BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Tal día como hoy: 25 de octubre
Recordamos los hechos más destacados en un día como hoy en la historia de la F1 Tal día como hoy, 25 de octubre, en el mundo de la Fórmula 1 se disputaron tres carreras a lo largo de su historia. Dos de ellas fueron en México en los años 1964 y 1970, mientras que la otra se disputó en Japón el año 1992. Las victorias fueron para Dan Gurney, Jacky Ickx y Ricardo Patrese respectivamente, mientras que tras México 1964, John Surtees y Ferrari se proclamaron Campeones del Mundo. Por otra parte, ningún piloto nació en un 25 de octubre, por contra sí tenemos que lamentar la muerte de dos de ellos. La primera carrera disputada en un 25 de octubre fue el Gran Premio de México de 1964 en la que Dan Gurney se llevó el tercer triunfo de su trayectoria. Pese a eso, la atención se centró en John Surtees que, al finalizar segundo, pudo superar por un punto a Graham Hill en el Mundial de Pilotos, después de que el británico acabara la carrera fuera de los puntos, y perdiera así el Título ante el piloto de Ferrari. Precisamente el equipo italiano también se proclamó Campeón de Constructores, después de que sus tres pilotos puntuaran mientras que ninguno de los BRM lo hiciera. Los de Maranello lograron finalmente el Título por tres puntos de ventaja. También destacar que Phil Hill, Campeón del Mundo en 1961, se retiró en esta carrera, mientras que el equipo Brabham logró, gracias a Gurney, su segunda victoria y el décimo podio de su corta trayectoria hasta ese momento. En este GP, Jim Clark logró su 18ª Pole Position y su 16ª vuelta rápida, que fue también la 20ª para su equipo Lotus. Seis años más tarde, la Fórmula 1 volvió a correr en México en esta fecha. La carrera cerraba la temporada 1970 y Jacky Ickx logró su sexta victoria, que no le sirvió para alcanzar a Jochen Rindt, que falleció en el Gran Premio de Italia en Monza.de ese año. Rindt se proclamó Campeón a título póstumo siendo hasta ahora el único caso en la historia. Pese al triste final del Campeonato de ese año, de esa carrera destacamos la primera Pole Positon y el cuarto podio de Clay Regazzoni, el adiós a la Fórmula 1 de Jack Brabham y el 21º podio de Denny Hulme. La última carrera disputada en un 25 de octubre fue la de Japón en 1992 en el trazado de Suzuka, donde Ricardo Patrese logró su sexta y última victoria en F1. En el podio le acompañaron Gerhard Berger que se subía por 30ª vez al cajón, y Martin Brundle que lo hacía por cuarta vez, y por penúltima con Brabham. La Pole Position fue para Nigel Mansell, dominador absoluto de esa temporada, que logró la 30ª de su trayectoria, además de su última vuelta rápida. Gracias al triunfo de Patrese, el equipo Williams logró su 61ª victoria. También destacar que Christian Fittipaldi logró su primer punto en la Fórmula 1 con un Minardi. Ningún piloto de la historia de este deporte nació el 25 de octubre. Por el contrario, fallecieron dos pilotos en un día como hoy. El primero fue Stuart Lewis-Evans, piloto de Vanwall que corrió catorce carreras en 1957 y 1958, en las que logró dos podios y dos Pole Position. El británico tuvo un final dramático en este deporte, ya que durante el GP de Marruecos de 1958, tuvo un grave accidente que acabó con su vida el 25 de octubre a los 28 años. Otro piloto del que tenemos que lamentar su muerte es Johnny Mantz, que solo corrió las 500 Millas de Indianápolis de 1957 con Kurtis Kraft, en la que terminó 17º. El estadounidense murió el 25 de octubre de 1972 a los 54 años después de un accidente de tráfico. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-hoy-25-octubre Me ha gustado el tema y espero que podamos llevarlo al dia, para conocer un poco mas toda la historia de la F1. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Tal día como hoy: 13 de enero
