BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
?ltimo GP del año y último previo de la temporada.
Con este previo ponemos punto y final a un 2014 de cambios. Gracias a todos los que estáis ahí previo tras previo y gracias a todos los que lo leen aunque no escriban nada, todos vosotros sois los que hacéis que siga adelante con los previos GP tras GP En 2015 seguiremos al pie del cañón, ahora empiezan mis vacaciones ![]() ![]() Sin más dilación... vamos con el previo GRAN PREMIO DE ABU DHABI 2014 21-22-23 de Noviembre del 2014 Yas Marina Primer Gran Premio: 2009 Longitud: 5,554 kms Duración de la Carrera: 55 vueltas (305,470 kms) Record Vuelta Rápida: 1:40.279 - S Vettel (2009) Piloto con más victorias: Sebastian Vettel (3) Piloto con más poles: Sebastian Vettel Lewis Hamilton(2) Equipo con más victorias: Red Bull (3) Equipo con más poles: Red Bull (3) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() El circuito desde Google Maps Coordenadas para Google Earth: 24°28′N 54°22′E El Circuito Una vuelta al circuito con Felipe Massa (2013) Neumáticos Neumáticos Blandos y Superblandos COMENTARIOS SOBRE ABU DHABI Sebastian Vettel: "Personalmente, tengo recuerdos muy especiales del circuito de Abu Dabi y la carrera; fue aquí donde en 2010 me convertí en Campeón del Mundo por primera vez en mi coche de F1 favorito, el RB6. Ese fue un fin de semana que nunca olvidaré y este año la carrera marcará otro gran momento en mi trayectoria; mi última carrera con Infinity Red Bull Racing.Por supuesto, será un fin de semana emocionante, ya que tenemos grandes recuerdos juntos, pero disfrutaré el fin de semana con el equipo y, con un poco de suerte, quizás conseguiremos un último podio. El circuito por sí mismo impresiona. El hotel de cinco estrellas Yas Marina abarca el puerto deportivo y es un espectacular punto de referencia. Uno de los desafíos de la pista puede ser la curva uno, la cual es muy difícil de ver y muy rápida. También, la curva 10, tras la larga recta, la cual tomamos en primera o segunda marcha, dependiendo de las relaciones del cambio, puede ser una buena oportunidad para adelantar. Llegaré un poco antes del fin de semana, ya que tenemos una exhibición con Infiniti en Dubai el miércoles, ¡lo cual me da más tiempo para disfrutar del sol y el calor antes de volver al invierno en Europa!". Daniel Ricciardo: "Como en muchos circuitos modernos, es obvio que muchas ideas han ido destinadas a hacer el circuito de Yas Marina tan seguro como pueda ser. Por supuesto, eso es absolutamente lo correcto que hay que hacer, pero la consecuencia es que hay muchas escapatorias. Es la manera que tiene que ser, pero nunca sientes que está poniendo el coche al límite. No obstante, Yas todavía se las arregla para subir la adrenalina. Realmente me gusta el tercer sector, alrededor y bajo el hotel. Tiene un poco la atmósfera de un circuito urbano y es divertido. Además está todo lo de la carrera en el crepúsculo. Esa es una gran idea, parece dar a todo el lugar una atmósfera realmente buena y bastante diferente a cualquier otro sitio". Romain Grosjean: "Es un Gran Premio muy especial dado que se inicia en el día y se termina bajos las luces, lo que hace que sea increíble para los aficionados, ya que nos pueden ver a través de nuestros visores y ver lo concentrados que estamos. Sin embargo, es difícil trabajar en los reglajes del coche en los Libres 1 y 3 ya que las condiciones no son las mismas que en la calificación y la carrera. Por lo que la segunda sesión de entrenamientos libres se vuelve más importante, tanto para los ingenieros como para nosotros mismos, es por tanto una sesión con mucha presión. Es un circuito con curvas lentas, podemos tener algunos problemas, pero estoy seguro de que podemos sacar del coche el máximo rendimiento posible. Pastor y yo vamos a estar haciendo todo lo que podamos". "Es una carrera donde puede haber estrategias muy diferentes en cuanto a neumáticos. La última vez que se utilizó el neumático súper blando fue en Singapur, y recuerdo estar muy contento con el coche, así que espero tener una sensación similar en Yas Marina. Vamos a hacer todo lo posible para conseguir el mejor resultado y crear un estado de ánimo positivo en el invierno cuando el equipo esté de vuelta a la fábrica". Pastor Maldonado: "Siempre es un evento especial y además es la última carrera de la temporada que va a ser aún más emocionante. Lejos de la pista, la gente es muy acogedora, el clima es muy bueno y el lugar es espectacular. El complejo de boxes y paddock es también uno de los mejores que hay, con excelentes instalaciones. "En