¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA G.P. JAPÃ?N 2014
jonrodriguez
mensaje Sep 29 2014, 03:53 PM
Publicado: #201


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.731
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE JAPÃ?N 2014

03-04-05 de Octubre del 2014
Suzuka


Primer Gran Premio: 1976
Longitud: 5.807Km
Duración de la carrera: 53 vueltas (307.573km)
Record Vuelta Rápida: 1:31.540 Kimi Raikkonen - McLAREN (2005)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (7)
Piloto con más poles: Michael Schumacher (8)
Equipo con más victorias: McLaren (8)
Equipo con más poles: Ferrari (9)

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:



Circuito de Suzuka
Coordenadas para Google Earth: 34 50 39.40N 136 31 52.21E

El circuito desde Google Maps

El Circuito

Una vuelta Onboard con Mark Webber (2013)

Neumáticos

Duros y Medios

COMENTARIOS SOBRE JAPÃ?N

Esteban Gutiérrez: "Suzuka es uno de mis circuitos favoritos. En realidad hay muchos que me gustan, pero éste es realmente único. El trazado es muy diferente a otros, por lo que la puesta a punto del coche también es especial. Tiene muchas curvas rápidas que pueden ser todo un reto desde el punto de vista aerodinámico, pero también hay algunas de media velocidad. El primer sector simplemente es increíble. Es una secuencia de curvas de izquierda-derecha y es fantástico pilotar por él. Tengo muy buenos recuerdos de Suzuka, como el año pasado cuando allí conseguí mis primeros puntos en la F1. La afición en Japón es muy grande y estoy impresionado con su entusiasmo y su pasión por las carreras. Cuando los pilotos llegamos allí nos hacen sentir especiales y aprecian lo que estamos haciendo, es una buena motivación para nosotros".

Adrian Sutil: "El Gran Premio de Japón es un evento muy bonito al que acuden muchos fans. Para mí es un Gran Premio muy especial, ya que estuve viviendo en Japón un año. Ya que gané el Campeonato de la Fórmula 3 japonesa en 2006, tengo grandes recuerdos y siempre es un sentimiento especial regresar. El circuito de Suzuka es, gracias a sus curvas rápidas, uno de mis favoritos. El primer sector especialmente es complicado, ya que consiste en una secuencia de curvas a izquierda y derecha en la que se puede ir muy rápido. Desde un punto de vista técnico, esta parte del circuito supone un reto, así que necesitamos un coche estable con mucha carga aerodinámica, y un morro que responda rápido en las curvas. El último sector está bien para adelantar debido a la zona DRS. En general, el circuito es más estrecho en comparación con los más modernos, y las zonas de fuera de pista son de gravilla y césped, lo que no permite errores. Por otra parte, creo que será difícil ir al máximo en la curva 130R por la reducción de carga aerodinámica de los coches de este año. En resumen, se trata de un trazado fascinante que es todo un desafío".

Jean-Eric Vergne: "Suzuka es uno de los mejores circuitos del calendario. Los seguidores lo hacen realmente especial, es un ambiente increíble. La combinación de eso y del circuito en sí lo hace uno de los mejores grandes premios del año. Tengo muchas ganas de que llegue. No espero que las nuevas reglas técnicas de este año requieran un gran cambio en términos de cómo nos enfrentamos a la carrera. No estoy seguro de cómo se adaptará a nuestro coche. Si tuviera que elegir la mejor parte del circuito, serían las eses de alta velocidad, que están al comienzo de la vuelta y, teniendo menos carga aerodinámica este año, la 130R será más complicada que antes".

Daniil Kvyat: "Nunca he estado en Japón antes, así que esta semana será una experiencia muy interesante para mí. Por lo que he escuchado que dicen otros pilotos, Suzuka es un circuito emocionante, así que tengo ganas de descubrirlo por mí mismo. La verdad es que, desde el simulador, diría que va a ser muy divertido de pilotar y un gran reto. Tiene muchas curvas rápidas, que es lo que me gusta más, así que ojalá sea un buen fin de semana para mí. Me gusta la comida japonesa y tengo ganas de probarla en el propio país. También he leído un poco sobre cultura japonesa y eso me ha despertado curiosidad así que quiero conocer esta nación".

