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GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2013 05 - 06 - 07 de Julio de 2013 Nurburgring, Alemania. Web Oficial del Gran Premio: www.nuerburgring.de Coordenadas para Google Earth: 50.331740, 6.940300 En Google Maps: Circuito de Nürburgring. Primer Gran Premio: 2 Agosto 1970 (en Hockenheim) 29 Julio 1951 (como GP de Alemania) Longitud: 4,574 km Duración de la carrera: 67 vueltas (306.458 km) Record Vuelta Rápida: 1:13.780 - K Raikkonen (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4) Piloto con más poles: Jim Clark (4) Equipo con más victorias: Ferrari (19) Equipo con más poles: Ferrari (18) El circuito. Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Fernando Alonso Ferrari (2011) Neumáticos elegidos Blandos y Duros Comentarios de los pilotos Nico Hulkenberg: "Conozco Nurburgring muy bien. Desde 2005 he corrido numerosas carreras en varias categorías allí y, por lo que puedo recordar, he ganado una carera en cada categoría. Me gusta Eifel, y Nurburgring es otro de los circuitos tradicionales con muchos cambios de altura y buenas combinaciones, lo que hace que sea muy divertido pilotar. Está claro que los aficionados serán una parte importante y tengo muchas ganas de salir a pista delante de la afición local. A pesar de que esta es mi tercera temporada, nunca he corrido en Nurburgring en un Fórmula 1, así que está es la primera vez para mí. En general, no obstante, conozco lo que me espera. Supongo que todo irá un poco más rápido y podría percibir las cosas un poco diferentes, pero conozco el trazado bien y estoy deseando tener un fantástico fin de semana". Esteban Gutiérrez: "He usado los días entre las carreras en Silverstone y Nurburgring para relajarme y hacer algo de entrenamiento físico antes del Gran Premio de Alemania. Con carreras seguidas hay menos tiempo para analizar el fin de semana previo y hay que cambiar las cosas muy rápido. Por otro lado, las carreras seguidas son muy buenas porque sólo tienes un par de días hasta que estás de vuelta en el coche. Tengo grandes recuerdos de Nurburgring. En 2009, corrí aquí por primera vez en Fórmula 3, e hice un podio con mis ex compañeros de equipo, Jules Bianchi y Valtteri Bottas. Es un circuito tradicional con una parte del famoso Nordschleife en el trazado del Gran Premio y lo disfruto mucho. Es interesante pilotar aquí con las curvas rápidas, y la climatología puede ser un desafío también. Es emocionante venir a Alemania y sentir el ambiente de las carreras. No hay mucho que hacer alrededor, así que todo es pura competición". Pastor Maldonado: "A pesar de que el trazado de de Nürburgring ha cambiado recientemente y ha perdido parte de su carácter original, sigue siendo una pista bastante rápida y fluida que me suele gustar y que ofrece buenas oportunidades de adelantamiento. Es uno de los circuitos más técnicos del calendario y hemos estado trabajando duro para mejorar el equilibrio de nuestros coches en las curvas técnicas lentas. La degradación de los neumáticos es probable que sea alta también, pero en el último par de carreras hemos demostrado que podemos controlar esto muy bien, lo que nos debe dar un impulso. El clima suele ser frío y puede cambiar a lo largo del fin de semana, eso es un reto para todos los equipos, pero las condiciones variables serían adecuadas para nosotros. No conseguí terminar en los puntos en Silverstone y buscaremos ir un paso más adelante en esta carrera". Valtteri Bottas: "El circuito de Nürburgring es muy exigente, ya que tiene una amplia mezcla de curvas que hace que la puesta a punto se difícil. Me gustan mucho los tramos de alta velocidad, en particular, en especial las rápidas curvas a izquierda y derecha que te llevan a la recta de atrás. El tiempo suele ser variable, por lo que estaremos preparados para la posibilidad de un fin de semana mojado. Sin embargo, siempre he disfrutado de la conducción en condiciones difíciles y nuestro coche actualmente rinde mejor en condiciones de mojado así que voy a estar esperando que veamos algunas lluvias. Con la gestión de los neumáticos siendo tan importante, y los equipos no han corrido aquí la temporada pasada, vamos a tratar de conseguir la mayor cantidad de datos de las sesiones de libres como sea posible para asegurarnos de que estamos en una carrera con la estrategia óptima el domingo. El equipo continuará nuestras celebraciones por nuestra carrera 600 en Alemania y buscaremos sumar algunos puntos para dar a la gente de la fábrica un impulso adicional". Giedo van der Garde: "Alemania será una gran carrera, en parte porque el circuito está relativamente cerca de mi casa por lo que habrán muchos holandeses apoyando aquí, y porque es un trazado en el que siempre he ido bien. A lo largo de mi carrera he ganado carreras aquí en todas las categorías. Se que no va a pasar este año pero, como novato, cuando vas a un trazado que conoces realmente bien significa que puedes ir bien desde la primera vuelta y te ayuda a maximizar el tiempo que tenemos cada sesión, siempre y cuando el clima se mantenga seco, ¡lo cual parece que será así!". "Será la primera vez para mí en Nurburgring con un F1 pero mi última carrera aquí fue con un Gp2 en 2011 por lo que se muy bien que