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GRAN PREMIO DE SINGAPUR 2014 19-20-21 de Septiembre del 2014 Singapur Primer Gran Premio: 2008 Longitud: 5.067m. Duración de la carrera: 61 vueltas (308.950km) Record Vuelta Rápida: 1:45.599 Kimi Räikkönen - FERRARI (2008) Piloto con más victorias: Sebastian Vettel (3) Piloto con más poles: Lewis Hamilton Sebastian Vettel (2) Equipo con más victorias: Red Bull (3) Equipo con más poles: Ferrari McLaren Red Bull (2) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Circuito de Marina Bay Coordenadas para Google Earth: 1°17'26.07" N 103°51'41.97" E El circuito desde Google Maps El Circuito Una vuelta onboard junto a Kimi Raikkonen (Lotus E21) Neumáticos elegidos Superblandos y blandos COMENTARIOS SOBRE SINGAPUR Jenson Button: "Esta es una semana muy especial. El fin de semana es muy diferente, se siente un murmullo en el paddock desde cuando entras por primera vez el jueves por la tarde y que nunca desaparece. Puedes sentir el ambiente, y la tensión aumenta a medida que nos acercamos al día de la carrera el domingo por la noche. Tuvimos una actuación positiva en Spa y Monza, y seguimos desarrollando el coche para mejorarlo. A medida que nos acercamos de nuevo a los circuitos de mayor carga aerodinámica, será interesante ver cómo el paquete se reorganiza en sí. Creo quetodavía seremos capaces de mantener nuestro impulso hacia adelante. También creo que Monza nos demostró que esta fórmula está funcionando, estuvimos realmente cerca en Italia, y espero que continuemos igual en Singapur. No es la carrera más fácil, pero creo que en Monza se demostró quecon las nuevas regulaciones hay mejores carreras. Tengo muchas ganas de llegar a la pista y ver lo que estos coches pueden hacer". Kevin Magnussen: "¡He estado esperando esta carrera todo el año! Nunca he hecho una carrera de noche, así que va a ser un fin de semana muy especial. Competir bajo los focos es realmente un espectáculo, y creo que es una cosa increíble y positiva para el deporte en su conjunto. Esta va a ser probablemente una de las carreras más duras físicamente del año, va a durar casi dos horas, y no hay demasiadas oportunidades durante toda la vuelta para relajarse. Pero me gusta que sea una pista bastante intensa. Me gusta mucho el circuito de Hungaroring, y este es muy similar. Por último, creo que la inminente prohibición de dar instrucciones a través de la radio será interesante. Al igual que con cualquier cambio repentino en la normativa, va a ser difícil saber exactamente cómo hacerlo, pero estoy seguro que vamos a encontrar una manera en que funcione". Daniel Ricciardo: "Cuando caminas el jueves, la superficie parece bastante sucia. En los circuitos urbanos modernos como éste suelen limpiar y fregar el trazado pero eso no cambia el hecho de que estés pilotando en una carretera pública con toda la gravilla y suciedad que tienen. Significa que te vas a enfrentar a un fin de semana con baches y escurridizo y eso me encanta. Lo importante en Singapur es que no te pillen buscando el ajuste el viernes. El circuito va a evolucionar, solo tienes que ser paciente y dejar que pase sin constantemente estar modificando tu coche, eso es como intentar alcanzar un objetivo en movimiento. Es una de esas carreras en las que nunca estás lo suficientemente satisfecho con lo mucho que te preparas". Sebastian Vettel: "Me encanta venir a esta ciudad tan limpia e impresionante. El circuito tiene algunos baches y hay mucho movimiento en el asiento del piloto. Es un trazado divertido pero a la vez supone un reto. Tienes que acercarte a los límites y arriesgar mucho para sacar la máxima eficiencia de tu coche. Los desafíos más duros en Singapur son el calor y el número de curvas.Las chicanes son muy difíciles para pilotar y casi no te da tiempo a tomarte un respiro. Muy importante para hacer una vuelta rápida es la última curva antes de la meta. Hay un bordillo muy alto, que no debes tocar o el coche se levantará. Mis mejores recuerdos son las victorias de 2011, 2012 y 2013, porque creo que es una de las carreras más complicadas del año. Es de mucha longitud y los errores no tienen cabida, la carrera parece que no va a acabarse nunca". Lewis Hamilton: "Nos sentimos muy bien al volver a estar arriba en Monza, sobre todo tras otro comienzo difícil de carrera. El coche empezó a volar tras algunas primeras vueltas complicadas y fue genial dominar con el ritmo que creía que iba a tener