Max Verstappen: "Tengo muchas ganas de participar en una sesión de entrenamientos libres de un Gran Premio por primera vez. Es una buena preparación para el año que viene y algo que no podría haber imaginado hace unos meses. Participar en una sesión de entrenamiento es, por supuesto, un sueño hecho realidad. Ya he estado en Suzuka antes, participando en una carrera de karting en el trazado que está situado al lado del circuito principal. Mi padre ha pilotado en Suzuka muchas veces y me dijo que no es un circuito fácil para empezar. Para mí, será una experiencia con mucho valor, pasar tiempo en el coche y acostumbrarme a trabajar con todo el mundo en el equipo, para preparame para el próximo año. No voy para romper ningún récord, sólo quiero ganar experiencia. Me he pasado un día pilotando este circuito en el simulador, que ayuda un poco, pero no sustituye a rodar de verdad. Mi primera impresión es que no es una superficie fácil y por ejemplo, parece difícil hacer las primeras eses bien. Tuve una hora y media para pilotar allí y tengo ganas de hacer un buen trabajo, para mí y para el equipo".

Sebastian Vettel: "Suzuka ha sido un sitio muy positivo para mí en el pasado; he ganado la carrera tres veces y también un campeonato del mundo en 2011, lo que fue una experiencia fantástica. En sí es un circuito fantástico, y probablemente el único trazado con el que lo puedes comparar en el calendario es Spa. Es muy desafiante, especialmente en el primer sector, en el que hay muchas curvas de alta velocidad que realmente disfruto. Aunque después tienes el sector de la Curva de la Cuchara, que es muy técnico y representa un gran reto, al igual que la curva 130R. Los aficionados son muy especiales y la atmósfera es impresionante, y las multitudes realmente aprecian lo que la gente hace en la F1, así que es genial ver eso".

Daniel Ricciardo: "En Suzuka todo es bueno, pero para mí, el primer sector es simplemente una delicia. Tienes esos cambios de direcciones muy rápidos en las eses, con un giro duro en la curva Dunlop y después, quizá la mejor parte: las curvas ocho, la Degner, y la nueve. A través de la ocho te mantienes ajustado así que los errores no tienen cabida, pero quieres atacar lo máximo posible. Una vez que enderezas el coche, tienes que frenar, y esperas haber acertado con el punto de frenada porque si no lo has hecho, entonces se ha acabado todo. Hacer eso 53 veces seguidas es una forma bastante buena de ganarse la vida. Lo que quizás no ven en televisión es que la vuelta es una verdadera montaña rusa, bajando por valles y escalando de nuevo, así que raramente estás al nivel de la superficie".


Ganadores del GP de JAPÃ?N:
Fuji Speedway
1976 Mario Andretti (Lotus-Ford)
1977 James Hunt (McLaren-Ford)
Suzuka International Circuit
1987 Gerhard Berger (Ferrari)
1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1989 Alessandro Nannini (Benetton-Ford)
1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford)
1991 Gerhard Berger (McLaren-Honda)
1992 Riccardo Patrese (Williams)
1993 Ayrton Senna (McLaren-Ford)
1994 Damon Hill (Williams)
1995 Michael Schumacher (Benetton)
1996 Damon Hill (Williams)
1997 Michael Schumacher (Ferrari)
1998 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Rubens Barrichello (Ferrari)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Kimi Raikkonen(McLaren)
2006 Fernando Alonso (Renault)
Fuji Speedway
2007 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
2008 Fernando Alonso (Renault)
Suzuka International Circuit
2009 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault)
2010 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault)
2011 Jenson Button (McLaren - Mercedes)
2012 Sebastian Vettel (Red Bull Renault)
2013 Sebastian Vettel (Red Bull Renault)

