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GRAN PREMIO DE SINGAPUR 2014 19-20-21 de Septiembre del 2014 Singapur Primer Gran Premio: 2008 Longitud: 5.067m. Duración de la carrera: 61 vueltas (308.950km) Record Vuelta Rápida: 1:45.599 Kimi Räikkönen - FERRARI (2008) Piloto con más victorias: Sebastian Vettel (3) Piloto con más poles: Lewis Hamilton Sebastian Vettel (2) Equipo con más victorias: Red Bull (3) Equipo con más poles: Ferrari McLaren Red Bull (2) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Circuito de Marina Bay Coordenadas para Google Earth: 1°17'26.07" N 103°51'41.97" E El circuito desde Google Maps El Circuito Una vuelta onboard junto a Kimi Raikkonen (Lotus E21) Neumáticos elegidos Superblandos y blandos COMENTARIOS SOBRE SINGAPUR Jenson Button: "Esta es una semana muy especial. El fin de semana es muy diferente, se siente un murmullo en el paddock desde cuando entras por primera vez el jueves por la tarde y que nunca desaparece. Puedes sentir el ambiente, y la tensión aumenta a medida que nos acercamos al día de la carrera el domingo por la noche. Tuvimos una actuación positiva en Spa y Monza, y seguimos desarrollando el coche para mejorarlo. A medida que nos acercamos de nuevo a los circuitos de mayor carga aerodinámica, será interesante ver cómo el paquete se reorganiza en sí. Creo quetodavía seremos capaces de mantener nuestro impulso hacia adelante. También creo que Monza nos demostró que esta fórmula está funcionando, estuvimos realmente cerca en Italia, y espero que continuemos igual en Singapur. No es la carrera más fácil, pero creo que en Monza se demostró quecon las nuevas regulaciones hay mejores carreras. Tengo muchas ganas de llegar a la pista y ver lo que estos coches pueden hacer". Kevin Magnussen: "¡He estado esperando esta carrera todo el año! Nunca he hecho una carrera de noche, así que va a ser un fin de semana muy especial. Competir bajo los focos es realmente un espectáculo, y creo que es una cosa increíble y positiva para el deporte en su conjunto. Esta va a ser probablemente una de las carreras más duras físicamente del año, va a durar casi dos horas, y no hay demasiadas oportunidades durante toda la vuelta para relajarse. Pero me gusta que sea una pista bastante intensa. Me gusta mucho el circuito de Hungaroring, y este es muy similar. Por último, creo que la inminente prohibición de dar instrucciones a través de la radio será interesante. Al igual que con cualquier cambio repentino en la normativa, va a ser difícil saber exactamente cómo hacerlo, pero estoy seguro que vamos a encontrar una manera en que funcione". Daniel Ricciardo: "Cuando caminas el jueves, la superficie parece bastante sucia. En los circuitos urbanos modernos como éste suelen limpiar y fregar el trazado pero eso no cambia el hecho de que estés pilotando en una carretera pública con toda la gravilla y suciedad que tienen. Significa que te vas a enfrentar a un fin de semana con baches y escurridizo y eso me encanta. Lo importante en Singapur es que no te pillen buscando el ajuste el viernes. El circuito va a evolucionar, solo tienes que ser paciente y dejar que pase sin constantemente estar modificando tu coche, eso es como intentar alcanzar un objetivo en movimiento. Es una de esas carreras en las que nunca estás lo suficientemente satisfecho con lo mucho que te preparas". Sebastian Vettel: "Me encanta venir a esta ciudad tan limpia e impresionante. El circuito tiene algunos baches y hay mucho movimiento en el asiento del piloto. Es un trazado divertido pero a la vez supone un reto. Tienes que acercarte a los límites y arriesgar mucho para sacar la máxima eficiencia de tu coche. Los desafíos más duros en Singapur son el calor y el número de curvas.Las chicanes son muy difíciles para pilotar y casi no te da tiempo a tomarte un respiro. Muy importante para hacer una vuelta rápida es la última curva antes de la meta. Hay un bordillo muy alto, que no debes tocar o el coche se levantará. Mis mejores recuerdos son las victorias de 2011, 2012 y 2013, porque creo que es una de las carreras más complicadas del año. Es de mucha longitud y los errores no tienen cabida, la carrera parece que no va a acabarse nunca". Lewis Hamilton: "Nos sentimos muy bien al volver a estar arriba en Monza, sobre