¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA G.P. ESTADOS UNIDOS 2014
jonrodriguez
mensaje Oct 27 2014, 04:07 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.783
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS 2014
31-01-02 de Octubre/Noviembre del 2014
Circuit of The Americas


Primer Gran Premio: 2012
Longitud: 5,516 km
Duración de la Carrera: 56 vueltas (308,896 km)
Record Vuelta Rápida: Sebastian Vettel - 1'35''657
Piloto con más victorias: Lewis Hamilton, Sebastin Vettel (1)
Piloto con más poles: Sebastian Vettel (2)
Equipo con más victorias: McLaren, Red Bull(1)
Equipo con más poles: Red Bull (2)
Datos correspondientes al circuito, no al Gran Premio de Estados Unidos

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:



El Circuito

Una vuelta onboard junto a Lewis Hamilton

Neumáticos

Neumáticos Medios y Blandos.

COMENTARIOS SOBRE ESTADOS UNIDOS

Jean-?ric Vergne: "Me gusta mucho ir a Texas, me encanta el sitio y por supuesto la pista. El Circuito de las Américas es un gran circuito para conducir. Tanto en la pista como en el paddock hay un gran ambiente. Los fans son muy entusiastas y siempre hay un montón de apoyo de todos los mexicanos que vienen a seguir esta carrera para apoyar a los pilotos locales".
"No estoy seguro de cómo nuestro coche irá allí, pero espero que tengamos un buen ritmo y podamos disfrutar de un fin de semana con éxito. La primera curva es visualmente impresionante cuando miras para arriba, el coche se siente particularmente especial. Para ser competitivos aquí tienes necesidades en todas las áreas: buena aerodinámica, carga aerodinámica y un potente motor ya que tiene una larga recta. No hay secretos en esta pista".

Daniil Kvyat: "Tengo muy buenos recuerdos de Austin el año pasado. Fue un momento muy emocionante para mí. Es difícil de creer que ya haya pasado un año desde que ese fin de semana en América. ¡Me siento como un veterano ahora! Es un lugar especial para mí, porque fue la primera vez que participaba de un fin de semana de Fórmula Uno en un Gran Premio, aunque fuera sólo para conducir en la sesión del viernes. Fui razonablemente rápido allí, tal vez solo un par de décimas por detrás de Daniel (Ricciardo) aunque yo fui feliz en aquella ocasión. Será bueno volver allí. La pista en sí es muy agradable, rápida con una gran cantidad de desafiantes curvas de alta velocidad. Tiene un montón de subidas y bajadas con la primera sección con algunas curvas que me recuerdan a Silverstone. ¡Tenía ganar de ir a los Estados Unidos el año pasado y de comer un poco de carne!".

Max Verstappen: "Tengo ganas de volver a pilotar el STR9 por primera vez desde Japón. Ya lo echaba de menos. En Sochi no pude porque estaba en Imola, compitiendo en la penúltima ronda del Campeonato Europeo de Fórmula 3 ese fin de semana. En Hockenheim, la semana siguiente, conseguí una victoria de las tres carreras disputadas y eso significaba que termino tercero en el campeonato. Todavía tengo una participación más con un coche de F3 en el Gran Premio de Macao que es una carrera muy especial en una pista muy especial. Realmente me gusta ganar, especialmente la carrera que gané este año en Zandvoort, en el calendario F3".
"Así que antes de salir a Austin, yo estaba en el simulador de Macao y también pasé algún tiempo entrenando en el Circuito de la Américas. Parece una pista divertido de conducir con curvas interesantes como la primera que es ciega. Nunca he estado en Austin aunque he corrido en karts en los Estados Unidos y también he estado allí de vacaciones. Después de tomar parte en la FP1 en Suzuka, tuve que correr de vuelta a Europa, pero esta vez, me quedaré con el equipo para ir a Brasil, por lo que voy a ser capaz de aprender mucho más, teniendo parte en todas las reuniones de información y, en general para conocer el equipo mucho más".

Romain Grosjean: "Está bien y la primera vez que caminé a su alrededor en 2012 pensé wow! La primera curva con pendiente hacia arriba es algo que hace una primera curva muy divertida cuando estás en el coche. Es una instalación muy bien presentada con un diseño de circuito interesante. Es un circuito bastante equilibrado en el que no necesitas una cosa particular sobre otra para el coche tenga un buen rendimiento. En el primer año el reto era encontrar el nivel de agarre que queríamos y vimos lo mismo en cierta medida el año pasado también. Este año, nos debe ayudar un poco que la carrera sea un par de semanas antes, pero siempre estamos con ganas de más agarre. La nariz del E22 es bastante distinta por lo que será raro ver algo diferente en el frente. Esto son parte de las evaluaciones del equipo para el 2015, y la nariz está diseñado para reunir información para el próximo año. Estoy deseando ver lo que parece, pero mi objetivo principal es el fin de semana".