Parrilla 2013



Resultados 2013



TOPIC PREVIO/CARRERA GP JAPÃ?N 2013


HORARIOS
Viernes.
03:00 Libres 1
07:00 Libres 2

Sábado.
04:00 Libres 3
07:00 Clasificación

Domingo.
08:00 CARRERA

Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE JAP�N

HORARIOS
Viernes.
03:00 Libres 1
07:00 Libres 2

Sábado.
04:00 Libres 3
07:00 Clasificación

Domingo.
08:00 CARRERA

Horario de emisión de Antena 3/Neox:
También en Antena 3 Internet

VIERNES
02:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Neox)
06:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Neox)
SÃBADO
03:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3)
06:30 Previo Clasificación (Antena 3)
07:00 Clasificación (Antena 3)
DOMINGO
06:00 Previo GP JAPÃ?N (Antena 3)
08:00 GP JAPÃ?N (Antena 3)


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
cies
mensaje Oct 8 2014, 10:50 PM
Publicado: #202


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



En la sexta han dado la noticia de un pronostico de daños irreversibles en el cerebro de Bianchi.

Revo
¿como podemos interpretar esto?


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Oct 8 2014, 11:19 PM
Publicado: #203


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



CITA(cies @ Oct 8 2014, 10:50 PM) *
En la sexta han dado la noticia de un pronostico de daños irreversibles en el cerebro de Bianchi.

Revo
¿como podemos interpretar esto?



Básicamente los periodistas en España pueden decir cualquier cosa sin tener ni idea de lo que significa, si es cierto o no, o qué grado de precisión o utilidad tiene la información.

Decir que tiene daños irreversibles es tan impreciso como decir que lloverá en Madrid de aquí a 6 semanas.


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Oct 9 2014, 11:30 AM
Publicado: #204


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(revolutionman @ Oct 9 2014, 12:19 AM) *
Básicamente los periodistas en España pueden decir cualquier cosa sin tener ni idea de lo que significa, si es cierto o no, o qué grado de precisión o utilidad tiene la información.

Decir que tiene daños irreversibles es tan impreciso como decir que lloverá en Madrid de aquí a 6 semanas.


+1 No quiero ni recopilar la porquería de información que han hechado sobre Schumi, y lo más preciso y veraz, son las palabras de Todt hace unos dias diciendo que: "él esta batallando pero se necesita tiempo y lo mejor es dejarlo tranquilo". "podemos asumir que vivirá una vida relativamente normal dentro de no mucho tiempo. Lucha y sus condiciones van mejorando, lo que es importante".

Buenísimas noticias!!

Se agradecen tus explicaciones, la verdad es que para los que no tenemos ni pajolera nos ayuda y mucho.

No se si son casos parecidos pero si puede haber esperanza, espero que cuanto menos Bianchi tenga una vida digna en cuanto a independecia física.

CITA(pionsinho @ Oct 8 2014, 08:08 PM) *
Que es una negligencia lo tengo claro, por la audiencia no creo que le da igual apretar el botón en cualquier otro momento... y por algún piloto?, lo siento, tengo mis dudas, que ya son muchos despistes encaminados siempre a favorecer al mismo.

P.D: Me da igual si alguno no le gusta que me parezca tan mal lo que han hecho con Bianchi, pero es que en entre la notica del daño cerebral y ahora ver otra vez todo el desastre, tengo que soltarlo. Lo siento.


Te compro que para tí fuera una situación CLARA de SC, incluso respeto que para voces autorizadas lo fuera, yo realmente NO lo ví así, hemos visto trabajar a las asistencias en pista SIEMPRE bajo banderas amarillas con grua o sin grua (a ver si solo hay que proteger la grúa) en condiciones de seco y mojado, en la zona donde quedó el monoplaza de Sutil no me pareció que entrañara más peligro que en decenas de ocasiones y en TODAS las ocasiones SIEMPRE hay alguien que se la juega a ir a buscar al piloto bajo banderas amarillas en lluvia o bajo el sol, con o sin grúa! Yo no digo que esté bien o mal solo digo que lo hemos visto en muchas ocasiones (niégalo si quieres) ¿Negligencia de la FIA?, NO lo se, tengo mi opinión al respecto, pero esa negligencia NO es interesada, por mucho que lo repitas!

