¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA G.P. JAPÃ?N 2014
jonrodriguez
mensaje Sep 29 2014, 03:53 PM
Publicado: #201


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.731
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE JAPÃ?N 2014

03-04-05 de Octubre del 2014
Suzuka


Primer Gran Premio: 1976
Longitud: 5.807Km
Duración de la carrera: 53 vueltas (307.573km)
Record Vuelta Rápida: 1:31.540 Kimi Raikkonen - McLAREN (2005)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (7)
Piloto con más poles: Michael Schumacher (8)
Equipo con más victorias: McLaren (8)
Equipo con más poles: Ferrari (9)

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:



Circuito de Suzuka
Coordenadas para Google Earth: 34 50 39.40N 136 31 52.21E

El circuito desde Google Maps

El Circuito

Una vuelta Onboard con Mark Webber (2013)

Neumáticos

Duros y Medios

COMENTARIOS SOBRE JAPÃ?N

Esteban Gutiérrez: "Suzuka es uno de mis circuitos favoritos. En realidad hay muchos que me gustan, pero éste es realmente único. El trazado es muy diferente a otros, por lo que la puesta a punto del coche también es especial. Tiene muchas curvas rápidas que pueden ser todo un reto desde el punto de vista aerodinámico, pero también hay algunas de media velocidad. El primer sector simplemente es increíble. Es una secuencia de curvas de izquierda-derecha y es fantástico pilotar por él. Tengo muy buenos recuerdos de Suzuka, como el año pasado cuando allí conseguí mis primeros puntos en la F1. La afición en Japón es muy grande y estoy impresionado con su entusiasmo y su pasión por las carreras. Cuando los pilotos llegamos allí nos hacen sentir especiales y aprecian lo que estamos haciendo, es una buena motivación para nosotros".

Adrian Sutil: "El Gran Premio de Japón es un evento muy bonito al que acuden muchos fans. Para mí es un Gran Premio muy especial, ya que estuve viviendo en Japón un año. Ya que gané el Campeonato de la Fórmula 3 japonesa en 2006, tengo grandes recuerdos y siempre es un sentimiento especial regresar. El circuito de Suzuka es, gracias a sus curvas rápidas, uno de mis favoritos. El primer sector especialmente es complicado, ya que consiste en una secuencia de curvas a izquierda y derecha en la que se puede ir muy rápido. Desde un punto de vista técnico, esta parte del circuito supone un reto, así que necesitamos un coche estable con mucha carga aerodinámica, y un morro que responda rápido en las curvas. El último sector está bien para adelantar debido a la zona DRS. En general, el circuito es más estrecho en comparación con los más modernos, y las zonas de fuera de pista son de gravilla y césped, lo que no permite errores. Por otra parte, creo que será difícil ir al máximo en la curva 130R por la reducción de carga aerodinámica de los coches de este año. En resumen, se trata de un trazado fascinante que es todo un desafío".

Jean-Eric Vergne: "Suzuka es uno de los mejores circuitos del calendario. Los seguidores lo hacen realmente especial, es un ambiente increíble. La combinación de eso y del circuito en sí lo hace uno de los mejores grandes premios del año. Tengo muchas ganas de que llegue. No espero que las nuevas reglas técnicas de este año requieran un gran cambio en términos de cómo nos enfrentamos a la carrera. No estoy seguro de cómo se adaptará a nuestro coche. Si tuviera que elegir la mejor parte del circuito, serían las eses de alta velocidad, que están al comienzo de la vuelta y, teniendo menos carga aerodinámica este año, la 130R será más complicada que antes".

Daniil Kvyat: "Nunca he estado en Japón antes, así que esta semana será una experiencia muy interesante para mí. Por lo que he escuchado que dicen otros pilotos, Suzuka es un circuito emocionante, así que tengo ganas de descubrirlo por mí mismo. La verdad es que, desde el simulador, diría que va a ser muy divertido de pilotar y un gran reto. Tiene muchas curvas rápidas, que es lo que me gusta más, así que ojalá sea un buen fin de semana para mí. Me gusta la comida japonesa y tengo ganas de probarla en el propio país. También he leído un poco sobre cultura japonesa y eso me ha despertado curiosidad así que quiero conocer esta nación".

Max Verstappen: "Tengo muchas ganas de participar en una sesión de entrenamientos libres de un Gran Premio por primera vez. Es una buena preparación para el año que viene y algo que no podría haber imaginado hace unos meses. Participar en una sesión de entrenamiento es, por supuesto, un sueño hecho realidad. Ya he estado en Suzuka antes, participando en una carrera de karting en el trazado que está situado al lado del circuito principal. Mi padre ha pilotado en Suzuka muchas veces y me dijo que no es un circuito fácil para empezar. Para mí, será una experiencia con mucho valor, pasar tiempo en el coche y acostumbrarme a trabajar con todo el mundo en el equipo, para preparame para el próximo año. No voy para romper ningún récord, sólo quiero ganar experiencia. Me he pasado un día pilotando este circuito en el simulador, que ayuda un poco, pero no sustituye a rodar de verdad. Mi primera impresión es que no es una superficie fácil y por ejemplo, parece difícil hacer las primeras eses bien. Tuve una hora y media para pilotar allí y tengo ganas de hacer un buen trabajo, para mí y para el equipo".

