BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE M?NACO 2014 23 - 25 de Mayo de 2014 Monte Carlo, Mónaco. Web Oficial del Gran Premio: www.acm.mc Coordenadas para Google Earth: 43 44 12.94N, 7 25 34.61E En Google Maps: Circuito Urbano de Monte Carlo. ![]() Circuito Urbano de Monte Carlo Primer Gran Premio: 1950 (14 de Abril de 1929) Longitud: 3.340m. Duración de la carrera: 78 vueltas (260.520km) Record Vuelta Rápida: 1:14.439 Michael Schumacher - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Ayrton Senna (6) Piloto con más poles: Ayrton Senna (5) Piloto con más vueltas rápidas: Michael Schumacher (5) Equipo con más victorias: McLaren (15) Equipo con más poles: McLaren (11) Equipo con más vueltas rápidas: Ferrari (16) El circuito. Una vuelta al circuito. Conduce... Fernando Alonso Ferrari (2012) Juegos de neumáticos Blandos y Superblandos Comentarios de los protagonistas Romain Grosjean: "¡Es una especie de Gran Premio de Francia no oficial! Fue genial ver tanto apoyo de Francia el año pasado, con todas las banderas y pancartas. Luego están los desafíos únicos de un circuito tan especial. Como conductor, tienes que mantener la calma y relajarte en una pista que no permite ningún error. He sido muy rápido en el pasado, ¡pero también choqué con los muros! Es un Gran Premio emocionante y glamoroso, y siempre es un paso hacia lo desconocido, porque es difícil predecir cómo de bien funcionará cada coche allí. Es una semana de locura con toda la concentración y la atención, pero a todo el mundo le encanta Mónaco. Sobre su parte favorita del trazado el francés comenta: "¡Desde luego, los muros no! Me gusta la curva del casino que es bastante bonita, de alta velocidad con un poco de balanceo. La parte más difícil sería la siguiente sección, Mirabeau, Loews y luego las dos curvas de Portier porque hay que "crear" un poco de velocidad". "Va a ser un desafío. Habrá menos agarre que en el pasado, por lo que tendré que tener cuidado con el pie derecho. En cuanto a la cartografía, el par, la energía y el ahorro de combustible de hecho creo que será más fácil que en la mayoría de las pistas debido a que la distancia de la carrera es más corta por lo que no debería tener que preocuparme demasiado. Por supuesto quevamos a necesitar la mejor manejabilidad posible en las secciones difíciles, pero lo más importante en Mónaco es confiar en tu coche y tener confianza en él". "Voy a tratar de encontrar un poco de tiempo para mí en mi habitación y seguir haciendo hincapié en lo que tengo que hacer. Es un Gran Premio de casa para los patrocinadores, así que es muy importante para ellos y para nosotros". "El énfasis en Mónaco está en curvas lentas, que no es nuestra mayor fortaleza, pero el equipo ha trabajado en Mónaco desde la prueba de Barcelona. Rectas llenas de baches y una superficie de baja adherencia son las otras características principales de Mónaco y lo bien que te adaptas a ellos pueden hacer o romper tu fin de semana. Lo haremos lo mejor posible con la configuración y por supuesto Mónaco es menos dependiente del motor que la mayoría de los circuitos, lo que es mejor para nosotros. En Barcelona no sólo fue agradable conseguir puntos, sino también ser quinto en la parrilla de la clasificación. Si podemos hacer eso de nuevo en Mónaco sería muy bueno para nosotros". Pastor Maldonado: "En primer lugar se trata de un Gran Premio histórico y de una carrera emblemática para la Fórmula 1. Realmente me encanta. He sido muy rápido en el pasado y creo que es uno de los fines de semana más especiales del año. El ambiente es único. La pista es muy difícil y cambia mucho a lo largo de las sesiones, lo que tienes que hacer es anticiparte. Es difícil ser rápido cerca de los muros y en general es una carrera muy dura, exigente en términos de concentración y estresante física y mentalmente. Lo único negativo es que es bastante difícil adelantar, pero no es imposible". "Me gusta mucho las secciones del casino y la piscina. Cada rincón de Mónaco tiene su propio desafío, y es necesario un enfoque propio e individual que es, probablemente, la belleza del circuito. Es el lugar donde vivo ahora, así que podría no ser imparcial, pero es un lugar muy especial" "Estaremos muy ocupados en el cockpit con todos los interruptores y los cambios que se harán. También vamos a hacer frente a un gran reto ya que los neumáticos son más duros que los que hemos utilizado en Mónaco en el pasado. En Barcelona investigamos con el superblando y pudimos terminar la vuelta sin causar problemas en el neumático, lo cual no era el caso en el pasado. Así que va a ser un gran signo de interrogación. Está claro que Mercedes es el equipo más fuerte por el momento pero estamos entrados y trabajando duro para capturarlos". Lewis Hamilton: "Han sido unas semanas ajetreadas para mí, tanto en la pista como fuera de ella, pero estoy contento de regresar a la competición el próximo fin de semana. ¡Y qué mejor sitio para volver! El circuito de Mónaco es simplemente increíble para conducir, y cualquier piloto dirá que es la carrera que quiere ganar. Muchos grandes nombres se convirtieron en leyenda en este circuito. Es un honor pelear por tu sitio entre ellos y supone una prueba de tus habilidades al volante. Las últimas carreras han sido increíbles; de verdad, nunca esperé que ganaría cuatro carreras consecutivas, y