desde el principio del fin de semana. Obviamente, con Nico segundo no pude recortar mucho espacio, pero aún quedan muchos puntos por ganar y estoy encantado de haber dado un paso hacia delante. A pesar de los altibajos, todavía voy bien en la caza por el Campeonato y esto me da una gran motivación para las seis carreras restantes, comenzando por Singapur. Es un gran lugar para empezar la fase final de la temporada. La ciudad tiene una actividad frenética y el trazado es genial. Se trata de un circuito urbano y me encantan. Gané en 2009 y fue una experiencia muy especial, además conseguí un podio, que debería haber sido una victoria, en la primera carrera en 2008. No he tenido la mejor suerte en esta superficie desde entonces pero espero que eso cambie el próximo fin de semana". Nico Rosberg: "Aunque no fue como esperaba, hay muchas cosas positivas que se pueden sacar de Monza. Una vez más nuestra Flecha Plateada pareció super rápida en comparación con nuestros rivales y con suerte, podemos seguir así hasta el final de la temporada. Por supuesto, me decepcionó perder puntos en la batalla por el Campeonato, pero mantengo el liderato y estoy decidido a seguir en esta posición. Lo próximo es el Gran Premio de Singapur, que es definitivamente una de las carreras a destacar de este año. Hay un ambiente impresionante y toda la ciudad revive para el fin de semana de la carrera. Parece irreal, recomendaría a todo el mundo ir allí si pueden porque es una fantástica experiencia. El circuito, la ciudad, el ambiente, ¡todo! La forma en la que cierran todo sólo para la Fórmula 1 es increíble y es impresionante pensar en todo el trabajo que cuesta hacer que eso ocurra. Conseguí mi segundo podio aquí con un segundo puesto en 2008 y normalmente disfruto de los circuitos urbanos así tengo ganas de que vaya mejor esta vez". Jean-Eric Vergne: "Singapur es, posiblemente, el Gran Premio más difícil para el piloto, una carrera muy larga en una pista difícil, en condiciones de calor. La superficie de la pista es bastante desigual y exigente para el conductor, eso hace que sea difícil y es por eso que es una pista que me encanta. Tendremos algunas actualizaciones de rendimiento para esta carrera y espero que eso signifique que podemos dar un paso adelante y conseguir un buen resultado. El hecho de que es una carrera nocturna no tiene ningún efecto real sobre cómo abordamos la carrera ya que la visibilidad es buena, de hecho, las luces son tan brillantes que ni siquiera utilizas un visor transparente, en su lugar elijo un tono medio. La preparación física es importante, ya que es una carrera con mucho calor, así que entrenamos en condiciones de mucho calor siempre que nos es posible durante el verano europeo y no espero ningún problema en ese frente". Daniil Kvyat: "He pilotado en la pista de Singapur en 2010. Fue en la Fórmula BMW, pero por supuesto, sólo tenía 140 caballos entonces y este año ¡voy a tener algunos más!. Por lo tanto, va a ser una experiencia muy diferente esta vez. Me gusta mucho la pista, porque aunque es un circuito urbano, es mucho más rápido que el de Mónaco, por ejemplo. Recientemente tuve la oportunidad de pilotarlo de nuevo, aunque sólo en el simulador y la sensación que tuve fue buena. Aunque los muros están muy cerca, la pista en sí es bastante amplia. Me gusta el aspecto de las carreras por la noche y, de hecho, después del GP de Bahréin creo que deberíamos tener más carreras nocturnas porque el ambiente es realmente genial. Estoy seguro de que va a ser bastante difícil físicamente, pero estoy preparado para eso. En términos de nuestro desempeño, el hecho de que la potencia absoluta no sea la parte más importante del paquete, significa que podemos esperar que el STR9 sea más competitivo que, por ejemplo, por las largas rectas de la última carrera en Monza. Vamos a esperar y ver, pero sobre el papel parece más prometedor, a pesar de que todavía pudimos dar batalla en Italia". Ganadores del GP de SINGAPUR: 2008 Fernando Alonso (Renault) 2009 Lewis Hamilton (McLaren - Mercedes) 2010 Fernando Alonso (Ferrari) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) 2012 Sebastian Vettel (Red Bull Renault) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull Renault) Parrilla 2013 ![]() Resultados 2013 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP SINGAPUR 2013 HORARIOS Viernes. 12:00 Libres 1 15:30 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE SINGAPUR Horario de emisión de Antena 3/Neox: También en Antena 3 Internet VIERNES 10:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Neox) 15:25 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Neox) SÁBADO 10:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3) 13:30 Previo Clasificación (Antena 3) 14:00 Clasificación (Antena 3) DOMINGO 12:00 Previo GP SINGAPUR (Antena 3) 14:00 GP SINGAPUR (Antena 3) -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pirelli irá a la noche asiática con los neumáticos más extremos
