BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Aero ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.028 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.131 ![]() |
FORMULA STUDENT
Me hace mucha ilusión compartir con mi familia del foro este desafío en el que estoy metido. Empapado del mundo de la competición en primera persona, diseñando y construyendo un fórmula desde cero formando parte de una escudería llena de gente fantástica. ![]() Para los que no conozcáis esta competición, es una especie de Fórmula 1 a nivel universitario organizada por la SAE (Society of Automotive Engineers). Se disputa en los siguientes países: Reino Unido, Alemania, Italia, España, Austria, Hungría, Japón, Australia, Brasil y Estados Unidos, siendo Alemania la más prestigiosa de Europa. En cada uno de ellos se disputa una competición independiente del resto, y ahí difiere de la Fórmula 1. Una universidad puede inscribirse en una competición o varias, siempre que sea aceptada, claro (Sólo unas pocas son admitidas para cada campeonato). Una universidad, una escudería. La escudería ha de estar compuesta íntegramente por estudiantes de esa universidad, ya sean de Grado, de Máster o de Doctorado. Pero todos ellos han de constar como matriculados en la universidad, pilotos incluidos. Más información: General: http://www.fsaeonline.com/ FSS (Spain): http://www.formulastudent.es/ FSG (Germany): https://www.formulastudent.de/ FSAE en el foro La razón de este topic es compartir nuestra esa pasión enfermiza por el motor que tenemos en este foro. Así, si hay algún otro forista que compita con su universidad nos pueda contar sobre su equipo y sus vivencias. De momento abro la veda con el equipo al que pertenezco yo. Formula Student UPV El equipo de la Universidad Politécnica de Valencia. Competiciones en las que está inscrita: - FSG (Formula Student Germany): 28 Julio - Hockenheim - FSS (Formula Student Spain): 30 Agosto Montmeló El coche: Cuelgo solo algunas fotos del render para no aburrir. Obviamente las fotos son del modelo en fibra de carbono tal cual, sin pintar y sin las pegatinas de los patrocinadores. Iré añadiendo información que no sea sensible de espionaje. Jejeje. ![]() ![]() ![]() Algunas de las visitas que recibimos en nuestras instalaciones... nos falta Pedrooo! Toni Cuquerella ![]() Félix Porteiro ![]() Para el que quiera seguir nuestra evolución además de lo que yo vaya poniendo aquí, tiene los canales habituales de twitter y Facebook como FormulaUPV Animo a todo aquel que esté metido en alguna escudería a que comparta con nosotros su experiencia. Seguro que alguien más del foro que no sea del FSUPV está metido el alguna escudería de alguna universidad. Espero que os guste!! -------------------- ![]() CAMPEÓN DEL MUNDO | 2019 | CAMPEONES DEL MUNDO | 2008 | 2009 | 2010 | 2012 | 2019 | POLEMAN 2018 VISITA EL BLOG DE ECLIPSE |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Un coche eléctrico bate el récord del mundo de aceleración
![]() El equipo Formula Student ha logrado batir el récord mundial de aceleración para coches eléctrico. Dicha escudería participa dentro de una competición para estudiantes de ingeniería Academic Motorsports Zúrich (AMZ). El coche de competición Grimsel destrozó el anterior registro (de 2,134 segundos) logrando acelerar de 0 a 100 km/h en solamente 1,785 segundos, dicha prueba fue realizada en elaeródromo militar suizo de Dübendorf, donde el vehículo necesitó menos de 30 metros para alcanzar dicha velocidad.El récord anterior estaba en manos de un coche eléctrico construido por la Universidad Tecnológica de Delft, en Holanda. 200 caballos eléctricos El Grimsel fue desarrollado y construido en menos de un año por una treintena estudiantes de la ETH Zurich y la Universidad de Lucerna. El vehículo, fabrocado en fibra de carbono, tiene un peso total de 168 kg y produce alrededor de 200 caballos. El par de la distribución está controlado individualmente para cada rueda, para así maximizar la aceleración del vehículo. Ningún otro vehículo en el mundo ha llegado a lograr una aceleración tan fuerte. Más allá del récord, el Grimsel ha celebrado numerosos éxitos en la competición Fórmula Student, incluido uno reciente en España. Con más de 500 equipos de todo el mundo, es la mayor competición de ingenieros y se celebra anualmente en diferentes lugares alrededor del planeta. http://www.thebestf1.es/un-coche-electrico...de-aceleracion/ Lo mismo se pasan por las distintas universidades los millonetis de la F1, aprenden algo! -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema





















































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:41 AM |