Que sueltes que no se sacó el SC para favorecer al de siempre y que esa interesada decisión provocara el tragico accidente es para flipar, que insinues que a alguien no le pueda parecer mal lo que le han hecho o le ha pasado a Bianchi, me parece demagogia pura.

Vamos que como el equipo no está al 100% con él ... lo está la maFIA!

¿Crees que a alguien o mí me sabe menos mal, o me joode menos lo que le ha pasado a Jules Bianchi?... poco me conoces entonces.


--------------------
Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Oct 9 2014, 12:32 PM
Publicado: #205


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(KIT @ Oct 9 2014, 12:30 PM) *
Te compro que para tí fuera una situación CLARA de SC, incluso respeto que para voces autorizadas lo fuera, yo realmente NO lo ví así, hemos visto trabajar a las asistencias en pista SIEMPRE bajo banderas amarillas

Ni vendo, ni compro, ni quiero encaillarte en nada... más "adjetivos" me has dedicado tu por decir que esto pasa porque el director de carrera no es imparcial con las decisiones del SC.

¿Hemos visto SIEMPRE lo de este fin de semana?, No hay negligencia, y las cosas se hacen así?¿

Te apuesto lo que quieras, a que a partir de ahora, si en una carrera se pone a llover, se salen 10 coches y hay que meter una grúa y gente en una escapatoria estrecha de una curva ciega en la que están haciendo acuaplaning, sacan el SC. Porque, todo el mundo sabe, que algo no se ha hecho bien este fin de semana... no fué la forma de pilotar de Bianchi precisamente.

Yo puedo entender, que saques gente y una grúa si la situación es de poco peligro... buena escapatoria, buenas condiciones de carrera, el coche en una zona segura. Pero para mi, para Merlos, para Viladelprat, para Merhi, para Sutil, para Massa... tal como estaba este domingo, NO. Y ninguno nos explicamos porque no se ha hecho.... y somos un pringao que anda en kart, un periodistas, un ingeniero de equipo de F1, un piloto del DTM y WSR, y dos pilotos de F1 que estaban corriendo en esa carrera... y si le preguntamos a los comisarios, al de la grúa... seguro que opinan lo mismo. Que se meta la madre de whiting en esas condiciones a trabajar!!!

Evidentemente, el aparato mediatico que mueve esta gente hará todas esas opiniones se esfumen, y se anuncie a bombo y platillo que no había nada que hacer... pero seguro que no diran, que lo van a seguir haciendo así, eso seguro. Y estas cosas, no son de SIEMPRE... son avisos que se vienen dando desde 2007. No hablamos a toro pasado, es lo que pasa si la pista está muy dificil y pones gente o grúas en las escapatorias... la probalidad aumenta exponencialmente, y la lotería acaba tocando tarde o temprano.

A la pregunta, ¿porque no has pulsado la luz de SC? a mi no me vale la respuesta que NUNCA lo sacamos así, y nadie podía ni imaginarse que otro coche hiciese el mismo acuaplaning y se estampase contra la grúa o los comisarios... es rarisimo que donde se sale uno por acuaplaning, si no haces nada, el resto no se salga.

Y es más... hasta da la sensación, de que por el viaje contra la grúa tampoco tenía pensado sacarlo... pero al comunicar que el piloto estaba frito y se necesitaba médico, se saca. Eso pensando lo mejor por parte de whiting.

Si no le pasa nada a Bianchi, dejan seguir la película con 2 grúas y más gente por allí... ¿ESO SE HACE ASI? ¿NO NOS DAMOS CUENTA HASTA QUE LA PALMA ALGUNO?


