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GRAN PREMIO DE ITALIA 2014 05-06-07 de Septiembre del 2014 Monza ![]() Circuito de Monza Primer Gran Premio: 1950 (1922, 1ª Carrera Grand Prix) Longitud: 5.793m. Duración de la carrera: 53 vueltas (306.720km) Record Vuelta Rápida: 1:21.046 Rubens Barrichello - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (5) Piloto con más poles: Juan Manuel Fangio (5), Ayrton Senna (4) Equipo con más victorias: Ferrari (14) Equipo con más poles: Ferrari (17) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: Coordenadas para Google Earth: 45°37'27.73" N 9°17'4.03" E El circuito desde Google Maps El Circuito Vuelta virtual comentada por Pedro De La Rosa Una vuelta Onboard a Monza con Nico Hulkenberg (2013) Pedro a bordo del MP4/20 en los libres del 2005, pura delicia Neumáticos elegidos Duros y Medios COMENTARIOS SOBRE MONZA Daniel Ricciardo: "Las áreas que suponen un mayor reto en Monza son ahora mismo las zonas de frenado. La primera chicane puede ser un ejemplo: llegas a la mayor velocidad que puede alcanzar un F1 en todo el año, y frenas en una de las curvas más ajustadas de la temporada. Añadido a eso, estás pilotando con la menor carga aerodinámica de todo el Campeonato, lo que significa que el coche tiende a deslizarse un poco y tarda más en pararse. No te puedes permitir bloquear los frenos, pero tampoco puedes perder tiempo siendo impaciente con el pedal. Te pide que estés centrado todo el tiempo. No me gustan demasiado las rectas tan largas, considero que son aburridas en comparación con las exigentes curvas, pero Monza es una excepción con respecto a eso. Pasar por esos árboles frente a la gente te sube las pulsaciones. También la gente en Monza es salvaje. Obviamente está lleno de seguidores de Ferrari pero siempre han sido muy generosos conmigo. Me encantaría tener la oportunidad de destacar en un podio tan brillante y descubrirlo.". Sebastian Vettel: "Italia ofrece mucho: buena comida, lugares bonitos y creo que por eso te encuentras a tantos alemanes en las playas disfrutando de sus vacaciones. Pasé mucho tiempo allí en mi juventud, en los tiempos del karting, así que conozco lugares como el Lago de Garda, Nápoles, el norte de Italia y Parma, que tiene un gran circuito de karting. Este país tiene un alto nivel de karting porque dispone de muchos fabricantes. Tengo muchos amigos en Italia de mis días en el karting y también está Toro Rosso, así que será estupendo volver. Para mí, uno de los mejores lugares es obviamente Monza por el circuito de carreras, que es uno de los más rápidos que existen.Los 5.793 kilómetros de longitud de esta superficie tienen puntos de deceleración brutales, es muy duro con los frenos y los neumáticos tienen que sufrir una gran carga, sobre todo en las curvas rápidas como la Curva Grande y la Parabólica. Es extremadamente difícil conseguir una vuelta perfecta en Monza porque es casi imposible hacer cada curva y cada chicane de la manera en la que quieres darlas realmente". Romain Grosjean: "Me gusta Monza mucho porque es distinta. Es un gran trazado con mucha historia. Esto lo hace un sitio bonito para competir ya que todos nuestros héroes rodaron aquí también. Hay mucho ambiente en el circuito. Los fans de Ferrari son una gran parte de él así que es genial luchar en un lugar tan legendario. Una de mis primeras carreras de coches fue en Monza en 2003 cuando estaba pilotando en una categoría llamada Formula Lista en la que gané y a partir de entonces gané cada prueba en mi temporada como debutante en esa competición. También he tenido otros grandes resultados en Monza a lo largo de mi carrera así que tengo muchos buenos recuerdos". "Creo que será duro para nosotros. En el papel no es una de las carreras en la que lo deberíamos hacer bien. Pero como siempre, hay que luchar duro y sacar