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GRAN PREMIO DE ITALIA 2013 06-07-08 de Septiembre del 2013 Monza ![]() Circuito de Monza Primer Gran Premio: 1950 (1922, 1ª Carrera Grand Prix) Longitud: 5.793m. Duración de la carrera: 53 vueltas (306.720km) Record Vuelta Rápida: 1:21.046 Rubens Barrichello - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (5) Piloto con más poles: Juan Manuel Fangio (5), Ayrton Senna (4) Equipo con más victorias: Ferrari (14) Equipo con más poles: Ferrari (17) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: Coordenadas para Google Earth: 45°37'27.73" N 9°17'4.03" E El circuito desde Google Maps El Circuito Vuelta virtual comentada por Pedro De La Rosa Una vuelta Onboard a Monza con Lewis Hamilton (2012) Neumáticos elegidos Medios y Duros COMENTARIOS SOBRE MONZA Kimi Raikkonen: "Es cierto que nunca he ganado en Italia. Por una razón u otra, no me han ido bien las cosas, pero eso no significa que no sepa conducir en ese circuito. Que no haya ganado en el pasado no significa que no pueda conseguir una victoria o un buen resultado en el futuro. Es cierto que ahí también he tenido fines de semana muy competitivos, en un par de ocasiones he estado cerca de la victoria, pero siempre ha habido alguna cosa que al final nos ha ido mal. Espero que esta vez tengamos una oportunidad real de luchar por la victoria". "Monza es un lugar histórico con un diseño único que nos permite alcanzar velocidades realmente altas. Conducir tan rápido es un desafío para todo el mundo, a la vez que una buena sensación. Es el hogar de los tifosi y también habrá muchos aficionados finlandeses. El ambiente está fuera del alcance del resto de Grandes Premios. Es genial ir ahí y que todo funcione bien en tu coche, porque ves cómo de rápido eres. Es un lugar en el que vamos muy, muy rápido". "Monza es muy diferente a los circuitos modernos, y su trazado te obliga a confeccionar unos reglajes diferentes. Para ser rápido en Monza, necesitas un buen coche desde el punto de vista aerodinámico, con estabilidad al pasar por encima de los pianos y un motor fuerte, ya que vamos pedal a fondo durante la mayoría de la vuelta. Creo que podemos ser bastante buenos en esas áreas, pero nunca sabes cómo de bueno serás hasta que no estés en la pista". "Es un circuito único y todo el mundo correrá con el nivel de carga aerodinámica más baja de todo el año. Poca carga aerodinámica no siempre ha sido lo mejor para nuestro coche, pero hemos estado trabajando en la fábrica para obtener más velocidad y estabilidad. Mejor esperar y ya veremos cómo va el coche el viernes por la mañana, entonces tendremos una mejor idea de lo que hemos conseguido". Romain Grosjean: "Es una carrera en la que no se me permitió participar el año pasado, y no puedo esperar más porque, como piloto, lo que quieres es competir. Es un evento con mucha historia, un circuito fantástico en un lugar fantástico, y las carreras siempre han sido geniales. Cuando vas a fondo a través del bosque, sientes una sensación impresionante. Hay muchos aficionados apasionados. Debo admitir que las carreras no son la única razón por la que quiero ir a Italia, porque la cocina italiana es soberbia. Visitaré un par de restaurantes durante mi estancia..." "Para los diseñadores, necesitan un coche que sea muy escurridizo en el aire. Para los ingenieros, tienes que tomar la decisión más acertada con la transmisión para obtener el máximo del coche y de la energía de tu motor en las rectas. Para el piloto de carreras, hay un par de frenadas muy fuertes en las que aminoras desde las velocidades más altas del año, por lo que tienes que tener cuidado". "Puede hacer calor y