BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE B?LGICA 2013 23-24-25 de Agosto del 2013 Spa-Francorchamps ![]() Primer Gran Premio: 1950 (1925, 1ª Carrera Grand Prix) Longitud: 7.004 m Duración de la Carrera: 44 vueltas (308.052Km) Record Vuelta Rápida: 1:45.108 Kimi Raikkonen - McLAREN (2004) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: Coordenadas para Google Earth: 50°26'11.34"N 5°58'6.65"E El circuito desde Google Maps El Circuito Una vuelta a Spa,junto a Jenson Button Neumáticos elegidos Medios y Duros COMENTARIOS SOBRE SPA i[]Kimi Raikkonen:[/i] "Normalmente, siempre he conseguido un buen resultado en el Gran Premio de Bélgica, pero lo que pasara aquí en el pasado no me ayudará ahora. Estaría genial ganar en Spa por quinta vez. Siempre es bueno sumar más puntos, y si ganas, no habrá piloto alguno que en aquella carrera sume más puntos que tú. Yo sólo conservo buenos recuerdos de Spa, es genial ir a correr ahí. No puedes sentir esa sensación en ningún otro lugar. Es genial correr con un coche moderno en un circuito de verdad con tanta historia". "Spa tiene curvas de alta velocidad muy complicadas, necesitas encontrar los reglajes adecuados para el coche. Como ya hemos visto en tantas otras ocasiones, conseguir una buena posición en la parrilla de salida es extremadamente importante. También será muy decisivo en Spa, a pesar de que ahí es más sencillo adelantar que en otros circuitos. Es crucial tener un buen coche a nivel aerodinámico para poder atacar en las curvas rápidas. La vuelta es larga, así que debes mantener el mejor ritmo posible. Depende en gran medida del resultado en clasificación, así que necesitamos encontrar unos buenos reglajes el viernes y hacer una buena sesi´pon de clasificación el sábado. No sé cómo se adaptará a nuestro coche este año. El año pasado no fuimos muy fuertes aquí, creo que sabemos el por qué. Este año nuestro coche es mejor, ¿pero será suficiente para luchar por la victoria? ¿Lo descubriremos el domingo". "Apuesto a que a todos los pilotos les gusta Spa. Para mí, es el mejor circuito de carreras del mundo. Es mi lugar favorito. Me ha gustado el lugar desde mi primera visita en el 2000, con la Fórmula Renault". Romain Grosjean: "Menudo circuito, ¡es fantástico! Es una montaña rusa genial, y luego está el añadido de que hablan francés, así que para mí es como la carrera de mí país, después de Mónaco y Canadá. Estará bien. Si tenemos el ritmo que mostramos en Budapest en un circuito más normal, con más oportunidades de adelantamiento y un trazado un poco más ancho, creo que podemos conseguir cosas positivas". "Debería adaptarse bien a nuestro coche. De hecho, la segunda mitad de la temporada parece buena a día de hoy, basándome en cómo deberían adaptarse los distintos circuitos al E21. Espero que lo tengamos todo para ganar carreras. Es un circuito muy especial, ahí también gané el título de la GP2 Series en 2011, por lo que estará bien regresar". Alan Permane, director de operaciones de pista: "Parecido a Canadá, Spa es un trazado de mucha menor carga aerodinámica que la mayoría de circuitos que visitamos, y además tiene unas temperaturas también más bajas, normalmente de entre 15 y 20 grados ambientales. Usaremos el neumático duro y el medio que, combinados con un clima más frío, no han sido nuestro punto más fuerte este año. De todos modos, hemos dedicado mucho tiempo a mejorar el funcionamiento de los neumáticos más duros en las temperaturas frías, por lo que confío en que afrontaremos esta carrera con el mismo nivel de competitividad por nuestra parte". "Aún no hemos decidido si instalaremos el doble DRS pasivo, pero hemos hecho mucho trabajo de simulación con el concepto para clarificar la decisión y existe la posibilidad de que haga acto de presencia". "La ventaja que tenemos con Spa es que geográficamente está muy cerca, así que podemos trabajar en Enstone en los coches hasta la noche del martes antes de la carrera, y aún disponemos de tiempo suficiente como para trasladarlos al circuito y prepararlos. Tenemos varias mejoras de camino, tanto a nivel mecánico como aerodinámico, por lo que espero que demos otro paso adelante". Jenson Button: "Spa siempre ha estado en mi lista de circuitos de Fórmula 1 favoritos. Todavía recuerdo mi primer Gran Premio ahí, en 2000, cuando superé en