/01/2015 Iquique - Uyuni (Auto) / Marathon (Camión) 11/01/2015 Uyuni (Auto) / Marathon (Camión) / Iquique (Moto) - Iquique (Auto/Camión) / Uyuni (Moto) 12/01/2015 Descanso Auto / Camión 12/01/2015 Uyuni - Iquique 13/01/2015 Iquique - Calama 14/01/2015 Calama - Marathon (Moto) / Salta (Auto/Camión) 15/01/2015 Marathon (Moto) / Salta (Auto/Camión) - Termas Rio Hondo 16/01/2015 Termas Rio Hondo - Rosario 17/01/2015 Rosario - Buenos Aires Difusion del Dakar El Dakar, un acontecimiento de excepción, cuenta con una cobertura mediática sin precedentes. La aventura de los primeros pilotos sedujo primero a las televisiones francesas, para contagiar después a Europa entera antes de cruzar el charco. Actualmente, las imágenes del rally se retransmiten en 190 países del mundo. La fuerza evocadora de los paisajes recorridos, junto con las vivencias de los corredores en la prueba, constituye todo un atractivo para el telespectador, el oyente o el lector. En torno a 1800 periodistas han recibido la acreditación para cubrir el Dakar en la presente edición. Television En casi 190 países, un total de 70 cadenas retransmitirán la actualidad de la carrera. Cada día, tres helicópteros de televisión capturarán imágenes de la especial y las enviarán en una carrera contrarreloj. Los 23 bancos de montaje instalados en la meta trabajarán a destajo para garantizar una capacidad de respuesta rápida y eficaz. Un total de siete horas de programación serán retransmitidas a diario. 1.200 horas de programación retransmitidas en los 5 continentes Fotografias El Dakar se presta a grandes instantáneas. Los fotógrafos de prensa más reconocidos han encontrado en el rally un terreno propicio para dar rienda suelta a su talento. Saldrán a diario en los vehículos de prensa para encontrar el spot más impresionante desde el que tirar sus fotos. Los representantes de los principales medios (Presse Sport, AFP, AP, Reuters, Getty, DPPI) sobrevolarán la cabeza de carrera en helicóptero. 60 fotógrafos cubrirán la totalidad del rally 10 agencias de fotografía Prensa escrita Radio Cubrir el Dakar es una de las citas ineludibles de todo periodista deportivo. Ya sea en coche de prensa o en avión, los periodistas siguen a los campeones para relatar sus proezas. 150 periodistas acreditados en prensa escrita, agencias y radios 280 periodistas permanentes y 1.500 representantes de medios argentinos, chilenos y peruanos. Reglamento http://www.dakar.com/dakar/2015/es/reglamento.html Foro http://cgi-bin.dakar.com/forum/ultimatebb.cgi Galeria Fotos http://www.dakar.com/dakar/2015/es/fuera-d...eria-fotos.html Videos http://www.dakar.com/dakar/2015/es/fuera-d...ias-videos.html Lo se, lo se, mi previo comparado con los de Jon... ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La reina del Dakar busca colarse entre los diez mejores del rally más duro
"Soy coqueta, pero puedo estar dos semanas sin arreglarme" Laia Sanz deslumbró en 2014 al finalizar en 16ª posición y conseguir la mejor clasificación de etapa para una mujer séptima en los 36 años del Dakar. Este año, con una Honda oficial, el techo lo pone ella. Pregunta. ¿Qué le dicen los números 16 y 7? Respuesta. Me traen buenos recuerdos. Son los dos mejores resultados de mi vida. El 16º en la general es muy difícil de lograr, un top 20 es muy caro en el Dakar. El séptimo es la mejor etapa que hice, un puesto que nunca imaginé que podría lograr. P. Este año la carta del Dakar cobra mucho más valor en su temporada, ¿eso supone una presión extra? R. Ya era muy difícil el año pasado. El Dakar cuando va bien es muy bonito, pero si te sale mal es un problema. Cuando un trial te va mal tienes el fin de semana siguiente para arreglarlo. Aquí te juegas la temporada, notas la presión de que es una vez al año y hay que conseguir resultados sobre todo de cara a los patrocinadores. Laia Sanz "Ahora, las chicas que hacemos deporte ya no somos bichos