Sebastian Vettel: "Suzuka ha sido un sitio muy positivo para mí en el pasado; he ganado la carrera tres veces y también un campeonato del mundo en 2011, lo que fue una experiencia fantástica. En sí es un circuito fantástico, y probablemente el único trazado con el que lo puedes comparar en el calendario es Spa. Es muy desafiante, especialmente en el primer sector, en el que hay muchas curvas de alta velocidad que realmente disfruto. Aunque después tienes el sector de la Curva de la Cuchara, que es muy técnico y representa un gran reto, al igual que la curva 130R. Los aficionados son muy especiales y la atmósfera es impresionante, y las multitudes realmente aprecian lo que la gente hace en la F1, así que es genial ver eso".

Daniel Ricciardo: "En Suzuka todo es bueno, pero para mí, el primer sector es simplemente una delicia. Tienes esos cambios de direcciones muy rápidos en las eses, con un giro duro en la curva Dunlop y después, quizá la mejor parte: las curvas ocho, la Degner, y la nueve. A través de la ocho te mantienes ajustado así que los errores no tienen cabida, pero quieres atacar lo máximo posible. Una vez que enderezas el coche, tienes que frenar, y esperas haber acertado con el punto de frenada porque si no lo has hecho, entonces se ha acabado todo. Hacer eso 53 veces seguidas es una forma bastante buena de ganarse la vida. Lo que quizás no ven en televisión es que la vuelta es una verdadera montaña rusa, bajando por valles y escalando de nuevo, así que raramente estás al nivel de la superficie".


Ganadores del GP de JAPÃ?N:
Fuji Speedway
1976 Mario Andretti (Lotus-Ford)
1977 James Hunt (McLaren-Ford)
Suzuka International Circuit
1987 Gerhard Berger (Ferrari)
1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1989 Alessandro Nannini (Benetton-Ford)
1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford)
1991 Gerhard Berger (McLaren-Honda)
1992 Riccardo Patrese (Williams)
1993 Ayrton Senna (McLaren-Ford)
1994 Damon Hill (Williams)
1995 Michael Schumacher (Benetton)
1996 Damon Hill (Williams)
1997 Michael Schumacher (Ferrari)
1998 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Rubens Barrichello (Ferrari)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Kimi Raikkonen(McLaren)
2006 Fernando Alonso (Renault)
Fuji Speedway
2007 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
2008 Fernando Alonso (Renault)
Suzuka International Circuit
2009 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault)
2010 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault)
2011 Jenson Button (McLaren - Mercedes)
2012 Sebastian Vettel (Red Bull Renault)
2013 Sebastian Vettel (Red Bull Renault)

Parrilla 2013



Resultados 2013



TOPIC PREVIO/CARRERA GP JAPÃ?N 2013


HORARIOS
Viernes.
03:00 Libres 1
07:00 Libres 2

Sábado.
04:00 Libres 3
07:00 Clasificación

Domingo.
08:00 CARRERA

Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE JAP�N

HORARIOS
Viernes.
03:00 Libres 1
07:00 Libres 2

Sábado.
04:00 Libres 3
07:00 Clasificación

Domingo.
08:00 CARRERA

Horario de emisión de Antena 3/Neox:
También en Antena 3 Internet

VIERNES
02:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Neox)
06:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Neox)
SÃBADO
03:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3)
06:30 Previo Clasificación (Antena 3)
07:00 Clasificación (Antena 3)
DOMINGO
06:00 Previo GP JAPÃ?N (Antena 3)
08:00 GP JAPÃ?N (Antena 3)


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Guest_km-l_*
mensaje Oct 11 2014, 09:18 AM
Publicado: #202





Guests






Suscribo lo dicho por KIT, y pionshino por mucha curva ciega, si los pilotos circulan a 200 con bandera amarilla no toda la culpa será de Whiting. O sí, por no sancionarlos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Oct 13 2014, 12:24 PM
Publicado: #203


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(km-l @ Oct 11 2014, 10:18 AM) *
Suscribo lo dicho por KIT, y pionshino por mucha curva ciega, si los pilotos circulan a 200 con bandera amarilla no toda la culpa será de Whiting. O sí, por no sancionarlos.

¿Y a cuanto tienen que circular?. Todo el tiempo que levantes con banderas amarillas ¿como lo recuperas?

Vas a estar en F1, y cada vez que ves bandera amarilla rodar a 50km/h... Si haces eso, estarás de los últimos en todos los campeonatos de corras (hasta en los karts de alquiler)... y dudo que te fichen para F1.

