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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Hola.
Pocos deportes hay cuyo reglamento cambie tanto y con tanta frecuencia como la fórmula uno. Por un lado está el reglamento de las carreras en sí, y por otro lado la normativa sobre las especificaciones técnicas de los vehículos. He buscado y no encuentro un hilo dedicado expresamente a todo ello. A veces he visto y leído algunos 'post' de alguno de los foristas que citan o copian fragmentos del reglamento, que no sé de donde sacan, y me gustaría que hubiese un enlace permanente si es que es accesible en alguna web, para consultarlo si se presenta la ocasión. Respecto a los cambios introducidos este año, quisiera que alguien me aclarase si sigue siendo necesario montar los dos tipos de neumáticos a lo largo de la carrera, o al igual que se ha eliminado el repostaje, tampoco es preciso cambiar el tipo de goma que se utilice durante la carrera. Es algo muy a tener en cuenta este año, ya que estrategias a una parada, me parecen un tanto complicadas, si se ha de montar un compuesto blando que se degrade a gran velocidad. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Formula 1 considers safety car unlapping rule changes for 2015
Formula 1 is considering tweaks to its safety car rules to minimise delays before restarts, AUTOSPORT has learned. One factor that has attracted criticism in recent years is the length of time it takes for lapped cars to unlap themselves and join up with the back of the field. In some cases, it has taken several laps for the backmarkers to catch up and allow F1 race director Charlie Whiting to restart the race. The matter has now been tabled for discussion at a sporting regulations working group meeting at the Brazilian Grand Prix to try to come up with a better solution. Sources have suggested that one idea that will be looked at is that rather than the lapped cars unlapping themselves, they simply drop back to the rear of the field instead. They will then be credited with an extra lap so they are not put at a disadvantage. By having this system in place, it would be straightforward to restart the race within a single lap of the instruction being given, which should minimise delays in bringing the safety car in. Other items due to be discussed are revisions to F1's engine penalty rules, whether the current five-second penalty for driving offences is too lenient, whether current cars can be used in show events and if there should be changes to parc ferme restrictions. http://www.autosport.com/news/report.php/id/116657 Me ha costado encontrar el Tema, pero al final he dado con el ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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