BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Testing in January and a 21-race calendar?
Formula 1 looks set for a record 21-race calendar in 2014, with the season kicking off earlier than usual to accomodate two new races. Not only will the racing season begin earlier, testing will too. The teams are believed to have agreed to an additional pre-season test in January in order for them to get some early running with the new power units. The first test, to be held in Jerez, is likely to take place on January 21st, lasting four days. The locations of the final three tests haven't been confirmed, but Abu Dhabi, Qatar and Bahrain are in the running to host one or more each. With the season likely to begin two weeks earlier than usual in Bahrain - rather than Australia - on March 2nd, having the final test on the island kingdom makes sense as it would only be a week or two before the race. A record breaking calendar also looks likely with the addition of Russia and New Jersey. At present we have 19 races following the loss of Valencia (Europe), and there are no signs of any race being dropped. It's worth noting nothing has been ratified for 2014 yet. This proposal must be signed off by the FIA later in the year before it becomes official and, requires a change in the regulations to allow for testing to take place in January. http://www.f1times.co.uk/news/display/07696 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
F1 en 2014: todo lo que necesitas saber (calendario)
Los últimos meses han sido una vorágine de noticias sobre la próxima temporada. Ya sabíamos que cambiarían los motores y el reglamento técnico pero no sabíamos la gran cantidad de novedades que llegarían en el ámbito del mercado de pilotos e ingenieros, en el calendario y hasta en aspectos que jamás podríamos pensar que estaría en cuestión, como el sistema de puntuación o los dorsales fijos para los pilotos. Sirva esta serie de artículos para recapitular y afianzar lo que nos espera a partir del próximo mes de enero (¡o incluso antes!) en el reinicio de la Fórmula 1 para 2014. Pretemporada Antes de que escuchemos las campanadas de final de temporada, el Gran Circo ya habrá empezado a rodar. Lo hará la próxima semana en el circuito de Sakhir donde Pirelli ha convocado una prueba para probar sus neumáticos de 2014. La marca italiana no quiere que se repita lo ocurrido en esta temporada y acumulará datos de cuatro equipos (Red Bull, Mercedes, Ferrari y Toro Rosso) que rodarán con sus monoplazas de 2013 después de que el resto no haya aceptado la invitación esgrimiendo como excusa cuestiones la dificultad logística del desplazamiento, aunque la situación económica de muchos equipos podría haber sido la verdadera causa de su ausencia. Tendremos que esperar a finales de enero para ver los coches de 2014 rodar. El circuito de Jerez volverá a dar el pistoletazo de salida a la pretemporada que, como novedad, sólo pisará España durante una semana. Con casi tres semanas de plazo después de la primera toma de contacto, los equipos viajarán a Baréin para completar dos semanas de pruebas que concluirán doce días antes del inicio del campeonato del mundo. Las razones de esta huida a Oriente Medio hay que verlas en el clima, mucho más cálido que el español que los equipos han sufrido durante los últimos años. PRETEMPORADA 2014 Desarrollo de neumáticos 2014 Sakhir, Baréin 17 - 19 de diciembre 2013 Pretemporada Jerez, España 28 - 31 de enero 2014 Sakhir, Baréin 19 - 22 de febrero 2014 Sakhir, Baréin 27 - 2 de marzo 2014 Calendario En 2014 vamos a tener una dura puja por ver si habrá más cambios en el calendario o en la parrilla de pilotos, porque tan sólo la mitad de los organizadores de los Grandes Premios han vivido un 2013 tranquilo. Las novedades del calendario serán finalmente dos: el Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring, que se celebrará en junio, y el Gran Premio de Rusia, que será la antepenúltima prueba del calendario a mediados de octubre. Ambas ocuparán las plazas del Gran Premio de India y el Gran Premio de Corea manteniéndose la cantidad de 19 Grandes Premios. La otra novedad significativa del calendario será la celebración del Gran Premio de Baréin en el horario del anochecer terminando con luz artificial, al igual que ocurre en el Gran Premio de Abu Dabi. Precisamente esta prueba, la última del calendario, tendrá doble puntuación con respecto al resto de carreras. Por otro lado, el Gran Premio de Alemania de 2013 se celebrará en Hockenheim por la alternancia de circuitos, algo que no ocurrirá en España después de que no se formalizara el acuerdo entre Montmeló y Valencia, cuyo contrato está en proceso de anularse. En el camino, además de Corea e India, que espera encontrar un hueco en el calendario al inicio de la temporada 2015, se quedaron los Grandes Premios de México y América en Nueva Jersey, que fueron incluidos en el calendario provisional pero finalmente no formarán parte del calendario definitivo. Su objetivo será resolver los problemas y estar listos para entrar en el listado de Grandes Premios para el año 2015. CALENDARIO 2014 Gran Premio de Australia Albert Park, Melbourne 16 de marzo Gran Premio de Malasia Sepang, Kuala Lumpur 30 de marzo Gran Premio de Baréin Sakhir 6 de abril Gran Premio de China Shanghái 20 de abril Gran Premio de España Barcelona-Catalunya, Barcelona 11 de mayo Gran Premio de Mónaco Mónaco, Montecarlo 25 de mayo Gran Premio de Canadá Gilles Villeneuve, Montreal 8 de junio Gran Premio de Austria Red Bull Ring, Spielberg 22 de junio Gran Premio de Gran Bretaña Silverstone 6 de julio Gran Premio de Alemania Hockenheim 20 de julio Gran Premio de Hungría Hungaroring, Budapest 27 de julio Gran Premio de Bélgica Spa 24 de agosto Gran Premio de Italia Monza 7 de septiembre Gran Premio de Singapur Marina Bay, Singapur 21 de septiembre Gran Premio de Japón Suzuka 5 de octubre Gran Premio de Rusia Sochi 12 de octubre Gran Premio de EE.UU. Circuito de las Américas, Austin 2 de noviembre Gran Premio de Brasil Interlagos, Sao Paulo 9 de noviembre Gran Premio de Abu Dabi Yas Marina 23 de noviembre Pruebas en temporada La desaparición de los tests de jóvenes pilotos dio pie a la vuelta de los tests en temporada que confirmó el Consejo Mundial de la FIA el pasado mes de junio. Según se ha hecho comunicó entonces, las pruebas se desarrollarán durante dos días, lunes y martes, después de cuatro Grandes Premios del calendario. El medio alemán Auto Motor und Sport publicó que los lugares que acogerían estas pruebas serían Baréin, España, Gran Bretaña y Abu Dabi pero este último punto aún no ha sido confirmado oficialmente por la Federación. PRUEBAS EN TEMPORADA 2014* Post Gran Premio de Baréin Sakhir, Baréin 7 y 8 de abril Post Gran Premio de España Barcelona-Catalunya, Barcelona 12 y 13 de mayo Post Gran Premio de Gran Bretaña Silverstone 7 y 8 de julio Post Gran Premio de Abu Dabi Yas Marina 24 y 25 de noviembre * Sin confirmar. http://www.f1aldia.com/21676/f1-2014-todo-...ber-calendario/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema



























































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:55 AM |