Decirle a un piloto que se ha dado contra una grúa por aquaplaning, "te jodes por no haber ido más despacio"... me resultais incomprensibles (yo a vosotros supongo que también), así que mejor lo dejamos.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
El nombre de la ...
mensaje Oct 13 2014, 02:52 PM
Publicado: #204


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.376
Desde: 23-February 11
Usuario No.: 12.567



CITA(pionsinho @ Oct 13 2014, 01:24 PM) *
¿Y a cuanto tienen que circular?. Todo el tiempo que levantes con banderas amarillas ¿como lo recuperas?

Vas a estar en F1, y cada vez que ves bandera amarilla rodar a 50km/h... Si haces eso, estarás de los últimos en todos los campeonatos de corras (hasta en los karts de alquiler)... y dudo que te fichen para F1.

Decirle a un piloto que se ha dado contra una grúa por aquaplaning, "te jodes por no haber ido más despacio"... me resultais incomprensibles (yo a vosotros supongo que también), así que mejor lo dejamos.


Es que no tiene sentido, eso es limpiarse las manos, estas permitiendo la competicion bajo las banderas amarillas entonces los pilotos no tienen mas remedio que competir, si permites eso no puedes hacerlos responsables de ir rapidos ya que les estas obligando.

Lo que no se puede hacer es obligarlos a correr y despues reprocharles que corran cuando sacas unas banderas que te permiten correr, parece que la unica funcion de estas banderas sea justificarse en caso de que algo vaya mal.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje Oct 13 2014, 06:03 PM
Publicado: #205





Guests






CITA(El nombre de la rosa @ Oct 13 2014, 03:52 PM) *
Es que no tiene sentido, eso es limpiarse las manos, estas permitiendo la competicion bajo las banderas amarillas entonces los pilotos no tienen mas remedio que competir, si permites eso no puedes hacerlos responsables de ir rapidos ya que les estas obligando.

Lo que no se puede hacer es obligarlos a correr y despues reprocharles que corran cuando sacas unas banderas que te permiten correr, parece que la unica funcion de estas banderas sea justificarse en caso de que algo vaya mal.


Lo que tampoco tiene sentido es que se genere una polémica por si esa verde estaba bien sacada y después a muchos os parezca bien que corran a 220 km/h con doble amarilla ¿Para qué tanto problema con la verde del otro día? Si parece que las amarillas están para hacer bonito, da igual que haya banderas o no.

Pionshino, nadie ha dicho a Bianchi "que se joda", al menos yo no. En cambio, sí he dicho que de la misma forma que se ha de replantear el uso de la grúa y el safety car, también el cumplimiento de las banderas, porque sin grúa seguirá habiendo peligro para los marshals.

Y no, no sé a qué velocidad se ha de ir, pero el anexo H del Código Deportivo Internacional, en el artículo 2.4.5.1b dice que bajo doble bandera amarilla, los pilotos han de reducir la velocidad y estar preparados para detenerse o realizar un cambio de dirección ¿Qué nadie hace caso? De acuerdo, pero me parece muy hipócrita que se ponga el grito en el cielo con lo de la grúa y a la vez se justifique que los pilotos corran bajo doble amarilla.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Oct 14 2014, 10:34 AM
Publicado: #206


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(km-l @ Oct 13 2014, 07:03 PM) *
Pionshino, nadie ha dicho a Bianchi "que se joda", al menos yo no. En cambio, sí he dicho que de la misma forma que se ha de replantear el uso de la grúa y el safety car, también el cumplimiento de las banderas, porque sin grúa seguirá habiendo peligro para los marshals.

Y no, no sé a qué velocidad se ha de ir, pero el anexo H del Código Deportivo Internacional, en el artículo 2.4.5.1b dice que bajo doble bandera amarilla, los pilotos han de reducir la velocidad y estar preparados para detenerse o realizar un cambio de dirección ¿Qué nadie hace caso? De acuerdo, pero me parece muy hipócrita que se ponga el grito en el cielo con lo de la grúa y a la vez se justifique que los pilotos corran bajo doble amarilla.

Yo te justifico que los pilotos corren con amarilla por lo que te digo. El reglamento no pone cuanto tienes que perder, y todo lo que pierdas nadie te lo devuelve.

Por eso, en todas las carreras que he visto y las que he participado... se "sobreentiende", que las amarillas son que no te van a adelantar y procures mantenerte por la trazada sin hacer cosas raras. Así que, no es nada nuevo, que la gente levente "un poco" en zonas de bandera amarilla... eso si que se ha hecho SIEMPRE.

Que el motor entraña un peligro, y NUNCA estás al 0% de peligro... también es algo que hay reconocer y asumir. Pero cuando en 2 o 3 vueltas están empezando a bajar ríos de agua aletoriamente por la pista, las telemetrías te marcan 10 o 15 salidas de pista EN CUALQUIER SITIO, y vas a meter gente y grúas en una ESCAPATORIA NATURAL de una curva muy dificil. Eso para mi es una actitud negligente de la dirección de carrera.

