BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE BAHREIN 2014 04-05-06 de Abril del 2014 Sakhir Primer Gran Premio: 2004 Longitud: 6,229 km Duración de la Carrera: 49 vueltas (308.405 km) Record vuelta: 1:31.447 - P De la Rosa (2005) Record Vuelta Rápida (Trazado largo): 1'54''101- S. Vettel (2010) Web Oficial del Gran Premio: www.bahraingp.com Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 31º20'25.60''N 121º13'17.02''E En Google Maps: Circuito Internacional de Bahrein El Circuito Una vuelta junto a Nico Rosberg (Mercedes 2013) Neumáticos elegidos Neumáticos Blandos y Medios COMENTARIOS SOBRE BARHEIN Romain Grosjean: "Es un buen circuito y estoy contento de volver ahí. Estoy esperando especialmente- correr en la primera carrera nocturna en un circuito que me gusta: he rodado dos veces allí, en la F1, y las dos he acabado en el podio, ¡es un buen récord!" "Sobre el papel, no es el mejor circuito, pero cuando pilotas sobre él es bastante genial. Me gustan las largas rectas seguidas por la revirada sección: da mucho trabajo al piloto. ¿Cambiará mucho las cosas que la Carrera de Bahréin sea nocturna?: Significa empezar tarde, ¡así que me da más tiempo para dormir! Cada año tenemos mucho sol y calor, así que esta vez veremos los cambios con el desgaste y el agarre. No creo que el cambio a la noche vaya a afectar mucho en los resultados, pero será emocionante ver qué pasa". Pastor Maldonado: "El de Bahréin es un buen circuito. Estuve allí en la pretemporada y creo que todos los equipos estarán contentos de volver. Diría que es un circuito completo del que espero poder rodar muchas vueltas para conseguir fiabilidad. Esto nos permitirá entender el rendimiento del coche y por dónde podemos mejorarlo. También podremos mejorar nuestro conocimiento sobre los neumáticos, que son diferentes esta temporada". "El circuito será más técnico esta vez (por rodar de noche), en términos de presiones de neumáticos y set-up-. De otra forma, sería como cualquier otra carrera, aunque tengamos ya la experiencia de Singapur y Abu Dhabi. Definitivamente tengo ganas de correr, y al ser la primera vez que se corre de noche, será una cosa nueva que todos tendremos que descubrir". Marcus Ericsson: "Las características del circuito de Bahréin deberían ajustarse a nuestro coche mejor que en Sepang (última carrera), así que seremos más fuertes aquí. Obviamente, conozco el circuito de la pretemporada. Tenemos muchos datos que nos ayudarán a encarar la carrera con una idea más clara de lo que queremos en el set-up, pero también ayudará en aspectos de fiabilidad". Kamui Kobayashi: "Encaramos la tercera carrera del año en Bahréin, donde ya estuvimos dos semanas en la pretemporada, y en las que nos las arreglamos para conseguir kilometraje cuando la fiabilidad era buena, y es algo que es importante este fin de semana. También sabemos que tenemos que mejorar el rendimiento, aunque la fiabilidad sigue siendo nuestro objetivo principal para Bahréin". Robin Frijns, piloto reserva: "Estoy emocionado por estar en el coche en mis primeros Libres de 2014 con Caterham, especialmente después de haber rodado en Bahréin en la pretemporada. Será interesante ver cuánto hemos progresado en todo el coche desde que lo conduje, pero mi objetivo será ayudar al equipo a preparar el fin de semana de carreras, algo a lo que le doy valor, ¡asumiendo que será una sesión sin problemas! Jenson Button: "Es difícil de creer que éste será el décimo Gran Premio de Bahréin. He ganado esta carrera antes en 2009, he tenido un montón de buenas actuaciones aquí y realmente me gusta el reto que el circuito presenta. Uno siempre siente que puede conseguir algo más de sí mismo, y el coche, lo que lo convierte en una pista difícil pero gratificante a la hora de conducir. La carrera del domingo será mi Gran Premio número 250. Es una locura: siento como si fuera ayer que estaba celebrando mi 200º, con una victoria para McLaren en Hungría 2011. Las cosas nunca se quedan quietas en la Fórmula 1 y nos vamos a Bahréin frente a un nuevo reto: la primera carrera nocturna del circuito. Será interesante ver qué tipo de carrera tenemos bajo los focos correr por la noche siempre añade atmosfera y el sentido del momento, y creo que este fin de semana no será diferente. Hemos obtenido algunos puntos útiles en las dos primeras carreras, lo que fue siempre nuestro objetivo para el cuarteto de viajes lejanos (Australia, Malasia, Bahréin y China) y espero que podamos conseguir algunos puntos más en el saco este fin de semana". Kevin Magnussen: "Va a ser una buena experiencia correr en un circuito donde ya he conducido en Fórmula 1 el primero para mi, de hecho, porque ya tengo cuatro días de rodaje de las últimas pruebas de invierno. Mientras esto no hace una gran diferencia, ya que se puede aprender de un circuito relativamente rápido, con la experiencia del simulador, significa que puedes ir desde las sesiones prácticas del viernes con el pie a fondo. No es necesario familiarizarse con la pista en primer lugar. Realmente disfruté de las pruebas y los días de rodaje que hicimos en Bahrein a principios de este año en realidad - la pista tiene una buena mezcla de curvas y de materia de alta velocidad en la parte trasera del circuito que es muy agradable cuando el coche está funcionando bien. A pesar de que la pista de Sakhir (Bahrein) tiene varias curvas de alta velocidad, no es tan rápido como Sepang (Malasia) así que confío en que vayamos a ser un poco más competitivos este fin de semana de lo fuimos allí. Sigo pensando que las temperaturas de la pista y nuestra falta de carga aerodinámica hará más difícil conseguir el punto dulce del coche que encontramos para él en Melbourne, pero tengo la esperanza de que