BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE LA INDIA 2013 25-26-27 de Octubre del 2013 Nueva Delhi Primer Gran Premio: 2011 Longitud: 5,137 km Duración de la carrera: 60 vueltas (308,22 km) Record Vuelta Rápida: Sebastian Vettel (Red Bull - Renault 2011) 1'27''249 Piloto con más victorias: Sebastian Vettel (2) Piloto con más poles: Sebastian Vettel (2) Equipo con más victorias: Red Bull (2) Equipo con más poles: Red Bull (2) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Circuito de Buddh International Circuit Coordenadas para Google Earth: 77.514167º 28.407222º El circuito desde Google Maps El Circuito Una vuelta con Nico Rosberg (2011) Neumáticos Neumáticos Medios y Blandos COMENTARIOS SOBRE LA INDIA Jules Bianchi: "Parece que el próximo fin de semana puede ser mi primera y última oportunidad de pilotar en el Buddh International Circuit, pero estoy deseando hacerlo porque es una pista muy especial. Asistí a la carrera el año pasado, así que tuve la oportunidad de verlo de primera mano y oír las reacciones de los pilotos al pilotar en la pista. Estoy seguro de que estaré igualmente sorprendido. Las curvas 3 y de la 10 a la 12 parecen particularmente interesantes. Estoy trabajando en la base de que Japón fue mi 'carrera gafada' y con ello ya superado soy muy optimista sobre el paso que hemos dado con el rendimiento del monoplaza y los desarrollos que todavía tenemos que traer". Max Chilton: "El Gran Premio de India representa una nueva carrera para mí y para mi compañero de equipo, así que una vez más será un fin de semana emocionante y desafiante en igual medida. El equipo tiene buena experiencia en la pista, ha corrido aquí en dos ocasiones y, como siempre, el trabajo que hemos hecho en el simulador será un gran beneficio, así que tenemos una buena base con la que empezar el fin de semana. Tras Japón en particular, estoy muy contento por cómo progresan las cosas de momento, así que espero más momentos productivos en India, dando pasos adelante en cada etapa del fin de semana. Acabar con los dos monoplazas es nuestro objetivo, pero también, desde mi punto de vista, obviamente estaría contento si mantengo mi récord de ser el único piloto en acabar cada carrera ¡durante otros cuatros fines de semana!" Nico Hülkenberg: "El año pasado tuve un buen resultado en la India, ya que terminé octavo, así que fue genial conseguir algunos puntos. Es una pista bastante buena y una de las más modernas con sectores difíciles, especialmente el segundo sector, ya que combina muchas curvas. No es uno de mis circuitos favoritos, pero sigue siendo agradable pilotar allí. Cuando corría para el equipo de la India tenía que llegar muy temprano, hacer una gran gira de relaciones públicas y hacer un poco de promoción para la Fórmula 1. India es un país muy exótico. En cuanto a la comida, no estoy tan acostumbrado a ella y, ciertamente, no me gusta la comida picante, por lo que hace que sea muy difícil, y siempre tengo que pedir un plato muy, muy suave. Paneer Tikka es realmente mi plato favorito local allí, es delicioso". Esteban Gutiérrez: "Conozco el Buddh International Circuit, ya que piloté en los entrenamientos libres de Checo (Pérez) el año pasado y completé 29 vueltas. Es otra pista que me gusta, porque tiene rectas muy largas y muy buenas chicanes de frenada y rápidas que hacen la experiencia de pilotar muy especial. Hay mucho margen de error con las escapatorias, pero para hacer una buena vuelta necesitas ser preciso. Tienes curvas lentas y de media velocidad que son muy técnicas, como las curvas cinco, seis y siete. Esto es todo un reto para los neumáticos. El objetivo será el de seguir el ritmo que nos encontramos y traducirlo en resultados". Sebastian Vettel: "El Buddh International Circuit no es una pista fácil por una serie de frenadas que hay. La parte más difícil es la subida a la entrada de la tercera curva porque es prácticamente imposible ver el vértice de la misma. Así que para dar una vuelta perfecta al trazado de Buddh necesitas instinto de pilotaje". "Hasta ahora siempre nos ha ido todo bien en la India. También hay un bonito trofeo al final de la carrera, así que ¡sería genial conseguirlo de nuevo este año! Es un