BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La Fórmula E comenzará en septiembre y acabará en junio
El año que viene debemos ver el debut de una nueva categoría: la Fórmula E, con el empresario español Alejandro Agag al mando. Este nuevo campeonato despierta aún a día de hoy bastantes incógnitas: cómo serán los coches, qué ciudades visitará, el formato Alguna de ellas ya se van despejando, pero cada vez que Agag habla, muestra nuevas novedades. La Fórmula E va tomando forma. Estos últimos días conocíamos que cerraban un acuerdo técnico con Renault y con Tag Heuer y que Tailandia se unía a las otras ocho citas ya confirmadas: Putrajaya, Biejing, Buenos Aires, Londres, Roma, Rio de Janeiro, Los Angeles y Miami. También se conoce que los coches son construidos por Spark Racing Technology y llevarán neumáticos Michelin. Ahora Agag, en una entrevista al periodista James Allen, ha confesado que su idea es que el campeonato comience en el mes de septiembre y acabe en junio, llevando un calendario contrario a otras categorías de motor, como por ejemplo la Fórmula 1. El empresario español, dueño del equipo de GP2 Barwa Addax, también ha llamado a la calma sobre el formato de carreras de la Fórmula E: como sabemos, los monoplazas son eléctricos, pero éstos tan solo tienen una autonomía de 20 minutos y la carrera durará una hora, por lo que se deberá cambiar de coche cada 20 minutos. Agag asegura que cada año se ampliará la autonomía de los coches hasta que no haya que cambiarlo. La idea de la Fórmula E es que a partir de la segunda temporada haya también más fabricantes involucrados. Sin duda, esta nueva categoría aporta un buen número de innovaciones desconocidas hasta ahora en el mundo del motor. Eso sí, aunque queda una cita por anunciarse, parece que queda descartado que la Fórmula E visite España; el calendario ha de ser confirmado por el Consejo Mundial del Motor de la FIA en septiembre. http://www.motorpasionf1.com/monoplazas/la...a-en-septiembre -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Bluebird pretende convertirse en el segundo constructor de la Fórmula E
Sorprende la noticia de que Bluebird pretende convertirse en el segundo constructor de la Fórmula E. Pero sorprende aún más que, a pesar de ser la Fórmula E una categoría designada como categoría de un solo constructor, cuentan con el beneplácito de la FIA. Parece ser que tener a otro constructor sería bueno para el campeonato, y están dispuestos a darles un voto de confianza si eso trae un mayor interés. Recordemos que el primer fabricante es Dallara, en colaboración con McLaren, Renault y Spark Racing Technologies. Seguramente algunos hayan reconocido el nombre Bluebird y se pregunten si se trata de la marca fundada por Sir Malcolm Campbell. En efecto, se trata de la Bluebird que conocemos por sus vehículos caza-récords tanto sobre tierra como sobre agua. Una marca legendaria que invita a soñar en velocidades altísimas y desafíos tecnológicos. Cuando alguien piensa en un coche de este tipo, el K7 de color azul siempre aparece en la mente de los aficionados. Evidentemente, esto no significa que vayan a ser dos constructores el año que viene. La FIA permite que Bluebird siga con el desarrollo del coche con vistas a que, si es lo suficientemente competitivo, se le permita entrar en la categoría el próximo año, primero de la Fórmula E. La decisión sobre este tema debería llegar en el consejo mundial del deporte del motor el próximo septiembre. Allí deberíamos salir de dudas y conocer el veredicto sobre la participación de un Bluebird en el campeonato. Por el momento, está decidido que alinearían su propio equipo en el campeonato, pero además desde Bluebird explican que podrían construir hasta 16 coches de cara al año que viene. Cabe recordar que, dada la normativa bastante particular del campeonato, un equipo de dos pilotos utilizaría cuatro coches, así que 16 significan cuatro equipos en total. Por el momento, parece que han hablado ya con dos posibles equipos, clientes interesados en el proyecto. Uno de los partners de Bluebird en esta aventura sería la marca Unipart, que estuvo en la Fórmula 1 con Ensign primero, siguiendo con McLaren y luego muchos años con Tyrrell. Finalmente, su última aparición en la categoría reina sería con Jordan. Otro compañero en la aventura es Bamboo Engineering, equipo que participa en el WTCC y en la GP3, donde con ellos compite Carmen Jordá. Tocará esperar, pero si realmente consiguen tirar el proyecto adelante, son muy buenas noticias para el campeonato. http://www.motorpasionf1.com/otras-competi...Racingpasion%29 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
4 usuario(s) está(n) leyendo este tema (4 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 05:59 PM |