calificación al Ferrari de Michael Schumacher. Esa sensación fue muy especial. Luego pienso en mi victoria del año pasado. Fue un fin de semana perfecto, mi coche estuvo fantástico, conseguí la Pole Position y luego lideré toda la carrera. Fue una de las victorias más satisfactorias de mi carrera, porque me sentí fuerte y con confianza durante todo el fin de semana". "Lo bueno de Spa es que es genial hacer una vuelta perfecta. Necesitas que el coche esté totalmente sincronizado con el piloto, porque la vuelta es muy larga y hay muchas curvas destacadas en las que es necesario encontrar un equilibrio. Acertar con los reglajes e ir al límite durante casi dos minutos es una sensación increíble. No vamos a Spa con un coche que nos permita ganar, pero sacaré lo mejor de mí mismo en todas las vueltas que haga. La sensación sigue siendo increíble". Sergio Pérez: "Tuvimos una buena carrera en Hungría, fue una bonita forma de acabar la primera mitad de la temporada. Espero que inspirara motivación a toda la gente del equipo para volver de las vacaciones con fuerzas renovadas. Yo me siento muy fuerte y renovado, tengo ganas de volver al cockpit y volver al trabajo". "No hay mejor lugar para empezar la segunda mitad de la temporada que las carreras de Spa y Monza. Son dos de los trazados más icónicos de la Fórmula 1, a la par que dos de los mayores retos a los que se enfrenta un piloto. Me encanta Spa, pero el año pasado no tuve ninguna oportunidad. Me clasifiqué cuarto, pero fui una de las víctimas del accidente de la primera curva, por lo que no pude ver de qué era capaz mi coche". "Así pues, este año voy a Spa con motivación extra. Es un lugar fantástico, me encantan sus curvas y la sensación de llevar el coche al límite en un trazado tan grande y largo. Es increíble. Las carreras suelen ser bastante intensas en Spa, especialmente con el KERS y el DRS, así que espero que el fin de semana que viene sea emocionante". Ganadores del GP de B?LGICA: Spa-Francorchamps 1925 A. Ascari (Alfa Romeo) -GP de Europa- 1930 L. Chiron (Bugatti) -GP de Europa- 1931 "Williams" y C. Conelli (Bugatti) -GP de Europa- 1933 T. Nuvolari (Maserati) 1934 R. Dreyfus (Bugatti) 1935 R. Caracciola (Mercedes-Benz) 1937 R. Hasse (Auto-Union) 1939 H. Lang (Mercedes-Benz) 1947 J.P. Wimille (Alfa Romeo) 1949 L. Rosier (Talbot) 1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1951 Nino Farina (Alfa Romeo) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Alberto Ascari (Ferrari) 1954 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1955 Juan Manuel Fangio (Mercedes) 1956 Peter Collins (Ferrari) 1958 Tony Brooks (Vanwall) -GP de Europa- 1960 Jack Brabham (Cooper Climax) 1961 Phil Hill (Ferrari) 1962 Jim Clark (Lotus Climax) 1963 Jim Clark (Lotus Climax) 1964 Jim Clark (Lotus Climax) 1965 Jim Clark (Lotus Climax) 1966 John Surtees (Ferrari) 1967 Dan Gurney (Eagle-Weslake) 1968 Bruce McLaren (McLaren) 1970 Pedro Rodriguez (BRM) Nivelle-Baulers 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford) Zolder 1973 Jackie Stewart (Tyrrell Ford) Nivelle-Baulers 1974 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford) Zolder 1975 Niki Lauda (Ferrari) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Gunnar Nilsson (Lotus Ford) 1978 Mario Andretti (Lotus Ford) 1979 Jody Scheckter (Ferrari) 1980 Didier Pironi (Ligier Ford) 1981 Carlos Reutemann (Williams) 1982 John Watson (McLaren) Spa-Francorchamps 1983 Alain Prost (Renault) Zolder 1984 Michele Alboreto (Ferrari) Spa-Francorchamps 1985 Ayrton Senna (Lotus Renault) 1986 Nigel Mansell (Williams Honda) 1987 Alain Prost (McLaren TAG) 1988 Ayrton Senna (McLaren) 1989 Ayrton Senna (McLaren) 1990 Ayrton Senna (McLaren) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Michael Schumacher (Benetton) 1993 Damon Hill (Williams) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Michael Schumacher (Ferrari) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Damon Hill (Jordan) 1999 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Felipe Massa (Ferrari) 2009 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2010 Lewis Hamilton (McLaren - Mercedes) 2011 Sebastian Vettel (RedBull - Renault) 2012 Jenson Button (McLaren Mercedes) Parrilla 2012 ![]() Resultados 2012 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP B?LGICA 