BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Hola.
Pocos deportes hay cuyo reglamento cambie tanto y con tanta frecuencia como la fórmula uno. Por un lado está el reglamento de las carreras en sí, y por otro lado la normativa sobre las especificaciones técnicas de los vehículos. He buscado y no encuentro un hilo dedicado expresamente a todo ello. A veces he visto y leído algunos 'post' de alguno de los foristas que citan o copian fragmentos del reglamento, que no sé de donde sacan, y me gustaría que hubiese un enlace permanente si es que es accesible en alguna web, para consultarlo si se presenta la ocasión. Respecto a los cambios introducidos este año, quisiera que alguien me aclarase si sigue siendo necesario montar los dos tipos de neumáticos a lo largo de la carrera, o al igual que se ha eliminado el repostaje, tampoco es preciso cambiar el tipo de goma que se utilice durante la carrera. Es algo muy a tener en cuenta este año, ya que estrategias a una parada, me parecen un tanto complicadas, si se ha de montar un compuesto blando que se degrade a gran velocidad. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Los equipos rechazan el cambio de normativa sobre los doblados bajo coche de seguridad
Una de sus desventajas era que podría causar problemas en la sincronización de datos Quieto todo el mundo. Todo se queda como está. Era una nimiedad en medio de la convulsión del Gran Circo. Pero había que resolverla. La normativa de los doblados y el coche de seguridad no sufrirá de ninguna variación. La posibilidad de que, los monoplazas con vuelta perdida se dejaran caer a la parte trasera, recuperando dicho giro al trazado; ha sido desestimada por los equipos. Sería más rápido pero con inconvenientes. En la F1 actual, con límite de combustible, les proporcionaría una vuelta gratis que nadie está dispuesto a regalar. Mejor dejar las cosas como están. En un afán de mejorar la realidad, ésta muchas veces se vuelve en contra. Si algo funciona, aunque sea más o menos, no lo toques. Así va a ser finalmente con la regulación del safety car y los coches doblados. Problema resuelto. Los equipos de F1 han desestimado la posibilidad de cambiar la normativa. La preocupación latente era la inmensa pérdida de tiempo, que tardaban los bólidos con vuelta perdida en recuperarla, tras el coche de seguridad. Autosport desveló que las escuderías se reunieron, en Brasil, para discutir la posibilidad de reducir al mínimo estos retrasos en el reinicio de la carrera. La propuesta era que estos monoplazas doblados, en vez de recuperar la vuelta, se dejaran caer a la parte trasera en sus respectivas posiciones. La acción sería rápida, se les acreditaría la vuelta perdida y tan sólo requeriría de un giro al circuito como máxima tardanza. Demasiado bonito para ser verdad. Tras un análisis exhaustivo, se han visto consecuencias no deseadas en esta ya desaprobada regla ya que podrían causar un gran problema en la sincronización de datos, y confusión en el análisis gráfico de la vuelta de tallada que se proporciona por Formula One Management. La principal ventaja de esta norma sería que con los equipos limitados a 100 kg de combustible por carrera, la acreditación a estos coches de una vuelta, sin realizarla, les daría el valor de una gratis. Y ya saben que en este mundo casi nada lo es. Todo tiene un precio. Y este crédito de combustible extra podría tener un gran impacto en el rendimiento de carrera. Nos quedamos como estamos. Una incógnita menos en medio del océano de dudas que es ahora mismo la F1. Turno para otros problemas: congelación de motores, los tres coches, equipos en riesgo, futuros de pilotos sin resolver... http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...coche-seguridad Al final, algo tan sencillo de modificar y que ademas hace que el espectador no se distraiga, se ve ensombrecida por otra norma chorra! -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema












































































































































































































![]() ![]() ![]() |
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:50 AM |