BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Bueno, iremos metiendo cosillas aquí, pero creo que ya ha llegado el momento de crear un topic acerca de la temporada que viene, ya que empiezan a salir muchas noticias de como será y creo que hay que tenerlas en un mismo sitio...
De momento os dejo la visión del tema Michelin, pero saldrán muchas cosillas que podremos ir metiendo aquí... MICHELIN vs PIRELLI: LO QUE HAY DETRÁS Y COMO AFECTARÍA A LA F1... http://www.quemandorueda.net/2013/08/miche...y-detras-y.html -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Adrian Newey cree que la normativa sobre el peso límite debería cambiarse
La Fórmula 1 va a sufrir una gran revolución en lo que se refiere a normativas el año que viene. Uno de esos cambios estará en el peso límite. Los nuevos motores V6 Turbo serán mucho más pesados que los actuales y es por eso que Adrian Newey sugiere que se aumente el peso límite de los monoplazas del 2014. Se ha hablado bastante sobre el tema durante los últimos meses ya que los pilotos con más peso podrían tener problemas y tendrían que realizar dietas para reducir su peso. Es el caso del nuevo piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo. El australiano debe perder dos kilos para poder competir el año que viene y quizás esa la razón principal por la que Adrian Newey se haya pronuncia respecto a ese punto de la normativa. El peso límite para el 2014 está en los 690 kilos entre coche y piloto y los deseos del genio de Red Bull es subirlo diez kilos hasta llegar a los 700 kilos. Del mismo modo, los pilotos más altos de la categoría como Jenson Button o Nico Hülkenberg han mostrado su preocupación por el límite en el peso. De hecho, está aceptado para aplicarse en la temporada 2015 pero tanto Newey como los pilotos más perjudicados van a intentar, a través de la reunión del Grupo de Estrategia que está programada la semana que viene, convencer a la FIA y a Bernie Ecclestone de pulir ese punto del nuevo reglamento. Debido al interés de Red Bull por cambiar ese aspecto, el genio que ha diseñado sus bólidos ha querido dejar constancia en público de sus opiniones: Creo que debería cambiarse. Todos los equipos menos uno han votado para que se incremente el límite de peso y debe ser unánime, pero hay un equipo que se opone a ello. Los trenes de potencia son pesados y creo que se trata de un desafortunado aspecto. Para los pilotos con más peso, realmente no sé cómo lo harán para solventar el problema del límite de peso. Puedes mirar hacía ambos lados y decir, bueno, si tienes mucho peso no puedes ser un jinete y si tu peso es bajo no puedes ser un jugador de rugby. Pero en este caso en concreto creo que pasa lo mismo con los chavales que vienen desde el karting, es una desventaja ser más pesado, incluso cuando el peso del coche incluye el piloto, y penaliza a los pilotos más pesados. Aplicarlo repentinamente para el año que viene es desafortunado. http://www.formulaf1.es/46491/adrian-newey.../#comment-43169 No me creo, pero nada de nada, el que 2 kG puedan afectar tanto como para pedir el aumento del limite de peso. Estoy seguro que ya nos tiene preparado alguna sorpresa... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

























































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 04:42 AM |