el primer sector del circuito destacan las curvas 2, 3 y 4 siendo divertidas y con ultimo sector muy pintoresco. Aunque la pista es bastante nueva en el calendario, el equipo ha acumulado una gran cantidad de datos a partir de las cinco últimas ediciones allí y varias sesiones de pruebas post-temporada, por lo que estamos acostumbrados al difícil dilema de la puesta a punto. Es una carrera en el anochecer, en la que has de encontrar un equilibrio entre las condiciones diurnas calientes y las temperaturas más frescas cuando se pone el sol. Estoy seguro de que va a ser una de las mejores carreras del año. Ha sido divertido conducir allí otros años, así que estoy esperando tener otra buena carrera en Yas Marina. "Creo que es fundamental que mejoremos nuestro ritmo de calificación porque tan pronto nos situemos en la parte superior, las cosas irán bien y estaremos en una buena posición para luchar por los puntos. Hemos visto que nuestro ritmo de carrera es muy competitivo, por lo que se trata de calificar en la parrilla lo más arriba posible. Sabemos que esta es un área en la que tenemos que dar grandes pasos. Tanto Romain como yo estamos trabajando con los ingenieros para mejorar los resultados en la calificación". Lewis Hamilton: "Brasil fue un fin de semana genial para el equipo. Por supuesto, no fue exactamente según el plan para mí, pero la segunda plaza dadas las circunstancias fue una buen una buena recuperación y fue un gran momento conseguir romper el record de dobletes por toda la gente que ha trabajado tan duro para darnos este coche tan fantástico. Realmente me siento como si conectara con los fans en Sao Paolo y su apoyo fue simplemente increíble. Sigo sin creérmelo ahora. Eso realmente me inspiró de cara a la carrera final de la temporada en Abu Dhabi. La gente habla del tiempo que ha pasado desde que gané el título, pero, honestamente, me siento como si estuviera luchando por mi primer Campeonato del Mundo de nuevo. Seguro, soy mayor y quizás un poco más sabio de lo que lo era entonces. He aprendido mucho con los años desde 2008, pero sigo siendo el mismo piloto. Todavía tengo la misma hambre, la misma voluntad de ganar, y he estado dándolo todo lo que he tenido desde el primer momento de esta temporada. He tenido altibajos a lo largo del camino, pero nunca me he rendido. Me las he arreglado para estar de vuelta en la lucha desde donde haya venido mi camino y mi enfoque no cambia para esta carrera. Tengo un buen historial en el circuito de Abu Dhabi. El año pasado fue en realidad la única vez en la que no he empezado desde la primera línea o terminé en el podio. Pero también he tenido algo de mala fortuna tras los años, particularmente en 2012. Estoy deseando que esa mala suerte no juegue su parte en esta ocasión y sé que el equipo está trabajando a tope para asegurar que eso no pasa. Me siento relajado, me siento seguro y preparado para ganar". Nico Rosberg: "Tras la decepción de Austin, Brasil fue simplemente el camino de vuelta, con un gran fin de semana tanto mío como del equipo. Me sentí con el control desde el principio y fue muy positivo coger la lección de Texas y ponerla en acción. Por supuesto, no fue suficiente para recuperar el liderato en el Campeonato, ya que Lewis hizo una fuerte carrera para terminar justo detrás de mí. Pero la distancia es más pequeña que antes y absolutamente creo que todavía tengo la oportunidad de llevarme el título en Abu Dhabi. No será fácil, pero atacaré a tope, simplemente como lo he hecho toda la temporada. A pesar de que este ha sido mi primer año peleando por el Campeonato del Mundo, nunca me he sentido más cómodo de lo que lo he estado este año. El equipo ha hecho un trabajo increíble tras nosotros y es genial que nos hayan dado a ambos igualdad de oportunidades para competir entre nosotros. Ha habido momentos difíciles al igual que ha habido momentos increíbles. Pero esto es de lo que va la Fórmula 1 y espero que todos los que la ven en casa hayan disfrutado la historia de esta batalla tanto como lo he hecho yo.Ganar o perder, puntos dobles o no puntos dobles, me siento orgulloso de lo que he conseguido este año y especialmente orgulloso de haber sido parte de este fantástica temporada de las balas de plata. Voy a esta carrera sin miedo y con todo el convencimiento de que este puede ser mi título. ¡No está acabado hasta que caiga la bandera!". Ganadores del GP de Abu Dhabi: 2009 Sebastian Vettel (Red Bull) 2010 Sebastian Vettel (Red Bull) 2011 Lewis Hamilton (McLaren - Mercedes) 2012 Kimi Raikkonen (Lotus Renault) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull) Parrilla 