puede ser duro para los neumáticos. Considerando que esa es la área donde tenemos una ventaja con nuestro coche, ¡espero que vaya bien! Usamos un poco los pianos, algo que está bien para la cámara lenta. En resumidas cuentas, es un circuito bastante genial". Mark Webber: "Me gusta mucho Monza porque es muy Fórmula 1 en cuanto a historia y ambiente. Todos los grandes han corrido ahí y me llevo muy bien con los italianos de mis días en Minardi. La pista es única, es un circuito increíblemente rápido, con velocidades punta muy elevadas, por lo que también hay frenadas fuertes. Monza nunca se me ha dado bien. Me he retirado en algunas ocasiones y nunca he acabado en el podio, ¡por lo que este año quiero un buen resultado!" "Los tifosi crean todo el ambiente del fin de semana, son muy apasionados por cierto equipo de rojo.Escalarán lo que sea para obtener una buena visión. Se sientan en los árboles, en los carteles, y después de Lesmo, se sientan en el antiguo óvalo con sus pies colgando por encima de la barrera. En general, Monza es una de las carreras que recomendaría a todo el mundo". Sebastian Vettel: "Monza es el circuito más rápido del año. La pista en sí está compuesta únicamente por rectas y chicanes. A causa de esto, en Monza alcanzamos las velocidades más elevadas del año, llegando hasta los 330km/h. La aceleración en la curva de la Parabolica es muy delicada: si cometes el más mínimo error, irás directo a la puzolana antes de que te des cuenta". "Esta pista me trae grandes recuerdos, principalmente de mi primera victoria, en 2008 con Toro Rosso. No puedo describir la sensación de estar en el podio por primera vez, y Monza fue uno de los mejores lugares posibles para sentirlo por los miles de apasionados que hay debajo. Sientes escalofríos". Ganadores del GP de ITALIA: Monza 1922 P. Bordino (FIAT) 1923 C. Salamano (FIAT) -GP de Europa- 1924 A. Ascari (Senior) 1925 G. Brilli-Peri (Alfa-Romeo) 1926 "Sabipa" (Bugatti) 1927 R. Benoist (Delage) -GP de Europa- 1928 L. Chiron (Bugatti) 1931 G. Champari y T. Nuvolari (Alfa-Romeo) -GP de Europa- 1932 T. Nuvolari y G. Champari (Alfa-Romeo) 1933 L. Fagioli (Alfa-Romeo) 1934 R. Caracciola y L. Fagioli (Mercedez-Benz) 1935 H. Stuck (Auto Union) 1936 B. Rosemeyer (Auto Union) Leghorn 1937 R. Caracciola (Mercedes-Benz) Monza 1938 T. Nuvolari (Auto Union) Milan 1947 Count Trossi (Alfa-Romeo) Turin 1948 J-P. Wimille (Alfa-Romeo) Monza 1949 A. Ascari (Ferrari) -GP de Europa- 1950 G. Farina (Alfa-Romeo) 1951 A. Ascari (Ferrari) 1952 A. Ascari (Ferrari) 1953 J. M. Fangio (Maserati) 1954 J. M. Fangio (Mercedes-Benz) 1955 J. M. Fangio (Mercedes-Benz) 1956 S. Moss (Maserati) 1957 S. Moss (Vanwall) 1958 A. Brooks (Vanwall) 1959 S. Moss (Cooper) 1960 P. Hill (Ferrari) -GP de Europa- 1961 P. Hill (Ferrari) 1962 G. Hill (B.R.M.) 1963 J. Clark (Lotus) 1964 J. Surtees (Ferrari) 1965 J. Stewart (B.R.M.) 1966 L. Scarfiotti (Ferrari) 1967 J. Surtees (Honda) 1968 D. Hulme (McLaren) 1969 J. Stewart (Matra) 1970 C. Regazzoni (Ferrari) 1971 P. Gethin (B.R.M.) 1972 E. Fittipaldi (Lotus-Ford) 1973 R. Peterson (Lotus-Ford) 1974 R. Peterson (Lotus-Ford) 1975 C. Regazzoni (Ferrari) 1976 R. Peterson (March-Ford) 1977 M. Andretti (Lotus-Ford) 1978 N. Lauda (Brabham-Alfa Romeo) 1979 J. Scheckter (Ferrari) Imola 1980 N. Piquet (Brabham-Ford) Monza 1981 A. Prost (Renault) 1982 R. Arnoux (Renault) 1983 N. Piquet (Brabham-BMW) 1984 N. Lauda (McLaren-TAG) 1985 A. Prost (McLaren-TAG) 1986 N. Piquet (Williams-Honda) 1987 N. Piquet (Williams-Honda) 1988 G. Berger (Ferrari) 1989 A. Prost (McLaren-Honda) 1990 A. Senna (McLaren-Honda) 1991 N. Mansell (Williams-Renault) 1992 A. Senna (McLaren-Honda) 1993 