me gustaría seguir así. He tenido algo de trabajo que hacer en relación a tener el coche exactamente como quiero tras el fin de semana en España: estuvo muy cerca entre nuestros coches al final y necesito seguir trabajando para encontrar esa ventaja extra. El coche ha sido fuerte en cada carrera, y estoy seguro de que será igual en Mónaco, así que deberíamos prepararnos para un fin de semana divertido". Nico Rosberg: "Mónaco: ¡mi casa! Obviamente, asocio mis fantásticos recuerdos con este lugar. Es donde crecí y donde vivo ahora como adulto. Pero también en el ámbito deportivo he tenido buenos momentos aquí: en concreto, el año pasado, cuando gané por primera vez en mi carrera en la F1. Fue una sensación absolutamente increíble. En general, me quedé bastante contento con el fin de semana en Barcelona. Decepcionado, por supuesto, por no haberme llevado la victoria, pero contento de que el equipo cosechara otro doblete. La lucha por el Mundial está muy reñida, y recuperar la ventaja en mi carrera de casa sería fantástico, así que trabajaré más duro que nunca para conseguirlo. Tuve un día productivo de test en Barcelona, en el que realizamos algún progreso con las frenadas y salidas, dos áreas que creo que me están costando. Espero que eso me dé una ventaja extra el próximo fin de semana. Debería ser un fin de semana emocionante, y estoy impaciente porque empiece". Ganadores del GP de M?NACO: 1929 "Williams" (Bugatti 35B) 1930 René Dreyfus (Bugatti 35B) 1931 Louis Chiron (Bugatti 51) 1932 Tazio Nuvolari (Alfa Romeo 8C-2300) 1933 Achille Varzi (Bugatti 51) 1934 Guy Moll [Alfa Romeo B (P3)] 1935 Luigi Fagioli (Mercedes-Benz W25B) 1936 Rudolf Caracciola (Mercedes-Benz W25E) 1937 Manfred von Brauchitsch (Mercedes-Benz W125) ... 1948 Giuseppe Farina (Maserati 4CLT) ... 1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo "Alfetta 158") ... 1955 Maurice Trintignant (Ferrari) 1956 Stirling Moss (Maserati) 1957 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1958 Maurice Trintignant (Cooper-Climax) 1959 Jack Brabham (Cooper-Climax) 1960 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1961 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1962 Bruce McLaren (Cooper-Climax) 1963 Graham Hill (BRM) 1964 Graham Hill (BRM) 1965 Graham Hill (BRM) 1966 Jackie Stewart (BRM) 1967 Denny Hulme (Brabham-Repco) 1968 Graham Hill (Lotus-Ford) 1969 Graham Hill (Lotus-Ford) 1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford) 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jean Pierre Beltoise (BRM) 1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1974 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) 1975 Niki Lauda (Ferrari) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Scheckter (Wolf) 1978 P. Depailler (Tyrrell) 1979 Scheckter (Ferrari) 1980 Carlos Reutemann (Williams-Ford) 1981 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1982 Riccardo Patrese (Brabham-Ford) 1983 Keke Rosberg (Williams-Ford) 1984 Alain Prost (McLaren-TAG) 1985 Alain Prost (McLaren-TAG) 1986 Alain Prost (McLaren-TAG) 1987 Ayrton Senna (Lotus) 1988 Alain Prost (McLaren) 1989 Ayrton Senna (McLaren) 1990 Ayrton Senna (McLaren) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Ayrton Senna (McLaren) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Michael Schumacher (Beneton-Ford) 1995 Michael Schumacher (Benetton-Renault) 1996 Olivier Panis (Ligier) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Michael Schumacher (Ferrari) 2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2003 Juan Pablo Montoya (Williams) 2004 Jarno Trulli (Renault) 2005 Kimi Räikkönen (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2009 Jenson Button (Brawn) 2010 Mark Webber (Red Bull) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull) 2012 Mark Webber (Red Bull) 2013 Nico Rosberg (Mercedes) Parrilla 2013: ![]() Resultados 2013: ![]() PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE M?NACO 2013 HORARIOS Jueves. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Mónaco. Horario de emisión de Antena 3/Neox: También en Antena 3 Internet JUEVES 09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Neox) 13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Neox) SÁBADO 10:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3) 13:30 Previo Clasificación (Antena 3) 14:00 Clasificación (Antena 3) DOMINGO 12:00 Previo GP MONACO (Antena 3) 14:00 GP MONACO (Antena 3) 15:50 Rueda de Prensa (Neox) Horario de emisión diferido de Antena 3/Neox: SÁBADO 01:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Neox 02:45 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Neox 20:15 Clasificación en Neox DOMINGO 19:40 GP MONACO en Neox -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Piloto de pruebas de Super Amigui ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 529 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 6.074 ![]() |
La maniobra de Rosberg está siendo investigada por los comisarios, entre las otras múltiples incidencias que suele haber en Mónaco.
-------------------- ---------------------------------------------------
- 書人 - ShoJin - Super Amigui Test Driver - --------------------------------------------------- |
|
|
Mensajes en este tema





































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:05 PM |