2013 ![]() Resultados 2013 ![]() Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE ABU DHABI TOPIC PREVIO/CARRERA GP ABU DHABI 2013 HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Horario de emisión de Antena 3/Neox: También en Antena 3 Internet VIERNES 09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Neox) 13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Neox) SÁBADO 10:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3) 13:30 Previo Clasificación (Antena 3) 14:00 Clasificación (Antena 3) DOMINGO 12:00 Previo GP ABU DHABI (Antena 3) 14:00 GP ABU DHABI (Antena 3) Horario de emisión TV3 TV3 También En Directe por internet. VIERNES 09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Esport3) 13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Esport3) SÁBADO 10:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Esport3) 13:30 Clasificación (TV3) DOMINGO 14:00 GP ABU DHABI (TV3) Horario de emisión Movistar F1 VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 Clasificación DOMINGO 14:00 GP ABU DHABI -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.036 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.688 ![]() |
preguntan a Alonso cual sera su compañero de equipo la próxima temporada
https://www.youtube.com/watch?v=rKWNnXVSg-s |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
preguntan a Alonso cual sera su compañero de equipo la próxima temporada https://www.youtube.com/watch?v=rKWNnXVSg-s https://www.youtube.com/watch?v=m5ej1Kk5KeA Pues aquí la tenemos entera... es bastante interesante, y pese a la coña con Button, me quedo con el global de la rueda de prensa y sinceramente saco varias conclusiones, y son las mismas que he podido sacar hasta ahora. 1 FERNANDO parece que tiene claro que quería salir de Ferrari para ir a un equipo que le permitiera ganar. Además lo dice muy seguro, echa la culpa un poco a la indisposición de Ferrari a adaptarse a la nueva normativa 1.6 turbo, pero coñe ... parece que tiene tan tan clarinete que es algo inadaptable a Ferrari, que ese es el motivo que lo mueve a una apuesta segura, y sinceramente no se si precisamente McLaren-Honda es una apuesta tan segura como la que da a entender Fernando. Si no fuera por la coña con Button en la parte final, tras la rueda de prensa no tendría nada claro si se va o no a McLaren o a otro lugar. 2 HAMILTON sigue teniendo cara de pocos amigos, NO se le ve cómodo con nada lo que le envuelve. La tensión se masca en el ambiente , por mucha tranquilidad que quiera mostrar, la relación con Rosberg parece totalmente ROTA, no se si es por la situación que le lleva aquí y su lucha con Nico o por cosas externas a lo que le lleva a Abu Dhabi, no lo se! puede que solamente sea la presión por ganar el campeonato, pero... ufff no diría que su postura o sus sensaciones son las de alguien que está contento, independientemente de lo que se está jugando. 3 BUTTON se ve con un pié y medio fuera, habla de McLaren en pasado, mala señal, parece que él será el sacrificado. Eso sí, tiene un humor inglés de narices... UN CRACK! Quizás en tantos años no se lleve la gloria que otros se han llevado pero será otro de esos pilotos que acaba calando en muchos aficionados. 4 VETTEL se le ve muy confiado con su cambio... totalmente en contra de lo que piensa en Fernando, veremos si los motivos que le han llevado a Ferrari son tan contundentes como la felicidad que muestra... o tan contundentes como los que ha motivado a Fernando a largarse, en el caso de Vettel Red Bull seguía siendo mejor opción que Ferrari y está claro que se baja del toro energético unilateralmente. 5 La pregunta del periodista asiático (Suena japonés) sobre Niki Lauda y lo que dijo hace 13 años que un mono podía pilotar un monoplaza ha sido tronchante.... ![]() 6 ROSBERG, se nota que NO tiene presión, va sobrado y sabe que puede perder con la cabeza alta y que si gana será la BOMBA! y que sí o sí seguro que él SÍ sigue en Mercedes, por cierto... que la cara de POKER que pone ante la última pregunta entre la coña con Button y Alonso, también es de análisis, o puede que yo ya sospeche de todo y de todos. Conclusión... TRAS LAS CARAS de unos LAS GANAS DE GANAR de otros sigo sin tener claro qué narices va a pasar, es posible que todo siga el guión y que Fernando fiche por McLaren, pero sigo pensando que el careto de Hamilton da a entender que las cosas no van tan bien como quizás deberían ir. Ufff... que sí que parece todo HECHO pero que las sensaciones que transmiten unos y otros no son las que estrictamente se deberían ajustar al guión impreso que nos han mostrado. Tampoco acabo de entender el por qué McLaren ha dicho que no anunciará sus pilotos hasta principios de diciembre, parece claro que si tiene ATADO a Fernando es algo que podía haber anunciado HOY mismo, aunque entiendo que por respeto a sus pilotos no lo hiciese hasta el lunes, pero tiene poco sentido que pase una semana o más de por medio. Personalmente y ante tan raras sensaciones... en mi caso las declaraciones de McLAREN añadeN más leña al fuego y más incognitas. A ver si al final la cosa no está tan definida como parece. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
