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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Me permito abrir este tema, para poder diferenciar un poquito mas, las noticias relevantes entorno a cada Escuderia y no mezclarlas con el resto de noticias. Espero que no os importe.
Saxobank, nuevo patrocinador de Lotus Aunque los términos financieros del acuerdo se desconocen supone un estímulo para aliviar la presión para el equipo con sede en Enstone La semana pasada se conocía que, a pesar de terminar en cuarto lugar en el Campeonato de Constructores, el equipo había acumulado deudas de más de 100 millones de libras durante el año 2013 y las conversaciones con Quantum Motorsport sobre la adquisición de una participación del 35 % podrían haber finalizado sin éxito. A pesar de que el fichaje de Pastor Maldonado viene respaldado por un patrocinio importante, la preocupación por el futuro de Lotus han aumentado este mes. El equipo no estará presente en los próximos test de Jerez , y su inclusión en la lista oficial de inscritos para la nueva temporada habia sido marcada como "sujeto a confirmación . Eric Boullier, ha anunciado la firma de un acuerdo de patrocinio con Saxobank: "Estamos muy contentos de comenzar una relación de patrocinio con Saxo Bank, especialistas en inversiones que han demostrado un fuerte apoyo del deporte a través de patrocinios en el mundo del ciclismo al más alto nivel con el equipo Tinkoff - Saxo". "Saxo Bank está tomando un enfoque proactivo con su nueva asociación con Lotus F1 Team y estamos con ganas de disfrutar de una larga y fructífera relación", añadió. En una declaración conjunta, Kim Fournais y Lars Seier Christensen, co-consejeros delegados y cofundadores de Saxo Bank, apuntaron: "Saxo Bank se complace en tener la oportunidad de diversificar sus asociaciones deportivas, que ahora forjan lazos estrechos con dos de los deportes más populares del mundo. La filosofía y las ambiciones de Saxo Bank resuenan en estrecha colaboración con la de Lotus F1 Team, un equipo que ha surgido como un verdadero rival en un deporte dominado por los más grandes y establecidos. Esperamos convertirnos en un socio clave de Lotus F1 Team que se embarcan en la nueva temporada". Durante la semana del anuncio, un "show car" de Lotus será expuesto en la sede frente al mar de Saxo Bank en Hellerup, Copenhague. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...rocinador-lotus Pronto veremos a Contador haciendo de las suyas en un F1 ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Varios ingenieros afirman que Lotus tendrá muchos problemas con su morro
![]() Muchos se han dado cuenta de lo particular que es el nuevo morro del Lotus E22. Una nariz que consta de dos partes asimétricas, que nos sabemos si en la realidad serán de esa forma. Paseo lo que pase, muchos ingenieros han comenzado a estudiar el nuevo frontal del Lotus, entre ellos Enrique Scalabroni, ingeniero y diseñador argentino, ex director técnico de escuderías como Williams, Ferrari, Lotus y Peugeot. El argentino, tras analizar las imágenes que ha hecho llegar la escudería de Enstone, ha afirmado que el concepto de nariz tipo morsa generará una gran cantidad de subviraje tal como sucedió con el Williams FW26. En el caso de Williams, el diseño fue una creación de Antonia Terzi, teniendo ese monoplaza de 2004 un morro igual al que tiene el actual E22. Pero el equipo de Grove, vio que el diseño era un desastre, por lo que no aguantó ni media temporada montado en el monoplaza, ya que el equipo decidió volver a lo tradicional después de varias carreras para intentar recuperar un poco la estabilidad en la coducción del FW26. Scalabroni opina que el diseño de Lotus es bastante original, sobre todo por los extremos asimétricos del morro, que muchos opinan que el lado derecho es más largo que el izquierdo a causa de que los circuitos tienen más curvas a derechas. El argentino afirma que el nuevo E22 sufrirá bastante en los cambios rápidos de dirección, ya que ambas placas frontales son muy largas y esto provocará una gran inestabilidad provocando que el piloto se vea forzado a corregir su trayectoria cada vez que gire el volante con rapidez. Las declaraciones de Enrique Scalabroni son las siguientes: La solución es original e interpreta las regulaciones restrictivas de front-end de una manera muy particular. Recuerda mucho a la nariz morsa del Williams FW26. También es interesante los dos dientes de la nariz asimétricos pero me arriesgo a predecir que esa parte delantera generará un fuerte subviraje, lo que hará el coche inestable en los cambios rápidos de dirección. Ambas placas frontales son muy largas y el piloto sentirá extrañas reacciones cuando gire el volante. Los efectos serán impredecibles. http://www.thebestf1.es/varios-ingenieros-...s-con-su-morro/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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