BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE BAHREIN 2013 19-20-21 de Abril del 2013 Sakhir Primer Gran Premio: 2004 Longitud: 6,229 km Duración de la Carrera: 49 vueltas (308.405 km) Record Vuelta Rápida (Nuevo Trazado): 1'54''101- S. Vettel (2010) Web Oficial del Gran Premio: www.bahraingp.com Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 31º20'25.60''N 121º13'17.02''E En Google Maps: Circuito Internacional de Bahrein El Circuito Onboard Fernando Alonso (2012) Zona DRS ![]() Neumáticos elegidos Neumáticos Medios y Duros COMENTARIOS SOBRE BARHEIN Pastor Maldonado: "Debido a que el circuito de Sakhir se encuentra en el desierto las condiciones de la pista puede cambiar mucho durante el fin de semana, especialmente con la arena que sopla a través de la superficie, por lo que los equipos tendrán que estar preparados para reaccionar a las diferentes condiciones. Las temperaturas en la cabina del piloto también van a ser muy altas, así como piloto tienes que estar preparado física y mentalmente para hacer frente a eso y cuento con perder entre 2 y 3 kilos durante la carrera. La degradación de los neumáticos también se espera que sea bastante alta en esta carrera que siempre puede lanzar algunos retos interesantes para los equipos". Valtteri Bottas: Ha sido un comienzo muy ajetreado para mi carrera con dos carreras seguidas, pero ha significado que he tenido un montón de tiempo en el coche y la posibilidad de probar y conocer sus características. La pista de Bahréin no se utiliza mucho durante todo el año, así que puede estar bastante verde y la superficie polvorienta significa que las condiciones pueden cambiar mucho de una sesión a otra, por lo que será importante seguir buscando el mejor agarre en cada vuelta. Los neumáticos también tienden a bajar mucho en este circuito, por lo que en la práctica del viernes tenemos que tratar de encontrar una buena configuración del coche para maximizar el rendimiento a largo plazo para la carrera, así que podemos mantener los neumáticos con vida más tiempo que otros". Jenson Button: "El circuito de Shakir requiere un buen equilibrio general del coche. Hay algunos cambios de dirección lentos que son técnicos y complicados. Necesitas colocar el coche de forma precisa a la entrada de la curva para maximizar la tracción en la salida. También hay algunas enlazadas como la 6 y 7, que son de alta velocidad y algunas curvas rápidas como la subida a izquierdas en la curva 11. Necesitas un buen apoyo delantero pero también buena tracción para sacar lo mejor de estas curvas". "Es un lugar donde los niveles de agarre pueden ser complicados de predecir y donde la dirección del viento juega un papel importante a la hora de determinar el balance del coche. El viento puede afectar a la velocidad punta y al rendimiento en el paso por curva, así que los entrenamientos libres serán más importantes que nunca de cara a permitirnos sacar lo mejor de nuestro paquete cuando entremos en la calificación y la carrera" Sergio Pérez: "El circuito del Gran Premio de Bahréin está lleno de enlazadas y de una buena combinación de curvas lentas y rápidas. El reto para los pilotos viene por la constante evolución de las curvas y por tener que hacer frente a la arena, que sopla en diferentes áreas del circuito por el desierto de alrededor". "Con dos zonas de DRS, creo que deberíamos ver luchas ecentes: las dos mejores oportunidades de adelantar son en las horquillas de las curvas 1 y 4. Ambas son buenos lugares para atacar y forzar a otro piloto a tapar el interior y entonces atacarle en la salida cuando son más vulnerables. La segunda zona de DRS se utilizará principalmente para reducir la distancia con el coche de delante antes de atacar de nuevo en la recta de meta". Nico Rosberg: "Estaré realmente feliz de volver a estar el viernes en el coche, después de un fin de semana duro en Shanghái. Las primeras tres carreras no he trabajado lo suficiente como esperaba por mi parte, pero lo positivo es que tenemos un coche con el que realmente podemos trabajar. Así que estoy deseando que llegue el fin de semana y el circuito de Shakir es uno de los que me gustan mucho. Será muy duro con los neumáticos y nuestro gran reto será sacar el mayor provecho a la