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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La Fórmula E comenzará en septiembre y acabará en junio
El año que viene debemos ver el debut de una nueva categoría: la Fórmula E, con el empresario español Alejandro Agag al mando. Este nuevo campeonato despierta aún a día de hoy bastantes incógnitas: cómo serán los coches, qué ciudades visitará, el formato Alguna de ellas ya se van despejando, pero cada vez que Agag habla, muestra nuevas novedades. La Fórmula E va tomando forma. Estos últimos días conocíamos que cerraban un acuerdo técnico con Renault y con Tag Heuer y que Tailandia se unía a las otras ocho citas ya confirmadas: Putrajaya, Biejing, Buenos Aires, Londres, Roma, Rio de Janeiro, Los Angeles y Miami. También se conoce que los coches son construidos por Spark Racing Technology y llevarán neumáticos Michelin. Ahora Agag, en una entrevista al periodista James Allen, ha confesado que su idea es que el campeonato comience en el mes de septiembre y acabe en junio, llevando un calendario contrario a otras categorías de motor, como por ejemplo la Fórmula 1. El empresario español, dueño del equipo de GP2 Barwa Addax, también ha llamado a la calma sobre el formato de carreras de la Fórmula E: como sabemos, los monoplazas son eléctricos, pero éstos tan solo tienen una autonomía de 20 minutos y la carrera durará una hora, por lo que se deberá cambiar de coche cada 20 minutos. Agag asegura que cada año se ampliará la autonomía de los coches hasta que no haya que cambiarlo. La idea de la Fórmula E es que a partir de la segunda temporada haya también más fabricantes involucrados. Sin duda, esta nueva categoría aporta un buen número de innovaciones desconocidas hasta ahora en el mundo del motor. Eso sí, aunque queda una cita por anunciarse, parece que queda descartado que la Fórmula E visite España; el calendario ha de ser confirmado por el Consejo Mundial del Motor de la FIA en septiembre. http://www.motorpasionf1.com/monoplazas/la...a-en-septiembre -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Lo ideal sería el sistema híbrido entre baterías y ultracondensador, el UC absorbe y da los picos grandes y cortos de corriente y la bateria el régimen permanente...
Además de tener una densidad de potencia enorme frente a la batería, es que tiene una cte de tiempo de carga y descarga de 1segundo, puedes aprovechar el sistema de freno regenerativo en un % impensable para una bateria por muy de alta densidad de potencia que sea...El problema? La tensión, las celdas de los UC de doble capa (los mas avanzados ahora mismo) son de 2,7V, según aumentas la tensión seriandolos, divides la capacidad y al final tienes mucha densidad de potencia, pero muy poca energía (E=1/2CV2),así que para cierta autonomía necesitas baterías... El UC se usa en automovil, por ejemplo en el stop&star de continental,el que usa el grupo PSA, el iloop de Mazda, en breve saldrá al mercado un vehículo "pequeño" con UCs para aprovechar la frenada regenerativa... En España hay mucho potencial en el mercado EV, otro ejemplo: http://m.youtube.com/watch?v=OcrtL9djSOM Tanto en el desarrollo del kers de sauber como en el de Ferrari hubo ingenieros españoles... |
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