BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ITALIA 2013 06-07-08 de Septiembre del 2013 Monza ![]() Circuito de Monza Primer Gran Premio: 1950 (1922, 1ª Carrera Grand Prix) Longitud: 5.793m. Duración de la carrera: 53 vueltas (306.720km) Record Vuelta Rápida: 1:21.046 Rubens Barrichello - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (5) Piloto con más poles: Juan Manuel Fangio (5), Ayrton Senna (4) Equipo con más victorias: Ferrari (14) Equipo con más poles: Ferrari (17) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: Coordenadas para Google Earth: 45°37'27.73" N 9°17'4.03" E El circuito desde Google Maps El Circuito Vuelta virtual comentada por Pedro De La Rosa Una vuelta Onboard a Monza con Lewis Hamilton (2012) Neumáticos elegidos Medios y Duros COMENTARIOS SOBRE MONZA Kimi Raikkonen: "Es cierto que nunca he ganado en Italia. Por una razón u otra, no me han ido bien las cosas, pero eso no significa que no sepa conducir en ese circuito. Que no haya ganado en el pasado no significa que no pueda conseguir una victoria o un buen resultado en el futuro. Es cierto que ahí también he tenido fines de semana muy competitivos, en un par de ocasiones he estado cerca de la victoria, pero siempre ha habido alguna cosa que al final nos ha ido mal. Espero que esta vez tengamos una oportunidad real de luchar por la victoria". "Monza es un lugar histórico con un diseño único que nos permite alcanzar velocidades realmente altas. Conducir tan rápido es un desafío para todo el mundo, a la vez que una buena sensación. Es el hogar de los tifosi y también habrá muchos aficionados finlandeses. El ambiente está fuera del alcance del resto de Grandes Premios. Es genial ir ahí y que todo funcione bien en tu coche, porque ves cómo de rápido eres. Es un lugar en el que vamos muy, muy rápido". "Monza es muy diferente a los circuitos modernos, y su trazado te obliga a confeccionar unos reglajes diferentes. Para ser rápido en Monza, necesitas un buen coche desde el punto de vista aerodinámico, con estabilidad al pasar por encima de los pianos y un motor fuerte, ya que vamos pedal a fondo durante la mayoría de la vuelta. Creo que podemos ser bastante buenos en esas áreas, pero nunca sabes cómo de bueno serás hasta que no estés en la pista". "Es un circuito único y todo el mundo correrá con el nivel de carga aerodinámica más baja de todo el año. Poca carga aerodinámica no siempre ha sido lo mejor para nuestro coche, pero hemos estado trabajando en la fábrica para obtener más velocidad y estabilidad. Mejor esperar y ya veremos cómo va el coche el viernes por la mañana, entonces tendremos una mejor idea de lo que hemos conseguido". Romain Grosjean: "Es una carrera en la que no se me permitió participar el año pasado, y no puedo esperar más porque, como piloto, lo que quieres es competir. Es un evento con mucha historia, un circuito fantástico en un lugar fantástico, y las carreras siempre han sido geniales. Cuando vas a fondo a través del bosque, sientes una sensación impresionante. Hay muchos aficionados apasionados. Debo admitir que las carreras