BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS 2013 15-16-17 de Noviembre del 2013 Circuit of The Americas Primer Gran Premio: 2012 Longitud: 5,516 km Duración de la Carrera: 56 vueltas (308,896 km) Record Vuelta Rápida: Sebastian Vettel - 1'35''657 Piloto con más victorias: Lewis Hamilton (1) Piloto con más poles: Sebastian Vettel (1) Equipo con más victorias: McLaren (1) Equipo con más poles: Red Bull (1) Datos correspondientes al circuito, no al Gran Premio de Estados Unidos Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() El Circuito Una vuelta onboard junto a Sebastian Vettel Neumáticos Neumáticos Medios y Duros. COMENTARIOS SOBRE ESTADOS UNIDOS Adrian Sutil: Es bueno estar consiguiendo puntos otra vez. No ha sido fácil, hemos tomado decisiones arriesgadas con la estrategia y eso nos ha beneficiado. Aún hay aspectos mejorables como el equilibrio del coche. Es mi primera visita a Austin pero he estado antes en América antes, en Nueva York, Los Angeles y Miami. Me han hablado muy bien de este sitio. El primer sector aquí es interesante por contener tantos giros, uno detrás de otro, y también por la alta velocidad a la que se toman las curvas. De lo que he visto, parecer ser uno de los mejores circuitos de la nueva generación así que tengo ganas de llegar ahí y probarlo yo mismo". Paul di Resta: "El hecho de haber conseguido doce puntos en las dos últimas carreras fue un empujón para Force India. En Abu Dhabi la estrategia fue la adecuada. Nos centramos más en los ajustes de la carrera en vez de en el ritmo de cada vuelta y esa fue la clave para hacer la estrategia a una sola parada. Aún recuerdo la masa de gente que vino a la carrera el año pasado y el tremendo ambiente que había. Hubo lleno absoluto y toda la ciudad estaba entusiasmada por la Fórmula 1. Vamos con grandes expectativas y lo intentaremos hacer tan bien como en Abu Dhabi. El primer sector es mi favorito. Es muy similar a Silverstone, son rápidas chicanes donde se trabaja el coche y los neumáticos a fondo. Es una parte de la vuelta que se disfruta mucho y esas curvas, de verdad, te enseñan el potencial de un coche de Fórmula 1. Nico Hülkenberg: "Austin es un buen lugar para la Fórmula 1, a mí me gusta. Los organizadores han hecho un trabajo fantástico para crear este evento y hacer que nos sintamos bienvenidos. Es un gran circuito, aunque el año pasado la gestión de los neumáticos fue un poco complicada debido al nuevo asfalto, pero en cuanto a diversión, es un circuito genial. Es muy rápido, con una buena variedad de curvas, muy fluidas. Conseguí un buen resultado al acabar octavo. Además, Austin es una ciudad divertida. No es enorme, pero se pueden hacer muchas cosas y tiene buenos restaurantes. Hay un buen ambiente". Esteban Gutiérrez: "Austin será un fin de semana muy especial para mí, porque esperamos recibir el apoyo de muchos seguidores mexicanos. Yo soy de Monterrey, está bastante cerca de Austin, una hora y media o dos horas de carretera, por lo que mi familia y muchos amigos vendrán al evento". "Será todo un reto porque aún no he corrido en Austin. Su diseño es muy complejo, el primer sector es particularmente interesante. Es muy rápido, un poco como Silverstone. Tomaron las partes de otros circuitos que más gustaban a los pilotos y las combinaron en un circuito, creo que el resultado es muy atractivo. Mis expectativas a nivel personal pasan por sumar puntos para nuestro equipo frente a la afición mexicana, quiero entretenerles y darles algo que celebrar". Sebastian Vettel: "El año pasado resbalábamos mucho porque el asfalto aún era muy nuevo, especialmente en el revirado tramo del final. En algunas ocasiones se parecía más a un rally que a la Fórmula 1, ¡resbalaba mucho! La sección que hay después de la subida del principio es especialmente complicada. El año pasado me llevó su tiempo asentarme y posicionar bien el coche". Mark Webber: "Austin es una gran ciudad, por lo que no veo ninguna razón por la que la Fórmula 1 no debería poderse ganar un lugar en los Estados Unidos con este evento. Es un circuito de carreras increíble. En el papel ya era bueno, pero la realidad superó las expectativas. Al comienzo había cierta