BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Web Oficial
http://www.dakar.com/index_DAKes.html# El Recorrido DAKAR 2015: MODO MARAT?N En Argentina, Chile y en Bolivia, los pilotos y equipos del Dakar 2015 descubrirán o volverán a encontrarse con la sutilidad así como con la aspereza del rally raid en estado puro. Los autos y camiones, que no vivían etapas maratón desde el 2005, las tendrán sí este año. Y también algunas innovaciones, como el día de descanso alternado, que modificarán el ritmo global del rally. Maratón para todos Desde hace tres años, el recorrido del Dakar le propone a los pilotos de las categorías moto y cuadriciclo, etapas maratón, que corresponden a los principios básicos del rally raid. En dos días de carrera, los competidores no podrán tener la intervención de sus equipos de asistencia. Aislados en un bivouac donde sólo pueden acceder los pilotos, son ellos mismos los que realizan el mantenimiento y las eventuales reparaciones necesarias para poder volver a largar al día siguiente. Por supuesto, la regla estimula también la gestión del material, e introduce parámetros adicionales de estrategia. En términos de buena convivencia, las etapas maratón representan también un momento privilegiado, que queda guardado en la memoria de los competidores. En la edición 2015, el principio de estas etapas maratón se extenderá a todas las categorías. Los equipos de auto tendrán también un bivouac dedicado, al igual que los camiones. ¡Recorridos disociados... e incluso descanso alternado! Los recorridos de los últimos años permitieron confirmar la utilidad de la disociación de los trazados entre las distintas categorías inscriptas. En la edición 2014, atañía cinco etapas y casi 40 % de la distancia recorrida, con beneficios en términos de confort de pilotaje, de seguridad, de variedad de los terrenos y por lo tanto de interés deportivo. El diseño del Dakar 2014 fue abordado con estas mismas intenciones, incluso con la idea de la organización de días de descanso diferentes también según las categorías. La ciudad de Iquique, que este año se encuentra en el extremo norte del recorrido, recibirá así durante tres días el bivouac del rally, al pie de su célebre bajada. Tres países: Argentina, Chile, Bolivia ![]() Buenos Aires Iquique Buenos Aires: la vuelta clásica Casi 15 millones de habitantes viven en la aglomeración de Buenos Aires, que se impone como un importante polo del continente sudamericano, a la vez en los planos económico y cultural. La gran diversidad de sus barrios, del modernismo de Puerto Madero al encanto de otros tiempos del barrio de Palermo, pasando por la agitación de La Boca o de San Telmo, colman al visitante con buen ojo. Pero para el Dakar, la capital argentina representa mucho más que un destino turístico: ¡es antes que nada el lugar donde todo (re)comenzó! En el momento de un cambio indispensable después de la anulación de la edición 2008, los porteños recibieron a los pilotos que vinieron de Europa, de África y de Asia con el mismo entusiasmo que a sus compatriotas. Para todos, el recuerdo de la multitud reunida en la avenida 9 de julio, al pie del Obelisco, simboliza el comienzo de una nueva era. Desde ese día, el Dakar sintió que lo recibían con pasión. Después de este flechazo en el 2009, las demostraciones de afecto recíproco continuaron entre los pilotos del rally y sus anfitriones de Buenos Aires, teatro de largadas y llegadas de las tres primeras ediciones sudamericanas. Tras 4 años de ausencia, el reencuentro se anuncia entusiasta. Iquique Generalmente uno llega a Iquique para reforzar una visita al desierto de Atacama. La animación del mar, su playa y su puerto de envergadura señalan el regreso a un mundo menos salvaje y silencioso. Pero es un sentimiento diferente el que sienten los competidores del Dakar al evocar este nombre, sinónimo de estremecimientos. El rally tomó sus costumbres desde el 2010, instalando su bivouac al pie de un vertiginoso descenso que ubica al lugar entre los altos lugares del rally raid. Al tirarse de este gran tobogán de casi dos kilómetros (¡con un promedio de más de 30 % de desnivel!), los pilotos oscilan también entre angustia y admiración, maravillados con el panorama sobre el océano Pacífico. La particularidad geográfica y la visual única le brindan a los que llegan una sensación de consuelo que perdura. El marco ideal para la organización de las dos jornadas de descanso que Iquique recibirá por primera vez. Calendario Entre los competidores del Dakar, los más precavidos y organizados estarán listos desde el 15 de mayo para enviar los dossiers de inscripción. Pero incluso poniendo toda la seriedad necesaria, siempre es una carrera contrarreloj que comienza para la preparación de la gran cita, ésta estará marcada por varios plazos intermedios pero decisivos: los cursillos competidores