el máximo del fin de semana, eso nos dará ánimos para Singapur, un fin de semana después, en septiembre, un trazado en el que deberíamos ser más fuertes y en el que el E22 se debería adaptar un poco mejor. Vamos a tener un único alerón trasero para Monza y la clave será hacer el coche lo más rápido posible desde el punto de vista aerodinámico, así podremos sacar algo de nuestra desventaja en velocidad en rectas. Luego también tenemos que arreglárnoslas con la degradación de los neumáticos. Para nosotros, las grandes curvas como Lesmos y la chicane Ascari serán difíciles porque cuanto menos carga aerodinámica tengas, menos agarre tienes en las curvas. Será complicado pero estoy seguro que el equipo conseguirá la mejor solución posible". "Los coches de 2014 con menos carga aerodinámica serán más difíciles de pilotar en Monza pero es igual para todo el mundo. Sobre todo sin el difusor, sera más un reto con respect al año pasado. Pero es F1 y tienes que afrontar los desafíos y eso haremos. La realidad es queprobablemente tendremos que rodar con menos carga aerodinámica para recuperar el tiempo perdido en las rectas, pero tendremos que ser positivos y sacar lo máximo que podamos del paquete que tenemos en Italia". "La Parabólica es una curva rápida y desafiante así que desde el punto de vista de la seguridad está bien tener algo de margen para los pilotos. Recuerdo entrar a la curva y pensar que frenar demasiado tarde puede suponer ir directamente fuera de la pista y al muro a una velocidad muy alta. Creo que los pilotos encontrarán los límites pronto porque no habrá tanta gravilla y la penalización por accidente como antes". Pastor Maldonado: "Me gusta Monza y me encanta Italia. En realidad solía vivir muy cerca al circuito al empezar mi carrera aquí en Europa. Gané carreras aquí así que tengo buenos recuerdos y sensaciones. Tengo muchos amigos aquí y seguidores que me vienen a ver al circuito así que está muy bien poder ponerse al día con ellos. El trazado es totalmente único y por supuesto, es genial pilotar en el mismo lugar en el que lo hicieron las leyendas. Monza ha cambiado muy poco a lo largo de los años y, por supuesto, los fans consiguen crear un ambiente que es una genial banda sonora del Gran Premio". "Va a ser otro fin de semana duro para Lotus. En Monza se trata de potencia combinada con baja carga aerodinámica así que ésto supone un reto. Creo que sera interesante ver cómo van los coches de 2014 aquí porque el trazado es único y sólo hay una manera de sacar el máximo de estos coches. Serán difíciles de pilotar para todos pero lo haremos lo mejor posible para recuperarnos de Spa y volver a tener energía positiva antes de disputar el resto de carreras". "La palabra en la que pienso cuando me dicen Monza es velocidad porque se trata de ir lo más rápido tanto al principio como al final de la recta. Alcanzamos las velocidades más altas de la temporada aquí. Uno de los puntos más críticos es la Parabólica. Tienes que hacerla bien al final de tu vuelta para asegurarte un buen tiempo, y si lo haces mal, perjudica tu siguiente vuelta. Es difícil hacer esto ya que el coche tendrá baja carga aerodinámica, esto dificulta las curvas, en especial, una tan larga como la Parabólica, que es complicada y rápida, la más crucial en Monza". "No creo que el cambio en la Parabólica vaya a hacerlo muy diferente en realidad. El acercamiento será el mismo, rápido y eficiente. Por supuesto que hay un elemento de seguridad que hará que haya menos riesgo si te sales. Creo que es bueno desde el punto de vista de la seguridad porque es una curva rápida y no hay mucho espacio en la parte de fuera. Monza tiene un clima cálida y seco, al que se adapta el E22 más que una pista mojada. Sólo necesitamos tener un fin de semana sin problemas en el que podamos explorar la baja carga aerodinámica, sobre