situación. Estamos mejor preparados que el año pasado y hemos demostrado que el coche es mucho más fuerte así que realmente espero que podamos lograr un buen resultado en Bahréin". Lewis Hamilton: "El fin de semana en China fue realmente positivo tanto para mí como para el equipo. Con cada carrera, estoy más asentado en el equipo y más cómodo con el coche, y estamos muy felices con la Pole y con el resultado en el podio. Hay algunas áreas en las que necesitamos mejorar para cerrar esa brecha con los coches más rápidos y estamos trabajando duro para identificarlas y desarrollarlas. Hay un límite para lo que podremos hacer antes de Bahréin, pero hablaré con mis ingenieros antes de llegar al circuito y ver en qué podemos mejorar en este corto periodo. El circuito de Bahréin es un desafío real, particularmente por el sobrecalentamiento de los neumáticos y también por la arena en la pista, pero eso lo hace único. El trazado tiene una gran combinación de curvas rápidas, lentas y medias que lo hacen duro para los conductores y para los coches, así que será una verdadera prueba para nosotros. No puedo esperar a subirme de nuevo al coche y ver lo que podemos hacer". Nico Hulkenberg: Estoy deseando que llegue la carrera de Bahréin. En 2010 participé en mi primer Gran Premio de Fórmula 1 allí. Me gusta la pista, y siempre hay una atmósfera de 'Las Mil y Una Noches' en el paddock. Aparte de las altas temperaturas, los frenos jugarán un papel significativo. Hay un par de rectas largas donde pilotamos a más de 300 kilómetros por hora y entonces tenemos que frenar con mucha fuerza en las curvas, por lo que será el equilibrio normal entre carga aerodinámica y la velocidad punta. Esteban Gutiérrez: Finalizar el Gran Premio de China así fue decepcionante. El error que cometí no solo puso fin a mi carrera, sino que también recibí una penalización de cinco posiciones en parrilla. Por supuesto, esto no va a hacer la carrera de Bahrein más fácil, pero eso no cambia mi enfoque o mi motivación. Voy a luchar y sacar el mejor partido de la situación. Sin embargo, China también tuvo un lado positivo. Los ingenieros tomaron varias medidas técnicas, que vieron una mejora. Bahréin es otro lugar cálido en el calendario. Las condiciones no son tan húmedas como en Malasia, pero todavía tienes que estar en buena forma para hacer frente al calor durante la carrera. Conozco la pista de cuando estaba en la GP2, y creo que es bonita con curvas difíciles. Es un circuito muy exigente para los neumáticos, y estoy deseando pilotar allí en un coche de Fórmula 1. Ganadores del GP BAHREIN: 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Felipe Massa (Ferrari) 2008 Felipe Massa (Ferrari) 2009 Jenson Button (Brawn) 2010 Fernando Alonso (Ferrari ) 2012 Sebastian Vettel (Red Bull Renault) Parrilla 2012 ![]() Resultados 2012 ![]() Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE BARHEIN PREVIO BARHEIN 2012 HORARIOS Viernes. 09:00 Libres 1 13:00 Libres 2 Sábado. 10:00 Libres 3 13:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Horario de emisión de Antena 3/Nitro: También en Antena 3 Internet VIERNES 08:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) 12:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) SÁBADO 09:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3) 12:30 Previo Clasificación (Antena 3) 13:00 Clasificación (Antena 3) DOMINGO 11:15 Carrera GP2 12:00 Previo GP BAHREIN (Antena 3) 14:00 GP BAHREIN (Antena 3) 15:45 Rueda de Prensa (Nitro) Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro: SÁBADO 01:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 02:45 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 20:05 Clasificación en Nitro DOMINGO 19:45 GP BARHEIN en Nitro Horario de Emisión de TV3: VIERNES 09:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 13:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 10:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 13:00 Clasificación DOMINGO 12:30 La Fórmula 14:00 GP BAHREIN TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Señores, a parte de la mala suerte de Alonso con su Ferrari, hoy Vettel ha ganado la carrera en ese adelantamiento espectacular, que le ha hecho a Fernando y posteriormente a Rosberg. Sin un solo pero.