https://www.youtube.com/watch?v=m5ej1Kk5KeA Pues aquí la tenemos entera... es bastante interesante, y pese a la coña con Button, me quedo con el global de la rueda de prensa y sinceramente saco varias conclusiones, y son las mismas que he podido sacar hasta ahora. 1 FERNANDO parece que tiene claro que quería salir de Ferrari para ir a un equipo que le permitiera ganar. Además lo dice muy seguro, echa la culpa un poco a la indisposición de Ferrari a adaptarse a la nueva normativa 1.6 turbo, pero coñe ... parece que tiene tan tan clarinete que es algo inadaptable a Ferrari, que ese es el motivo que lo mueve a una apuesta segura, y sinceramente no se si precisamente McLaren-Honda es una apuesta tan segura como la que da a entender Fernando. Si no fuera por la coña con Button en la parte final, tras la rueda de prensa no tendría nada claro si se va o no a McLaren o a otro lugar. 2 HAMILTON sigue teniendo cara de pocos amigos, NO se le ve cómodo con nada lo que le envuelve. La tensión se masca en el ambiente , por mucha tranquilidad que quiera mostrar, la relación con Rosberg parece totalmente ROTA, no se si es por la situación que le lleva aquí y su lucha con Nico o por cosas externas a lo que le lleva a Abu Dhabi, no lo se! puede que solamente sea la presión por ganar el campeonato, pero... ufff no diría que su postura o sus sensaciones son las de alguien que está contento, independientemente de lo que se está jugando. 3 BUTTON se ve con un pié y medio fuera, habla de McLaren en pasado, mala señal, parece que él será el sacrificado. Eso sí, tiene un humor inglés de narices... UN CRACK! Quizás en tantos años no se lleve la gloria que otros se han llevado pero será otro de esos pilotos que acaba calando en muchos aficionados. 4 VETTEL se le ve muy confiado con su cambio... totalmente en contra de lo que piensa en Fernando, veremos si los motivos que le han llevado a Ferrari son tan contundentes como la felicidad que muestra... o tan contundentes como los que ha motivado a Fernando a largarse, en el caso de Vettel Red Bull seguía siendo mejor opción que Ferrari y está claro que se baja del toro energético unilateralmente. 5 La pregunta del periodista asiático (Suena japonés) sobre Niki Lauda y lo que dijo hace 13 años que un mono podía pilotar un monoplaza ha sido tronchante.... ![]() 6 ROSBERG, se nota que NO tiene presión, va sobrado y sabe que puede perder con la cabeza alta y que si gana será la BOMBA! y que sí o sí seguro que él SÍ sigue en Mercedes, por cierto... que la cara de POKER que pone ante la última pregunta entre la coña con Button y Alonso, también es de análisis, o puede que yo ya sospeche de todo y de todos. Conclusión... TRAS LAS CARAS de unos LAS GANAS DE GANAR de otros sigo sin tener claro qué narices va a pasar, es posible que todo siga el guión y que Fernando fiche por McLaren, pero sigo pensando que el careto de Hamilton da a entender que las cosas no van tan bien como quizás deberían ir. Ufff... que sí que parece todo HECHO pero que las sensaciones que transmiten unos y otros no son las que estrictamente se deberían ajustar al guión impreso que nos han mostrado. Tampoco acabo de entender el por qué McLaren ha dicho que no anunciará sus pilotos hasta principios de diciembre, parece claro que si tiene ATADO a Fernando es algo que podía haber anunciado HOY mismo, aunque entiendo que por respeto a sus pilotos no lo hiciese hasta el lunes, pero tiene poco sentido que pase una semana o más de por medio. Personalmente y ante tan raras sensaciones... en mi caso las declaraciones de McLAREN añadeN más leña al fuego y más incognitas. A ver si al final la cosa no está tan definida como parece. Estoy de acuerdo con Kit, ojito a ver si al final hay cambio de cromos a tres bandas. Hamilton, MacLAren; Alonso, Mercedes; Vettel, Ferrari. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema



























































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:31 AM |