Por eso a mi, me parece de "escandalo", que se hable de banderitas de colores, de limitadores, de pilotos irresponsables, de sancionarlos... y se metan todos en el mismo saco (o peor), que al tío que decide que sigan corriendo en esas condiciones de tan alta probabilidad de salida de pista contra una grúa hasta levantando el pié.

Yo comprendo que saquen gente y una grúa, para mover un coche que se ha ido al interior de una curva, buen tiempo, la gente no se está saliendo de pista a lo loco... y aún así, puede pasar una desgracia. Para mi eso si sería una fatalidad. Pero lo que se hizo en Japón, es una negligencia como la copa de un pino... DEL DIRECTOR DE CARRERA. Y van... muchas.

Si con ríos de agua, poca luz, multiples salidas de pista, gente y grúas en las escapatorias naturales de curvas rápidas... no es momento de SC, ¿cuando lo és? ¿para salir en trenecito? ¿para ayudar a algún piloto a recuperar tiempo perdido? ¿para darle re-emoción a la carrera?. EL REGLAMENTO NO PONE QUE EL SC SEA PARA ESO... y en los últimos años es lo que parece. Si hasta cuela adelantar al SC.

Para mi el fallo es ese, y la solución es cambiar al director de carrera de una vez. Con un director de carrera competente esto seguro que no hubiese pasado. No ha sido un despiste, ni una fatalidad. Una negligencia en toda regla, porque yo (me da igual que digais que me apunto el tanto a toro pasado, porque se muy bien lo que se me pasó por la cabeza al ver el disparate que iban a hacer) y muchos la veíamos venir ya en el momento que se sale Sutil. Hasta para bajarse del coche Sutil tal como estaba la cosa había que echarle pelotas... porque las probabilidades de montar una chatarrería allí o en cualquier otro lado era MUY ALTAS.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Oct 15 2014, 01:33 PM
Publicado: #207


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(pionsinho @ Oct 14 2014, 11:34 AM) *
Yo comprendo que saquen gente y una grúa, para mover un coche que se ha ido al interior de una curva, buen tiempo, la gente no se está saliendo de pista a lo loco... y aún así, puede pasar una desgracia. Para mi eso si sería una fatalidad.


Y ESO es lo que pasa en cualquier salida de pista! en TODAS!

CITA(pionsinho @ Oct 14 2014, 11:34 AM) *
Pero lo que se hizo en Japón, es una negligencia como la copa de un pino... DEL DIRECTOR DE CARRERA. Y van... muchas.
Si con ríos de agua, poca luz, multiples salidas de pista, gente y grúas en las escapatorias naturales de curvas rápidas... no es momento de SC, Te diré que en el GP de Japón ,


Cuando dices RIOS, parece que pasase por allí el amazonas y NO es así, es cierto que por los desniveles y lo comentó Pedro en las primeras vueltas, por la pista bajaban regueros de agua, y eso hacía que aunque pareciese más seca la pista o menos mojada, había algún punto con el que había que tener cuidado.

¿Multiples salidas de pista?... en TODO el GP hubo 3 bajas... Fernando por avería antes de ponernos a ello, Sutil y desgracidamente, Bianchi... No parecía que todo el circuito fuese una ecatombeo o un síntoma claro de que todos iban a perder el control, más aún cuando hay una vuelta entera en que vuelven a pasar los monoplazas por ese punto antes del fatal accidente de Jules. Las gomas eran para mixtos, excepto algunos (button y no recuerdo si Vettel decidió arriesgar y calzar full wet, seguramente para ver si a rió revuelto podían pescar algo más, esperando que lloviera mucho esas pocas vueltas que quedaban.

Las salidas de pista POR LO GENERAL, SIEMPRE son en la escapatoria natural de una curva, es por esllo que hay gravilla, las puzolanas, los neumáticos y las protecciones, de lo contrario no tendría razón de existir así que el concepto de "escapatoria natural" será nuevo pero es ahí donde se instalan las protecciones y las escapatorias.

Como sé que es una carrera que a TODOS nosotros particularmente nos pone PALOTES, con Pedro rodando 3º, pondré una salida de pista de Frentzen, obviamente en la trazada y en la escapatoria natural de la pista, analizad la zona y sobretodo a partir del minuto 1:24 OBVIAMENTE ahí no salió el SC

Temp 2000 GP AUSTRIA A1 Ring,
http://www.youtube.com/watch?v=0grWb4xjjmo
Tractor y asistencias en la escapatoria de la curva, para rescatar a piloto y monoplaza.

Otro GP que en este foro hay que recordar

Temp 2000 GP de EUROPA Nürburgring: EN LLUVIA y abundante,

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=ic5i9fmhzc8

(min 4:16) Salida del Sauber de Salo se abre el plano y se ve como las asistencias llegan y aunque no se ve el vehículo que retira el sauber, os aseguro que no hicieron levitar el monoplaza por telepatía.