seremos capaces de lograr un buen equilibrio para la carrera. El propio Gran Premio se llevará a cabo por la noche, por lo que la pista estará un poco más fresca de lo que ha sido en cualquier Gran Premio anterior a Bahréin. Supongo que va a ayudar a todos los equipos, pero creo que todavía nos podemos beneficiar de ello. Siempre es fascinante probar cosas nuevas, y realmente espero que el evento de este fin de semana, el 10º Gran Premio de Bahrein, sea un gran éxito". Daniil Kvyat: "Se trata de un gran circuito, bueno para los entrenamientos y para competir, y cuenta con sus largas rectas y sus duras frenadas, así como con una mezcla de curvas, algunas de ellas complicadas, como la curva 10. Estoy impaciente por competir allí, ya que será la primera pista de este año en la que pilotaré habiendo rodado ya en los test. Pero realmente eso no marca una gran diferencia en mi enfoque, porque vayamos a la pista que vayamos, debería aprendérmela lo antes posible". Jean-Eric Vergne: "El de Sakhir será el primer circuito este año en el que todos hemos ya pilotado el coche, ya que tuvimos dos sesiones de entrenamientos aquí. En relación a los nuevos monoplazas, desde el cockpit y a pesar de todos los cambios técnicos, no son tan diferentes de conducir, si se comparan con los modelos de 2013. Todavía hay un volante, un embrague y un freno. Hay algunos aspectos de la conducción que has de adaptar, pero los cambios reales están en la unidad motriz, en relación a cuándo y cómo has de trabajar para ahorrar combustible durante la carrera". "Creo que el Gran Premio de este año será bastante especial, ya que es la primera vez que rodaremos en este circuito de noche. Creo que será genial, y aportará un ambiente especial en esta carrera, y se parecerá un poco a Qatar con la carrera de MotoGP. La pista en sí no representa nada fuera de lo normal, y existe el compromiso aerodinámico usual para que el coche sea rápido en recta, pero sí tiene suficiente carga aerodinámica para todas las curvas". Ganadores del GP BAHREIN: 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Felipe Massa (Ferrari) 2008 Felipe Massa (Ferrari) 2009 Jenson Button (Brawn) 2010 Fernando Alonso (Ferrari ) 2012 Sebastian Vettel (Red Bull Renault) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull Renault) Parrilla 2013 ![]() Resultados 2013 ![]() Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE BARHEIN PREVIO BARHEIN 2013 HORARIOS Viernes. 13:00 Libres 1 17:00 Libres 2 Sábado. 14:00 Libres 3 17:00 Clasificación Domingo. 17:00 CARRERA Horario de emisión de Antena 3/Nitro: También en Antena 3 Internet VIERNES 12:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) 16:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) SÁBADO 13:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3) 16:30 Previo Clasificación (Antena 3) 17:00 Clasificación (Antena 3) DOMINGO 15:00 Previo GP BARHEIN(Antena 3) 17:00 GP BARHEIN (Antena 3) Horario de Emisión de TV3: VIERNES 13:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 17:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 14:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 17:00 Clasificación DOMINGO 17:00 GP BARHEIN TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Hola, Marc acaba de confirmar para qué quieren a Pedro en Ferrari... No ha viajado a Bahrein para trabajar en el simulador, así que ya sabéis quien es el verdadero reserva. Sinceramente, yo no sé que hace Pedro en Ferrari. Dejarse los cuernos en el simulador, para que otros se luzcan, sin ningún tipo de esperanza ya no de encontrar asiento, sino de sustituir a alguno de los titulares... Me parece ridículo. Pensando en Pedro como el piloto de carreras que fué. Síndrome de que esto se ha acabado es el foro... Que a excepción de los brillantes Previos y alguna que otra honrosa excepción, está absolutamente muerto. Abrazos, Be Twitter my friend ! En el Foro siempre hemos tratado todas las noticias que salen, incluido las que conciernen a Pedro. Al igual que cualquier otro medio, intentamos comentarlas entre los que siempre hemos estado aqui. Que nos gustaria ver a Pedro pilotando, pues claro, sea donde sea. Pero que el Foro este muerte, que no lo creo, es culpa nuestra. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 949 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.208 ![]() |
En el Foro siempre hemos tratado todas las noticias que salen, incluido las que conciernen a Pedro. Al igual que cualquier otro medio, intentamos comentarlas entre los que siempre hemos estado aqui. Que nos gustaria ver a Pedro pilotando, pues claro, sea donde sea. Pero que el Foro este muerte, que no lo creo, es culpa nuestra. Hombre, es culpa nuestra, pero esto es un foro de fans de Pedro de la Rosa, no de F1 en general. Y aunque también está claro que se habla y se sabe (mucho) de F1, es totalmente normal el bajón de visitas y aportes de la gente dada las escasez (por no decir ninguna) de noticias que ahora mismo Pedro genera como piloto. Y yo personalmente, lo he notado mucho, yo entro al foro varias veces al día y hasta hace un par de años, siempre había algún mensaje nuevo que mirar, algún topic se había actualizado con un aporte. Ahora mismo, se pueden pasar días sin que nada se mueva. Y no es un reproche hacia nadie, faltaba más, se trata únicamente de la constatación de un hecho. Y es que nuestro tiempo se acabó. PD: Parece ser que Raikkonen ha "volado" un poquito con el Ferrari, dañando el difusor. Para colmo de los colmos nada más faltaría que en el único GP que Pedro no está, Raikkonen se haya dañado la espalda y se suba Gené... |
|
|
Mensajes en este tema









































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:42 PM |