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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2014 05 - 06 - 07 de Julio de 2012 Hockenheim, Alemania. Web Oficial del Gran Premio: http://www.hockenheimring.de Coordenadas para Google Earth: 49 19 41.95N, 8 34 05.49E En Google Maps: Vistas Primer Gran Premio: 2 Agosto 1970 (en Hockenheim) 29 Julio 1951 (como GP de Alemania) Longitud: 4,574 km Duración de la carrera: 67 vueltas (306.458 km) Record Vuelta Rápida: 1:13.780 - K Raikkonen (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4) Piloto con más poles: Jim Clark (4) Equipo con más victorias: Ferrari (19) Equipo con más poles: Ferrari (18) El circuito. ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Michael Schumacher (Mercedes 2012) Neumáticos elegidos Superblando y Blando Comentarios de los pilotos Daniel Ricciardo: "Hockenheim es un trazado un tanto corto pero es otro de esos que tienen un poco de todo. No creo que la pista exija demasiado al piloto, aunque requiere que seas muy determinado en la primera curva y en el giro de derechas que da paso al estadio; es muy importante tener confianza con el coche para trazar estas curvas rápidamente. Lo otro que hay que tener en cuenta es una buena estabilidad a la hora de las duras frenadas en las horquillas. En general, es un malabarismo. Te gustaría tener la carga aerodinámica para el estadio y mantenerlo constante en las frenadas, pero tampoco quieres demasiada resistencia en las rectas". Sebastian Vettel: Siempre disfruto de la atmósfera en el Hockenheimring. Cuando llegas al circuito por la mañana está repleto de fans y cuando estás dentro del coche puedes ver gran cantidad de banderas alemanas en las gradas. La sesión de firmas también está a rebosar, es una de esas pequeñas cosas que disfruto realmente en Hockenheim. Estamos muy motivados y durante los libres sabemos que los fans que están en las gradas es para apoyarte y estar a tu lado, no importa por qué. Por supuesto, tu quieres devolverles lo máximo posible, pero a veces no está en tus manos, sin embargo atacaremos durante el fin de semana y lo daremos todo". Romain Grosjean: "Definitivamente tengo buenos recuerdos de Alemania desde el año pasado en el circuito de Nürburgring, cuando lideré la carrera para terminar en una tercera posición cerca de Kimi. Sin embargo, mi única carrera en Hockenheim fue para olvidar, con una penalización en la parrilla y luego los tempranos daños en el coche durante el Gran Premio de 2012. No tengo nada en contra de la pista, una de mis primeras carreras de monoplazas fue en Hockenheim en 2003 y he corrido allí en varias categorías en los últimos años. El trazado más corto puede no tener el mismo carácter que el de Hockenheim original, pero por lo general proporciona un montón de adelantamientos y el ambiente en el estadio es increíble. Es otra pista donde los aficionados son absolutamente geniales y realmente muestran su aprecio por el deporte. Estoy con ganas de volver". "El tiempo jugó su papel en el fin de semana de Silverstone, al igual que hizo en Hockenheim en 2012, por lo que tendrá que permanecer en nuestro punto de mira. Creo que como equipo tenemos más que ganar que perder con los cambios deñ clima por lo que debemos verlos como una oportunidad, al E22 pareció gustarle las condiciones de humedad en Silverstone". "Hemos trabajado duro para mejorar el rendimiento en las curvas lentas, por lo que Hockenheim será una buena prueba de lo mucho que hemos progresado. A parte del recorrido hasta la horquilla no hay rectas reales de las que hablar, por lo que con la unidad de potencia se hará hincapié en la aceleración en lugar de en la velocidad máxima". Pastor Maldonado: "He corrido en Hockenheim tanto con la GP2 como con la F1. He sido bastante rápido allí en el pasado, ganando en GP2, y es un circuito divertido para conducir, así que veremos cómo va. Me gusta mucho la gente de allí; los aficionados son fantásticos y muchos de ellos vienen a la carrera. Hay un gran ambiente, sobre todo en las últimas curvas con las grandes tribunas". "El último sector es un reto, con muchas curvas que vienen rápidamente una