todo tras otro comienzo difícil de carrera. El coche empezó a volar tras algunas primeras vueltas complicadas y fue genial dominar con el ritmo que creía que iba a tener desde el principio del fin de semana. Obviamente, con Nico segundo no pude recortar mucho espacio, pero aún quedan muchos puntos por ganar y estoy encantado de haber dado un paso hacia delante. A pesar de los altibajos, todavía voy bien en la caza por el Campeonato y esto me da una gran motivación para las seis carreras restantes, comenzando por Singapur. Es un gran lugar para empezar la fase final de la temporada. La ciudad tiene una actividad frenética y el trazado es genial. Se trata de un circuito urbano y me encantan. Gané en 2009 y fue una experiencia muy especial, además conseguí un podio, que debería haber sido una victoria, en la primera carrera en 2008. No he tenido la mejor suerte en esta superficie desde entonces pero espero que eso cambie el próximo fin de semana". Nico Rosberg: "Aunque no fue como esperaba, hay muchas cosas positivas que se pueden sacar de Monza. Una vez más nuestra Flecha Plateada pareció super rápida en comparación con nuestros rivales y con suerte, podemos seguir así hasta el final de la temporada. Por supuesto, me decepcionó perder puntos en la batalla por el Campeonato, pero mantengo el liderato y estoy decidido a seguir en esta posición. Lo próximo es el Gran Premio de Singapur, que es definitivamente una de las carreras a destacar de este año. Hay un ambiente impresionante y toda la ciudad revive para el fin de semana de la carrera. Parece irreal, recomendaría a todo el mundo ir allí si pueden porque es una fantástica experiencia. El circuito, la ciudad, el ambiente, ¡todo! La forma en la que cierran todo sólo para la Fórmula 1 es increíble y es impresionante pensar en todo el trabajo que cuesta hacer que eso ocurra. Conseguí mi segundo podio aquí con un segundo puesto en 2008 y normalmente disfruto de los circuitos urbanos así tengo ganas de que vaya mejor esta vez". Jean-Eric Vergne: "Singapur es, posiblemente, el Gran Premio más difícil para el piloto, una carrera muy larga en una pista difícil, en condiciones de calor. La superficie de la pista es bastante desigual y exigente para el conductor, eso hace que sea difícil y es por eso que es una pista que me encanta. Tendremos algunas actualizaciones de rendimiento para esta carrera y espero que eso signifique que podemos dar un paso adelante y conseguir un buen resultado. El hecho de que es una carrera nocturna no tiene ningún efecto real sobre cómo abordamos la carrera ya que la visibilidad es buena, de hecho, las luces son tan brillantes que ni siquiera utilizas un visor transparente, en su lugar elijo un tono medio. La preparación física es importante, ya que es una carrera con mucho calor, así que entrenamos en condiciones de mucho calor siempre que nos es posible durante el verano europeo y no espero ningún problema en ese frente". Daniil Kvyat: "He pilotado en la pista de Singapur en 2010. Fue en la Fórmula BMW, pero por supuesto, sólo tenía 140 caballos entonces y este año ¡voy a tener algunos más!. Por lo tanto, va a ser una experiencia muy diferente esta vez. Me gusta mucho la pista, porque aunque es un circuito urbano, es mucho más rápido que el de Mónaco, por ejemplo. Recientemente tuve la oportunidad de pilotarlo de nuevo, aunque sólo en el simulador y la sensación que tuve fue buena. Aunque los muros están muy cerca, la pista en sí es bastante amplia. Me gusta el aspecto de las carreras por la noche y, de hecho, después del GP de Bahréin creo que deberíamos tener más carreras nocturnas porque el ambiente es realmente genial. Estoy seguro de que va a ser bastante difícil físicamente, pero estoy preparado para eso. En términos de nuestro desempeño, el hecho de que la potencia absoluta no sea la parte más importante del paquete, significa que podemos esperar que el STR9 sea más competitivo que, por ejemplo, por las largas rectas de la última carrera en Monza. Vamos a esperar y ver, pero sobre el papel parece más prometedor, a pesar de que todavía pudimos dar batalla en Italia". Ganadores del GP de SINGAPUR: 2008 Fernando Alonso (Renault) 2009 Lewis Hamilton (McLaren - Mercedes) 2010 Fernando Alonso (Ferrari) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) 2012 Sebastian Vettel (Red Bull Renault) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull Renault) Parrilla 2013 ![]() Resultados 2013 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP SINGAPUR 2013 HORARIOS Viernes. 