2012 HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE B?LGICA Horario de emisión de Antena 3/Nitro: También en Antena 3 Internet VIERNES 09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) 13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) SÁBADO 09:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3) 13:30 Previo Clasificación (Antena 3) 14:00 Clasificación (Antena 3) 15:00 Rueda de Prensa (Nitro) DOMINGO 12:00 Previo GP B?LGICA (Antena 3) 14:00 GP B?LGICA (Antena 3) 16:00 Rueda de Prensa (Nitro) Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro: SÁBADO 01:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 02:45 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 20:15 Clasificación en Nitro DOMINGO 19:35 GP B?LGICA en Nitro Horario de Emisión de TV3: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 10:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 La Fórmula 14:00 GP B?LGICA TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 949 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.208 ![]() |
Me parece que os estáis pasando con el error de Ferrari en la estrategia, creo que esta vez no ha sido para tanto. Al principio de la Q3 la estrategia buena era salir cuanto antes porque iba a llover (habéis visto a Lobato gritar como una histérica porque Fernando no salía a la cola), un par de minutos después la estrategia buena era haberse esperado un poco a ver qué pasaba como ha hecho Di Resta, y 30 segundos antes de que acabara la clasificación la mejor estrategia era hacer la vuelta en el último segundo porque ha parado de llover y el asfalto de Spa drena como me bebo yo los cubatas los sábados por la noche. Lo siento pero pienso que no hay equipo que sea capaz de preveer y diseñar su estrategia con estas condiciones. En este escenario achacar a la fallida estrategia de Ferrari la posición de Alonso me parece excesivo. Estoy seguro que ni Hamilton ni Vettel esperaban ni tener una vuelta más que los demás, ni que esa última vuelta sería en las mejores condiciones de toda la calificación. La suerte existe, y esta vez les ha acompañado a ellos y a Fernando no, punto.
Otro tema es el error garrafal de Alonso en su primera vuelta lanzada, a toro pasado, ese error no ha significado nada para la posición final, pero eso no se ha sabido hasta más tarde. Estando como está el mundial, y con los puntos que lleva de retraso, Alonso no se puede permitir cometer esos fallos. Eso sí que es imperdonable y para pedirle cuentas. También me gustaría comentar un par de cosas off-topic ambas relacionadas con una cualidad que me parece básica en cualquier persona, la humildad. La respuesta de Alonso a Nira diciendo que él ya ha ganado una vez en Spa en Fórmula 3000 y que esa es la que más le importa porque todos los coches eran iguales me parece muy arrogante y totalmente fuera de lugar. Si las victorias que realmente cuentan son las de Fórmula 3000, porque todos los coches eran iguales, no sé qué narices hace en la Fórmula 1, se debía haber retirado cuando quedó campéon de aquel campeonato. Que es el que realmente vale. El siguiente caso de persona arrogante , son los periodistas de As y Cope, Manuel Franco y Carlos Miquel. Al primero daba vergüenza ajena oírle ayer en la tertulia de la FP1 cuando se habló sobre el tema del piloto con más talento de la F1, Jacobo Vega decía que el piloto con más manos para él era Hamilton, aunque Alonso fuera el más completo. Pues este supuesto periodista decía que era Alonso y punto pelota, sin ningún tipo de razonamiento, el pobre Jacobo estuvo como 5 minutos intentando explicarle su punto de vista y al otro sólo le faltó taparse los oídos como los niños pequeños. Y Carlos Miquel, qué decir, es otra forofona a la que le ha faltado tiempo echarle la culpa de la posición de Alonso a un error de estrategia de Ferrari, demostrando la misma capacidad de análisis que una mesa camilla. Y cuando la gente ha disentido de su opinión en Twitter, simplemente ha cortado la comunicación con la gente. Vaya dos perlas. En fín, que espero que Alonso remonte mañana, creo que el coche ha dado un paso adelante y las condiciones cambiantes nos pueden ayudar. Mañana toca carrerón. |
|
|
Mensajes en este tema








































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:03 AM |