preocupación por la longitud del primer sector, ya que es muy largo y tiene muchas curvas consecutivas, pero creo que está bien. Es rápido y tienes que ser muy preciso, ya que es difícil recuperar el ritmo si cometes un error". Alexander Rossi (Caterham): "Correr en los primeros entrenamientos libres será una gran oportunidad de conocer a los fans y de contarles a los medios locales de Austin todo sobre nuestro deporte. Ya he pilotado aquí varias veces, por ejemplo en el Gran Premio de coches clásicos, así que conozco la superficie bien. Con la cantidad de pruebas que he hecho durante los últimos años, estoy totalmente preparado para hacerlo lo mejor que pueda. Ya que es una sesión oficial, es importante que ayude al equipo a ajustar el coche para el resto del fin de semana. Además, para mí es otra oportunidad para continuar aprendiendo y progresar para el próximo paso, que será convertirme en piloto de F1 a tiempo completo". Giedo van der Garde: "Este año será mi primera vez conduciendo en este circuito y por el hecho de no estar corriendo los primeros libres, será incluso más importante sacar lo máximo del trazado el viernes por la tarde y el resto del fin de semana. Después de la carrera de Abu Dhabi, estoy preparado para cualquier cosa. En Austin el plan seguirá siendo el mismo, intentar seguir delante del equipo con el que estamos luchando por la décima posición en el campeonato de constructores y cruzar los dedos para tener algo de suerte. Creo que nos lo merecemos, si la suerte fuera la recompensa del trabajo duro y del esfuerzo, estoy seguro de que todo el equipo tendría mucha. Sólo tenemos que hacerlo lo mejor que podamos y aprovechar todo lo que surja en nuestro camino". Charles Pic: "En Abu Dhabi tuvimos un problema de ajuste en la última carrera que nos mantuvo en la parte de atrás todo el fin de semana, pero en la fábrica han estado investigando todos los detalles y estará arreglado para Austin. El Circuito de las Américas es estupendo para pilotar un F1, hay grandes cambios de elevación, secciones técnicas y es uno de los más especiales por el impresionante ambiente durante todo el fin de semana, tanto dentro como fuera del circuito. Creo que el año pasado, cuando fuimos por primera vez, todos esperábamos que los organizadores hicieran de él un gran evento, es América después de todo, pero no creo que nadie hubiera imaginado que toda la ciudad de Austin abrazaría a la F1 como lo hicieron. Todos los mecánicos están deseando que llegue ya que es una de las mejores carreras del año". Jules Bianchi: "Estoy deseando que lleguen las dos próximas carreras, las dos últimas, de hecho. de mi temporada de debut. Estamos en una posición fuerte para conseguir nuestros objetivos y estamos firmemente centrados en lo que se necesita para lograrlo. Desde el trabajo en el simulador y tras estar en el Circuito de las Américas el año pasado, puedo decir que la pista es fantástica y Austin tiene mucha diversión, así que es un buen lugar para empezar nuestro empuje final. De vez en cuando tengo la oportunidad de mirar atrás y pensar en cómo de rápido ha pasado mi primera temporada en la F1, así que me tomaré algo de tiempo para saborear Austin y Brasil y espero tener un final positivo a 2013" Max Chilton: "Compartí la experiencia del inaugural Gran Premio de Estados Unidos con el equipo el año pasado en mi rol de piloto reserva y fue genial ver los esfuerzos que ha puesto Austin en dar la bienvenida a la F1 de nuevo en América. La bienvenida que recibimos de los aficionados fue fantástica y la pista parecía increíble, así que estoy muy contento de que finalmente tenga la oportunidad de pilotar ahí el próximo fin de semana. He estado en el simulador esta semana para las últimas preparaciones y hemos hecho mucho trabajo al evaluar los problemas de la carrera en Abu Dhabi, así que creo que estamos tan preparados como podemos estarlo para cualquier desafíoque se nos presente en las dos últimas carreras". Ganadores del GP de Estados Unidos: Ganadores del GP de EE.UU. Sebring 1959 Bruce McLaren (Cooper-Climax) Riverside 1960 Stirling Moss (Lotus-Climax) Watkins Glen 1961 Innes Ireland (Lotus-Climax) 1962 Jim Clark (Lotus-Climax) 1963 Graham Hill (BRM) 1964 Graham Hill (BRM) 1965 Graham Hill (BRM) 1966 Jim Clark (Lotus-BRM) 1967 Jim Clark (Lotus-Ford) 1968 Jackie Stewart (Matra-Ford) 1969 Jochen Rindt (Lotus-Ford) 1970 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) 1971 Francois Cevert (Tyrrell-Ford) 1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1973 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) 1974 Carlos Reutemann (Brabham-Ford) 1975 Niki Lauda (Ferrari) Detroit 1983 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford) Dallas 1984 Keke Rosberg (Williams-Honda) Detroit 1985 Keke Rosberg (Williams-Honda) 1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault) 1987 Ayrton Senna (Lotus-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) Phoenix 1989 Alain Prost (McLaren- Honda) 1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1991 Ayrton Senna (McLaren-Honda) Indianapolis 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2002 Rubens Barrichello (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Michael Schumacher (Ferrari) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Lewis Hamilton (Mclaren - Mercedes) Austin 2012 Lewis Hamilton (Mclaren Mercedes) Indianapolis 500 1950 Johnnie Parsons (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1951 Lee Wallard Kurtis (Kraft-Offenhauser) 1952 Troy Ruttman (Kuzma-Offenhauser) 1953 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1954 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1955 Bob Sweikert (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1956 Pat Flaherty (Watson-Offenhauser) 1957 Sam Hanks (Epperly- Offenhauser) 1958 Jimmy Bryan (Epperly- Offenhauser) 1959 Rodger Ward (Watson-Offenhauser) 1960 Jim Rathmann (Watson-Offenhauser) USA West Long Beach 1976 Clay Regazzoni (Ferrari) 1977 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) 1979 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1980 Nelson Piquet (Brabham-Ford) 1981 Alan Jones (Williams-Ford) 1982 Niki Lauda (McLaren-Ford) 1983 John Watson (McLaren-Ford) USA East Watkins Glen 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 James Hunt (McLaren-Ford) 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) 1979 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1980 Alan Jones (Williams-Ford) Detroit 1982 John Watson (McLaren-Ford) 1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW) Las Vegas 1981 Alan Jones (Williams-Ford) 1982 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford) Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS Clasificación 2012 ![]() Carrera 2012 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP ESTADOS UNIDOS 2012 HORARIOS Viernes. 16:00 Libres 1 20:00 Libres 2 Sábado. 16:00 Libres 3 19:00 Clasificación Domingo. 20:00 CARRERA Horario de emisión de Antena 3/Nitro: También en Antena 3 Internet VIERNES 15:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) 19:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) SÁBADO 15:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3) 18:30 Previo Clasificación (Antena 3) 19:00 Clasificación (Antena 3) 20:03 Post-Clasificación (Antena 3) DOMINGO 17:50 Previo GP ESTADOS UNIDOS (Antena 3) 19:57 GP ESTADOS UNIDOS (Antena 3) Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro: SÁBADO 01:00 1ª y 2ªSesión de Entrenamientos Libres(Nitro) 00:00 Clasificación (Nitro) DOMINGO 00:00 Carrera (Nitro) Horario de Emisión de TV3: VIERNES 16:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 20:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 16:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 18:45 Clasificación DOMINGO 18:30 La Fórmula 20:00 GP ESTADOS UNIDOS TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Via Tweeter, el representante de Hulk confirmaba que estaban negociando por estas dos carreras. Me imagino que el problema sera el contrato para 2014.
Lotus sopesara la opcion Maldonado y esos $$$$ que trae, encontrando en Hulk una opcion temporal, posiblemente. O tal vez no.... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

















































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 04:31 AM |