Pastor Maldonado: "Austin es una buena pista, es un diseño desafiante que es bueno para conducir y es un evento agradable. La primera curva es con una subida muy empinada y el resto de la vuelta fluye bien. El ambiente en el circuito es muy especial, incluso la primera vez que lo visitamos. Es genial ver a los vehículos recreativos en el lado de la pista y las personas que se alojan en el circuito para disfrutar del fin de semana completo. El circuito puede ser difícil para los neumáticos y tuvimos algunos retrasos inusuales e interrupciones en el último año el viernes, así que será interesante ver lo que sucede en esta ocasión. Ciertamente, puede haber una variedad con el tiempo y en el pasado hemos visto que hace bastante frío en el inicio de la jornada. La carrera es antes esta temporada, así que vamos a ver si eso hace la diferencia. Obviamente queremos tener un mejor rendimiento del que tuvimoss en Sochi. Fue un fin de semana difícil por muchas razones. Creemos que el diseño de Austin debe adaptarse a nuestro coche un poco mejor, así que es algo positivo. Esperemos que no tengamos ningún problema de carácter más técnico. Yo sé que tendremos un buen apoyo de los aficionados por lo que vamos a estar empujando para un buen resultado".

Sebastian Vettel: "Austin es una ciudad divertida, donde te dan una sensación real del estilo de vida y las tradiciones de Texas además de para competir en una gran pista. El Circuito de las Américas es un circuito que me gusta mucho; que cuenta con 20 curvas y en el que pilotamos en sentido contrario a las agujas del reloj. La recta de meta tiene una pendiente pronunciada hasta la primera curva y es lo original de la pista. Para nosotros eso significa que la frenada se inicia cuesta arriba, que no es fácil y el bloqueo de los neumáticos delanteros podría ser un problema. Una gran cantidad de las combinaciones de las curvas me recuerdan a otros circuitos famosos en el calendario. Por ejemplo la combinación rápida durante la primera parte de la pista se parece a Silverstone y a Suzuka. Los famosos pasajes Maggotts y Becketts se utilizaron como modelo para esta parte de la pista y los pilotos disfrutan de vueltas muy satisfactorias, cuando el coche está bien equilibrado. También las curvas 12 y 15, esta sección fue tomada del Motodrom en Hockenheim. Es una parte más lenta de la pista, y está diseñado para crear más un ambiente de estadio. La larga curva también recuerda a la famosa curva 8 en Estambul".

Daniel Ricciardo: "Con la mano en el corazón, ésta es probablemente la fecha del calendario que espero con más ganas. He disfrutado cada minuto de estar en Austin: cuando elegimos este lugar para el Gran Premio de Estados Unidos fue absolutamente un acierto. La ciudad es impresionante. Me encanta escuchar música en vivo y este es un gran lugar para ello, además de que Texas se siente como el verdadero Estados Unidos, y eso es algo que realmente he disfrutado mucho en las dos últimas temporadas. Y luego, está lo importante. El Circuito de las Américas, en mi opinión, es el mejor de la nueva generación de circuitos. La naturaleza de las curvas es interesante. También es una pista muy concurrida en la que no tienes mucho respiro. El primer sector es muy especial y es de los mejores de la F1. Es también un buen ejemplo de la emoción que una tarde de carreras puede crear: se puede tener un muy buen espectáculo allí. Han hecho un trabajo muy bueno".