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Oct 9 2014, 01:44 PM
Publicado: #206


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(pionsinho @ Oct 9 2014, 01:32 PM) *
¿Hemos visto SIEMPRE lo de este fin de semana?, No hay negligencia, y las cosas se hacen así?¿

Te apuesto lo que quieras, a que a partir de ahora, si en una carrera se pone a llover, se salen 10 coches y hay que meter una grúa y gente en una escapatoria estrecha de una curva ciega en la que están haciendo acuaplaning, sacan el SC. Porque, todo el mundo sabe, que algo no se ha hecho bien este fin de semana... no fué la forma de pilotar de Bianchi precisamente.


Claro que SIII.. esto funciona así, cuantas veces no han hecho nada hasta que ha pasado algo que ha demostrado había que reforzar tal norma o tal precaución ETC. Te puedo nombrar unas cuantas a consecuencia de....

NO HABLAMOS de esta carrera nada más, la cosa es que NO no se saca un SC al salir una grúa. Si la justificación es que hay personal atendiendo un vehículo, siempre lo hay!!! CON o SIN grúa! SI ese es el criterio a aplicar a partir de ahora, no veas que putada porque bajo ese criterio saldrá un SC cada salida de pista, NO se si solo lo debe hacer en mojado o NO... ¿a caso tu me aseguras que en SECO con puede pasar?...

Sigues dándole, yo no digo que no se tuviera que sacar SC, digo que SIII que ha habido situaciones iguales en seco y en mojado que NO se ha sacado el SC. Que a MI no me lo parece!!! Y siii lo siento YO actualmente NO VOY EN KART... monto sobre otros aparatos aunque SIII he tenido un Rotax 100cc del año de la Maria Castaña refrigeradito por aire, ahí encerrado en Sallent permanentemente durante mucho tiempo (por si eso te vale ya que sacas galones). NO SE si ha habido negligencia por parte de la maFIA, (para juzgar ya estás tu) NO SE si Bianchi debió levantar más o menos el pie, ya que Sutil se sale en carrera y Bianchi bajo banderas amarillas, NO se si eso es más o menos imprudente por su parte o por todos los que pasan según vimos por telemetría, NO se como estaban sus gomas, NO se si debío entrar a cambiar antes por nuevas o por full wet como algún otro.

¿cuantas veces hemos visto impactar un segundo vehículo en el mismo punto contra otro monoplaza o contra una grúa?..

Yo solo digo que NO siempre se saca el SC en las misma situación (retirar un vehículo con grúa), a mí me pareció una situación "controlable" con banderas amarillas, bajo mi punto de vista de espectador mirando la TV, sin tener el control, parámetros ni indicadores que tienen los comisarios en el circuito, quizás estando allí en vivo mi opinión sería distinta.

Si hay una investigación y hay negligencia de la FIA, que se los empuren... yo solo digo mi opinión y que creo que era un incidente MUY difícil de preveer, que ha sido un desgraciado accidente en el que muchos infortunios se han juntado para tan fatal desenlace. Esa es mi opinión, mientras la tuya o tu insinuación es dictaminar que es una negligencia y que lo ocurrido sea a consecuencia de la decisión de la maFIA por favorecer un piloto. Si le quieres dar mas vueltas le damos, tu tienes un culpable movido por un motivo. Lo siento yo NO! Ahora bien, Sà puedo se categórico como he hecho desde inicio, el GP debió empezar dos horas antes en el horario normal en Japón, como lo debería ser el de Australia, para evitar precisamente problemas con la visión sobretodo si encima el cielo está tapado, y ya no digamos si llueve como ocurriera el pasado domingo.