para los recién llegados, el embarque de los vehículos para los europeos, etc. 15 de mayo: Apertura de las inscripciones 15 de julio: Cierre de las inscripciones moto y quad 17 de octubre: Seminario competidores Europa (París) 1º de noviembre: Cierre de las inscripciones 15 de noviembre: Seminario competidores América del Sur (Buenos Aires) 19 de noviembre: Presentación del recorrido y de los participantes 20 y 21 de Noviembre: Embarque de los vehículos europeos Del 30 y 31 de diciembre: Recuperación de los vehículos en Argentina Del 1º al 3 de enero: Verificaciones administrativas y técnicas en Buenos Aires (Tecnopolis) 3 de enero: Podio de largada 4 de enero: Primera etapa del Dakar 2015 Argentina / Bolivia / Chile 10 y 12 de enero: Días de descanso en Iquique 17 de enero: Podio de llegada en Buenos Aires FECHA SALIDA LLEGADA 04/01/2015 Buenos Aires - Villa Carlos Paz 05/01/2015 Villa Carlos Paz - San Juan 06/01/2015 San Juan - Chilecito 07/01/2015 Chilecito - Copiapo 08/01/2015 Copiapo - Antofagasta 09/01/2015 Antofagasta - Iquique 10/01/2015 Descanso Moto / Cuadriciclo 10/01/2015 Iquique - Uyuni (Auto) / Marathon (Camión) 11/01/2015 Uyuni (Auto) / Marathon (Camión) / Iquique (Moto) - Iquique (Auto/Camión) / Uyuni (Moto) 12/01/2015 Descanso Auto / Camión 12/01/2015 Uyuni - Iquique 13/01/2015 Iquique - Calama 14/01/2015 Calama - Marathon (Moto) / Salta (Auto/Camión) 15/01/2015 Marathon (Moto) / Salta (Auto/Camión) - Termas Rio Hondo 16/01/2015 Termas Rio Hondo - Rosario 17/01/2015 Rosario - Buenos Aires Difusion del Dakar El Dakar, un acontecimiento de excepción, cuenta con una cobertura mediática sin precedentes. La aventura de los primeros pilotos sedujo primero a las televisiones francesas, para contagiar después a Europa entera antes de cruzar el charco. Actualmente, las imágenes del rally se retransmiten en 190 países del mundo. La fuerza evocadora de los paisajes recorridos, junto con las vivencias de los corredores en la prueba, constituye todo un atractivo para el telespectador, el oyente o el lector. En torno a 1800 periodistas han recibido la acreditación para cubrir el Dakar en la presente edición. Television En casi 190 países, un total de 70 cadenas retransmitirán la actualidad de la carrera. Cada día, tres helicópteros de televisión capturarán imágenes de la especial y las enviarán en una carrera contrarreloj. Los 23 bancos de montaje instalados en la meta trabajarán a destajo para garantizar una capacidad de respuesta rápida y eficaz. Un total de siete horas de programación serán retransmitidas a diario. 1.200 horas de programación retransmitidas en los 5 continentes Fotografias El Dakar se presta a grandes instantáneas. Los fotógrafos de prensa más reconocidos han encontrado en el rally un terreno propicio para dar rienda suelta a su talento. Saldrán a diario en los vehículos de prensa para encontrar el spot más impresionante desde el que tirar sus fotos. Los representantes de los principales medios (Presse Sport, AFP, AP, Reuters, Getty, DPPI) sobrevolarán la cabeza de carrera en helicóptero. 60 fotógrafos cubrirán la totalidad del rally 10 agencias de fotografía Prensa escrita Radio Cubrir el Dakar es una de las citas ineludibles de todo periodista deportivo. Ya sea en coche de prensa o en avión, los periodistas siguen a los campeones para relatar sus proezas. 150 periodistas acreditados en prensa escrita, agencias y radios 280 periodistas permanentes y 1.500 representantes de medios argentinos, chilenos y peruanos. Reglamento http://www.dakar.com/dakar/2015/es/reglamento.html Foro http://cgi-bin.dakar.com/forum/ultimatebb.cgi Galeria Fotos http://www.dakar.com/dakar/2015/es/fuera-d...eria-fotos.html Videos http://www.dakar.com/dakar/2015/es/fuera-d...ias-videos.html Lo se, lo se, mi previo comparado con los de Jon... ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Coma: "Cuando me levanto en el Dakar, si pudiera me iría a casa"
Despres, su gran rival, se ha marchado a los coches, pero llega el duelo con Joan Barreda. Marc Coma es el gran favorito para adjudicarse su quinto título de motos en el Dakar, aunque, como él asegura a MARCA, no es de los que se paren a mirar los trofeos. Un simple viaje en moto le llenaría lo mismo. Pregunta. ¿Por qué a un deportista modelo como Marc Coma no le vemos a todas horas en anuncios y campañas de marcas? Respuesta. Estamos en un país con tantos campeones... Yo estoy contento con los patrocinios que tengo, aunque nunca hay que ser conformista. A veces no somos conscientes del potencial de deportistas que tenemos. Publicidad P. ¿Se considera el mejor piloto español de la historia del motociclismo? Cuatro Dakares y seis títulos mundiales parecen muy buenos argumentos. R. No creo que sea el mejor. Uno de los mejores en mi especialidad sí, pero hay pilotos que han conseguido mucho más en el motociclismo