no son la única razón por la que quiero ir a Italia, porque la cocina italiana es soberbia. Visitaré un par de restaurantes durante mi estancia..." "Para los diseñadores, necesitan un coche que sea muy escurridizo en el aire. Para los ingenieros, tienes que tomar la decisión más acertada con la transmisión para obtener el máximo del coche y de la energía de tu motor en las rectas. Para el piloto de carreras, hay un par de frenadas muy fuertes en las que aminoras desde las velocidades más altas del año, por lo que tienes que tener cuidado". "Puede hacer calor y puede ser duro para los neumáticos. Considerando que esa es la área donde tenemos una ventaja con nuestro coche, ¡espero que vaya bien! Usamos un poco los pianos, algo que está bien para la cámara lenta. En resumidas cuentas, es un circuito bastante genial". Mark Webber: "Me gusta mucho Monza porque es muy Fórmula 1 en cuanto a historia y ambiente. Todos los grandes han corrido ahí y me llevo muy bien con los italianos de mis días en Minardi. La pista es única, es un circuito increíblemente rápido, con velocidades punta muy elevadas, por lo que también hay frenadas fuertes. Monza nunca se me ha dado bien. Me he retirado en algunas ocasiones y nunca he acabado en el podio, ¡por lo que este año quiero un buen resultado!" "Los tifosi crean todo el ambiente del fin de semana, son muy apasionados por cierto equipo de rojo.Escalarán lo que sea para obtener una buena visión. Se sientan en los árboles, en los carteles, y después de Lesmo, se sientan en el antiguo óvalo con sus pies colgando por encima de la barrera. En general, Monza es una de las carreras que recomendaría a todo el mundo". Sebastian Vettel: "Monza es el circuito más rápido del año. La pista en sí está compuesta únicamente por rectas y chicanes. A causa de esto, en Monza alcanzamos las velocidades más elevadas del año, llegando hasta los 330km/h. La aceleración en la curva de la Parabolica es muy delicada: si cometes el más mínimo error, irás directo a la puzolana antes de que te des cuenta". "Esta pista me trae grandes recuerdos, principalmente de mi primera victoria, en 2008 con Toro Rosso. No puedo describir la sensación de estar en el podio por primera vez, y Monza fue uno de los mejores lugares posibles para sentirlo por los miles de apasionados que hay debajo. Sientes escalofríos". Ganadores del GP de ITALIA: Monza 1922 P. Bordino (FIAT) 1923 C. Salamano (FIAT) -GP de Europa- 1924 A. Ascari (Senior) 1925 G. Brilli-Peri (Alfa-Romeo) 1926 "Sabipa" (Bugatti) 1927 R. Benoist (Delage) -GP de Europa- 1928 L. Chiron (Bugatti) 1931 G. Champari y T. Nuvolari (Alfa-Romeo) -GP de Europa- 1932 T. Nuvolari y G. Champari (Alfa-Romeo) 1933 L. Fagioli (Alfa-Romeo) 1934 R. Caracciola y L. Fagioli (Mercedez-Benz) 1935 H. Stuck (Auto Union) 1936 B. Rosemeyer (Auto Union) Leghorn 1937 R. Caracciola (Mercedes-Benz) Monza 1938 T. Nuvolari (Auto Union) Milan 1947 Count Trossi (Alfa-Romeo) Turin 1948 J-P. Wimille (Alfa-Romeo) Monza 1949 A. Ascari (Ferrari) -GP de Europa- 1950 G. Farina (Alfa-Romeo) 1951 A. Ascari (Ferrari) 1952 A. Ascari (Ferrari) 1953 J. M. Fangio (Maserati) 1954 J. M. Fangio (Mercedes-Benz) 1955 J. M. Fangio (Mercedes-Benz) 1956 S. Moss (Maserati) 1957 S. Moss (Vanwall) 1958 A. Brooks (Vanwall) 1959 S. Moss (Cooper) 1960 P. Hill (Ferrari) -GP de Europa- 1961 P. Hill (Ferrari) 1962 G. Hill (B.R.M.) 1963 J. Clark (Lotus) 1964 J. Surtees (Ferrari) 1965 J. Stewart (B.R.M.) 1966 L. Scarfiotti (Ferrari) 1967 J. Surtees (Honda) 1968 D. Hulme (McLaren) 1969 J. Stewart (Matra) 1970 C. Regazzoni (Ferrari) 1971 P. Gethin (B.R.M.) 1972 E. Fittipaldi (Lotus-Ford) 1973 R. Peterson (Lotus-Ford) 1974 R. Peterson (Lotus-Ford) 1975 C. Regazzoni (Ferrari) 1976 R. Peterson (March-Ford) 1977 M. Andretti (Lotus-Ford) 1978 N. Lauda (Brabham-Alfa Romeo) 1979 J. Scheckter (Ferrari) Imola 1980 N. Piquet (Brabham-Ford) Monza 1981 A. Prost (Renault) 1982 R. Arnoux (Renault) 1983 N. Piquet (Brabham-BMW) 1984 N. Lauda (McLaren-TAG) 1985 A. Prost (McLaren-TAG) 1986 N. Piquet (Williams-Honda) 1987 N. Piquet (Williams-Honda) 1988 G. Berger (Ferrari) 1989 A. Prost (McLaren-Honda) 1990 A. Senna (McLaren-Honda) 1991 N. Mansell (Williams-Renault) 1992 A. Senna (McLaren-Honda) 1993 D. Hill (Williams-Renault) 1994 D. Hill (Williams-Renault) 1995 J. Herbert (Benetton-Renault) 1996 M. Schumacher (Ferrari) 1997 D. Coulthard (McLaren-Mercedes) 1998 M. Schumacher (Ferrari) 1999 H.H. Frentzen (Jordan-Mugen Honda) 2000 M. Schumacher (Ferrari) 2001 J.P. Montoya (Williams-BMW) 2002 R. Barrichello (Ferrari) 2003 M. Schumacher (Ferrari) 2004 R. Barrichello (Ferrari) 2005 J.P. Montoya (McLaren-Mercedes) 2006 M. Schumacher (Ferrari) 2007 F. Alonso (McLaren-Mercedes) 2008 S. Vettel (Toro Rosso-Ferrari) 2009 R. Barrichello (Brawn GP) 2010 F. Alonso (Ferrari) 2011 S. Vettel (RedBull - Renault) 2012 L. Hamilton (McLaren Mercedes) Parrilla 2012 ![]() Resultados 2012 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP ITALIA 2012 HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE ITALIA Horario de emisión de Antena 3/Nitro: También en Antena 3 Internet VIERNES 09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) 13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) SÁBADO 09:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3) 13:30 Previo Clasificación (Antena 3) 14:00 Clasificación (Antena 3) DOMINGO 12:00 Previo GP ITALIA (Antena 3) 14:00 GP ITALIA (Antena 3) Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro: SÁBADO 01:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 02:45 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 20:15 Clasificación en Nitro DOMINGO 19:35 GP ITALIA en Nitro Horario de Emisión de TV3: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 10:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 La Fórmula 14:00 GP ITALIA TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.008 Desde: 6-January 10 De: Sevilla Usuario No.: 6.752 ![]() |
En fin veo que fin de semana tras fin de semana algunos se empeñan en poner siempre a Fernando a caer de un burro por diversas razones, que raramente son deportivas, que sean responsabilidad suya y aun mas raramente ciertas.