Afortunadamente coincido con SUTIL que es el que puede opinar con mayores credenciales a parte de Bianchi desgraciadamente, por lo menos comparto sus dudas sobre como actuar, diciendo textualmente "probablemente debería haber salido el SC, hoy había unas condiciones difíciles, da igual, se que no es fácil tomar la decisión correcta justo en el momento adecuado"

(a parte de todo lo que añade que está muy bien poderlo escuchar)
VIDEO SUTIL: http://www.youtube.com/watch?v=yCAt1muj-t4

Supongo que para algunos a toro pasado es mucho más fácil opinar. En cambio como he dicho desde el principio, comparto PLENAMENTE la opinión categórica de Sutil a que se debería haber competido 2 horas antes para no tener problemas con la visibilidad a final de carrera y menos bajo condiciones de lluvia o por lo menos aunque solo fuese para tratar de evitar esa situación.

¿Que ahora a la mínima va a salir el SC? pues seguramente siii teniendo en la retina el accidente de Bianchi, en Sochi el circuito no tiene escapatorias y por tanto por narices saldrá cada vez que tengamos un toque o incidencia ya sea para retirar un vehículo o cualquier elemento que se rompa y deje la pista sucia, así que no te servirá de ejemplo.
plo.


--------------------
Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Oct 9 2014, 03:35 PM
Publicado: #207


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(KIT @ Oct 9 2014, 02:44 PM) *
Si hay una investigación y hay negligencia de la FIA, que se los empuren... yo solo digo mi opinión y que creo que era un incidente MUY difícil de preveer

Para mi era un peligro bestial y contaba clarisimamente con un SC que serenase el caos y asegurase el rescate del coche de Sutil.

Para Merlos, automáticamente contaba con bandera roja.

Y Viladelprat y Merhi, no lo aseguraron así, pero contaban impepinablemente con el SC, y sus comentarios estaban centrados en a quien le iba a venir bien y a quién no.

Tendrías que verlos luego, opinando sobre el no haber sacado el SC... si quieres te lo grabo y lo ves con calma, que a mi me tienes manía, pero seguro que si lo revives comprendes mucho mejor mi opinión.

Hay rescates que se pueden hacer con simples banderas amarillas, pero este clarisimamente (antes de acabar como acabó) no se debía hacer así.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Oct 9 2014, 04:54 PM
Publicado: #208


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(pionsinho @ Oct 9 2014, 04:35 PM) *
Para Merlos, automáticamente contaba con bandera roja.

Y Viladelprat y Merhi, no lo aseguraron así, pero contaban impepinablemente con el SC, y sus comentarios estaban centrados en a quien le iba a venir bien y a quién no.


Que yo no te lo niego... que no soy yo precisamente alguien dudoso de ningunear la palabra de Viladelprat o Merlos... a uno solo por trayectoria deportiva le tengo un respeto y lo llevo siguiendo en las retransmisiones los últimos 3 o 4 años, y al otro pues unos 14 o 15 años en las retransmisiones y hablando de motor pues seguramente unos 20 o más. En TV3 hay un programa presentado por él, hasta hace relativamente poco (ahora Santi Faro) llamado "MOTOR A FONS" que es casi una institución y que apareció casi desde que existe TV3 (un ícono en su programación) en su mayor parte de historia presentado y dirigido por Josep LLuís Merlos.

Yo siento decir que ni creo ni acepto que se pueda o no tirar un SC en función de a quien beneficia, eso lo dices tú solo se lo que vi y sentí como espectador y te he puesto las declaraciones de Sutil, seguramente muy sensatas y comedidas tras sensaciones vividas en sus carnes y desgraciadamente viviendo el accidente en directo, permiteme decir que seguramente bastante mejor que desde la cabina de transmisión. Suscribo sus palabras y te digo y repito que en directo me parecio una situacion subsanable con banderas amarillas, como muchísimas otras veces, seco y mojado con o sin grua cada vez que los "pisters" salen a auxiliar a lguien, obviamente tras la consecuencia, POR DIOS que hubiesen sacado el SC en la salida de Sutil, o que directamente no se hubiese disputado el GP! Tras el infortunio y el topetazo todos podemos decir esto o lo otro, al final me quedo con las palabras de Adrian Sutil, sinceras y para mí sensatas y comedidas al milímetro.

