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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE B?LGICA 2013 23-24-25 de Agosto del 2013 Spa-Francorchamps ![]() Primer Gran Premio: 1950 (1925, 1ª Carrera Grand Prix) Longitud: 7.004 m Duración de la Carrera: 44 vueltas (308.052Km) Record Vuelta Rápida: 1:45.108 Kimi Raikkonen - McLAREN (2004) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: Coordenadas para Google Earth: 50°26'11.34"N 5°58'6.65"E El circuito desde Google Maps El Circuito Una vuelta a Spa,junto a Jenson Button Neumáticos elegidos Medios y Duros COMENTARIOS SOBRE SPA i[]Kimi Raikkonen:[/i] "Normalmente, siempre he conseguido un buen resultado en el Gran Premio de Bélgica, pero lo que pasara aquí en el pasado no me ayudará ahora. Estaría genial ganar en Spa por quinta vez. Siempre es bueno sumar más puntos, y si ganas, no habrá piloto alguno que en aquella carrera sume más puntos que tú. Yo sólo conservo buenos recuerdos de Spa, es genial ir a correr ahí. No puedes sentir esa sensación en ningún otro lugar. Es genial correr con un coche moderno en un circuito de verdad con tanta historia". "Spa tiene curvas de alta velocidad muy complicadas, necesitas encontrar los reglajes adecuados para el coche. Como ya hemos visto en tantas otras ocasiones, conseguir una buena posición en la parrilla de salida es extremadamente importante. También será muy decisivo en Spa, a pesar de que ahí es más sencillo adelantar que en otros circuitos. Es crucial tener un buen coche a nivel aerodinámico para poder atacar en las curvas rápidas. La vuelta es larga, así que debes mantener el mejor ritmo posible. Depende en gran medida del resultado en clasificación, así que necesitamos encontrar unos buenos reglajes el viernes y hacer una buena sesi´pon de clasificación el sábado. No sé cómo se adaptará a nuestro coche este año. El año pasado no fuimos muy fuertes aquí, creo que sabemos el por qué. Este año nuestro coche es mejor, ¿pero será suficiente para luchar por la victoria? ¿Lo descubriremos el domingo". "Apuesto a que a todos los pilotos les gusta Spa. Para mí, es el mejor circuito de carreras del mundo. Es mi lugar favorito. Me ha gustado el lugar desde mi primera visita en el 2000, con la Fórmula Renault". Romain Grosjean: "Menudo circuito, ¡es fantástico! Es una montaña rusa genial, y luego está el añadido de que hablan francés, así que para mí es como la carrera de mí país, después de Mónaco y Canadá. Estará bien. Si tenemos el ritmo que mostramos en Budapest en un circuito más normal, con más oportunidades de adelantamiento y un trazado un poco más ancho, creo que podemos conseguir cosas positivas". "Debería adaptarse bien a nuestro coche. De hecho, la segunda mitad de la temporada parece buena a día de hoy, basándome en cómo deberían adaptarse los distintos circuitos al E21. Espero que lo tengamos todo para ganar carreras. Es un circuito muy especial, ahí también gané el título de la GP2 Series en 2011, por lo que estará bien regresar". Alan Permane, director de operaciones de pista: "Parecido a Canadá, Spa es un trazado de mucha menor carga aerodinámica que la mayoría de circuitos que visitamos, y además tiene unas temperaturas también más bajas, normalmente de entre 15 y 20 grados ambientales. Usaremos el neumático duro y el medio que, combinados con un clima más frío, no han sido nuestro punto más fuerte este año. De todos modos, hemos dedicado mucho tiempo a mejorar el funcionamiento de los neumáticos más duros en las temperaturas frías, por lo que confío en que afrontaremos esta carrera con el mismo nivel de competitividad por nuestra parte". "Aún no hemos decidido si instalaremos el doble DRS pasivo, pero hemos hecho mucho trabajo de simulación con el concepto para clarificar la decisión y existe la posibilidad de que haga acto de presencia". "La ventaja que tenemos con Spa es que geográficamente está muy cerca, así que podemos trabajar en