BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Aero ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.028 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.131 ![]() |
FORMULA STUDENT
Me hace mucha ilusión compartir con mi familia del foro este desafío en el que estoy metido. Empapado del mundo de la competición en primera persona, diseñando y construyendo un fórmula desde cero formando parte de una escudería llena de gente fantástica. ![]() Para los que no conozcáis esta competición, es una especie de Fórmula 1 a nivel universitario organizada por la SAE (Society of Automotive Engineers). Se disputa en los siguientes países: Reino Unido, Alemania, Italia, España, Austria, Hungría, Japón, Australia, Brasil y Estados Unidos, siendo Alemania la más prestigiosa de Europa. En cada uno de ellos se disputa una competición independiente del resto, y ahí difiere de la Fórmula 1. Una universidad puede inscribirse en una competición o varias, siempre que sea aceptada, claro (Sólo unas pocas son admitidas para cada campeonato). Una universidad, una escudería. La escudería ha de estar compuesta íntegramente por estudiantes de esa universidad, ya sean de Grado, de Máster o de Doctorado. Pero todos ellos han de constar como matriculados en la universidad, pilotos incluidos. Más información: General: http://www.fsaeonline.com/ FSS (Spain): http://www.formulastudent.es/ FSG (Germany): https://www.formulastudent.de/ FSAE en el foro La razón de este topic es compartir nuestra esa pasión enfermiza por el motor que tenemos en este foro. Así, si hay algún otro forista que compita con su universidad nos pueda contar sobre su equipo y sus vivencias. De momento abro la veda con el equipo al que pertenezco yo. Formula Student UPV El equipo de la Universidad Politécnica de Valencia. Competiciones en las que está inscrita: - FSG (Formula Student Germany): 28 Julio - Hockenheim - FSS (Formula Student Spain): 30 Agosto Montmeló El coche: Cuelgo solo algunas fotos del render para no aburrir. Obviamente las fotos son del modelo en fibra de carbono tal cual, sin pintar y sin las pegatinas de los patrocinadores. Iré añadiendo información que no sea sensible de espionaje. Jejeje. ![]() ![]() ![]() Algunas de las visitas que recibimos en nuestras instalaciones... nos falta Pedrooo! Toni Cuquerella ![]() Félix Porteiro ![]() Para el que quiera seguir nuestra evolución además de lo que yo vaya poniendo aquí, tiene los canales habituales de twitter y Facebook como FormulaUPV Animo a todo aquel que esté metido en alguna escudería a que comparta con nosotros su experiencia. Seguro que alguien más del foro que no sea del FSUPV está metido el alguna escudería de alguna universidad. Espero que os guste!! -------------------- ![]() CAMPEÓN DEL MUNDO | 2019 | CAMPEONES DEL MUNDO | 2008 | 2009 | 2010 | 2012 | 2019 | POLEMAN 2018 VISITA EL BLOG DE ECLIPSE |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 150 Desde: 19-January 10 Usuario No.: 6.948 ![]() |
Buenas de nuevo,
como os dije que hasta hoy no ibais a poder ver el resultado final de los pontones, os voy a actualizar y os muestro el resultado (casi) definitivo. Anoche, fue la presentación oficial de nuestro monoplaza, el ART-14, el primer fórmula hecho en Andalucia. ![]() En la imagen estamos mi equipo de aerodinámica (o de masilla y lija mejor dicho) y yo al centro. Hemos tenido muchas trabas, nadie daba un duro por nosotros (literalmente), y hasta hace 1 mes el proyecto no era económicamente viable... pero aún así seguimos adelante, y lo sacamos de donde no había nada. Si tenéis algo por lo que luchar, nunca desesperéis, porque los sueños, se acaban cumpliendo: ![]() ![]() En el coche faltan muchas cosas que nos hemos guardado, como la admisión, alguna cosa del motor, elementos de la suspensión, el capó y los paquetes aerodinámicos (cosas que si bicheais por la cuenta de facebook, etc, al final se ven... por lo que es tontería tanto misterio ![]() Aunque parezca terminado, aún queda mucho trabajo, y todavía hay que echarlo a andar, que no es algo fácil. En mi caso, por ejemplo, la carrocería hay que perfilarle los bordes, mejorar las uniones, volverla a pintar (mas lija)... Pero haber conseguido fabricar un coche, y plantarlo allí, sobre 4 ruedas y que arranque, ha sido un hito mayor sin duda. |
|
|
Mensajes en este tema





















































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:01 AM |