12:00 Libres 1 15:30 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE SINGAPUR Horario de emisión de Antena 3/Neox: También en Antena 3 Internet VIERNES 10:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Neox) 15:25 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Neox) SÁBADO 10:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3) 13:30 Previo Clasificación (Antena 3) 14:00 Clasificación (Antena 3) DOMINGO 12:00 Previo GP SINGAPUR (Antena 3) 14:00 GP SINGAPUR (Antena 3) -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Fry señala las claves de Singapur: "Conseguir aceleración en línea recta y buena tracción"
Ferrari probará componentes en las restantes carreras de cara al desarrollo del F14 T para 2015 El director de ingeniería de Ferrari, Pat Fry, ha señalado las dificultades que se encontrará la Scudería al enfrentarse a Marina Bay. El británico incide en que lo complicado de Singapur se encuentra en conseguir una aceleración en línea recta y una buena tracción. Además, añade que la fábrica ya se está centrando en el coche del año que viene, para lo que probarán en las restantes carreras de esta temporada algunos componentes de cara a 2015. El circuito iluminado de Marina Bay, en Singapur, cuenta con características totalmente opuestas a las de los circuitos anteriores que había visitado Ferrari esta temporada y en los que su actuación dejó bastante que desear. Así, el director de Ingeniería de la Scudería, Pat Fry, explica algunas de las características de este trazado y plantea dónde se encuentras las dificultades de la siguiente cita del Campeonato. "Tras las dos carreras de Spa y Monza, que son circuitos de baja carga aerodinámica, ahora vamos a Singapur, que es completamente lo opuesto. Es un circuito urbano que requiere de una carga aerodinámica muy alta, con unas características muy similares a las de Mónaco, y en el cual rodaremos con los neumáticos blandos y súperblandos. Apenas hay curvas de alta velocidad y tan sólo figuran dos giros que combinan aceleración lateral y longitudinal. Por tanto, la dificultad es conseguir una aceleración en línea recta y una buena tracción", explicó Fry para la web oficial de Ferrari. Por su parte, Fry destaca que uno de los aspectos más relevantes de esta carrera es que la acción tiene lugar por la noche pero que eso no significa que las temperaturas no sean altas, lo que supone un reto añadido para el equipo en general y más para el piloto en concreto, por la incidencia de esta condición climática en los frenos. "Aunque sea una carrera nocturna, las temperaturas siguen siendo muy altas, rondando los 30 grados, lo cual demanda mucho a los sistemas de refrigeración del motor y al ERS. Además, los acelerones y frenazos de este trazado cargan mucho al sistema de frenado, especialmente a los frenos delanteros", continuó el de Ferrari para la misma página. Las características del circuito urbano de 5,065 kilómetros deberían venirle mejor al F14 T que los trazados de alta velocidad que sufrió en la época estival. Sin embargo, lo que se proponen los de Maranello este fin de semana, además de recuperarse del abandono de Fernando Alonso en Monza, es ya empezar a probar componentes de cara a la próxima temporada, con el objetivo de desarrollar el F14 T. ADVERTISEMENT "Monza fue un fin de semana duro para nosotros. Así que ahora debemos permanecer unidos y seguir empujando hacia adelante, centrándonos en sacar el mejor rendimiento posible al paquete que tenemos. A estas alturas de la temporada, la fábrica pasa a centrarse progresivamente en el coche de la temporada que viene. Sin embargo, aún podemos aprender mucho de las pruebas en pista, por lo que vamos a llevar unos componentes de prueba para la temporada que viene y otros desarrollos para el F14 T, que mejorarán nuestros conocimientos de cara a 2015", finalizó. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-recta-traccion -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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