Enstone en los coches hasta la noche del martes antes de la carrera, y aún disponemos de tiempo suficiente como para trasladarlos al circuito y prepararlos. Tenemos varias mejoras de camino, tanto a nivel mecánico como aerodinámico, por lo que espero que demos otro paso adelante". Jenson Button: "Spa siempre ha estado en mi lista de circuitos de Fórmula 1 favoritos. Todavía recuerdo mi primer Gran Premio ahí, en 2000, cuando superé en calificación al Ferrari de Michael Schumacher. Esa sensación fue muy especial. Luego pienso en mi victoria del año pasado. Fue un fin de semana perfecto, mi coche estuvo fantástico, conseguí la Pole Position y luego lideré toda la carrera. Fue una de las victorias más satisfactorias de mi carrera, porque me sentí fuerte y con confianza durante todo el fin de semana". "Lo bueno de Spa es que es genial hacer una vuelta perfecta. Necesitas que el coche esté totalmente sincronizado con el piloto, porque la vuelta es muy larga y hay muchas curvas destacadas en las que es necesario encontrar un equilibrio. Acertar con los reglajes e ir al límite durante casi dos minutos es una sensación increíble. No vamos a Spa con un coche que nos permita ganar, pero sacaré lo mejor de mí mismo en todas las vueltas que haga. La sensación sigue siendo increíble". Sergio Pérez: "Tuvimos una buena carrera en Hungría, fue una bonita forma de acabar la primera mitad de la temporada. Espero que inspirara motivación a toda la gente del equipo para volver de las vacaciones con fuerzas renovadas. Yo me siento muy fuerte y renovado, tengo ganas de volver al cockpit y volver al trabajo". "No hay mejor lugar para empezar la segunda mitad de la temporada que las carreras de Spa y Monza. Son dos de los trazados más icónicos de la Fórmula 1, a la par que dos de los mayores retos a los que se enfrenta un piloto. Me encanta Spa, pero el año pasado no tuve ninguna oportunidad. Me clasifiqué cuarto, pero fui una de las víctimas del accidente de la primera curva, por lo que no pude ver de qué era capaz mi coche". "Así pues, este año voy a Spa con motivación extra. Es un lugar fantástico, me encantan sus curvas y la sensación de llevar el coche al límite en un trazado tan grande y largo. Es increíble. Las carreras suelen ser bastante intensas en Spa, especialmente con el KERS y el DRS, así que espero que el fin de semana que viene sea emocionante". Ganadores del GP de B?LGICA: Spa-Francorchamps 1925 A. Ascari (Alfa Romeo) -GP de Europa- 1930 L. Chiron (Bugatti) -GP de Europa- 1931 "Williams" y C. Conelli (Bugatti) -GP de Europa- 1933 T. Nuvolari (Maserati) 1934 R. Dreyfus (Bugatti) 1935 R. Caracciola (Mercedes-Benz) 1937 R. Hasse (Auto-Union) 1939 H. Lang (Mercedes-Benz) 1947 J.P. Wimille (Alfa Romeo) 1949 L. Rosier (Talbot) 1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1951 Nino Farina (Alfa Romeo) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Alberto Ascari (Ferrari) 1954 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1955 Juan Manuel Fangio (Mercedes) 1956 Peter Collins (Ferrari) 1958 Tony Brooks (Vanwall) -GP de Europa- 1960 Jack Brabham (Cooper Climax) 1961 Phil Hill (Ferrari) 1962 Jim Clark (Lotus Climax) 1963 Jim Clark (Lotus Climax) 1964 Jim Clark (Lotus Climax) 1965 Jim Clark (Lotus Climax) 1966 John Surtees (Ferrari) 1967 Dan Gurney (Eagle-Weslake) 1968 Bruce McLaren (McLaren) 1970 Pedro Rodriguez (BRM) Nivelle-Baulers 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford) Zolder 1973 Jackie Stewart (Tyrrell Ford) Nivelle-Baulers 1974 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford) Zolder 1975 Niki Lauda (Ferrari) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Gunnar Nilsson (Lotus Ford) 1978 Mario Andretti (Lotus Ford) 1979 Jody Scheckter (Ferrari) 1980 Didier Pironi (Ligier Ford) 1981 Carlos Reutemann (Williams) 1982 John Watson (McLaren) Spa-Francorchamps 1983 Alain Prost (Renault) Zolder 1984 Michele Alboreto (Ferrari) Spa-Francorchamps 1985 Ayrton Senna (Lotus Renault) 1986 Nigel Mansell (Williams Honda) 1987 Alain Prost (McLaren TAG) 1988 Ayrton Senna (McLaren) 1989 Ayrton Senna (McLaren) 1990 Ayrton Senna (McLaren) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Michael Schumacher (Benetton) 1993 Damon Hill (Williams) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Michael Schumacher (Ferrari) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Damon Hill (Jordan) 1999 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Felipe Massa (Ferrari) 2009 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2010 Lewis Hamilton (McLaren - Mercedes) 2011 Sebastian Vettel (RedBull - Renault) 2012 Jenson Button (McLaren Mercedes) Parrilla 2012 ![]() Resultados 2012 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP B?LGICA 2012 HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE B?LGICA Horario de emisión de Antena 3/Nitro: También en Antena 3 Internet VIERNES 09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) 13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) SÁBADO 09:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3) 13:30 Previo Clasificación (Antena 3) 14:00 Clasificación (Antena 3) 15:00 Rueda de Prensa (Nitro) DOMINGO 12:00 Previo GP B?LGICA (Antena 3) 14:00 GP B?LGICA (Antena 3) 16:00 Rueda de Prensa (Nitro) Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro: SÁBADO 01:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 02:45 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 20:15 Clasificación en Nitro DOMINGO 19:35 GP B?LGICA en Nitro Horario de Emisión de TV3: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 10:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 La Fórmula 14:00 GP B?LGICA TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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#2
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.008 Desde: 6-January 10 De: Sevilla Usuario No.: 6.752 ![]() |
Es una pena que tras ver una importante mejoria a una vuelta en Ferrari, luego no se plasme en resultados.
Hoy no estoy de acuerdo con Fernando, el coche estaba para algo mas que quinto o sexto como hasta ahora, yo pienso que habia potencial para estar en los 3 primeros puestos. Ferrari se ha dormido como siempre en la Q3 en estas condiciones, y no le ha dado apenas margen a Fernando para dar una vuelta extra, que hoy coincidio que era la mejor, tampoco ayudo la salida de pista de Fernando. Lo positivo para ellos es que aun saliendo muy atras con las condiciones cambiantes mañana, hay carrera siempre y cuando se acierte con los neumaticos y la estrategia en los momentos precisos, aunque es una pena no ver de inicio ni a Raikkonen, ni a Fernando arriba codo con codo con Hamilton y Vettel, pero tienen ritmo para ello. Espero que Hamilton haga una salida buena y no sirva en bandeja el inicio a redbull, como viene siendo habitual, sobre todo cuando sale tras ellos. Mañana la carrera va ha ser una autentica locura en estas condiciones ![]() |
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Publicado:
#3
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Es una pena que tras ver una importante mejoria a una vuelta en Ferrari, luego no se plasme en resultados. Hoy no estoy de acuerdo con Fernando, el coche estaba para algo mas que quinto o sexto como hasta ahora, yo pienso que habia potencial para estar en los 3 primeros puestos. Ferrari se ha dormido como siempre en la Q3 en estas condiciones, y no le ha dado apenas margen a Fernando para dar una vuelta extra, que hoy coincidio que era la mejor, tampoco ayudo la salida de pista de Fernando. Lo positivo para ellos es que aun saliendo muy atras con las condiciones cambiantes mañana, hay carrera siempre y cuando se acierte con los neumaticos y la estrategia en los momentos precisos, aunque es una pena no ver de inicio ni a Raikkonen, ni a Fernando arriba codo con codo con Hamilton y Vettel, pero tienen ritmo para ello. Espero que Hamilton haga una salida buena y no sirva en bandeja el inicio a redbull, como viene siendo habitual, sobre todo cuando sale tras ellos. Mañana la carrera va ha ser una autentica locura en estas condiciones ![]() Si Fernando no comete el error, creo que podria haber dado una vuelta mas. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#4