También con la conclusion de Tenista, si se establece ese protocolo ante todas esas situaciones NADA MÃS hay que añadir y aún así son máquinas pilotadas por humanos, SIEMPRE estaremos expuestos a algún peligro, si se puede minimizar GENIAL como dice Tenista no se si corto o largo pero la seguridad prima, pero sacar el SC para cualquier salida de pista es cambiar el concepto absoluto de las carreras hasta día de hoy.


--------------------
Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- jonrodriguez   PREVIO/CARRERA G.P. JAPÃ?N 2014   Sep 29 2014, 03:53 PM
- - MisilRojo   Lo más normal es que no corriera nada con ese coc...   Oct 8 2014, 12:18 PM
- - tenista   Al previo de Rusia...   Oct 8 2014, 12:38 PM
- - pionsinho   Acabo de llegar a casa y están poniendo el final ...   Oct 8 2014, 07:08 PM
- - quijote   Puede ser una negligencia por el tema de la grúa....   Oct 8 2014, 08:38 PM
|- - x2fer   CITA(quijote @ Oct 8 2014, 09:38 PM) Pued...   Oct 8 2014, 09:12 PM
|- - pionsinho   CITA(quijote @ Oct 8 2014, 09:38 PM) Pued...   Oct 9 2014, 09:07 AM
|- - pionsinho   CITA(KIT @ Oct 9 2014, 02:44 PM) Claro qu...   Oct 9 2014, 03:26 PM
||- - KIT   CITA(pionsinho @ Oct 9 2014, 04:26 PM) Pa...   Oct 9 2014, 05:14 PM
||- - pionsinho   CITA(KIT @ Oct 9 2014, 06:14 PM) Tú lo v...   Oct 9 2014, 10:42 PM
||- - KIT   CITA(pionsinho @ Oct 9 2014, 11:42 PM) Es...   Oct 9 2014, 11:25 PM
||- - KIT   repe   Oct 9 2014, 11:28 PM
|||- - revolutionman   Jajaja, me parto y sonrojo con vuestros comentario...   Oct 10 2014, 12:57 AM
|||- - revolutionman   Por cierto, no sabía que mi paisano sufrió en 20...   Oct 10 2014, 01:04 AM
||- - pionsinho   CITA(KIT @ Oct 10 2014, 12:25 AM) Te ha f...   Oct 10 2014, 08:08 AM
||- - KIT   CITA(pionsinho @ Oct 10 2014, 09:08 AM) Y...   Oct 10 2014, 11:43 AM
|- - pionsinho   repetido   Oct 9 2014, 03:35 PM
- - cies   Buffffffffffff, menos mal. A seguir rezando. Otra...   Oct 8 2014, 11:37 PM
|- - revolutionman   CITA(cies @ Oct 8 2014, 11:37 PM) Bufffff...   Oct 9 2014, 12:38 AM
- - cies   ya, pero ... si hubiese habido impacto la lesion n...   Oct 9 2014, 12:48 AM
|- - revolutionman   CITA(cies @ Oct 9 2014, 12:48 AM) ya, per...   Oct 9 2014, 12:50 AM
- - cies   i-pad? estas ahora de guardia en el hospital curra...   Oct 9 2014, 12:57 AM
- - Nivola   impresionante revo... qué capacidad tienes para e...   Oct 9 2014, 12:59 AM
- - Rafa_Granada   Se agradecen las explicaciones revolutionman.   Oct 9 2014, 09:55 AM
- - x2fer   El punto de vista de un piloto en activo....Articu...   Oct 9 2014, 10:30 AM
|- - cies   CITA(x2fer @ Oct 9 2014, 10:30 AM) El pun...   Oct 9 2014, 06:48 PM
- - tenista   Es lo que tiene tener a nuestro medico particular   Oct 9 2014, 11:58 AM