D. Hill (Williams-Renault) 1994 D. Hill (Williams-Renault) 1995 J. Herbert (Benetton-Renault) 1996 M. Schumacher (Ferrari) 1997 D. Coulthard (McLaren-Mercedes) 1998 M. Schumacher (Ferrari) 1999 H.H. Frentzen (Jordan-Mugen Honda) 2000 M. Schumacher (Ferrari) 2001 J.P. Montoya (Williams-BMW) 2002 R. Barrichello (Ferrari) 2003 M. Schumacher (Ferrari) 2004 R. Barrichello (Ferrari) 2005 J.P. Montoya (McLaren-Mercedes) 2006 M. Schumacher (Ferrari) 2007 F. Alonso (McLaren-Mercedes) 2008 S. Vettel (Toro Rosso-Ferrari) 2009 R. Barrichello (Brawn GP) 2010 F. Alonso (Ferrari) 2011 S. Vettel (RedBull - Renault) 2012 L. Hamilton (McLaren Mercedes) Parrilla 2012 ![]() Resultados 2012 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP ITALIA 2012 HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE ITALIA Horario de emisión de Antena 3/Nitro: También en Antena 3 Internet VIERNES 09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) 13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) SÁBADO 09:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3) 13:30 Previo Clasificación (Antena 3) 14:00 Clasificación (Antena 3) DOMINGO 12:00 Previo GP ITALIA (Antena 3) 14:00 GP ITALIA (Antena 3) Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro: SÁBADO 01:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 02:45 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 20:15 Clasificación en Nitro DOMINGO 19:35 GP ITALIA en Nitro Horario de Emisión de TV3: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 10:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 La Fórmula 14:00 GP ITALIA TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.008 Desde: 6-January 10 De: Sevilla Usuario No.: 6.752 ![]() |
En fin veo que fin de semana tras fin de semana algunos se empeñan en poner siempre a Fernando a caer de un burro por diversas razones, que raramente son deportivas, que sean responsabilidad suya y aun mas raramente ciertas.
Yo me voy a centrar a centrar en lo puramente deportivo. Ferrari ha mejorado no hay duda de ello, pero no como para sobrepasar a Redbull, y bueno en Monza eso pica más, porque es en su casa, pero no es nada que no halla pasado durante todo el año. Ferrari debe hacer todo para el año que viene para ganar el campeonato, y cuando me refiero a todo es a hacer más de lo que hace Redbull, incluyo ahí mejoras alégales, como lleva 4 años haciendo Redbull, llegando a la ilegalidad en comprobadas ocasiones y otras tantas que no se ha comprobado o no se ha querido comprobar. Si no juegan a lo mismo a lo que le dejan por parte de la FIA a Redbull, pues no van ha ganar, este Fernando Alonso, Raikkonen, o viniesen directamente de los 80, Prost o Senna. O la maquina esta al nivel para competir de tu a tu con Vettel o Mercedes en calificación, o no es posible ganar un mundial, y eso que Fernando a estado dos veces a punto de conseguirlo, aunque no tuvo esa pizca de suerte que si tuvo su rival. Massa creo que no va ha seguir, hoy no se que habrá pasado, pero creo que la estrategia se la ha saltado a la torera,(que es lo que se quejaba Fernando, cada piloto hacia rebufo en un intento de la Q3) esta muy bien que quiera demostrar lo competitivo que es, pero el campeonato del mundo empezó en Australia el 15 de marzo, dicho esto , ha superado por 10 milesimas a Fernando, cuando este le venia mejorando, supongo que en su busca de mejorar el crono, habrá cometido un error en algún sector, pero para mi es increíble su empuje, por buscar un tiempo que su coche no le permite hacer, y que el consigue en muchas ocasiones conseguir, sino fueses así, los resultados serian otros, similares a Massa, y no estaría segundo en la