BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Bueno, iremos metiendo cosillas aquí, pero creo que ya ha llegado el momento de crear un topic acerca de la temporada que viene, ya que empiezan a salir muchas noticias de como será y creo que hay que tenerlas en un mismo sitio...
De momento os dejo la visión del tema Michelin, pero saldrán muchas cosillas que podremos ir metiendo aquí... MICHELIN vs PIRELLI: LO QUE HAY DETRÁS Y COMO AFECTARÍA A LA F1... http://www.quemandorueda.net/2013/08/miche...y-detras-y.html -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El volante del Mercedes W05 al detalle
El volante del monoplaza de Fórmula 1 Mercedes W05 experimenta un nuevo diseño con respecto a las temporadas anteriores, debido sobre todo al nuevo tren de potencia para el año 2014, con especial referencia al nuevo sistema de recuperación de energía. Esto introduce una mayor complejidad y un mayor número de parámetros que los pilotos deben gestionar cuando se encuentran en la pista. A continuación, comentaremos las partes más interesantes del volante. ![]() Display La pantalla en el volante es nueva para este año, con más información disponible para el piloto en este lugar. Está desarrollada por McLaren para todos los equipos y se la conoce bajo el modelo de PCU-8D. La pantalla anterior era muy similar a una calculadora de 1970 con un pantalla de LEDs roja, que fue usada entre 2008 y 2013. La nueva unidad combina colores modernos con una pantalla OLED. La ventaja de esta pantalla es que el piloto puede configurar lo que muestran los parámetros. Esto puede ser cualquier cosa, desde la selección de marchas hasta el equilibrio de los frenos. La pantalla es ahora esencial y permite a los pilotos permanecer siempre al tanto de las numerosas cosas que necesitan para administrar correctamente el funcionamiento del coche. También le da al equipo la capacidad de poner relieve a todo lo que el piloto necesita saber inmediatamente, en caso de que haya algo crítico para la seguridad del monoplaza. Estética El volante es más pequeño y más ligero que el año pasado, con una forma más rectangular. Cada piloto tiene sus propias preferencias y requisitos para ciertos elementos, como son el espacio detrás del volante, su tacto al agarre o los colores de los botones. Luces Las luces situadas a la izquierda y a la derecha: Señalan el estándar de la FIA cuando una bandera roja, amarilla o azul es desplegada en la pista. Las luces superiores: Configurables, pero utilizadas generalmente para señalar el cambio de marchas. ![]() Interruptores rotativos Hay un total de nueve interruptores rotativos en el volante. Tres son discos rotativos (rotary dials) y están situados en la parte inferior del volante, mientras que los seis restantes se configuran como ruedecillas pulgares (thumb wheels). Estos últimos permiten que el piloto haga cambios en la configuración sin levantar la mano del volante. Rotary Dials Menu Rotary (medio): Permite controlar hasta 15 interruptores rotatorios diferentes con el objetivo de cambiar varias configuraciones desde este menú, incluyendo interruptores de neumáticos para adaptarse a los diferentes compuestos. HPP Rotary (derecho): Se usa para controlar un gran número de ajustes de la unidad de potencia, tales como la gestión de la energía durante la carrera o ajustes de la unidad MGU-K. Strategy Rotary (izquierda): Permite el ajuste de la configuración de la estrategia durante una sesión, incluyendo la forma en que la energía se recupera y se entrega. Las ruedecillas de la derecha se utilizan para el ajuste del diferencial con el objetivo de modificar el par de bloqueo en las diferentes fases de una curva: en la entrada, en la mitad y a alta velocidad. Las ruedecillas de la izquierda se utilizan como ajuste de los frenos, tanto para el equilibrio de los frenos como el frenado del motor: ajustando el mapa del pedal y otros ajustes. Botones BB- / BB+: Sirven para ajustar el balance del sistema Brake-by-wire. OT: Botón para adelantar. N: Poner el coche en estado neutro. +10 / +1: Interruptores multifuncionales, situados en una posición óptima. Radio: Sirve para activar la radio entre el piloto y el ingeniero. DRS: Activa el ala del DRS. Limitador: Activa el limitador de velocidad máxima permitida en el pit lane. Marcador: Se utiliza para identificar un punto de interés en los datos indicados por el piloto. PC/R: Confirma la entrada del piloto a boxes, enviando una alerta automática al garaje. Esto permite a la tripulación prepararse para la llegada del coche, independientemente si ha sido indicado en la radio que el piloto va a entrar en esa vuelta o no. ![]() Cifras clave Se tarda alrededor de seis semanas en construir un volante de F1 de principio a fin. El tiempo de uso por cada volante es de alrededor de 24 horas por piloto. El equipo tiene tres volantes disponibles para cada piloto en cada carrera. Estos están siendo modificados constantemente para adaptarse a diferentes configuraciones o preferencias a lo largo del año. http://www.formulaf1.es/48764/volante-mercedes-w05-detalle/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

























































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 04:54 AM |