(min 6:22) Salida del Irvine, con el Jaguar previa a otra de Ralf, y tras tocarse ahí en las siguientes curvas el irlandés acaba en la gravilla (en la "escapatoria natural" de la curva) las asistencias llegan bajo banderas amarillas, no se ve el vehículo pero deducimos que no lo sacaron a peso.

(min: 7:29) Accidente de Verstapen el compi de Pedro en Arrows, coche tocado sin rueda delantera derecha, queda incluso en la pista pero no en la "racing line" y es retirado por las asistencias bajo banderas amarillas. NO sale el SC, sigue habiendo mucha agua en pista Podréis ver repetido también la salida de Irvine.
6 bajas hasta el momento 3 en la misma vuelta y una más justo 2 vueltas antes por cierto De la Rosa se pone 6º

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=-N74bIMXvAo

(min 6:39) Salida del Bar de Zonta, a pié de pista, zona muy delicada y bajo lluvia si seguís viendo hasta el min 7:16 veréis que las asistencias y la GR�A acceden al rescate casi tocando la pista, situación solucionada con banderas amarillas el SC NO sale

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=94jAWW6hR1A

(min 3:22) a 5 vueltas para el final, el Benetton de Wurz y el Jaguar de Herbert, se tocan y el Benetton en la puzolana a pié de pista, situación parecida a la de Zonta, y Herbert consigue salir de ahí pero su monoplaza se para, si seguimos viendo el video en el min 4:05 el Jaguar de es retirado por las asistencias empujándolo por recta principal apartándose de la trazada mientras en el fondo se ve como la GR�A y las asistencias retiran el monoplza de Wurz, mientras lo están retirado llegan los primeros clasificados Schumacher, Hakkinen, Barrichello, Coulthard y cia...
12 piltos no acabaron el GP ni un solo SC. Condiciones cambiantes, seco, lluvia, lluvia extrema!

Por aquel entonces éramos ya unos cuantos los que rondábamos por el foro y no recuerdo que alguien se quejará o acusara de negligencia cometida por el SC, es más sin el desgraciado incidente de Bianchi, aquí nadie hubiese dicho ni mu sobre el SC.

CITA(pionsinho @ Oct 14 2014, 11:34 AM) *
¿cuando lo és?


Cuando en el accidente hay heridos que impliquen asistencia médica o pilotos que no pueden salir por su propio pié del monoplaza

Cuando el monoplaza accidentado que pierde el control queda en la pista, o muy cerca de la pista (de lo negro por entenderlo) y aún así he visto las asistencias en alguna ocasión empujarlo hasta una zona más segura sin sacar el SC.

Cuando la colisión en pista deja restos de monoplaza, que pudieran provocar otro accidente o pinchazo evidente.

CITA(pionsinho @ Oct 14 2014, 11:34 AM) *
¿para salir en trenecito?


Pues en Japón, me pareció evidente el salir con el trenecito, para comprobar el estado de la pista que añadiendo la poca luz parecía en malas condiciones (Erickson se pegó un trompo incluido con el SC) la putada fue que el SC se hizo eterno y eso sí estuvo mal gestionado. Tanto que varios pilotos lo reclamaron, varios anunciaron que si tardaba más tendían que calzar mixtos.

CITA(pionsinho @ Oct 14 2014, 11:34 AM) *
¿para ayudar a algún piloto a recuperar tiempo perdido? ¿para darle re-emoción a la carrera?. EL REGLAMENTO NO PONE QUE EL SC SEA PARA ESO... y en los últimos años es lo que parece. Si hasta cuela adelantar al SC.


Lo curioso en toda la movida es que sigues haciendo hincapié en eso, reiterando, repitiendo e intentado evidenciar el motivo. Seré yo más inocente, y no llego a elucubrar tal trama premeditada que expones, en cambio tu cuando sacas conclusiones pareces solo basarte en eso.

Yo dije que tal situación la habíamos vivido en otras ocasiones y que NO se había sacado SC, y que me parecía algo solucionable solamente bajo amarillas, tras ver las consecuencias OJALAAÃ!!! HUBIESEN sacado el SC. Lo único que digo es que no se puede ser tan categórico y hablar de negligencia tan a la ligera, yo tuve dudas y hemos podido comprobar como se ha actuado en SECO (aunque alguno lo obviara y no parecía tenerlo claro) y como se ha actuado en MOJADO.

Siento volver al tema, pero coño... al final a uno le contestan de tal manera que parece que se esté inventando las cosas! Y absolutamente nada más lejos de la realidad.

Lo que sí me parece básico es empezar a establecer unas reglamentación o un protocolo para poder actuar bajo banderas amarillas, y se haga lo que se haga, es obvio el riesgo CERO no existe... la situación de Bianchi con la GRUA y con el Sauber de Sutil entrañaba peligro clarísimamente, pero no más peligro del que hemos visto en otras ocasiones en mojado y en seco que no han requerido SC o que se ha solventado bajo amarillas.