general del campeonato, peleando aún. Mañana es la carrera, creo que se pondrá tras los Redbull en la salida, y Webber se dedicara a cubrir a Vettel cuanto pueda, supongo que mañana no se le estropeara el kers ni el drs, mientras empuje Fernando, solo ocurre cuando Webber empuja a Vettel, en Redbull no se cortan. El puesto real seria una pelea a partir de la tercera plaza, pero me parece que va ha ser la sombra de Vettel, obligándole a exprimir el Redbull, esperando que algunos de sus gadget diga basta, de manera que con Fernando no descarto la Victoria pese a todo, mañana en Monza. Espero que Raikkonen se vista de rojo el próximo año, y un coche de primera fila... |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.376 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.567 ![]() |
En fin veo que fin de semana tras fin de semana algunos se empeñan en poner siempre a Fernando a caer de un burro por diversas razones, que raramente son deportivas, que sean responsabilidad suya y aun mas raramente ciertas. Yo me voy a centrar a centrar en lo puramente deportivo. Ferrari ha mejorado no hay duda de ello, pero no como para sobrepasar a Redbull, y bueno en Monza eso pica más, porque es en su casa, pero no es nada que no halla pasado durante todo el año. Ferrari debe hacer todo para el año que viene para ganar el campeonato, y cuando me refiero a todo es a hacer más de lo que hace Redbull, incluyo ahí mejoras alégales, como lleva 4 años haciendo Redbull, llegando a la ilegalidad en comprobadas ocasiones y otras tantas que no se ha comprobado o no se ha querido comprobar. Si no juegan a lo mismo a lo que le dejan por parte de la FIA a Redbull, pues no van ha ganar, este Fernando Alonso, Raikkonen, o viniesen directamente de los 80, Prost o Senna. O la maquina esta al nivel para competir de tu a tu con Vettel o Mercedes en calificación, o no es posible ganar un mundial, y eso que Fernando a estado dos veces a punto de conseguirlo, aunque no tuvo esa pizca de suerte que si tuvo su rival. Massa creo que no va ha seguir, hoy no se que habrá pasado, pero creo que la estrategia se la ha saltado a la torera,(que es lo que se quejaba Fernando, cada piloto hacia rebufo en un intento de la Q3) esta muy bien que quiera demostrar lo competitivo que es, pero el campeonato del mundo empezó en Australia el 15 de marzo, dicho esto , ha superado por 10 milesimas a Fernando, cuando este le venia mejorando, supongo que en su busca de mejorar el crono, habrá cometido un error en algún sector, pero para mi es increíble su empuje, por buscar un tiempo que su coche no le permite hacer, y que el consigue en muchas ocasiones conseguir, sino fueses así, los resultados serian otros, similares a Massa, y no estaría segundo en la general del campeonato, peleando aún. Mañana es la carrera, creo que se pondrá tras los Redbull en la salida, y Webber se dedicara a cubrir a Vettel cuanto pueda, supongo que mañana no se le estropeara el kers ni el drs, mientras empuje Fernando, solo ocurre cuando Webber empuja a Vettel, en Redbull no se cortan. El puesto real seria una pelea a partir de la tercera plaza, pero me parece que va ha ser la sombra de Vettel, obligándole a exprimir el Redbull, esperando que algunos de sus gadget diga basta, de manera que con Fernando no descarto la Victoria pese a todo, mañana en Monza. Espero que Raikkonen se vista de rojo el próximo año, y un coche de primera fila... El reglamento se tiene que llevar al limite, si el resto de equipos no son capaces entonces tienen un problema y ademas creo que los que mas deberian arriesgar son los que menos posibilidades tienen. |
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