Ganadores del GP de Estados Unidos:
Ganadores del GP de EE.UU.
Sebring
1959 Bruce McLaren (Cooper-Climax)
Riverside
1960 Stirling Moss (Lotus-Climax)
Watkins Glen
1961 Innes Ireland (Lotus-Climax)
1962 Jim Clark (Lotus-Climax)
1963 Graham Hill (BRM)
1964 Graham Hill (BRM)
1965 Graham Hill (BRM)
1966 Jim Clark (Lotus-BRM)
1967 Jim Clark (Lotus-Ford)
1968 Jackie Stewart (Matra-Ford)
1969 Jochen Rindt (Lotus-Ford)
1970 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford)
1971 Francois Cevert (Tyrrell-Ford)
1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1973 Ronnie Peterson (Lotus-Ford)
1974 Carlos Reutemann (Brabham-Ford)
1975 Niki Lauda (Ferrari)
USA West
Long Beach
1976 Clay Regazzoni (Ferrari)
1977 Mario Andretti (Lotus-Ford)
1978 Carlos Reutemann (Ferrari)
1979 Gilles Villeneuve (Ferrari)
1980 Nelson Piquet (Brabham-Ford)
1981 Alan Jones (Williams-Ford)
1982 Niki Lauda (McLaren-Ford)
1983 John Watson (McLaren-Ford)
USA East
Watkins Glen
1976 James Hunt (McLaren-Ford)
1977 James Hunt (McLaren-Ford)
1978 Carlos Reutemann (Ferrari)
1979 Gilles Villeneuve (Ferrari)
1980 Alan Jones (Williams-Ford)
Detroit
1982 John Watson (McLaren-Ford)
1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW)
Las Vegas
1981 Alan Jones (Williams-Ford)
1982 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford)
Detroit
1983 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford)
Dallas
1984 Keke Rosberg (Williams-Honda)
Detroit
1985 Keke Rosberg (Williams-Honda)
1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault)
1987 Ayrton Senna (Lotus-Honda)
1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
Phoenix
1989 Alain Prost (McLaren- Honda)
1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1991 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
Indianapolis
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes)
2002 Rubens Barrichello (Ferrari)
2003 Michael Schumacher (Ferrari)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Michael Schumacher (Ferrari)
2006 Michael Schumacher (Ferrari)
2007 Lewis Hamilton (Mclaren - Mercedes)
Austin
2012 Lewis Hamilton (Mclaren Mercedes)
2013 Sebastian Vettel (RedBull Renault)

Indianapolis 500
1950 Johnnie Parsons (Kurtis Kraft-Offenhauser)
1951 Lee Wallard Kurtis (Kraft-Offenhauser)
1952 Troy Ruttman (Kuzma-Offenhauser)
1953 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser)
1954 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser)
1955 Bob Sweikert (Kurtis Kraft-Offenhauser)
1956 Pat Flaherty (Watson-Offenhauser)
1957 Sam Hanks (Epperly- Offenhauser)
1958 Jimmy Bryan (Epperly- Offenhauser)
1959 Rodger Ward (Watson-Offenhauser)
1960 Jim Rathmann (Watson-Offenhauser)

Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS

Clasificación 2013



Carrera 2013



TOPIC PREVIO/CARRERA GP ESTADOS UNIDOS 2013

HORARIOS
Viernes.
16:00 Libres 1
20:00 Libres 2

Sábado.
16:00 Libres 3
19:00 Clasificación

Domingo.
21:00 CARRERA


Horario de emisión de Antena 3/Neox:
También en Antena 3 Internet

VIERNES
15:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Neox)
19:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Neox)
SÁBADO
15:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3)
18:30 Previo Clasificación (Antena 3)
19:00 Clasificación (Antena 3)
20:03 Post-Clasificación (Antena 3)
DOMINGO
18:50 Previo GP ESTADOS UNIDOS (Antena 3)
20:57 GP ESTADOS UNIDOS (Antena 3)


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
tenista
mensaje Nov 3 2014, 10:32 AM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Bueno, bueno, no se lo que pasara con los dobles puntos, pero que Hamilton se merece el mundial esta mas que claro.

Un por cierto mas, este circuito me encanta, tiene lo que hjay que tener para que con unos neumaticos "adecuados" podamos ver todo tipo de luchas. Para ser de Tilke, no esta nada mal.

Hamilton: Este tio es impredecible, calculador, despiadado, muy muy rapido y por si fuera poco un piloto como la copa de un pino. Por donde se metio el tio ayer y eso que el TitoRosberg andaria pensando en yo que se. Para colmo, ha aprendido a jugar con los tiempos de carrera, parece que domina los neumaticos y les pone caramelos al resto de pilotos. El unico piloto a su altura es alonso, pese a quien le pese.

Rosberg: ¿Donde miraba?, ¿Que hueco tapaba?, ¿No lo esperaba?, lo siento. Un posible Campeon del Mundo no comete estos errores. Fallo garrafal, para posteriornte ser incapaz de llegar al nivel de Hamilton. Asi es, podra ser Campeon de Mundo, pero no habra sido el mejor. Imagino que mas que cabreado y habra dormido bastante mal.

