BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Tal día como hoy: 25 de octubre
Recordamos los hechos más destacados en un día como hoy en la historia de la F1 Tal día como hoy, 25 de octubre, en el mundo de la Fórmula 1 se disputaron tres carreras a lo largo de su historia. Dos de ellas fueron en México en los años 1964 y 1970, mientras que la otra se disputó en Japón el año 1992. Las victorias fueron para Dan Gurney, Jacky Ickx y Ricardo Patrese respectivamente, mientras que tras México 1964, John Surtees y Ferrari se proclamaron Campeones del Mundo. Por otra parte, ningún piloto nació en un 25 de octubre, por contra sí tenemos que lamentar la muerte de dos de ellos. La primera carrera disputada en un 25 de octubre fue el Gran Premio de México de 1964 en la que Dan Gurney se llevó el tercer triunfo de su trayectoria. Pese a eso, la atención se centró en John Surtees que, al finalizar segundo, pudo superar por un punto a Graham Hill en el Mundial de Pilotos, después de que el británico acabara la carrera fuera de los puntos, y perdiera así el Título ante el piloto de Ferrari. Precisamente el equipo italiano también se proclamó Campeón de Constructores, después de que sus tres pilotos puntuaran mientras que ninguno de los BRM lo hiciera. Los de Maranello lograron finalmente el Título por tres puntos de ventaja. También destacar que Phil Hill, Campeón del Mundo en 1961, se retiró en esta carrera, mientras que el equipo Brabham logró, gracias a Gurney, su segunda victoria y el décimo podio de su corta trayectoria hasta ese momento. En este GP, Jim Clark logró su 18ª Pole Position y su 16ª vuelta rápida, que fue también la 20ª para su equipo Lotus. Seis años más tarde, la Fórmula 1 volvió a correr en México en esta fecha. La carrera cerraba la temporada 1970 y Jacky Ickx logró su sexta victoria, que no le sirvió para alcanzar a Jochen Rindt, que falleció en el Gran Premio de Italia en Monza.de ese año. Rindt se proclamó Campeón a título póstumo siendo hasta ahora el único caso en la historia. Pese al triste final del Campeonato de ese año, de esa carrera destacamos la primera Pole Positon y el cuarto podio de Clay Regazzoni, el adiós a la Fórmula 1 de Jack Brabham y el 21º podio de Denny Hulme. La última carrera disputada en un 25 de octubre fue la de Japón en 1992 en el trazado de Suzuka, donde Ricardo Patrese logró su sexta y última victoria en F1. En el podio le acompañaron Gerhard Berger que se subía por 30ª vez al cajón, y Martin Brundle que lo hacía por cuarta vez, y por penúltima con Brabham. La Pole Position fue para Nigel Mansell, dominador absoluto de esa temporada, que logró la 30ª de su trayectoria, además de su última vuelta rápida. Gracias al triunfo de Patrese, el equipo Williams logró su 61ª victoria. También destacar que Christian Fittipaldi logró su primer punto en la Fórmula 1 con un Minardi. Ningún piloto de la historia de este deporte nació el 25 de octubre. Por el contrario, fallecieron dos pilotos en un día como hoy. El primero fue Stuart Lewis-Evans, piloto de Vanwall que corrió catorce carreras en 1957 y 1958, en las que logró dos podios y dos Pole Position. El británico tuvo un final dramático en este deporte, ya que durante el GP de Marruecos de 1958, tuvo un grave accidente que acabó con su vida el 25 de octubre a los 28 años. Otro piloto del que tenemos que lamentar su muerte es Johnny Mantz, que solo corrió las 500 Millas de Indianápolis de 1957 con Kurtis Kraft, en la que terminó 17º. El estadounidense murió el 25 de octubre de 1972 a los 54 años después de un accidente de tráfico. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-hoy-25-octubre Me ha gustado el tema y espero que podamos llevarlo al dia, para conocer un poco mas toda la historia de la F1. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Tal día como hoy: 10 de Febrero
Recordamos los hechos más destacados en un día como hoy en la historia de la F1 Hoy reseñaremos, como efemérides del día, el nacimiento de tres pilotos, Daniel Kladis, Eddie Jonson y Theo Fitzau. También mencionaremos hoy otros datos menos alegres pero igualmente emotivos, pues recordaremos la muerte de otros tres pilotos de los albores de la existencia de la Fórmula 1, Robert OBrien, Andy Linden y a Adolfo Schwelm-Cruz. Daniel Danny Kladis fue un piloto estadounidense que nació en Crystal City, estado de Missouri. Kladis participó en cinco ediciones de las 500 Millas de Indianápolis entre los años 1950 y 1957 de los que en tan solo una pudo tomar la salida. Fue en la edición de 