Efemérides de un día como hoy en la F1 Hoy, 13 de enero, vamos a reseñar como efemérides del día, tres ediciones del GP de Argentina disputado en el circuito de Buenos Aires. La primera de ellas fue en 1957, donde Fangio impuso su ley. La siguiente edición que destacamos es la de 1974, dominada por Denny Hulme en su último triunfo justo por delante de un Niki Lauda que se estrenaba en el cajón. También haremos referencia hoy a la carrera argentina de 1980, día en que debutó Alain Prost y Keke Rosberg y Nelson Piquet se subían por primera vez al podio, justo por detrás del vencedor, Alan Jones. Terminaremos la fecha comentando el nacimiento de la recordada Maria de Villota y el cumpleaños de Gianni Morbidelli. Iniciamos esta fecha mencionando lo que dio de sí el GP de Argentina de 1957, carrera en la que Juan Manuel Fangio obtuvo su 21ª victoria en la Formula 1, que a la vez fue su 30º podio. Detrás de él finalizó Jean Behra, piloto que lograbas así su octavo podio y último con el equipo Maserati. Por su parte, Carlos Menditeguy se subía al podio por única vez. Este Gran Premio también se recuerda por el debut de Wolfgang Von Trips. De destacar fue la obtención de la tercera Pole Position y séptima vuelta rápida en carrera del llamado campeón sin corona, Stirling Moss. Curiosamente, la Scuderia Ferrari cumplió 50 carreras en esa ocasión, mientras que Maserati cosechaba el 30º podio de su trayectoria en Fórmula 1 En este 13 de enero también se abrió la temporada de 1974 con el GP de Argentina. En esa carrera venció Denny Hulme, haciéndose con su octavo y último triunfo. En el podio le acompañaron los Ferrari de Niki Lauda y Clay Regazzoni. El joven austriaco de Ferrari se estrenó en el cajón, mientras que Clay hizo su décimo podio. A todo ello tenemos que añadir que Patrick Depailler lograba con su primer punto en la disciplina. Regazzoni, a los mandos de un Ferrari 312B3, se embolsó en esta carrera la cuarta vuelta rápida de su trayectoria hasta entonces. Para terminar, en este GP, Ronnie Peterson se alzó con su décima Pole Position afirmándose como el piloto más rápido del momento. La última carrera argentina que se celebró en esta fecha fue la de 1980. En esta edición, Alan Jones arrasó por completo llevándose su sexta victoria, su cuarta Pole y vuelta rápida. Sólo las doce vueltas lideradas por Jacques Laffite impidieron la obtención del Grand Chelem para el australiano. El podio de esa edición también fue muy curioso, y es que se subían en él, por primera vez, dos leyendas de este deporte: Nelson Piquet y Keke Rosberg. Otro piloto mítico protagonista de ese Gran Premio fue Alain Prost, quién, de la mano de McLaren, debutó en ese día, haciéndose además con su primer punto. Reseñamos también el centenar de carreras para Jody Scheckter, el primer podio para la escudería Fittipaldi, de la mano de Rosberg, y además la mejor actuación de Derek Daly que, con un Tyrrell, finalizó cuarto. En esta fecha hacemos también referencia al aniversario de Gianni Morbidelli, piloto que corrió 70 carreras con Dallara, Minardi, Ferrari, Footwork y Sauber, entre 1990 y 1997. En este periplo, hay que decir que Morbidelli destaca por haber logrado el único podio de la escudería Footwork. Sucedió durante el GP de Australia de 1995. A parte de esa ocasión, el italiano no tuvo mucha suerte y solo podemos destacar su calificación de Brasil en el año 1994, donde hizo el sexto mejor tiempo. Pese a sus múltiples abandonos podemos reseñar también algunas buenas actuaciones como su única carrera con Ferrari, en Adelaida en 1991, donde terminó sexto. Nació el 13 de enero de 1968 en Pesaro, Italia, y hoy cumple 46 años. Para terminar, queremos reseñar el nacimiento de la recordada Maria de Villota, quién después de mostrar competir en muchas categorías, llegó a vestir los colores del equipo Marussia de Fórmula 1 como tercera piloto en la temporada 2012. En julio de dicho año, la madrileña tuvo un terrible accidente en unas pruebas aerodinámicas en Duxford, Gran Bretaña., que le hizo sufrir numerosas operaciones en el cráneo. Pese al duro percance, la piloto siguió adelante con un espíritu de superación admirable, y pasó a participar en la concienciación de la necesidad de la seguridad en el automóvil. Lamentablemente, Maria falleció el 11 de octubre de 2013 en Sevilla, España, donde iba a presentar la publicación de un libro escrito por ella. Nació el 13 de enero de 1980 en Madrid, España. ![]() http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...mo-hoy-13-enero Lo subieron demasiado tarde, pero no podia faltar. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema









































































































































































































![]() ![]() ![]() |
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 11:51 AM |