Ricciardo: La sorpresa del mundial, asi de simple. Pedazo de piloto que se han sacado los de RB. Me tiene despistada esa eterna sonrisa. Es una maza constante y si encima le ayudan, pues para que queremos mas. Ojito con este tipo en un futuro, que hay un Campeon del Mundo en ciernes. Me quito el sombrero. Salida penosa para comerse a tooo el mundo en una vuelta.

Massa: Lo se, no soy justo ni pienso serlo, para mi ha vuelto a recuperarse. Que tiene un excelente coche, si. Que le dobla su compi en puntos, si. Pero vuelvo a ver al Massa que al menos luchaba y esta vez le ha metido todo el coche en la salida a su compi, ademas de llevar bastante mas ritmo. No se si ha sido un error hacer entrar a Bottas antes que el, pero lo cierto es que ha perdido la tercera posicion en eses pitstop.

Bottas: El otro piloto revelacion. En cuanto controle un poco esas salidas... A una vuelta es tremendo, pero luego no sale muy alla. Algo menos de ritmo que Massa, pero inalcanzable para el resto. Pedazo de año para el y su equipo.

* QUE ALEGRON LO DE WILLIAMS

ALonso
: Poco podemos decir, hasta donde puede tanto el Sabado como el Domingo. Me encanta sus uno contra uno, no se esconde, no los rehuye, incluso yo diria que los busca, implacable. Su duelo con Button, de lo mejor del año. Pasada y repasadas por doquier.

Vettel: Ni se que pensar. Bueno si, lleva un pepino que no domina, pero que cuando encuentra las condiciones optimas para su pilotaje (sean las que sean), es otro que se tira precipicio abajo. Despues de la ultima parada a 6 vueltas del final, creo, ni se como pudo llegar a molestar a Fernando. Carreron, con problemas, pero carreron.

Magnussen: Cuando el rio suena cerca y puede que una ola te tire del barco, sacamos lo mejor de cada uno. Creo que ambos McLaren cometieron el error de cambiar de neumaticos con SC. Mas que luchador, el tipo este. Buena carrera.

Maldonado: Por fin, Maldonado. Aunque casi siempre con alguna accion mas que justa, ha merecido los puntos si o si. Incluso ha conducido mas tranquilo de lo normal, con ese trenecito veia que la liaba. Yo muy contento por el.

Vergne: Con un par... de sanciones, pero con un par. A estas horas todavia no se si le habran sancionado por el adelantamiento multiple de Grosjean y el mismo, a Button. Pero hay que tenerlos bien puestos e intentar agradar al tipo que reparte "la loteria" en RB.

Grosjean: Tanto impetu, le cego. Ha perdido una gran oportunidad de sumar mas puntos. Cierto es que sigo pensando que el adelantamiento de Vergne es sancionable y que se carga su carrera, pero... Hay que ser mas fino...

Button: Por favor, que le den un coche, que pilote en cualquier equipo, pero que no le eleminen. Pilotazo en el uno contra uno y en condiciones adversas de pista. Aguantar a Fernando con trapos por ruedas, no lo hace todo el mundo. Y si, la insito que hacerles entrar a cambiar ruedas con SC, les arruino la carrera. Lo mejor de todo, hasta yo lo entendi con mi ingles de calle, cuando le dicen que entre "Are you Sure?" Que Crak.
Pd: Logicamente, tampoco eremos perder de vista a la Michibata (un poco delgadilla para mi gusto wink.gif )

Del resto, Kimi tocado y hundido, por todo. Kvyat, yo me lo pensaria dos veces si subirlo a RB. Perez, se pasa tres pueblos y se carga a Sutil, Kimi y al el mismo. Ojito, que se esta jugando su sillon y el Jefe ayer tenia cara de pocos amigos. Gutierrez, en representacion de Caterham y Marussia.


En fin, buena carrera con un tipo subido a lo mas alto, por todo, Hamilton.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Nov 3 2014, 06:05 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(tenista @ Nov 3 2014, 10:32 AM) *
Bueno, bueno, no se lo que pasara con los dobles puntos, pero que Hamilton se merece el mundial esta mas que claro.


Iba a hacer mi análisis Tenista, pero suscribo todas tus opiniones al respecto.