Yo me voy a centrar a centrar en lo puramente deportivo. Ferrari ha mejorado no hay duda de ello, pero no como para sobrepasar a Redbull, y bueno en Monza eso pica más, porque es en su casa, pero no es nada que no halla pasado durante todo el año. Ferrari debe hacer todo para el año que viene para ganar el campeonato, y cuando me refiero a todo es a hacer más de lo que hace Redbull, incluyo ahí mejoras alégales, como lleva 4 años haciendo Redbull, llegando a la ilegalidad en comprobadas ocasiones y otras tantas que no se ha comprobado o no se ha querido comprobar. Si no juegan a lo mismo a lo que le dejan por parte de la FIA a Redbull, pues no van ha ganar, este Fernando Alonso, Raikkonen, o viniesen directamente de los 80, Prost o Senna. O la maquina esta al nivel para competir de tu a tu con Vettel o Mercedes en calificación, o no es posible ganar un mundial, y eso que Fernando a estado dos veces a punto de conseguirlo, aunque no tuvo esa pizca de suerte que si tuvo su rival. Massa creo que no va ha seguir, hoy no se que habrá pasado, pero creo que la estrategia se la ha saltado a la torera,(que es lo que se quejaba Fernando, cada piloto hacia rebufo en un intento de la Q3) esta muy bien que quiera demostrar lo competitivo que es, pero el campeonato del mundo empezó en Australia el 15 de marzo, dicho esto , ha superado por 10 milesimas a Fernando, cuando este le venia mejorando, supongo que en su busca de mejorar el crono, habrá cometido un error en algún sector, pero para mi es increíble su empuje, por buscar un tiempo que su coche no le permite hacer, y que el consigue en muchas ocasiones conseguir, sino fueses así, los resultados serian otros, similares a Massa, y no estaría segundo en la general del campeonato, peleando aún. Mañana es la carrera, creo que se pondrá tras los Redbull en la salida, y Webber se dedicara a cubrir a Vettel cuanto pueda, supongo que mañana no se le estropeara el kers ni el drs, mientras empuje Fernando, solo ocurre cuando Webber empuja a Vettel, en Redbull no se cortan. El puesto real seria una pelea a partir de la tercera plaza, pero me parece que va ha ser la sombra de Vettel, obligándole a exprimir el Redbull, esperando que algunos de sus gadget diga basta, de manera que con Fernando no descarto la Victoria pese a todo, mañana en Monza. Espero que Raikkonen se vista de rojo el próximo año, y un coche de primera fila... |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
En fin veo que fin de semana tras fin de semana algunos se empeñan en poner siempre a Fernando a caer de un burro por diversas razones, que raramente son deportivas, que sean responsabilidad suya y aun mas raramente ciertas. Yo me voy a centrar a centrar en lo puramente deportivo. Ferrari ha mejorado no hay duda de ello, pero no como para sobrepasar a Redbull, y bueno en Monza eso pica más, porque es en su casa, pero no es nada que no halla pasado durante todo el año. Ferrari debe hacer todo para el año que viene para ganar el campeonato, y cuando me refiero a todo es a hacer más de lo que hace Redbull, incluyo ahí mejoras alégales, como lleva 4 años haciendo Redbull, llegando a la ilegalidad en comprobadas ocasiones y otras tantas que no se ha comprobado o no se ha querido comprobar. Si no juegan a lo mismo a lo que le dejan por parte de la FIA a Redbull, pues no van ha ganar, este Fernando Alonso, Raikkonen, o viniesen directamente de los 80, Prost o Senna. O la maquina esta al nivel para competir de tu a tu con Vettel o Mercedes en calificación, o no es posible ganar un mundial, y eso que Fernando a estado dos veces a punto de conseguirlo, aunque no tuvo esa pizca de suerte que si tuvo su rival. Massa creo que no va ha seguir, hoy no se que habrá pasado, pero creo que la estrategia se la ha saltado a la torera,(que es lo que se quejaba Fernando, cada piloto hacia rebufo en un intento de la Q3) esta muy bien que quiera demostrar lo competitivo que es, pero el campeonato del mundo empezó en Australia el 15 de