CITA(pionsinho @ Oct 14 2014, 11:34 AM) *
Para mi el fallo es ese, y la solución es cambiar al director de carrera de una vez. Con un director de carrera competente esto seguro que no hubiese pasado. No ha sido un despiste, ni una fatalidad. Una negligencia en toda regla, porque yo (me da igual que digais que me apunto el tanto a toro pasado, porque se muy bien lo que se me pasó por la cabeza al ver el disparate que iban a hacer) y muchos la veíamos venir ya en el momento que se sale Sutil. Hasta para bajarse del coche Sutil tal como estaba la cosa había que echarle pelotas... porque las probabilidades de montar una chatarrería allí o en cualquier otro lado era MUY ALTAS.


Está bien que enfatices y vuelvas a adornar, yo creo que tu aportación a este debate (que creo es muy constructivo para todos) pierde eficacia o objetividad, cuando tu verdadero dilema es que crees que este director de carrera (Charlie Whiting) beneficia a unos y perjudica a otros deliberadamente. Déjame que te diga que así tu versión sobre los hechos llega bastante condicionada.

¿Chatarreria?.... 3 bajas en un GP hasta casi el final de carrera contando que una de ellas (Alonso) fue avería mecánica antes de empezar. ¿Te parece una chatarrería?... No se que te parecerán otros GPs entonces. Siempre que llueva hay muchísimas más posibilidades de accidente y estos acostumbran a producirse en los puntos más críticos o delicados, pero con eso no creo que hayas descubierto la fórmula de la coca cola!


--------------------
Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Oct 15 2014, 03:28 PM
Publicado: #208


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(KIT @ Oct 15 2014, 02:33 PM) *
Por aquel entonces éramos ya unos cuantos los que rondábamos por el foro y no recuerdo que alguien se quejará o acusara de negligencia cometida por el SC, es más sin el desgraciado incidente de Bianchi, aquí nadie hubiese dicho ni "mu" sobre el SC.

Pues recuerdalo, yo lo dije, y lo dije en varias ocasiones más... Y no te olvides de que ya el primer día que salieron a la par por boxes disputando posición dije que eso es una negligencia, para cuando se monte un coche sobre otro y le hagan daño a alguién, no recuerdes simplemente que nadie ha dicho ni "mu" sobre el tema.

Y lo que es más... es que ya con el accidente de Sutil, yo mismo dije en mi casa que había que sacar SC, Merlos que podría ser bander roja, Lobato SC... y mucha gente que se juega su carrera deportiva hablando del tema sin poner a FIA y al director de carrera en buen lugar. Y aún así, lo hacen... que tu no lo vieras hasta que Bianchi se da con la grúa, no quiere decir que el resto del mundo no lo viesemos.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Oct 15 2014, 04:47 PM
Publicado: #209


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(pionsinho @ Oct 15 2014, 04:28 PM) *
Y lo que es más... es que ya con el accidente de Sutil, yo mismo dije en mi casa que había que sacar SC, Merlos que podría ser bander roja, Lobato SC... y mucha gente que se juega su carrera deportiva hablando del tema sin poner a FIA y al director de carrera en buen lugar. Y aún así, lo hacen... que tu no lo vieras hasta que Bianchi se da con la grúa, no quiere decir que el resto del mundo no lo viesemos.


Las narices... te lo diré mas clarito y mas escueto YO no digo que no se tuviera que sacar, te puse las declaraciones de SUTIL el implicado el que lo vive en directo Y TE DIGO QUE SUSCRIBO TODAS SUS PALABRAS! joooder y él es bastante más sensato y no habla con tanta rotundidad, tampoco lo soy yo al defender mi postura, me genera dudas y porque ya he vivido esa situación y ya la he visto antes.

Te digo que YO no lo tenía tan CLARO que esa situación se podía subsanar con banderas amarillas... COMO SE HA SUBSANADO EN OTRAS OCASIONES (varios ejemplos en una sola carrera con iguales o peor situación metereológica) y que TU que me acusas de "amigo de las gruas o gruista" o esponja de no se qué, así con toda la vehemencia del mundo, te he demostrado, SIEMPRE SIEMPRE sale un tractor / grúa / vehículo a sacar los monoplazas de las escapatorias SIEMPRE!! otra cosa es que no lo veamos por TV en todas las ocasiones, y que cuando eso PASA, NO siempre se usa el SC, es más en la gran mayoria de ocasiones NO se utiliza. El accidente de Bianchi, a mí me pareció una situación salvable con amarillas y listo (tal como se estaba realizando) que si hubiesen sacado el SC no estaba de más y ahora seguramenet Bianchi hubiese disputado el GP de Russia, no me vengas con que lo dice uno u otro, te digo que pudiera incluso estar de acuerdo en sacarlo pero que NO fue una situación que en otras ocasiones no se solventase con amarillas. Supongo que nuevamente obvias los ejemplos que te he puesto, para variar podrías echarles un vistazo antes. No intentes no valorar las pruebas ejemplos o aportes de otros, y enrocarte con tu opinión... estamos aquí para debatir aportando los datos, pruebas, o ejemplos que podamos, afotunadamente no es algo sencillo como decir AM�N Y PUNTO!! lo diga YO, T� Merlos, Prost, Viladelprat, o quien sea... Lo curioso es que tú por poner un ejemplo, eres de esos que sigues haciendo mofa, y diciendo que Hamilton tocó un botón y si te lo dice explica y niega Pedro, como si lo dice el Papa, incluso puedes añadir un "claro él qué va a decir" supongo que en esa ocasión te importa poco quien te dice qué, si lo que te dice no concuerda con tu versión / verdad de los hechos.