raros" P. ¿Cómo se lleva que dos ganadores del Dakar como Roma y Coma digan que puede estar fácil en el 'top ten' este año? R. ¡Vaya, se lo agradezco! Es fácil tomar la referencia del año pasado porque salió todo bien, pero fue una carrera atípica. Los favoritos se quedaron pronto sin opciones. No es por quitarme méritos porque yo no me equivoqué allí, pero este año habrá menos criba entre los buenos y será más difícil estar delante. Yo tengo que intentar que no pase nada los primeros días. Salgo con el dorsal 29, a ver si me mantengo ahí los primeros días y luego voy escalando. Publicidad P. Usted, Mireia, las 'Guerreras', etc, han cerrado brillantemente el 2014 para nuestro deporte. ¿Se identifica con ellas y con sus valores en competición? R. Hay que felicitarlas porque tienen mucho mérito. Las chicas tenemos que apoyarnos entre nosotras. El deporte español no solo es fuerte en chicos, tenemos muy buen nivel en natación con Mireia y Ona Carbonell, en balonmano, baloncesto... Es una pena que no se nos valore como a ellos. P. ¿Qué ocurre en el deporte español para que los éxitos de las chicas se multipliquen? R. Hay un cambio de mentalidad en la sociedad. Antes, la chica que hacía deporte era un bicho raro y ahora cada vez es más normal. Ona o Mireia son guapísimas, chicas normales y ahora se nos ve como tales. Nosotras también hemos cambiado nuestra mentalidad, entrenamos y nos esforzamos como los chicos. P. ¿Le pasó algo parecido por montar en moto tan joven? R. Sí. De pequeña era la única chica que dejaban jugar al fútbol en el cole, porque lo hacía bien. También jugaba al baloncesto mucho y en general se me daban bien los deportes. Los niños. para hacerme enfadar, me decían que era una marimacho porque me gustaba jugar con coches en vez de muñecas. Eso no quiere decir nada y ahora se empieza a ver como algo más normal. Laia Sanz "En el cole me decían 'marimacho' porque jugaba con coches y no con muñecas" P. ¿Está más a gusto siendo la 'heroína' del Dakar o preferiría ser 'una más'? R. Por un lado es bonito que te traten mejor. Al final sé que soy un caso especial. Pero no tendría que ser así y para ello también sería justo que cuando ganaba mundiales de trial tuviese un contrato como el del campeón masculino. Sería bueno que todo se igualara. P. Usted demuestra que se puede. ¿Entonces por qué no hay más chicas moteras a este nivel? R. Sí que las hay. En motocross hay un nivel de chicas alucinante. Kiara Fontanesi, la campeona del mundo, no lo haría mal contra los chicos. Y en España empieza a haber chicas jóvenes que no conocía. P. ¿Quién y cuándo le metió la afición por los coches? R. Me gustan desde siempre. Recuerdo que de niña el único día que me dejaban saltarme el cole era para ver el Rally de Cataluña. Mis padres también nos llevaban a la F1 a mí y a mi hermano. A nivel de pilotaje Francesc Gutiérrez me ayuda mucho, contándome los secretos de la conducción. P. Usted que es coqueta, ¿cómo lleva estar dos semanas sin arreglarse? R. Me adapto bien a todas las situaciones. Cuando no entreno me gusta arreglarme y hay gente que cuando me ve fuera de la moto no me reconoce. Pero en el Dakar son dos semanas sin poder hacer nada y cuando llegas a casa la manicura hace falta, el pelo está hecho un asco Me gusta arreglarme pero puedo estar dos semanas sin hacerlo, solo hay que mentalizarse. P. Allí será la primera mujer piloto oficial de HRC. R. A veces ni yo me lo creo, lo veía inaccesible. Es un honor estar en este equipo, el más potente del mundo y además siendo una chica. Para los japoneses no debe ser algo fácil, y es sorprendente que un equipo nipón haya confiado en mí, con la mentalidad que tienen, antes que uno europeo. http://www.marca.com/2014/12/26/motor/daka...mp;t=1419758767 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema








































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:34 AM |