marzo, dicho esto , ha superado por 10 milesimas a Fernando, cuando este le venia mejorando, supongo que en su busca de mejorar el crono, habrá cometido un error en algún sector, pero para mi es increíble su empuje, por buscar un tiempo que su coche no le permite hacer, y que el consigue en muchas ocasiones conseguir, sino fueses así, los resultados serian otros, similares a Massa, y no estaría segundo en la general del campeonato, peleando aún. Mañana es la carrera, creo que se pondrá tras los Redbull en la salida, y Webber se dedicara a cubrir a Vettel cuanto pueda, supongo que mañana no se le estropeara el kers ni el drs, mientras empuje Fernando, solo ocurre cuando Webber empuja a Vettel, en Redbull no se cortan. El puesto real seria una pelea a partir de la tercera plaza, pero me parece que va ha ser la sombra de Vettel, obligándole a exprimir el Redbull, esperando que algunos de sus gadget diga basta, de manera que con Fernando no descarto la Victoria pese a todo, mañana en Monza. Espero que Raikkonen se vista de rojo el próximo año, y un coche de primera fila... Sí a todo... ![]() ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Antes de rajar, hacer los deberes: Osea que de llamar idiotas nada, los esta llamando "genios" con ironia, que es lo minimo cuando cagan, otra vez, la estretegia... Supongo que vende mas decir que Alonso ha llamado idiotas a su equipo... A fin de cuentas no es otra cosa que "faltar" al equipo de una manera más o menos irónica o como quiera Fernando, no se trata de vender o no, Fernando acostumbra a pasarse de frenada cada cuanto le sale del forro, él es así... algo que NO GUSTA NADA a Ferrari, más bien que ODIA enormemente y que exige respeto máximo a sus pilotos, tropecientos ejemplos tenemos en la historia de Ferrari, se lo podemos preguntar a algún Ferrarista de toda la vida, a ver que tal. Los ferraristas anteponen el rojo y el caballo ante cualquier otra cosa (nombres y pilotos incluidos) de ahí algún que otro enojo del Sr. Montezzemolo. Eso es un apartado... el puramente deportivo y la profesionalidad de Fernando es INDISCUTIBLE para mí y de largo el más implicado y el más profesional de toda la parrilla, eso no es sinónimo de acertar o equivocarse, pero el que discuta sobre su profesionalidad y su ambición, no sabe de quién está hablando y de esa implicación, profesionalidad y ambición... sus aciertos y sus errores. Sí a todo... ![]() ![]() VETTEL GAN? LA CARRERA, ALONSO A LA AFICI?N...PERO EL MUNDIAL SE TERMIN? (esplicamos el porqué...) http://www.quemandorueda.net/2013/09/vette...-alonso-la.html Pues yo, disculpadme pero no entiendo algunas opiniones, pongo la de LOGAN en 24h, pero es significativo del pesar de muchos y NO puedo entenderlo. No creo que Ferrari ni Fernando estén mejor ni peor que hace 1 mes! Analizando el GP... Fernando hizo una MALA calificación y un ENORME GP. Mala calificación: Porque en Monza el monoplaza andaba (como hemos hecho otras veces, al rendimiento de Massa me baso) y mucho y solo pudo ser 5º... permitidme decir que cuando eres 5º, y tienes a Hulkenberg y Massa por delante pues que mínimo que ser 3º para un tipo como Fernando. enorme carrera: hizo lo que pudo, y eso fue ser 2º, punto y final, poco más se puede añadir, el máximo de los máximos a los que se podía aspirar. Tampoco entiendo lo de las mejoras y no mejoras... sencillamente Ferrari parece poco evolucionable o poco sensible a las posibles evoluciones, hace siglos que el equipo no consigue evolucionar, puede que como he leído en la opinión de algunos se por culpa del túnel de viento, que parece no hay cojones a hacerlo funcionar, eso de ir de rentas fuera de casa, regresar comprobar etc... Eso no funciona para un equipo como Ferrari ni ningún otro grande, que necesita cada minuto y cada segundo para hacerlo en casa por gente de casa. MONZA es favorable a Ferrari a su monoplaza y a su motor puntiagudo, y veloz, como he dicho a Massa me remito... y a Hulkenberg y a Ricciardo! (pocos ejemplos más