--------------------
Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Oct 16 2014, 09:32 AM
Publicado: #210


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(KIT @ Oct 15 2014, 05:47 PM) *
Te digo que YO no lo tenía tan CLARO que esa situación se podía subsanar con banderas amarillas... COMO SE HA SUBSANADO EN OTRAS OCASIONES (varios ejemplos en una sola carrera con iguales o peor situación metereológica)

Si juegas a la ruleta rusa, porque aprietes 2 veces el gatillo y no se dispare, no quiere decir que si sigues apretando 10 veces si se dispara es una fatalidad.

Vas paseando un día soleado, se produce un atraco a mano armada cerca tuya y una bala rebotada te da en la cabeza, eso si es una fatalidad.

El primer supuesto, la inmensa mayoría de la gente, al ver la pistola en la sien e ir aprentando el gatillo ya presupone lo que va a pasar.

En el segundo, la inmensa mayoría de la gente, no supone que te vayas a llevar un balazo en la cabeza mientras vas paseando tranquilamente.

Aún que, evidentemente siempre habrá quien vea más seguro apretar una vez más el gatillo de la ruleta rusa, que pasear por delante de un banco.

cies, esta semana estaba tu colega de gpcaster (charly) en el podcast de safetycast... y la opinión general es de absoluta negligencia... tal como se entiende de las palabras de Sutil, Prost, Merlos, Lobato... "comedidas" por la evidente forma de actuar de la maFIA.

Aún que, evidentemente también se puede entender que cuando toda esa gente utiliza palabras "comedidas", lo que está diciendo es que ni se imaginaban que hiciese falta un SC en esa situación y lo que paso, ni se lo esperaban.