circuito que me gusta, en un país que siempre que vamos es muy, muy impresionante". Mark Webber: "Es un país muy singular por muchas razones diferentes, culturalmente hay mucho que hacer y tienes algunas ciudades espectaculares, bulliciosas. He probado alguna comida local y es muy sabrosa, y por supuesto picante, pero ¡no me importa!". Kimi Raikkonen: "Es un circuito interesante; una de las mejores pistas de la era moderna. Es bastante similar al de Corea: rectas largas, con frenadas fuertes pero sin curvas tremendamente desafiantes. No es tan técnico como el de Corea, pero está bien. Ciertamente, ¡es un buen circuito para estar delante del resto!" "El año pasado fue mi primera visita en India y me pasé todo el tiempo en el hotel y en el circuito. Pero me gusta la comida india, la disfruto realmente y siempre es agradable ir a un lugar como India". Romain Grosjean: "Me gusta. Lo visité por primera vez como tercer piloto en el fin de semana inaugural en 2011 y me impresionó por la infraestructura, y conduje por primera vez el año pasado. El trazado en sí incluye una bonita mezcla de rectas largas con curvas amplias al final de ellas, con otras curvas más estrechas, aunque no es el lugar más fácil del mundo para adelantar a alguien. Hay una relación entre las curvas 10 y 11 con la antigua curva 8 del circuito de Turquía. Es una pista divertida para conducir". "Nuestro coche está rindiendo bien por el momento, así que creo que podemos ser fuertes de nuevo. Sería justo decir que tuvimos algunos problemas el año pasado aquí intentando encontrar más agarre y encontrando el set-up adecuado para el coche, así que con suerte este año será mejor. La elección de neumáticos para esta temporada es mejor para el circuito que el año pasado, así que eso podrá contribuir a hacer una carrera mejor". "India es una experiencia diferente a otros lugares que he visitado y es genial conocer otra cultura. Soy un amante de la cocina, así que siempre me intereso por la comida local, y hay muchos platos, ingredientes y especias interesantes en India. Ganadores del GP de INDIA: 2011 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) 2012 Sebastian Vettel (Red Bull Renault) Parrilla 2012 ![]() Resultados 2012 ![]() PREVIO LA INDIA 2012 Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE LA INDIA HORARIOS Viernes. 06:30 Libres 1 10:30 Libres 2 Sábado. 07:30 Libres 3 10:30 Clasificación Domingo. 10:30 CARRERA ![]() ![]() Horario de emisión de Antena 3/Nitro: También en Antena 3 Internet VIERNES 06:25 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) 10:25 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) SÁBADO 07:25 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3) 10:30 Previo Clasificación (Antena 3) 07:00 Clasificación (Antena 3) DOMINGO 08:30 Previo GP INDIA (Antena 3) 10:30 GP INDIA (Antena 3) Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro: SÁBADO 00:40 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) 02:15 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) 07:25 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3) 10:00 Previo Clasificación (Antena 3) 10:30 Clasificación (Antena 3) 20:15 Clasificación (Nitro) DOMINGO 12:25 Previo GP INDIA (Antena 3) 13:00 GP INDIA (Antena 3) 19:45 GP INDIA (Nitro) Horario de Emisión de TV3: VIERNES 06:30 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 10:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 07:30 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 10:30 Clasificación DOMINGO 08:30 La Fórmula 10:30 GP INDIA TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
Creo que hoy prima la deportividad, y el mismo Alonso ha reconido que estos cuatro años RB ha sido superior.
Vettel, a otro nivel. Sí, tiene un buen coche, y el equipo tira para él, pero este coche no le saca 2 segundos por vuelta al inmediato seguidor sin un pilotazo llevándolo. Enhorabuena, y ojalá Ferrari se ponga las pilas, aunque la verdad, sin un cambio en la dirección será complicado. Si pretenden obtener resultados diferentes haciendo lo mismo, ya os puedo asegurar que el año que viene tampoco será el de Fernando. Al tiempo. |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:18 PM |