Simplemente añadir... LOTUS: se nota que algo han encontrado, estuvieron muy competitivos y algún error en la configuración del monoplaza de Grosjean hizo que se quedara fuera de la Q3 el sábado, el propio piloto admitió un error pero también que el monoplaza habia variado su comportamiento. Veremos en Brasil, pero creo o quiero creer que han dado con una verdadera solución donde fuera que esta estuviese.

Lo de Perez... ya huele un poco ehhh, que no es la primera pero tampoco es su primer año. Esas acciones le restan y mucho. Sutil necesitaba un buen resultado y sobretodo SAUBER ... para una vez que se meten ahí... y se lo acaban cargando.

PD: viendo el rendimiento de Mercedes me da que todos van a cambiar el concepto de morro cara al 2015 ME ALEGRO! aver si abandonamos las formas "fálicas"



--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- jonrodriguez   PREVIO/CARRERA G.P. ESTADOS UNIDOS 2014   Oct 27 2014, 04:07 PM
- - jonrodriguez   ASÍ VA EL CAMPEONATO DE F?RMULA UNO: Campeonato...   Oct 27 2014, 04:08 PM
- - KIT   Nos quedamos con 18 coches... y ya veremos como ac...   Oct 27 2014, 05:36 PM
|- - tenista   CITA(KIT @ Oct 27 2014, 05:36 PM) Nos que...   Oct 27 2014, 09:45 PM
- - tenista   Previo GP de Estados Unidos F1 2014 - neumáticos ...   Oct 28 2014, 01:25 PM
- - tenista   Max Verstappen volverá a rodar con el Toro Rosso ...   Oct 28 2014, 01:26 PM
- - tenista   Force India se salva de la quiebra tras pagar a Me...   Oct 28 2014, 01:32 PM
- - tenista   OFICIAL: La FIA cambia el formato para la califica...   Oct 31 2014, 09:20 AM
- - tenista   Parece, como decirlo, algo rustica ¿no?   Oct 31 2014, 09:26 AM
- - Pdr_cadiz   Hablando hoy Lobato y compañia me da ami que much...   Oct 31 2014, 06:47 PM
- - cies   Acaso los sesudos tertulianos Comentaron algo de q...   Oct 31 2014, 07:57 PM
|- - Pdr_cadiz   CITA(cies @ Oct 31 2014, 07:57 PM) Acaso ...   Oct 31 2014, 08:19 PM
- - cies   Lo de Junca es novedad, si tienes mas detalles lo ...   Oct 31 2014, 08:50 PM
- - tenista   Libres 1 Pos No Driver Team Time/Retired Gap...   Oct 31 2014, 09:30 PM
- - tenista   Libres 2 Pos No Driver Team Time/Retired Gap...   Oct 31 2014, 09:53 PM
- - tenista   conny ehrenberg ‏@CONNYloveF1 25 minHace 25 ...   Nov 1 2014, 09:18 AM
- - tenista   Los pilotos de F1, contentos con el sistema de saf...   Nov 1 2014, 12:20 PM
- - tenista   Alonso y Raikkonen estrenarán mono en Austin para...   Nov 1 2014, 12:21 PM
- - quijote   Tenía una pregunta rondando mi cabeza y en clasif...   Nov 1 2014, 08:06 PM
|- - jonrodriguez   CITA(quijote @ Nov 1 2014, 08:06 PM) Ten...   Nov 1 2014, 08:17 PM
- - tenista   Qualy Pos No Driver Team Q1 Q2 Q3 Laps 1 6 ...   Nov 1 2014, 08:17 PM
- - tenista   F1 Paddock Pass ‏@F1PaddockPass 22 minHace 2...   Nov 1 2014, 11:30 PM
- - ABCV   La vuelta 24 http://enfermosdelmotor.blogspot.com...   Nov 2 2014, 11:26 PM
- - tenista   Sergio Pérez perderá siete posiciones en Brasil ...   Nov 3 2014, 11:50 AM
- - tenista   Primer punto del año para Pastor Maldonado Ha co...   Nov 3 2014, 11:54 AM
- - tenista   US GP: Vergne loses ninth to Maldonado with Grosje...   Nov 3 2014, 11:57 AM
- - Nye   LLevaba un monton de tiempo sin comentar nada, aun...   Nov 3 2014, 07:34 PM
- - tenista   Fotos en Blanco y Negro http://www.gpupdate.net/e...   Nov 4 2014, 11:21 AM
- - tenista   Mario Andretti pide que los equipos rebeldes sean ...   Nov 5 2014, 09:13 AM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:27 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022