Al final, todo se queda en cuestión de interpretaciones... como le interesa a la FIA.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- jonrodriguez   PREVIO/CARRERA G.P. JAPÃ?N 2014   Sep 29 2014, 03:53 PM
- - MisilRojo   Lo más normal es que no corriera nada con ese coc...   Oct 8 2014, 12:18 PM
- - tenista   Al previo de Rusia...   Oct 8 2014, 12:38 PM
- - pionsinho   Acabo de llegar a casa y están poniendo el final ...   Oct 8 2014, 07:08 PM
- - quijote   Puede ser una negligencia por el tema de la grúa....   Oct 8 2014, 08:38 PM
|- - x2fer   CITA(quijote @ Oct 8 2014, 09:38 PM) Pued...   Oct 8 2014, 09:12 PM
|- - pionsinho   CITA(quijote @ Oct 8 2014, 09:38 PM) Pued...   Oct 9 2014, 09:07 AM
- - cies   En la sexta han dado la noticia de un pronostico d...   Oct 8 2014, 10:50 PM
|- - revolutionman   CITA(cies @ Oct 8 2014, 10:50 PM) En la s...   Oct 8 2014, 11:19 PM
|- - KIT   CITA(revolutionman @ Oct 9 2014, 12:19 AM...   Oct 9 2014, 11:30 AM
|- - pionsinho   CITA(KIT @ Oct 9 2014, 12:30 PM) Te compr...   Oct 9 2014, 12:32 PM
|- - KIT   CITA(pionsinho @ Oct 9 2014, 01:32 PM) ¿...   Oct 9 2014, 01:44 PM
|- - pionsinho   CITA(KIT @ Oct 9 2014, 02:44 PM) Claro qu...   Oct 9 2014, 03:26 PM
||- - KIT   CITA(pionsinho @ Oct 9 2014, 04:26 PM) Pa...   Oct 9 2014, 05:14 PM
||- - pionsinho   CITA(KIT @ Oct 9 2014, 06:14 PM) Tú lo v...   Oct 9 2014, 10:42 PM
||- - KIT   CITA(pionsinho @ Oct 9 2014, 11:42 PM) Es...   Oct 9 2014, 11:25 PM
||- - KIT   repe   Oct 9 2014, 11:28 PM
|||- - revolutionman   Jajaja, me parto y sonrojo con vuestros comentario...   Oct 10 2014, 12:57 AM
|||- - revolutionman   Por cierto, no sabía que mi paisano sufrió en 20...   Oct 10 2014, 01:04 AM
||- - pionsinho   CITA(KIT @ Oct 10 2014, 12:25 AM) Te ha f...   Oct 10 2014, 08:08 AM
||- - KIT   CITA(pionsinho @ Oct 10 2014, 09:08 AM) Y...   Oct 10 2014, 11:43 AM
|- - pionsinho   CITA(KIT @ Oct 9 2014, 02:44 PM) Si hay u...   Oct 9 2014, 03:35 PM
||- - KIT   CITA(pionsinho @ Oct 9 2014, 04:35 PM) Pa...   Oct 9 2014, 04:54 PM
|- - pionsinho   repetido   Oct 9 2014, 03:35 PM
- - cies   Buffffffffffff, menos mal. A seguir rezando. Otra...   Oct 8 2014, 11:37 PM
|- - revolutionman   CITA(cies @ Oct 8 2014, 11:37 PM) Bufffff...   Oct 9 2014, 12:38 AM
- - cies   ya, pero ... si hubiese habido impacto la lesion n...   Oct 9 2014, 12:48 AM
|- - revolutionman   CITA(cies @ Oct 9 2014, 12:48 AM) ya, per...   Oct 9 2014, 12:50 AM
- - cies   i-pad? estas ahora de guardia en el hospital curra...   Oct 9 2014, 12:57 AM
- - Nivola   impresionante revo... qué capacidad tienes para e...   Oct 9 2014, 12:59 AM
- - Rafa_Granada   Se agradecen las explicaciones revolutionman.   Oct 9 2014, 09:55 AM
- - x2fer   El punto de vista de un piloto en activo....Articu...   Oct 9 2014, 10:30 AM
|- - cies   CITA(x2fer @ Oct 9 2014, 10:30 AM) El pun...   Oct 9 2014, 06:48 PM
- - tenista   Es lo que tiene tener a nuestro medico particular   Oct 9 2014, 11:58 AM
- - tenista   Yo es que creo que puede ser mas o menos simple. ...   Oct 9 2014, 02:26 PM
- - cies   ¡¡¡ REVOLUTION FOR HEALTH MINISTER !!...   Oct 9 2014, 06:38 PM
- - cies   El pobre y antiguo topic Previo/carrera GP Japon 2...   Oct 10 2014, 10:40 AM
- - TATANKA   Cies, eres un crack.   Oct 11 2014, 02:14 AM
|- - km-l   CITA(El nombre de la rosa @ Oct 13 2014, 03...   Oct 13 2014, 06:03 PM
|- - El nombre de la rosa   Creo que si tiene sentido que se genere esta polem...   Oct 13 2014, 06:18 PM
||- - km-l   CITA(El nombre de la rosa @ Oct 13 2014, 07...   Oct 13 2014, 06:24 PM
- - cies   Si hombre, ven tu a meter cizaña, que ya no se ba...   Oct 11 2014, 11:06 AM
- - tenista   La FIA considera limitar la velocidad en régimen ...   Oct 13 2014, 10:42 AM
- - canario   nahhh... no tiene nada que ver con si bandera verd...   Oct 13 2014, 11:11 PM
|- - revolutionman   CITA(canario @ Oct 13 2014, 11:11 PM) nah...   Oct 13 2014, 11:48 PM
|- - KIT   Os entiendo plenamente, de hecho tras lo ocurrido ...   Oct 14 2014, 12:29 AM
- - tenista   Marussia, enfadado en un comunicado por la especul...   Oct 15 2014, 12:18 PM
|- - pionsinho   CITA(tenista @ Oct 15 2014, 01:18 PM) Mar...   Oct 15 2014, 03:19 PM
- - tenista   Que si nos ponemos palotesssss! Ese Arrows,...   Oct 15 2014, 02:41 PM
- - cies   (agarros todos fuerte que viene otra andanada)   Oct 15 2014, 07:16 PM
- - cies   Pio, no sé, yoyamepierrrrdo!!! llegad...   Oct 17 2014, 07:17 PM
- - cies   Una opinion de un aficionado que sabe lo que es pi...   Oct 20 2014, 10:18 PM
- - KIT   Me ha parecido adecuado colgar la resolución del ...   Dec 4 2014, 12:58 PM
|- - pionsinho   CITA(KIT @ Dec 4 2014, 01:58 PM) Supongo ...   Dec 5 2014, 09:57 AM
- - tenista   Imagino que habra una Legion de Abogados tratando ...   Dec 5 2014, 10:45 AM
- - KIT   CITA(tenista @ Dec 5 2014, 10:45 AM) Imag...   Dec 5 2014, 11:20 AM
3 Páginas V  < 1 2 3


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 16th June 2024 - 06:07 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022