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Si Fernando no comete el error, creo que podria haber dado una vuelta mas. Alonso: "Por el error he perdido la vuelta extra y probablemente la Pole Position" Reconoce su fallo, pero también el cúmulo de circunstancias negativas Fernando Alonso ha reconocido que el trompo que ha realizado en la curva 14 le ha impedido realizar la vuelta extra que, muy probablemente, le hubiera permitido luchar por la Pole del GP de Bélgica. Sin embargo, también insiste en que las circunstancias han beneficiado a quienes han podido rodar justo al final de la sesión. Durante su rueda de prensa, un periodista italiano le ha consultado a Fernando si, cuando ha sufrido el trompo, también ha bajado el ritmo o si solamente ha sido el error el que le ha hecho perder el tiempo bueno: "Esto [la segunda hipótesis, n.d.r.]. Y por el error he perdido la vuelta extra y probablemente la Pole Position", ha explicado. "He hecho un trompo en la primera vuelta de la Q3, en la curva 14. He continuado inmediatamente después y, como he dicho en español, por suerte la pista se estaba secando, la vuelta que he hecho después era tres segundos mejor en ese punto, en la curva 14 y, por tanto, no ha tenido un efecto en la calificación". "Creo que cuando estás noveno o décimo, alguna cosa que no está bien has hecho, tal vez. Hay que analizar ahora, ver todos los datos. El coche creo que era más competitivo que en las últimas carreras. Sobre todo, en Q1 y en Q2 la pista estaba un poco rara. Hay gente que ha montado los slicks, Caterham, Marussia estaban muy fuertes. Por tanto, eran unas condiciones de intermedios. Sin embargo, en la Q2 que había condiciones buenas éramos segundos y el coche parecía bastante competitivo. ?ste es el punto positivo. Pero cuando el coche es bastante competitivo y acabas noveno o décimo seguramente hay una serie de circunstancias que no han ido bien. Una seguramente es la mala suerte, porque hay gente que estaban novenos o décimo como los Red Bull y si esa nube descarga un poco más acaban noveno y décimo, así que hay un poco de suerte, pero han sabido leer las condiciones de la pista y las condiciones meteorológicas seguramente mejor que nosotros. Han hecho los dos pilotos una vuelta perfecta, mejor también que Felipe y yo, así que debemos ver y mejorar para la próxima vez. Sin olvidar que la carrera es mañana y la última vez que tuvimos un resultado muy malo, que fue en Silverstone, hemos recuperado 15 puntos, lo que no habíamos hecho en ninguna otra carrera". Sobre si la mejora de rendimiento del coche se ha producido porque el F138 se adapta mejor al coche o porque las evoluciones que han traído aquí funcionan, Alonso opina que todo influye: "No se sabrá nunca. Queremos pensar que son las piezas que hemos traído, porque las características del circuito es verdad que son bastante especiales aquí, con un nivel de apoyo aerodinámico que no se usa en otros sitios, pero el comportamiento del coche, volviendo un poco a la normalidad que habíamos visto antes del mes de julio creo que es gracias también al trabajo de piezas nuevas que hemos comenzado a producir a mitad de julio, después de haber entendido algún problema como hemos dicho. En Silverstone se ha entendido un poco el camino que seguir y los primeros resultados espero que sean éstos que estamos viendo". http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...rdial-es-vettel -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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