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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE BÃ?LGICA 2013 23-24-25 de Agosto del 2013 Spa-Francorchamps ![]() Primer Gran Premio: 1950 (1925, 1ª Carrera Grand Prix) Longitud: 7.004 m Duración de la Carrera: 44 vueltas (308.052Km) Record Vuelta Rápida: 1:45.108 Kimi Raikkonen - McLAREN (2004) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: Coordenadas para Google Earth: 50°26'11.34"N 5°58'6.65"E El circuito desde Google Maps El Circuito Una vuelta a Spa,junto a Jenson Button Neumáticos elegidos Medios y Duros COMENTARIOS SOBRE SPA i[]Kimi Raikkonen:[/i] "Normalmente, siempre he conseguido un buen resultado en el Gran Premio de Bélgica, pero lo que pasara aquà en el pasado no me ayudará ahora. EstarÃa genial ganar en Spa por quinta vez. Siempre es bueno sumar más puntos, y si ganas, no habrá piloto alguno que en aquella carrera sume más puntos que tú. Yo sólo conservo buenos recuerdos de Spa, es genial ir a correr ahÃ. No puedes sentir esa sensación en ningún otro lugar. Es genial correr con un coche moderno en un circuito de verdad con tanta historia". "Spa tiene curvas de alta velocidad muy complicadas, necesitas encontrar los reglajes adecuados para el coche. Como ya hemos visto en tantas otras ocasiones, conseguir una buena posición en la parrilla de salida es extremadamente importante. También será muy decisivo en Spa, a pesar de que ahà es más sencillo adelantar que en otros circuitos. Es crucial tener un buen coche a nivel aerodinámico para poder atacar en las curvas rápidas. La vuelta es larga, asà que debes mantener el mejor ritmo posible. Depende en gran medida del resultado en clasificación, asà que necesitamos encontrar unos buenos reglajes el viernes y hacer una buena sesi´pon de clasificación el sábado. No sé cómo se adaptará a nuestro coche este año. El año pasado no fuimos muy fuertes aquÃ, creo que sabemos el por qué. Este año nuestro coche es mejor, ¿pero será suficiente para luchar por la victoria? ¿Lo descubriremos el domingo". "Apuesto a que a todos los pilotos les gusta Spa. Para mÃ, es el mejor circuito de carreras del mundo. Es mi lugar favorito. Me ha gustado el lugar desde mi primera visita en el 2000, con la Fórmula Renault". Romain Grosjean: "Menudo circuito, ¡es fantástico! Es una montaña rusa genial, y luego está el añadido de que hablan francés, asà que para mà es como la carrera de mà paÃs, después de Mónaco y Canadá. Estará bien. Si tenemos el ritmo que mostramos en Budapest en un circuito más normal, con más oportunidades de adelantamiento y un trazado un poco más ancho, creo que podemos conseguir cosas positivas". "DeberÃa adaptarse bien a nuestro coche. De hecho, la segunda mitad de la temporada parece buena a dÃa de hoy, basándome en cómo deberÃan adaptarse los distintos circuitos al E21. Espero que lo tengamos todo para ganar carreras. Es un circuito muy especial, ahà también gané el tÃtulo de la GP2 Series en 2011, por lo que estará bien regresar". Alan Permane, director de operaciones de pista: "Parecido a Canadá, Spa es un trazado de mucha menor carga aerodinámica que la mayorÃa de circuitos que visitamos, y además tiene unas temperaturas también más bajas, normalmente de entre 15 y 20 grados ambientales. Usaremos el neumático duro y el medio que, combinados con un clima más frÃo, no han sido nuestro punto más fuerte este año. De todos modos, hemos dedicado mucho tiempo a mejorar el funcionamiento de los neumáticos más duros en las temperaturas frÃas, por lo que confÃo en que afrontaremos esta carrera con el mismo nivel de competitividad por nuestra parte". "Aún no hemos decidido si instalaremos el doble DRS pasivo, pero hemos hecho mucho trabajo de simulación con el concepto para clarificar la decisión y existe la posibilidad de que haga acto de presencia". "La ventaja que tenemos con Spa es que geográficamente está muy cerca, asà que podemos trabajar en Enstone en los coches hasta la noche del martes antes de la carrera, y aún disponemos de tiempo suficiente como para trasladarlos al circuito y prepararlos. Tenemos varias mejoras de camino, tanto a nivel mecánico como aerodinámico, por lo que espero que demos