después de la otra, así que es un área donde el tiempo fácilmente se puede ganar o perder. Hazlo bien e irás con velocidad de una curva a otra, pero un pequeño error en una de las curvas puede significar también estar lastrado para la siguiente. "Hay posibilidades de que sea un fin de semana duro para nosotros. La superficie es muy lisa, hay algunas curvas lentas con fuertes demandas de tracción a la salida, así como varias rectas donde se necesita tanta energía como sea posible. Sin duda, el último motor que utilicé en la prueba de Silverstone parece más potente, por lo que será un beneficio". Ganadores del GP de ALEMANIA: Nurburgring 1951 Alberto Ascari (Ferrari) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Nino Farina (Ferrari) 1954 Juan Manuel Fangio (Mercedes) 1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari) 1957 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1958 Tony Brooks (Vanwall) AVUS 1959 Tony Brooks (Ferrari) Nurburgring 1961 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1962 Graham Hill (BRM) 1963 John Surtees (Ferrari) 1964 John Surtees (Ferrari) 1965 Jim Clark (Lotus-Climax) 1966 Jack Brabham (Brabham-Repco) 1967 Denny Hulme (Brabham-Repco) 1968 Jackie Stewart (Matra-Ford) 1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford) Hockenheimring 1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford) Nurburgring 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jacky Ickx (Ferrari) 1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1974 Clay Regazzoni (Ferrari) 1975 Carlos Reutemann (Brabham-Ford) 1976 James Hunt (McLaren-Ford) Hockenheimring 1977 Niki Lauda (Ferrari) 1978 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1979 Alan Jones (Williams-Ford) 1980 Jacques Laffite (Ligier-Ford) 1981 Nelson Piquet (Brabham-Ford) 1982 Patrick Tambay (Ferrari) 1983 Rene Arnoux (Ferrari) 1984 Alain Prost (McLaren-TAG) 1985 Michele Alboreto (Ferrari) 1986 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1987 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Ayrton Senna (McLaren- Honda) 1990 Ayrton Senna (McLaren - Honda) 1991 Nigel Mansell (Williams) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Alain Prost (Williams) 1994 Gerard Berger (Ferrari) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Damon Hill (Williams) 1997 Gerard Berger (Benetton) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Rubens Barrichello (Ferrari) 2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) Hockenheimring 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) Nurburgring 2009 Mark Webber (Red Bull - Renault) Hockenheimring 2010 Fernando Alonso (Ferrari) Nurburgring 2011 Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) Hockenheimring 2012 Fernando Alonso (Ferrari) Nurburgring 2013 Sebastian Vettel (Red Bull) Parrilla 2013 (Disputado en Nurburgring) ![]() Resultados 2013: (Disputado en Nurburgring) ![]() Para tener referencias de tiempos se añaden resultados del 2012 (GP disputado en Hockenheim) Parrilla 2012 ![]() Resultados 2012 ![]() PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2013 Meteorología para el Gran Premio de Alemania. HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 10:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Horario de emisión de Antena 3/Nitro: También en Antena 3 Internet VIERNES 09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Neox) 13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Neox) SÁBADO 09:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3) 13:30 Previo Clasificación (Antena 3) 14:00 Clasificación (Antena 3) 15:00 Rueda de Prensa (Neox) DOMINGO 12:00 Previo GP ALEMANIA (Antena 3) 14:00 GP ALEMANIA (Antena 3) 16:00 Rueda de Prensa (Neox) -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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Respuestas
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Publicado:
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![]() Piloto de pruebas de Super Amigui ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 529 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 6.074 ![]() |
Vaya pedazo de carrera!!