todo el paquete del alerón delantero que incorporamos en Spa. El gran reto sera la energía. Es difícil sobreponerse a cualquier desventaja en la parte delantera pero todos trabajaremos para conseguir tanta velocidad como podamos". Ganadores del GP de ITALIA: Monza 1922 P. Bordino (FIAT) 1923 C. Salamano (FIAT) -GP de Europa- 1924 A. Ascari (Senior) 1925 G. Brilli-Peri (Alfa-Romeo) 1926 "Sabipa" (Bugatti) 1927 R. Benoist (Delage) -GP de Europa- 1928 L. Chiron (Bugatti) 1931 G. Champari y T. Nuvolari (Alfa-Romeo) -GP de Europa- 1932 T. Nuvolari y G. Champari (Alfa-Romeo) 1933 L. Fagioli (Alfa-Romeo) 1934 R. Caracciola y L. Fagioli (Mercedez-Benz) 1935 H. Stuck (Auto Union) 1936 B. Rosemeyer (Auto Union) Leghorn 1937 R. Caracciola (Mercedes-Benz) Monza 1938 T. Nuvolari (Auto Union) Milan 1947 Count Trossi (Alfa-Romeo) Turin 1948 J-P. Wimille (Alfa-Romeo) Monza 1949 A. Ascari (Ferrari) -GP de Europa- 1950 G. Farina (Alfa-Romeo) 1951 A. Ascari (Ferrari) 1952 A. Ascari (Ferrari) 1953 J. M. Fangio (Maserati) 1954 J. M. Fangio (Mercedes-Benz) 1955 J. M. Fangio (Mercedes-Benz) 1956 S. Moss (Maserati) 1957 S. Moss (Vanwall) 1958 A. Brooks (Vanwall) 1959 S. Moss (Cooper) 1960 P. Hill (Ferrari) -GP de Europa- 1961 P. Hill (Ferrari) 1962 G. Hill (B.R.M.) 1963 J. Clark (Lotus) 1964 J. Surtees (Ferrari) 1965 J. Stewart (B.R.M.) 1966 L. Scarfiotti (Ferrari) 1967 J. Surtees (Honda) 1968 D. Hulme (McLaren) 1969 J. Stewart (Matra) 1970 C. Regazzoni (Ferrari) 1971 P. Gethin (B.R.M.) 1972 E. Fittipaldi (Lotus-Ford) 1973 R. Peterson (Lotus-Ford) 1974 R. Peterson (Lotus-Ford) 1975 C. Regazzoni (Ferrari) 1976 R. Peterson (March-Ford) 1977 M. Andretti (Lotus-Ford) 1978 N. Lauda (Brabham-Alfa Romeo) 1979 J. Scheckter (Ferrari) Imola 1980 N. Piquet (Brabham-Ford) Monza 1981 A. Prost (Renault) 1982 R. Arnoux (Renault) 1983 N. Piquet (Brabham-BMW) 1984 N. Lauda (McLaren-TAG) 1985 A. Prost (McLaren-TAG) 1986 N. Piquet (Williams-Honda) 1987 N. Piquet (Williams-Honda) 1988 G. Berger (Ferrari) 1989 A. Prost (McLaren-Honda) 1990 A. Senna (McLaren-Honda) 1991 N. Mansell (Williams-Renault) 1992 A. Senna (McLaren-Honda) 1993 D. Hill (Williams-Renault) 1994 D. Hill (Williams-Renault) 1995 J. Herbert (Benetton-Renault) 1996 M. Schumacher (Ferrari) 1997 D. Coulthard (McLaren-Mercedes) 1998 M. Schumacher (Ferrari) 1999 H.H. Frentzen (Jordan-Mugen Honda) 2000 M. Schumacher (Ferrari) 2001 J.P. Montoya (Williams-BMW) 2002 R. Barrichello (Ferrari) 2003 M. Schumacher (Ferrari) 2004 R. Barrichello (Ferrari) 2005 J.P. Montoya (McLaren-Mercedes) 2006 M. Schumacher (Ferrari) 2007 F. Alonso (McLaren-Mercedes) 2008 S. Vettel (Toro Rosso-Ferrari) 2009 R. Barrichello (Brawn GP) 2010 F. Alonso (Ferrari) 2011 S. Vettel (RedBull - Renault) 2012 L. Hamilton (McLaren Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull Renault) Parrilla 2013 ![]() Resultados 2013 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP ITALIA 2013 HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE ITALIA Horario de emisión de Antena 3/Neox: También en Antena 3 Internet VIERNES 09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Neox) 13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Neox) SÁBADO 09:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3) 13:30 Previo Clasificación (Antena 3) 14:00 Clasificación (Antena 3) DOMINGO 12:00 Previo GP ITALIA (Antena 3) 14:00 GP ITALIA (Antena 3) -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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Todos los detalles a tener en cuenta sobre las gomas en Monza