1954 donde, a los mandos de un Bromme del equipo Advance Muffler, dotado con un motor Offenhauser y neumáticos Firestone logró la plaza 30ª a pesar de no poder acabar la carrera debido a una fuga de aceite. Danny falleció el 26 de abril de 2009 en Joliet (Illinois) cuando contaba 92 años de edad. Nuestro siguiente protagonista del día es Edward Eddie Johnson que fue un piloto norteamericano que nació tal día como hoy de 1919 en Richmond. Eddie participó en 9 compromisos con la Fórmula 1 entre 1952 y 1960, todas ellas en el marco de las 500 Millas de Indianápolis. Para estas incursiones utilizó monoplazas de 5 marcas diferentes entre las que se contaban Kurtis Kraft, Trevis, Pawl, Kuzma y Turner, siendo la primera la más utilizada por Johnson. Su mejor resultado llegó en la edición de 1960 donde, con un Trevis marcado con el número 22, logró finalizar en sexta posición final anotando así un punto para el Campeonato Mundial de ese año que le valió situarse en la plaza 24 de la clasificación general. Edward no volvió a participar en más carreras válidas para la Fórmula 1 sufriendo 14 años más tarde un accidente de aviación que puso punto final a su existencia entre nosotros. Fue el 30 de junio de 1974 en Cleveland cuando contaba 55 años de edad. El último nacimiento que coincide con la fecha de hoy fue el de Theo Fitzau. Piloto alemán que nació en 1923 en Kothen en Alemania. Theo participó en el Gran Premio de Alemania de 1953 a los mandos de un AFM del equipo H Niedermayr con el número 28 en sus costados y equipado con un motor BMW. Los neumáticos utilizados para esa ocasión fueron unos Dunlop con los que consiguió marcar el 21º mejor tiempo de parrilla. En carrera, Theo, no tuvo mucha suerte pues una avería de motor le hizo abandonar la prueba antes de su finalización. Fitzau murió el 18 de marzo 1982 en Gross Gerau (Hessen) a los 59 años de edad. Entre los decesos de este día, iniciaremos con la mención al de Robert OBrien, piloto estadounidense nacido en Lyndhurst en el estado de New Jersey. Robert disputó el Gran Premio de Bélgica de 1952 con un Simca Gordini T15 dotado de motor Gordini y neumáticos Engelbert. Se clasificó 22º en parrilla y finalizó la carrera en una meritoria 14ª plaza. OBrien falleció de muerte natural en 1987 en Hackensack, New Yersey, a los 78 años de edad. Nuestro siguiente personaje es Andrew Linden, piloto estadounidense nacido el 5 de abril de 1922 en Brownsville. Andy participó en 8 compromisos con la Fórmula 1 entre 1950 y 1957 enmarcado dentro de las 500 Millas de Indianápolis. Linden falló la clasificación para la edición de 1950 por lo que no pudo participar en la arrancada pero sus otros 7 intentos se vieron premiados con la calificación y, por ende, con su participación en la carrera. El mejor resultado obtenido por Andy fue un 4º puesto alcanzado en la edición de 1951 y su mejor posición en parilla la obtuvo en 1952 cuando salía en segunda plaza junto al póleman. En sus participaciones en Fórmula 1, Linden corrió con tres constructores, Kurtis Kraft, Sherman y Bromme, siendo con el primero de ellos con el que más se prodigó. Andrew Linden murió tal día como hoy de 1987 en Torrance a los 64 años de edad. Para finalizar con las efemérides de hoy, repasaremos la trayectoria de Adolfo Julio Carlos Schwelm-Cruz que fue un piloto argentino que nació el 28 de junio de 1923 en Buenos Aires. Adolfo participó en el Gran Premio de Argentina de 1953 conduciendo un Cooper dotado de motor Bristol y neumáticos Dunlop. Adolfo llevó al bólido del equipo Cooper Car Company a una meritoria 13ª plaza en la parrilla de salida. La carrera fue menos gozosa pues Adolfo Julio Carlos tuvo que abandonar por la pérdida de una rueda, no pudiendo concretar sus buenas dotes mostradas en entrenamientos. En su trayectoria en Europa, y fuera de la Fórmula 1, destacó al ganar la Targa Florio y la Mille Miglia, en la categoría Turismo Internacional, con un Alfa Romeo Touring de 2.500 c.c. lo que lo consagró como Campeón Italiano de dicha categoría, y carreras en cuesta con su Alfa Romeo tipo Monza de 2.300 c.c., que después se llevó a Argentina para correr en la Categoría Sport, conquistando con ese coche el título de Campeón Argentino de Coches Sport en 1951. Schwelm-Cruz murió en 2012 cuando contaba con 88 años de edad. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-hoy-10-febrero -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema









































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 11:25 AM |