esperar. Como en Spa el clima puede cambiar muy rápidamente por lo que tenemos que prestar atención a las previsiones y, aunque el trazado es muy utilizado durante el año, los niveles de agarre siguen mejorando durante el fin de semana, por lo que las tandas largas del viernes serán muy importante para la carrera. El trazado básicamente son curvas lentas y de media velocidad ya que, a parte de la curva 5, no hay realmente curvas muy rápidas, pero a pesar de esto es un muy buen trazado para pilotar. Puedes encadenar un buen ritmo y es una de las claves para una buena vuelta". Charles Pic: "Después de la clasificación de Silverstone, Giedo, Cyril, Heikki y yo fuimos a Leafield para un evento familiar con el equipo en la fábrica. Tuvieron una barbacoa y después tomamos parte en una ronda de preguntas para todo el que fue y una de las preguntas que me hicieron fue que cual era mi circuito favorito. La respuesta fue Nurburgring y expliqué que no se exactamente por qué es mi favorito, es solo el sentimiento que tengo al correr allí, ¡es muy especial!. Gané en la Formula Renault 3.5 y estuve en el podio en la Gp2 por lo que tengo muy buenos recuerdos y solo el realizar una gran vuelta me hace sentir muy bien". "En términos de ambiente es muy parecido a Silverstone. Siempre está muy ocupado, con las gradas llenas y cuando llegas a la zona del estadio es como correr en un estadio de fútbol. Los aficionados pueden ver todo el trazado ya que tienen unas grandes vistas y conocen realmente el automovilismo.No he pilotado aquí en F1 todavía, ya que el año pasado fuimos a Hockenheim, pero estoy seguro de que será un gran fin de semana". "Creo que el trazado nos debe ir muy bien. Hicimos algunos progresos en Silverstone, en clasificación conseguimos juntar la mejor vuelta de clasificación de la temporada y en la carrera tuvimos mejor ritmo que en las últimas carreras, y añadimos nuevas partes al coche, sobre todo en el suelo. Tendremos un par de pequeñas actualizaciones en Alemania y será bueno continuar la marcha positiva que empezamos la pasada semana en Silverstone. Tenemos un pequeño descanso después de Alemania y antes de Hungría por lo que será bueno dejar Nurburgring con una carrera positiva, habiendo regresado al rendimiento que teníamos marcado como objetivo para esta temporada" Ganadores del GP de ALEMANIA: Nurburgring 1951 Alberto Ascari (Ferrari) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Nino Farina (Ferrari) 1954 Juan Manuel Fangio (Mercedes) 1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari) 1957 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1958 Tony Brooks (Vanwall) AVUS 1959 Tony Brooks (Ferrari) Nurburgring 1961 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1962 Graham Hill (BRM) 1963 John Surtees (Ferrari) 1964 John Surtees (Ferrari) 1965 Jim Clark (Lotus-Climax) 1966 Jack Brabham (Brabham-Repco) 1967 Denny Hulme (Brabham-Repco) 1968 Jackie Stewart (Matra-Ford) 1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford) Hockenheimring 1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford) Nurburgring 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jacky Ickx (Ferrari) 1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1974 Clay Regazzoni (Ferrari) 1975 Carlos Reutemann (Brabham-Ford) 1976 James Hunt (McLaren-Ford) Hockenheimring 1977 Niki Lauda (Ferrari) 1978 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1979 Alan Jones (Williams-Ford) 1980 Jacques Laffite (Ligier-Ford) 1981 Nelson Piquet (Brabham-Ford) 1982 Patrick Tambay (Ferrari) 1983 Rene Arnoux (Ferrari) 1984 Alain Prost (McLaren-TAG) 1985 Michele Alboreto (Ferrari) 1986 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1987 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Ayrton Senna (McLaren- Honda) 1990 Ayrton Senna (McLaren - Honda) 1991 Nigel Mansell (Williams) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Alain Prost (Williams) 1994 Gerard Berger (Ferrari) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Damon Hill (Williams) 1997 Gerard Berger (Benetton) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Rubens Barrichello (Ferrari) 2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) Hockenheimring 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) Nurburgring 2009 Mark Webber (Red Bull - Renault) Hockenheimring 2010 Fernando Alonso (Ferrari) Nurburgring 2011 Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) Hockenheimring 2012 Fernando Alonso (Ferrari) Parrilla 2012 ![]() Resultados 2012: ![]() Para tener una referencia sobre el circuito se añaden las clasificaciones del 2011 ya que el GP se celebró en Nurburgring Parrilla 2011 ![]() Resultados 2011 ![]() PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2012 Meteorología para el Gran Premio de Alemania. HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 10:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Horario de emisión de Antena 3/Nitro: También en Antena 3 Internet VIERNES 09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) 13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) SÁBADO 09:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3) 13:30 Previo Clasificación (Antena 3) 14:00 Clasificación (Antena 3) 15:00 Rueda de Prensa (Nitro) DOMINGO 12:00 Previo GP ALEMANIA (Antena 3) 14:00 GP ALEMANIA (Antena 3) 16:00 Rueda de Prensa (Nitro) Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro: SÁBADO 01:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 02:45 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 20:15 Clasificación en Nitro DOMINGO 19:35 GP ALEMANIA en Nitro Horario de Emisión de TV3: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 10:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 La Fórmula 14:00 GP ALEMANIA TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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Charles Pic: "Tuvimos problemas para calentar los neumáticos delanteros"
