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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Me permito abrir este tema, para poder diferenciar un poquito mas, las noticias relevantes entorno a cada Escuderia y no mezclarlas con el resto de noticias. Espero que no os importe.
Saxobank, nuevo patrocinador de Lotus Aunque los términos financieros del acuerdo se desconocen supone un estímulo para aliviar la presión para el equipo con sede en Enstone La semana pasada se conocía que, a pesar de terminar en cuarto lugar en el Campeonato de Constructores, el equipo había acumulado deudas de más de 100 millones de libras durante el año 2013 y las conversaciones con Quantum Motorsport sobre la adquisición de una participación del 35 % podrían haber finalizado sin éxito. A pesar de que el fichaje de Pastor Maldonado viene respaldado por un patrocinio importante, la preocupación por el futuro de Lotus han aumentado este mes. El equipo no estará presente en los próximos test de Jerez , y su inclusión en la lista oficial de inscritos para la nueva temporada habia sido marcada como "sujeto a confirmación . Eric Boullier, ha anunciado la firma de un acuerdo de patrocinio con Saxobank: "Estamos muy contentos de comenzar una relación de patrocinio con Saxo Bank, especialistas en inversiones que han demostrado un fuerte apoyo del deporte a través de patrocinios en el mundo del ciclismo al más alto nivel con el equipo Tinkoff - Saxo". "Saxo Bank está tomando un enfoque proactivo con su nueva asociación con Lotus F1 Team y estamos con ganas de disfrutar de una larga y fructífera relación", añadió. En una declaración conjunta, Kim Fournais y Lars Seier Christensen, co-consejeros delegados y cofundadores de Saxo Bank, apuntaron: "Saxo Bank se complace en tener la oportunidad de diversificar sus asociaciones deportivas, que ahora forjan lazos estrechos con dos de los deportes más populares del mundo. La filosofía y las ambiciones de Saxo Bank resuenan en estrecha colaboración con la de Lotus F1 Team, un equipo que ha surgido como un verdadero rival en un deporte dominado por los más grandes y establecidos. Esperamos convertirnos en un socio clave de Lotus F1 Team que se embarcan en la nueva temporada". Durante la semana del anuncio, un "show car" de Lotus será expuesto en la sede frente al mar de Saxo Bank en Hellerup, Copenhague. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...rocinador-lotus Pronto veremos a Contador haciendo de las suyas en un F1 ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Analysis: Williams 2014 Formula 1 car insights
Williams became the second Formula 1 team to release a rendering of a 2014 car when it issued shots of the new FW36 on Thursday morning. The team went further than Force India by providing a variety of angles and revealing its handling of the front-end regulations. The 'finger' nose is the first visual element that is apparent. This design is widely expected to be used across the grid, although a few teams are believed to have alternative solutions. In Williams's case, the main structure of the nose is quite conventional and mounts the wing with wide spaced pylons. The resulting finger to meet the nose tip height and size legalities is relatively subtle. For the first time Williams will be powered by a Mercedes engine. In the angled views of the car, we can see the sidepods have far larger inlets, as they now have to cool the larger Energy Recovery Systems and the air compressed by the turbocharger. F1 2014 tech: Welcome to the age of ERS Despite the greater cooling requirement, the sidepods still have large undercuts and sweep back into a sleek coke bottle shape. To allow more hot air to escape from the coolers, Williams has placed louvered outlets behind the driver's head, which is new for an F1 car. REAR END INNOVATIONS At the rear the signature Williams low-line gearbox philosophy has been dropped to allow space for the turbocharger to be mounted behind the engine and for the exhaust's tail pipe, which exits under a carbon fibre fairing and blows on to a small winglet. This design should provide some aero benefit from the exhaust flow, but not to the same extent as the exhaust blown diffusers last year. Additionally the rear wing is not placed on pillars. Instead it appears to be mounted to the top of the diffuser, which keeps the rear wing element unobstructed by the mounts. Lastly the driveshafts are not covered by the lower wishbones, which was the trend last year. It is just about possible to make out a small wing section mounted low down and ahead of the rear wing. This loophole has existed since 2009 and few teams have exploited this space for an aerofoil section. This idea will partly offset the loss of the beam wing from the new rules. Instead the driveshaft is exposed and the wishbone is mounted lower, probably to interact with the aforementioned wing profile that sits in this area. We can see far more detail on the Williams than in the limited images of the Force India, and it is clear there are a lot of innovations possible to regain the performance lost through the new regulations. Williams seems to have spotted several new areas to exploit, which bodes well for the team as it bids to recover from a terrible 2013 season. Traductor de Google ![]() Williams se convirtió en el segundo equipo de Fórmula 1 para liberar una representación de un coche 2014 cuando publicó fotografías del nuevo FW36 el jueves por la mañana. El equipo fue más allá de Force India , proporcionando una variedad de ángulos y revelando su manejo de las regulaciones de front-end . La nariz "dedo" es el primer elemento visual que es evidente. Este diseño se espera que se utilizará en toda la red , aunque se cree que algunos equipos a tener soluciones alternativas. En el caso de Williams, la estructura principal de la nariz es bastante convencional y monta el ala con pilones de ancho espaciados. El dedo que resulta para satisfacer las legalidades altura de la punta de la nariz y el tamaño es relativamente sutil. Por primera vez, Williams estará propulsado por un motor Mercedes. En los puntos de vista en ángulo del coche, podemos ver los pontones tienen entradas mucho mayores , ya que ahora tienen para enfriar el más grande de sistemas de recuperación de energía y el aire comprimido por el turbocompresor . F1 2014 tech: Bienvenido a la era de la ERS A pesar de la mayor necesidad de refrigeración , los pontones tienen todavía grandes zonas retentivas y barrer de nuevo en una forma elegante botella de Coca Cola . Para permitir que el aire más caliente para escapar de los refrigeradores , Williams ha colocado puntos de venta con persianas detrás de la cabeza del conductor , que es nuevo para un coche de F1 . INNOVACIONES extremo trasero En la parte trasera de la firma Williams bajo la línea filosofía caja de cambios se ha caído para dejar espacio para el turbocompresor para ser montado detrás del motor y tubo de escape de los gases de escape , que sale debajo de un carenado en fibra de carbono y sopla a una pequeña aleta . Este diseño debe proporcionar algún beneficio aerodinámica del flujo de escape , pero no en la misma medida como la de escape soplado difusores año pasado. Además, el alerón trasero no se coloca sobre pilares. En lugar de ello parece ser montado en la parte superior del difusor , que mantiene el elemento de ala trasera que no sea obstruido por las monturas. Por último los ejes de transmisión no están cubiertos por los brazos oscilantes inferiores , que era la tendencia del año pasado. Es casi posible hacer una pequeña sección del ala montada bajo abajo y por delante del alerón trasero . Esta laguna ha existido desde 2009 y pocos equipos han aprovechado este espacio para una sección de perfil aerodinámico . Esta idea va a compensar en parte la pérdida del ala viga de la nueva normativa. En cambio, el eje de transmisión está expuesta y el brazo oscilante está montado más bajo, probablemente para interactuar con el mencionado perfil de ala que se encuentra en esta zona . Podemos ver muchos más detalles sobre el Williams que en las imágenes limitadas de la Fuerza de la India, y está claro que hay un montón de innovaciones posibles para recuperar el rendimiento perdido a través de la nueva normativa. Williams parece haber visto varias áreas nuevas para explotar , lo cual es un buen augurio para el equipo en su intento de recuperarse de un terrible temporada de 2013. http://www.autosport.com/news/report.php/id/112240 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 04:10 AM |