claros volveremos a tener) El tema es que el Red Bull es un monoplaza sin fisuras, que es muy regular en todos los circuitos y que precisamente este era un circuito "desfavorable" o lo hubiese sido hace unos años, la cosa es que han pulido sus carencias y potenciado sus virtudes, año tras año, haciendo de él un monoplaza competitivo en el 99% de los circuitos sean cuales sean sus características... la cosa es que en Monza son competitivos y que en otros son enormemente superiores. Algo que NO es Ferrari y puede que su mayor rendimiento sea el visto ayer, en Singapur siendo optimista, puede que el techo sea ser 5o o 6o en el mejor de los casos, Red Bull, Lotus y Mercedes sean más competitivos que Ferrari... el resto ya lo sabemos todo lo que se saca de más es gracias a Fernando que echa el resto donde no lo hay, sumado a cagadas y falta de constancia de otros rivales. El tema es así y así ha sido toda la temporada. Volvemos a lo de siempre, Fernando no es un tipo fácil y seguramente ejerce una gran presión sobre su equipo y seguramente también le cuesta enormemente mantener el yin y el yan, la mano izquierda al mismo ritmo que la derecha, creo que eso también es palpable... que en ese sentido ha tenido problemas en TODOS los equipos por donde ha pasado (puede que excepto Minardi) creo que debería ser algo indiscutible y visible por todos. Pero volvemos a lo de antes... si tiene problemas es por su ENORME exigencia en ciertos aspectos, hasta el punto que se acaba metiendo en batallas que no le tocan o incontrolable para él, como la estrategia, puede que porque él así lo decida o puede que precisamente porque no cree en la gente que hay detrás del muro y sea por un motivo u otro, eso hace que su propia gente no trabaje a gusto. Creo que ese ha sido uno de sus pecados, puede que por ello no haya podido conservar un staff fiel a su lado en el que él confíe o que el staff y este trabaje a gusto y confíe en él, puede que precisamente ese equipo a su lado sea lo que le falta para que ya estuviéramos hablando de 3 o 4 títulos mundiales. Cuesta creer que solo por mala suerte, solo por tal o por cual aquel jovenzuelo haya dejado de sumar un campeonato de desde el 2006, alguien que gano su primer título (2005) solo 2 años después de su debut en Renault y en su 4ª temporada completa en la F1 (ya que no compitió en 2002) Cuesta más de creer cuando además tras salir de Renault ha pasado por McLaren y por Ferrari... equipos que sí han sido campeones con otros pilotos tras el 2006. Solo decir que incluso Massa en ese periodo ha estado más cerca del título de lo que lo ha estado Fernando. Puede que se pueda seguir excusando y acusando, pero quizás también sea el momento de mirar más hacia dentro que hacia fuera. Y repito y reitero su profesionalidad, compromiso y competitividad es MÁXIMA! y añado que para mí desde hace años, es seguramente el piloto más completo, y puede que por ello, eso haga que se mezcle TANTO en TODOS los detalles, y eso es probable que sea contraproducente. Su futuro si no era bajo un sorpresón en Red Bull, no había otra que quedarse en Ferrari, lo siento pero LOTUS no es destino para él, creo que el riesgo es máximo y Fernando no empieza en esto, no puede abarcar otro proyecto a "x" tiempo y menos en un equipo "inferior" en potencial general y sobretodo económico. Eso no quita que quizás Lotus consiga un pepino un año.. pero las garantías son muuuy inferiores para un perfil como el de Fernando. Su problema y volviendo un poco a lo de antes, es que no creo que tenga opciones en Mercedes (con Hamilton y Rosberg con contrato y consolidados) y ES IMPOSIBLE un regreso a McLaren... curioso que Kimi ha tenido posibilidades en Red Bull y parece tener posibilidades de regreso a Ferrari o a McLaren! No tengo ni idea el motivo por el cual... pero quizás eso también debería añadirse a la reflexión y pensar como es el día a día de uno y otro en el equipo. Otro problema añadido, es que no sé hasta qué punto pude tirar de la cuerda