Tras los primeros kilómetros de este Gran Premio de Alemania, el equipo Caterham se muestra optimista con los progresos hechos. Charles Pic parece muy optimista con el desarrollo del monoplaza, al igual que Giedo van der Garde. Aunque el inicio ha sido algo complicado, ambos pilotos y sus ingenieros, han conseguido resolver dichos problemas y acabar con todo el programa. Las mejoras y las pruebas aerodinámicas parecen haber ido bien y el equipo malasio vuelve a superar de nuevo a los rusos de Marussia. Charles Pic (18º y 19º): "Dije antes de llegar aquí que ésta era mi pista favorita y estoy satisfecho de que hayamos tenido un buen viernes aquí, un día sólido en el que, claramente, hemos hecho pequeños progresos. Empezamos los primeros libres con algo más de trabajo aerodinámico, rodando un par de vueltas con parafina para seguir el análisis de las mejoras que habíamos traído a Silverstone y a aquí, donde hemos traído algunas opciones más de conductos de freno. Después de eso comenzamos el programa entero y, al principio, tuvimos algunos problemas para calentar los neumáticos delanteros. Las condiciones de la pista eran buenas, más frías de lo que parece que estará el sábado, lo cual cambiará el comportamiento de los neumáticos en la carrera, pero trabajamos en eso durante la tercera tanda y hemos hecho algunos progresos en el set-up para mañana". "Durante el almuerzo hicimos un par de cambios para elevar la altura y la barra estabilizadora trasera y, al inicio de los libres 2, fuimos directos a una primera tanda de seis vueltas e, inmediatamente, encontramos que habíamos dado con un mejor balance aerodinámico. Después de eso usamos los blandos y, para entonces, yo estaba muy contento con cómo estaba funcionando el coche. Era el mismo en las tandas largas. El ritmo fue constante en los blandos y bueno en los medios con bastantes grados menos en ambos, y cuando la sesión terminó creo que todo el mundo estaba muy contento con el trabajo que hemos hecho hoy". "Definitivamente necesitábamos un viernes libre que nos ayudara a ponernos al día con la carga de trabajo que traíamos de Silverstone y Canadá. Los viernes son importantes y con el kilometraje que hemos hecho hoy nos hemos visto bien para el sábado y el domingo. Ahora necesitamos aprovechar el impulso y continuar así todo el fin de semana y, con el ritmo de carrera que tenemos, estoy verdaderamente deseando ver dónde estamos el domingo". Giedo van der Garde (20º y 20º): "Por encima de todo ha sido un buen día para nosotros, empezando con unos primeros libres que han sido una buena sesión. Al principio probamos un par de programas aerodinámicos y algunas ideas nuevas en el coche, incluyendo los frenos en los que hemos probado una nueva configuración que parece que está trabajando tan bien que casi inmediatamente pude frenar más tarde y fuerte. En general, el primer par de tandas estuvieron dominadas por el subviraje así que pasamos bastante tiempo solucionándolo y al final de la sesión el coche se comportaba relativamente bien. Una cosa realmente positiva de los primero slibres fue que probamos algo en la parte trasera que me dio buena adherencia en la aceleración a la salida de las curvas. Esta pista es mayoritariamente de curvas de media y baja velocidad así que tener buena tracción a la salida de las mismas es importante, por lo que es algo que nos gustaría mantener todo el fin de semana". "Para los libres 2 empezamos con un suelo diferente, por lo que pudimos hacer más tandas de pruebas de comparación con la nueva versión que tuvimos en Silverstone. El coche todavía tenía algo de subviraje pero hicimos un par de cambios mecánicos y, para cuando probamos los blandos por primera vez, el coche fue mejorando y mejorando. En las tandas largas tuvimos unos niveles de degradación razonables y, para el final de la sesión, he de decir que estuve bastante contento con dónde estábamos". "Hemos tenido un tiempo mucho mejor que tuvimos en el viernes de Canadá o el de Silverstone y eso nos ha ayudado a recuperar todo el trabajo aerodinámico que necesitábamos hacer. Eso nos ha dado muchos datos para trabajar esta noche y esperamos dar un paso más adelante mañana. Parece que ha llegado algo de aire fresco al equipo y claramente le hemos ganado algo de tiempo a Williams aquí, así que entre esto y un poco de trabajo duro durante la noche puede hacer de éste un buen fin de semana para nosotros". http://www.f1aldia.com/19688/charles-pic-t...cos-delanteros/ ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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