en España. Yo soy una persona que no mira números ni estadísticas, a mí lo que hecho o lo que puedo llegar a hacer no me ayuda a competir ni a ser mejor. Intento centrarme en el pilotaje, el entrenamiento... Contando títulos no evolucionas. P. ¿Qué tienen las KTM para que nadie pueda con ellas en todo el siglo XXI? R. Estamos en un momento de madurez y experiencia en el Dakar que solo tenemos nosotros. Es algo parecido a cuando dominaban Peterhansel y Yamaha, ahora somos nosotros. Pero Honda y Yamaha están trabajando duro y la carrera será abierta. Eso sí, intentaremos que la era de KTM no acabe todavía. P. ¿Barreda es su nuevo Despres, el otro bendito malvado de Marc Coma? R.Con Cyril hubo momentos de rivalidad muy fuerte, con una tensión que no era fácil de manejar. Espero una carrera abierta en la que Joan es uno de los claros favoritos. Pero lo que deseo es que se decida en la pista y que no salgan cosas extra. P. Si Laia Sanz les gana una etapa... ¿alguno cuelga la moto? ¿Cree que puede conseguirlo? R. Al potencial de Laia no le veo fin, no sé decirte cuál es su techo. Ha tomado la decisión correcta, aparcar el trial y centrarse en el enduro y el rally raid. Yo la veo fácil este año entre los top ten. P. Ahora que se abre la veda de las energías alternativas... ¿Se atrevería a un Dakar con una moto eléctrica? R. No sabemos cómo van a cambiar las cosas en el futuro. Las motos eléctricas están evolucionando a una velocidad increíble. En KTM tenemos un modelo off road para hacer campo. Todo es posible, pero yo soy un gran fan de los motores de combustión. P. ¿Y a hacer un Dakar sin asistencia, cuando el espíritu competitivo se pase? R. Por el momento no me lo he planteado. Quiero acabar mi carrera en las motos ganando lo máximo posible. Luego, mi idea es dar el salto a los coches, aunque esto no será mañana. He trabajado toda mi vida para llegar a este momento de madurez en las motos y lo quiero aprovechar al máximo. Después de los coches, cuando todo esto haya pasado, por qué no hacer un Dakar a la aventura de verdad. Pero más que el Dakar sin asistencia me gustaría hacer algún viaje en moto por placer. Llevo media vida encima de la moto pero esto es algo que no he podido hacer. P. Crowdfunding, vender camisetas, posar desnudos... algunos participantes dependen de esto para poder sufrir en el Dakar ¿Cómo ve eso el campeón? ¿Ha colaborado alguna vez en un micro patrocinio deportivo a nivel personal? R. Esto es lo que hace distinto al Dakar. Conviven los súperprofesionales con los amateur que van a vivir la aventura de su vida. Y es fantástico que sea así. P. Tiene una carrera de éxitos, pero ¿de los 11 Dakar, qué momento borraría? R. Hay éxitos, pero también hay palos. Es el camino de la vida, siempre hay días difíciles. Las lesiones son siempre lo peor, aunque por suerte hasta hoy me he ido recuperando bien. Pero también he perdido a compañeros con lesiones graves como Isidre Esteve que te hace plantearte cosas. P. Estando en carrera ¿se le llega a pasar por la cabeza lo de 'quién me mandaría meterme en este lío'? R. Cada día por la mañana cuando me levanto si pudiera me iría a casa. Ese momento lo odio: el desayuno cuando no tienes hambre, el rato de calzarte las botas... Es el peor momento. Si entonces tuviese un botón para irme a casa lo pulsaría siempre. Pero cuando estás ya en la moto la cosa cambia. Hay que tener mucho respeto a la carrera y ser muy consciente de lo que se hace en cada momento. P. ¿Cómo de obsesionado está con ganar dos Dakar de forma consecutiva? R. No estoy nada obsesionado. Hemos hecho un gran año, quizá uno de los mejores de mi carrera deportiva. Esto te da cierta confianza pero también es un poco trampa. Cuando te subes encima de la moto pasas a no ser nadie. P. ¿Si gana el quinto se pasa a los coches? R. En el momento que haya un buen proyecto me lo plantearé, pero a día de hoy no lo hay. P. Al hilo de esto, ¿qué coche se compraría antes, un Peugeot o un Mini? R. Creo que me compraría un Peugeot seguro... Bueno, no lo sé, no te puedo decir. P. ¿Después de todo lo vivido con él, es posible ver a Jordi Viladoms como un verdadero enemigo? R. En KTM si hay algo bueno es que somos una familia. Cada uno sabe cuál es su papel pero según avance la carrera iremos viendo. Si él en algún momento va mejor que yo no voy a dudar en ayudarle, pero cometeríamos un error si ponemos el foco en esto. El enemigo no está en casa, esa no es la lectura correcta. http://www.marca.com/2014/12/22/motor/dakar/1419250255.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema








































































































































































































![]() ![]() ![]() |
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:46 AM |