La firma da un paso adelante en relación a 2013, cuando escogió los cauchos superblandos y medios Blandos y superblandos para Singapur. Pirelli no se guardará ningún as en la manga en la carrera nocturna del Marina Bay, donde irán con la selección de neumáticos más competitiva que permite la gama de gomas P-Zero. Esta noticia supone una novedad en relación a la edición de 2013, en la que los cauchos superblandos convivieron con los medios en vez de con los blandos. La firma italiana confía en optimizar de esta forma el espectáculo. La cita asiática se disputa de noche, por lo que la evolución de la pista y de la temperatura es diferente a la de otros Grandes Premios. La tracción y las frenadas son elementos clave en este emplazamiento, que pese a su naturaleza veloz posee múltiples curvas de 90º grados. El neumático superblando es un compuesto de bajo rango de trabajo, capaz de lograr un rendimiento óptimo incluso en una amplia gama de bajas temperaturas. El neumático blando, por el contrario, es un compuesto con un rango de trabajo alto, adecuado para las temperaturas más altas. La temperatura ambiente suelen estar entre los 30 y los 35ºC y aún no se ha producido una carrera en mojado. Singapur tiene una mayor abrasión que la mayoría de los circuitos urbanos, pero el asfalto requiere más tiempo que la mayoría de las pistas para engomarse por lo que su evolución es lenta; como sucede generalmente con instalaciones no permanentes. Las lluvias por la tarde - un fenómeno frecuente - también tienen un efecto de lavado que elimina una gran cantidad de caucho de la superficie. "Siempre es un gran placer para nosotros venir a Singapur", comenta Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli Motorsport. "Singapur ha demostrado ser una de las más espectaculares carreras del año. Correr bajo las luces en una ciudad tan vibrante como ésta ofrece una atmósfera increíble que muestra la Fórmula Uno en su mejor faceta". "La naturaleza única de una carrera nocturna tiene obviamente un impacto en los neumáticos, y hemos seleccionado los dos compuestos más blandos de la gama por su rápido calentamiento y su elevado nivel de agarre mecánico: características vitales en un circuito urbano. Estos son, en realidad, un nivel más blando que el año pasado, cuando escogimos el medio y el superblando, así que deberíamos ver algunas estrategias de neumáticos interesantes, con equipos aprovechando al máximo el rendimiento que ofrecen". "Tradicionalmente, este es un circuito con una incidencia alta de los coches de seguridad, por lo que cada estrategia tiene que ser lo suficientemente flexible como para afrontar esta eventualidad también. Con el fin del campeonato aparentemente cada vez más cerca, todas las señales indican que estamos ante una carrera emocionante e impredecible". Jean Alesi, embajador de la marca Pirelli, también ha hecho su particular lectura del inminente Gran Premio nocturno. "Nunca he corrido en Singapur, pero mi impresión es que es un poco como Mónaco, por su capacidad de transformar un simple error en un desastre absoluto, teniendo en cuenta las pocas escapatorias existentes. Además, también hay que añadir las altas temperaturas ambientales y una humedad elevada, más el hecho de que estás en una carrera nocturna que se celebra según el horario del calendario europeo. Así que es fácil hacerse una idea sobre el nivel de fatiga física que puede generar esta prueba a los pilotos. Desde un punto de vista técnico, el aspecto más importante es tener un coche con la mejor tracción posible. En consecuencia, es importante cuidar los neumáticos traseros, de lo contrario se pierde mucho tiempo saliendo de las curvas (que son casi todas lentas). Esto realmente puede poner en peligro la carrera si no se tiene cuidado". http://www.laf1.es/noticias/pirelli-ira-la...-extremos-96802 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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