en Ferrari, cuidado que Ferrari es de esos equipos que si tiene que pegar un puñetazo y hacer que arda Troya... lo hace, así que puede que ahora, que parece que realmente el mundial está finiquitado, sea el momento de rebajar tensiones y de ponerse en modo POSITIVO de cara al 2014, sonreir y dejar que todo se calme de nuevo (otra vez) Y ya en el GP que a muchos también nos interesa: RED BULL: estratosférico, un monoplaza competitivo bajo cualquier terreno, punzada en casa de Ferrari 2 carreras de margen que no parece tengan la intención de utilizarlas y aunque lo hicieran, no parecen tener un PRIMER rival definido como para aprovechar posibles fisuras. Vettel incontestable, una maza, controlando gomas, rivales, rendimiento, apretando, aflojando... una GRAN carrera puede que una de sus mejores. Webber: pues lo siento pero su tercero me supo a poco, mala salida, algún que otro fregao (que no es el primero) y aquí mi mayor crítica, me pareció un poco "Pedrosa" ... creo que le faltó algo más de ganas, valor, decisión o ímpetu para atacar a Fernando, lo tuvo a tiro y no se la jugó ni una sola vez, para mí le faltó ambición, sobretodo viendo que su monoplaza incluso ligeramente dañado era superior al bólido rojo! SAUBER: excelente carrera de su único monoplaza y único piloto, supo sacar petróleo en calificación, estrujando a fondo el motor Ferrari que se vio superior en Monza, mantuvo los ritmos se alejó de la zona complicada por detrás e inalcanzable por delante. que Hulkenberg no acabe en un monoplaza mejor es un delito. Su único "pero", la salida, pero considerando que monta un Sauber, casi que nada que objetar. STR: la prueba que el motor ferrari andaba, Ricciardo se dio un lingotazo de oxígeno y además cerro una buena actuación que por lo menos le permitió celebrar su deslumbrante fichaje por el hermano mayor, sin que nadie ayer pudiera abrir la boca al respecto. LOTUS: pues lo cierto es que sin la floja calificación y viendo el ritmo estaban para luchar tras el cuarteto de cabeza Grosjean se metió en los puntos y Kimi casi, le faltaron 3 vueltas. Particularmente antes del fin de semana yo esperaba menos, tuvieron más pero claramente lo desaprovecharon. MERCEDES: flojo, yo creo que se fueron con mal sabor de boca ni Rosberg ha estado especialmente bien en todo el fin de semana, ni el equipo que creo aquí eran cuanto menos candidatos a luchar por la victoria y han estado lejísimos de eso... Hamilton la cagó en la calificación y lastró un GP en el que ayer se demostró que el Mercedes tenía bastante más de lo mostrado. McLaREN: MAL, aquí podían haberlo hecho muchísimo mejor... imperdonable que Button admita que se equivocaron en la relación de marchas... últimamente tienen cagadas y conclusiones de equipo pequeño y eso es inadmisible para alguien como McLaren, Pérez continuó siendo muy intermitente y cierto que NO hay monoplaza pero parece que sigue sin "explotar" y sin mostrar lo que se espera de alguien que es fichado por McLaren. WILLIAMS: penita pena... no esperaba aquí mucho y eso fue lo que pasó, me entristece horrores verlos ahí abajo, espero que como sea el 2014 les vaya mejor, podrían meterse en una espiral destructiva y derrotista, NADA recomendable! FI: decepción sinceramente esperaba más en general del monoplaza "indio" muy flojitos, errores incluidos, el monoplaza , el equipo y sus pilotos se están desinflando en la 2ª parte de la temporada. Por abajo, nada nuevo bajo el sol. Cada equipo donde les tocaba y cada piloto también y por orden de mejor a peor, Pic, Van der Garde, Bianchi y Chilton! lo que hay, lo que tienen, lo que toca. Lo negativo para estos equipos, es que han tenido un tiempo magnífico para ponerse al dia y mucho me tempo que en 2014 las diferencias seran mayores, y eso los condena (si es que no lo estan ya) -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
Mensajes en este tema




















































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:40 AM |