Las luchas Alonso-Vettel, Alonso-Ricciardo, Hamilton-el resto de pilotos, las estrategias cambiadas, los numerosos adelantamientos e incidencias,... no pararía nunca. Veo muy fuerte a Bottas. Vamos, que he disfrutado como nunca. -------------------- ---------------------------------------------------
- 書人 - ShoJin - Super Amigui Test Driver - --------------------------------------------------- |
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Publicado:
#3
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Veo muy fuerte a Bottas. Yo también lo pasé genial, y estoy de acuerdo con lo de Bottas, no se si es por el carácter NO latino y menos pasional de los nórdicos, sea como sea está sacando más que Massa, lo que vuelve a poner al brasileño en inferioridad de rendimiento con su compañero, se le ve tranquilo pilotando, controlando y dosificando. Lo que también deja claro que el Williams es un buen aparato, si Mercedes no hubiese hecho ese pepinacooo de monoplaza, seguramente a día de hoy tendríamos un Williams (está claro el de Bottas) que estaría luchando por ganar... ya no carreras si no el mundial. El resto de Mercedes, pues por concepto y tradición FI no es un vehículo standard pero está mostrando un alto nivel en ese tipo de circuitos de frenada, tracción, carga media baja, y recta media o larga, algo que les venía al pelo ayer, esperé algo más... y tras ese poder germano el buen y gran Williams y todas esas conclusiones sobre los clientes del fabricante de Stutgart, se nos abre otra evidencia, y es el mal rendimiento que está dando McLaren, un equipo que tendría que exprimir al máximo el material que tiene y que está claro y que las buenas expectativas se han quedado en eso, parecen tener el problema crónico de Ferrari y eso es novedad en Woking, los Mclaren siempre se han caracterizado por su enorme capacidad de evolución, solución de problemas y la línea evolutiva constante y eficaz durante la temporada, algo que no parece sea así ya desde el inicio de mundial, es evidente que deberían andar mucho mejor y que están peor que empezaron o que sus rivales mejoran más y mejor que ellos y esa sí era una carrera que Mclaren jamás perdía, si encima coincide con el punto a favor que es montar motor Mercedes, es como para cabrearse, Ron Dennis ya de vuelta en el muro, debería empezar a sacar la vara, pero no en la pista si no de vueltas hacia dentro. Button siempre será un segundo de superlujo, por mucha caña que le meta Dennis, no hay super estrella en sus filas y Magnussen, bastante está haciendo el muchacho, parece que hay madera, veremos que opinan los japoneses, aunque voy a recordar que jamás de los jamases, Mercedes tuvo ningún poder de decisión deportivo. Siendo en su día socio, partner y copropietario de Mclaren, durante una larga, laureada y respetada época. A sabiendas de lo bien que andan los equipos mercedes, hay que irse directamente al lado contrario... LO MAL que van las unidades de potencia de Renault, con más roturas y menor prestaciones que cualquier otro. El descarado LOTUS hoy parece una sombra de lo que fué. Por eso hay que quitarse el sombrero con Red Bull, teniendo un monoplaza muy competitivo que monta un churro como el rinol! Y que da la cara y de que manera, rozando el tú a tú o inmediatamente detrás de la 1ª división (Mercedes GP) eso sí con el permiso de Williams, aunque sabemos que en otro tipo de circuito el motor del Williams no puede hacer nada contra el diseño de las bebidas energéticas. Seguramente Hungría será claro testigo de eso, ojala no lo fuese y los chicos de Grove pudieran dar ese rendimiento en todos lados, pero mucho me temo que no será así. Y luego nos vamos a los Ferrari, otro claro ejemplo de varias cosas: 1-El motor no está a la altura, no tiene ni la potencia, ni los bajos, ni proporciona una tracción como los mercedes... puede que en velocidad pura y punta y en elasticidad sí pueda igualar las fuerzas con los Mercedes, lo veremos en Monza que puede que sea la única carrera donde Ferrari pudiera obtener algo más por méritos propios (podio) La certificación de esto también llega por Sauber, que siendo un equipo que da la cara y que lucha por cosas (puntuar) por lo menos con (STR, FI) pues ha pasado a ser el más flojito, y en ese duro lugar estoy convencido que tiene mucho que ver el motor ferrari. 2-Fernando es un pilotazo enorme, si no fuera por él desastre estaba más que garantizado (y ya van...) está mostrando un nivel máximo, para mí está mejor que nunca, añado que poco o nada tiene que perder y eso se le nota y mucho, en pilotaje, lucha, incluso en declaraciones, ha sabido gestionar las frustraciones y supongo que canta la caña donde realmente debe hacerlo. Si Ferrari lo acaba perdiendo será uno de sus más grandes ERRORES en la historia de Maranello, es más, no me imagino que quipo no lo pudiera desear en sus filas. 3-El concepto cilindrada pequeña, turbo, poco consumo y electrónica, es totalmente contrario a la filosofía Ferrari, no entiendo como Bernie Corleone les coló ese gol, cuando pese a quien pese, Ferrari corta el bacalao de puertas para dentro. 4- El mundo al revés: El diseño estaba arruinando a Ferrari estos últimos años, no conseguían dibujar un monoplaza eficiente, a mí me parece que este año han mejorado MUCHO en ese aspecto y no me parece mal monoplaza aerodinámicamente hablando, curiosamente la han cagado en un tema que poco o mucho siempre tenían controlado, EL MOTOR, es cierto que con sus características particulares, pero no era un aspecto que no supieran dominar. Veremos en Hungría, pero espero que los Red Bull den mucha guerra aunque me temo que no será suficiente para inquietar a Mercedes GP, y espero que Williams siga a la altura. Poco o nada pido ya a McLaren. Y pese a que es un circuito más propicio, tampoco creo que Ferrari tenga mucho que decir. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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