otro paso adelante". Jenson Button: "Spa siempre ha estado en mi lista de circuitos de Fórmula 1 favoritos. TodavÃa recuerdo mi primer Gran Premio ahÃ, en 2000, cuando superé en calificación al Ferrari de Michael Schumacher. Esa sensación fue muy especial. Luego pienso en mi victoria del año pasado. Fue un fin de semana perfecto, mi coche estuvo fantástico, conseguà la Pole Position y luego lideré toda la carrera. Fue una de las victorias más satisfactorias de mi carrera, porque me sentà fuerte y con confianza durante todo el fin de semana". "Lo bueno de Spa es que es genial hacer una vuelta perfecta. Necesitas que el coche esté totalmente sincronizado con el piloto, porque la vuelta es muy larga y hay muchas curvas destacadas en las que es necesario encontrar un equilibrio. Acertar con los reglajes e ir al lÃmite durante casi dos minutos es una sensación increÃble. No vamos a Spa con un coche que nos permita ganar, pero sacaré lo mejor de mà mismo en todas las vueltas que haga. La sensación sigue siendo increÃble". Sergio Pérez: "Tuvimos una buena carrera en HungrÃa, fue una bonita forma de acabar la primera mitad de la temporada. Espero que inspirara motivación a toda la gente del equipo para volver de las vacaciones con fuerzas renovadas. Yo me siento muy fuerte y renovado, tengo ganas de volver al cockpit y volver al trabajo". "No hay mejor lugar para empezar la segunda mitad de la temporada que las carreras de Spa y Monza. Son dos de los trazados más icónicos de la Fórmula 1, a la par que dos de los mayores retos a los que se enfrenta un piloto. Me encanta Spa, pero el año pasado no tuve ninguna oportunidad. Me clasifiqué cuarto, pero fui una de las vÃctimas del accidente de la primera curva, por lo que no pude ver de qué era capaz mi coche". "Asà pues, este año voy a Spa con motivación extra. Es un lugar fantástico, me encantan sus curvas y la sensación de llevar el coche al lÃmite en un trazado tan grande y largo. Es increÃble. Las carreras suelen ser bastante intensas en Spa, especialmente con el KERS y el DRS, asà que espero que el fin de semana que viene sea emocionante". Ganadores del GP de BÃ?LGICA: Spa-Francorchamps 1925 A. Ascari (Alfa Romeo) -GP de Europa- 1930 L. Chiron (Bugatti) -GP de Europa- 1931 "Williams" y C. Conelli (Bugatti) -GP de Europa- 1933 T. Nuvolari (Maserati) 1934 R. Dreyfus (Bugatti) 1935 R. Caracciola (Mercedes-Benz) 1937 R. Hasse (Auto-Union) 1939 H. Lang (Mercedes-Benz) 1947 J.P. Wimille (Alfa Romeo) 1949 L. Rosier (Talbot) 1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1951 Nino Farina (Alfa Romeo) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Alberto Ascari (Ferrari) 1954 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1955 Juan Manuel Fangio (Mercedes) 1956 Peter Collins (Ferrari) 1958 Tony Brooks (Vanwall) -GP de Europa- 1960 Jack Brabham (Cooper Climax) 1961 Phil Hill (Ferrari) 1962 Jim Clark (Lotus Climax) 1963 Jim Clark (Lotus Climax) 1964 Jim Clark (Lotus Climax) 1965 Jim Clark (Lotus Climax) 1966 John Surtees (Ferrari) 1967 Dan Gurney (Eagle-Weslake) 1968 Bruce McLaren (McLaren) 1970 Pedro Rodriguez (BRM) Nivelle-Baulers 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford) Zolder 1973 Jackie Stewart (Tyrrell Ford) Nivelle-Baulers 1974 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford) Zolder 1975 Niki Lauda (Ferrari) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Gunnar Nilsson (Lotus Ford) 1978 Mario Andretti (Lotus Ford) 1979 Jody Scheckter (Ferrari) 1980 Didier Pironi (Ligier Ford) 1981 Carlos Reutemann (Williams) 1982 John Watson (McLaren) Spa-Francorchamps 1983 Alain Prost (Renault) Zolder 1984 Michele Alboreto (Ferrari) Spa-Francorchamps 1985 Ayrton Senna (Lotus Renault) 1986 Nigel Mansell (Williams Honda) 1987 Alain Prost (McLaren TAG) 1988 Ayrton Senna (McLaren) 1989 Ayrton Senna (McLaren) 1990 Ayrton Senna (McLaren) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Michael Schumacher (Benetton) 1993 Damon Hill (Williams) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Michael Schumacher (Ferrari) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Damon Hill (Jordan) 1999 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Felipe