Todos los detalles a tener en cuenta sobre las gomas en MonzaTodos los detalles a tener en cuenta sobre las gomas en Monza. Aspectos claves de Monza: largas rectas, curvas rápidas y pianos altos. La baja carga aerodinámica hará que se alcancen las mayores velocidades puntas de la temporada. Neumáticos elegidos por Pirelli: duros, medios, intermedios y lluvia extrema. Monza es la carrera de casa para Pirelli, localizado justo a media hora en coche de donde se encuentra el cuartel general de la Compañía en Milán, donde son diseñados los neumáticos de F1 de este año. El circuito tiene mucha demanda para los neumáticos por lo que se refiere a la energía lateral, gracias a sus famosas curvas rápidas tales como la Parabolica, pero también gran demanda en cuanto a las fuerzas longitudinales en términos de tracción y frenada debido a las largas rectas, seguidas de chicanes lentas. Por esta razón, Pirelli ha traído los dos compuestos de neumáticos más duros: los P Zero naranja (duros) y los P Zero blancos (medios). Al mismo tiempo que las fuerzas afectan a los neumáticos, la estructura actual de las gomas por sí misma se ve afectada por la altura importante de los pianos de la pista italiana. Los pilotos los emplean en muchas ocasiones para encontrar la trazada más rápida y el neumático juego un papel central en la absorción de los impactos, como también lo hace parte de la suspensión. Este año los niveles de carga aerodinámica se han reducido por la normativa, lo que significa que mientras el paso por curva es más lento, los coches alcanzarán las velocidades punta más elevadas del año, cerca de los 360 km/h. Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport: Correr en casa es siempre una fuente de inmenso placer y orgullo para nosotros, particularmente porque muchos de nuestros empleados que no viajan habitualmente a las carreras pueden ver nuestros neumáticos en acción sólo en esta carrera. Nuestro GP de casa es una de las carreras más demandantes de la temporada para los neumáticos, debido a la rapidez de esta pista, de ahí que Monza sea conocido como el «Templo de la velocidad». Cuanto más rápido es un circuito, generalmente, más estresante es para los neumáticos por el calor que generan las fuerzas presentes. Los coches corren con una carga aerodinámica muy baja para maximizar las rectas de alta velocidad. Esto tiene un efecto distintivo en las gomas, pues a menor downforce mayor deslizamiento de los coches y mayor riesgo de bloquear en las zonas de frenada, que son un elemento clave de Monza. Estos bloqueos pueden generar un plano en el neumático, aunque el diseño de nuestras estructura de las gomas y los compuestos de este año hacen que estos planos sean menos comunes de lo que solían serlo. Jean Alesi, consultor de Pirelli: En Monza sólo hay una regla: encontrar la mejor manera de lidiar con las altas velocidades, que están más cerca de los 400 que de los 300 km/h. Para encontrar la máxima velocidad en las largas rectas se necesita una ultra baja carga aerodinámica. Así que el principal trabajo para el piloto es cuidar las gomas traseras. Para hacer esto necesitas un set-up que te dé buena tracción en la salida de las chicanes. En cambio, si tienes mucho desgaste en los neumáticos traseros las distancias de frenada se hacen más largas, lo que es un desastre para el tiempo de vuelta. Pero eso no es todo. A esas altas velocidades tienes el fenómeno del «lift»: sientes que el coche está cerca de despegar de la pista. Es algo que sólo puedes encontrar en Monza. Algunas veces, incluso puedes sentir que es difícil mantener el coche en línea recta incluso en las rectas. Yo siempre he amado Monza y he estado cerca de ganar en más de una ocasión. Escuchar a los fans animando en las gradas es una experiencia increíblemente emocional. Y eso fue con un motor de 12 cilindros. Con el turbo de seis cilindros más silencioso de este año, los pilotos podrán oír a los fans todavía más http://tecnicaf1raulmolina.com/todos-los-d...gomas-en-monza/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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