- - tenista   Yo es que creo que puede ser mas o menos simple. ...   Oct 9 2014, 02:26 PM
- - cies   ¡¡¡ REVOLUTION FOR HEALTH MINISTER !!...   Oct 9 2014, 06:38 PM
- - cies   El pobre y antiguo topic Previo/carrera GP Japon 2...   Oct 10 2014, 10:40 AM
- - TATANKA   Cies, eres un crack.   Oct 11 2014, 02:14 AM
- - km-l   Suscribo lo dicho por KIT, y pionshino por mucha c...   Oct 11 2014, 09:18 AM
|- - pionsinho   CITA(km-l @ Oct 11 2014, 10:18 AM) S...   Oct 13 2014, 12:24 PM
|- - El nombre de la rosa   CITA(pionsinho @ Oct 13 2014, 01:24 PM) Â...   Oct 13 2014, 02:52 PM
|- - km-l   CITA(El nombre de la rosa @ Oct 13 2014, 03...   Oct 13 2014, 06:03 PM
|- - El nombre de la rosa   Creo que si tiene sentido que se genere esta polem...   Oct 13 2014, 06:18 PM
||- - km-l   CITA(El nombre de la rosa @ Oct 13 2014, 07...   Oct 13 2014, 06:24 PM
|- - pionsinho   CITA(km-l @ Oct 13 2014, 07:03 PM) P...   Oct 14 2014, 10:34 AM
|- - KIT   CITA(pionsinho @ Oct 14 2014, 11:34 AM) Y...   Oct 15 2014, 01:33 PM
|- - pionsinho   CITA(KIT @ Oct 15 2014, 02:33 PM) Por aqu...   Oct 15 2014, 03:28 PM
|- - KIT   CITA(pionsinho @ Oct 15 2014, 04:28 PM) Y...   Oct 15 2014, 04:47 PM
|- - pionsinho   CITA(KIT @ Oct 15 2014, 05:47 PM) Te digo...   Oct 16 2014, 09:32 AM
- - cies   Si hombre, ven tu a meter cizaña, que ya no se ba...   Oct 11 2014, 11:06 AM
- - tenista   La FIA considera limitar la velocidad en régimen ...   Oct 13 2014, 10:42 AM
- - canario   nahhh... no tiene nada que ver con si bandera verd...   Oct 13 2014, 11:11 PM
|- - revolutionman   CITA(canario @ Oct 13 2014, 11:11 PM) nah...   Oct 13 2014, 11:48 PM
|- - KIT   Os entiendo plenamente, de hecho tras lo ocurrido ...   Oct 14 2014, 12:29 AM
- - tenista   Marussia, enfadado en un comunicado por la especul...   Oct 15 2014, 12:18 PM
|- - pionsinho   CITA(tenista @ Oct 15 2014, 01:18 PM) Mar...   Oct 15 2014, 03:19 PM
- - tenista   Que si nos ponemos palotesssss! Ese Arrows,...   Oct 15 2014, 02:41 PM
- - cies   (agarros todos fuerte que viene otra andanada)   Oct 15 2014, 07:16 PM
- - cies   Pio, no sé, yoyamepierrrrdo!!! llegad...   Oct 17 2014, 07:17 PM
- - cies   Una opinion de un aficionado que sabe lo que es pi...   Oct 20 2014, 10:18 PM
- - KIT   Me ha parecido adecuado colgar la resolución del ...   Dec 4 2014, 12:58 PM
|- - pionsinho   CITA(KIT @ Dec 4 2014, 01:58 PM) Supongo ...   Dec 5 2014, 09:57 AM
- - tenista   Imagino que habra una Legion de Abogados tratando ...   Dec 5 2014, 10:45 AM
- - KIT   CITA(tenista @ Dec 5 2014, 10:45 AM) Imag...   Dec 5 2014, 11:20 AM
3 Páginas V  < 1 2 3


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 20th June 2024 - 12:26 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022