Massa (Ferrari) 2009 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2010 Lewis Hamilton (McLaren - Mercedes) 2011 Sebastian Vettel (RedBull - Renault) 2012 Jenson Button (McLaren Mercedes) Parrilla 2012 ![]() Resultados 2012 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP BÃ?LGICA 2012 HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE BÃ?LGICA Horario de emisión de Antena 3/Nitro: También en Antena 3 Internet VIERNES 09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) 13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) SÃBADO 09:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3) 13:30 Previo Clasificación (Antena 3) 14:00 Clasificación (Antena 3) 15:00 Rueda de Prensa (Nitro) DOMINGO 12:00 Previo GP BÃ?LGICA (Antena 3) 14:00 GP BÃ?LGICA (Antena 3) 16:00 Rueda de Prensa (Nitro) Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro: SÃBADO 01:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 02:45 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 20:15 Clasificación en Nitro DOMINGO 19:35 GP BÃ?LGICA en Nitro Horario de Emisión de TV3: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÃBADO 10:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 La Fórmula 14:00 GP BÃ?LGICA TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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#2
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Y todo esto en un fin de semana en el que hasta Pedrosa reconoce (sin tapujos) que la cagó en la estrategia de su carrera en MotoGP.
Personalmente, creo que el año en McLaren ha convertido a Alonso en un piloto tremendamente desconfiado con todo y todos los que no son de su núcleo duro. Ese año le hizo muchÃsimo daño, tanto a nivel deportivo (perdió un mundial que en condiciones medio normales, ganaba con la gorra) y a nivel personal. Un caracter introvertido como es el suyo, con esas puñaladas que se llevó... No sé, no puede ser bueno. De todos modos, y por desdramatizar, Schumacher ganó el mundial con Ferrari al quinto intento... -------------------- |
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Publicado:
#3
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
Y todo esto en un fin de semana en el que hasta Pedrosa reconoce (sin tapujos) que la cagó en la estrategia de su carrera en MotoGP. Personalmente, creo que el año en McLaren ha convertido a Alonso en un piloto tremendamente desconfiado con todo y todos los que no son de su núcleo duro. Ese año le hizo muchÃsimo daño, tanto a nivel deportivo (perdió un mundial que en condiciones medio normales, ganaba con la gorra) y a nivel personal. Un caracter introvertido como es el suyo, con esas puñaladas que se llevó... No sé, no puede ser bueno. De todos modos, y por desdramatizar, Schumacher ganó el mundial con Ferrari al quinto intento... Seguramente, es verdad lo que dices en cuanto al 2007. Pero creo que la criatura ya era asÃ... ![]() Echo de menos por parte de muchos, que Vettel es casi un robot, y roza la perfección. Porque no veo a Webber segundo detrás de él nunca... ![]() ![]() Y en cuanto a lo de Shumacher en Ferrari, es posible que el muchacho esté dispuesto a batir el récord... ![]() ![]() Y un coche que adelanta a todos los que están por delante menos a uno, en pista, seguramente será un gran coche. Lo que parece que pasa siempre es que cuando hay pódium, es por el nano, y cuando está más atrás es por el coche... ![]() |
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Publicado:
#4
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Seguramente, es verdad lo que dices en cuanto al 2007. Pero creo que la criatura ya era asÃ... ![]() Hombre es que decir... que ese año MARCA todos los males de Fernando... creo que ya hay capÃtulos anteriores y más de una "salida de pista" de Fernando que dejaron ver ese caracter. Y un coche que adelanta a todos los que están por delante menos a uno, en pista, seguramente será un gran coche. Lo que parece que pasa siempre es que cuando hay pódium, es por el nano, y cuando está más atrás es por el coche... ![]() Esa conclusión es crónica! al igual que se acostumbra a desatar el optimismo cada vez que Fernando gana una carrera o en cada pretemporada donde parecen poseer poco menos que un cohete atómico. Schumacher es cierto que pasaron 5 años... pero también es cierto que en el 97 tuvo un monoplaza "inferior" pero que le permitió luchar hasta la última carrera (y de qué manera oiga) en el 98 si es cierto que el Mclaren fue fuerte y que Mika hizo una ENORME temporada más igualada de lo que se quiere hacer ver, en el 99 el F399... era tajantemente superior, pero el accidente de Silverstone truncó su primer tÃtulo rojo, a las pruebas me remito sobre la superioridad del Ferrari cuando Salo era capaz de ganar carreras e Irvine, sin haber mostrado mucho hasta entonces luchó hasta el último suspiro topó solo un genial Mika contrarresto esa superioridad pegando un carrerón en Suzuka! Luego ya llegó el 2000 y ya sabemos lo que pasó Asà que Sà Ferrari tardó 2 temporadas en darle a Michael por lo menos un monoplaza competitivo como para luchar por el mundial... al 3º ya le dio una máquina de la leche... el resto son sobradamente conocidos, hasta el punto que pensábamos que el himno italiano y el alemán formaban parte fija en el protocolo de la la ceremonia del podio. Nos olvidamos de otra cosa antes del primer tÃtulo de Michael con Ferrari y es que Ferrari andaba en horas bajÃsimas, 25 años (que se dice pronto) sin ganar el tÃtulo de pilotos, asà que la necesidad era imperiosa! Una cosa hizo Schumacher y fue el fichar por Ferrari y envolverse de los mejores que además ya habÃan trabajado con él como Brawn que formó dupla con un Todt que empezaba a reestructurar a los de Maranello y que conjuntamente trabajaron formando un enorme equipo con incorporaciones acertadas como las de Rory Byrne en el equipo técnico. En ese aspecto Fernando pierde por goleada... ha tropezado con auténticos fiascos o cagadas en estrategia brutales, imperdonables o inexistentes en la era Schumacher. Mucha gente habló de Briatore... cuando Briatore tiene de todo menos estratega y ya no digamos técnico, eso sà tiene unos barcos cojonudos, mucho glamour y prolifera amor ($$$$) por Fernando. De ahà mis insinuaciones sobre su futuro, puede que ahora llegue el momento de valorar otras cosas, puede que toque jugársela quedándose en un equipo que obviamente anda cojo en muchos aspectos, o puede que toque jugársela marchándose a un lugar donde no se sepa como será el vehÃculo que puedan parir... pero que tengan un equipo técnico y estructura sin fisuras o con mejores perspectivas de futuro. Lo que no se puede permitir es que esto NO cambie. Asà que en un supuesto que seguramente no es el real o serÃa inviable, dejadme valorar las opciones para un "nivel Fernando" (sin que esto suponga que pueda fichar por ellos): FERRARI: equipo con historia, con garra, con honor... polÃticamente perdido, económicamente fuerte, técnicamente con problemas o saturado, con dificultades enormes en aspectos contemporáneos (simulación, invención) con claros problemas de desarrollo (algo claro tras estas últimas temporadas) con dudables polÃticas deportivas (Massa hubiese estado fuera de cualquier equipo de F1) MERCEDES: Ya conocemos de sobras al equipo, en 3 años ahà están y no parecen haber llegado para largarse ni para rendirse ni conformarse con algo que no sea LUCHAR por ganar. McLAREN: Cierto que pasan por un bache pero hablamos de McLaren, tienen tablas en esto y efectivos financieros para ejecutar sus proyectos, su alianza con Honda, cuanto menos muestra que quieren seguir en esto durante mucho tiempo y como lo que son, un GRANDE dispuesto a ganar REDBULL: dinero, pilotos, estructura consolidada... nada que añadir, podrán subir o bajar pero AHà estarán. LOTUS: sabemos de sobras que sin un socio, podrán ser muy buenos en lo suyo pero que no disponen de dinero para evolucionar o mantener el potencial que pudieran tener. Ya no son ni el equipo OFICIAL al que Fernando regresó. Es un GRAN destino pero seguramente NO para alguien que quiere ganar el campeonato... aunque siempre puede sonar la flauta, aún asà las expectativas no pueden estar ligadas a la "casualidad" Ale... ya no jodo más! a comeeer! ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!! |
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