Despues hay que señalar que Kimi esta muy, pero que muy vivo y opta claramente al mundial. Grosjean, por fin demuestra que el Lotus es tan bueno como parece y como Kimi lo hace ser. FI, esta en una curva ascendete y lo demuestra el carreron de Di Resta. Gran fin de semana para el. Hamilton, sorprende con su adaptacion al Mercedes y su pilotaje por el sitio. Hay si se comiese tanto las ruedas. Perez hoy ha estado de diez, el que no quiera un piloto asi, que se venga conmigo a los Karts. Webber, desaparecido el y el equipo en el que esta, por que no es el mismo equipo de Vettel. Alonso, mas no se puede pedir. Buenos tiempos y mucha inteligencia para no meterse en follones. Rosberg, mal dia para estrenar una gran Pole. Demasiados problemas. Button, de guerra en guerra y ademas de mi propio ejercito. Los Williams, algo mas entonados. Los Sauber, algo menos. Toro Rosso, desaparecido. Caterham, por fin vence a Marussia. PD: Esteban Gutierrez, fatal. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Estoy de acuerdo en aspectos generales con Tenista, y añado un par de cosillas.
No entiendo las críticas a Perez... de verdad que no, si van como "nenazas" los criticamos y si van con el cuchillo también!... me parece que ha hecho una enorme carrera con un monoplaza que va a más y que van puliendo poco a poco, tiene manos y juventud y la oportunidad de demostrar a McLaren que no se han equivocado al ficharlo... algo que hasta ahora no estaba demostrando.... Yo estoy encantadísimo aunque se lo ponga difícil a su compi Button y estoy SEGURO que no hubo reprimenda por parte del equipo a ninguno de los dos, en todo caso seguro sí ha sido algo a discutir o hablar entre pilotos y punto! y así debería ser siempre! No creo que sus acciones sean distintas a las que le he visto a Rosberg... del que no nos acordamos, pero que es tanto o más agresivo, juega con los cambios de dirección hasta el límite e incluso alguna vez a dejado menos espacio del deseable.... es por poner un ejemplo, hay otros que actuan de la misma manera, para mí al límite, de lucha ... pero dentro de lo que se espera de una batalla, ayer mismo Webber fue también bastante agresivo defendiendo su posición ante Hamilton. A Kimi muchos lo dimos firme candidato al título... y creo que así será... solo el ritmo evolutivo de Lotus podría privar a Iceman luchar por el título... Es rápido sabe leer perfectamente cada vuelta y cada carrera, es agresivo, cuidadoso con las gomas y si se me permite, añado que lo encuentro en el mejor momento de su carrera deportiva... es posible que no tenga aquel vueltón que atesoraba en McLaren, o aquella agresividad manifiesta de que "conmigo no puede nadie" o lo alocado y descarado de algunas acciones... Pero creo que aún perdiendo "punta" en algunos aspectos... ahora en general es un piloto MEJOR, más regular en todos esos aspectos y que de momento ha sabido minimizar los errores y potenciar todos los valores de su pilotaje y de su monoplaza... y eso que en Malasia estuvo PERDIDO y descentrado. Animo a Lotus a seguir así... que Kimi ya se encarga de cagarla lo menos posible... y ESO ES IMPORTANTÍSIMO, lección que parece tremendamente jodido que otros equipos con más presupuesto y experiencia no hayan aprendido. La cera nuevamente para Ferrari... ni sofá ni nada... a Fernando con el DRS le debieron pedir que lo probara una vuelta antes de parar nuevamente para peder el menor tiempo posible... el tema es que Fernando hizo una parada extra solamente para CERRAR el DRS y esa parada era totalmente inecesaria de haberse asegurado que realmente funcionaba o de haber estado una 12ª de vueltas en pista para probarlo en el último momento... ya sabemos de qué manera se deciden los mundiales ultimamente que luego llegan las lamentaciones a final de temporada los, la F1 contemporanea NO admite errores de ese calibre, ayer FERNANDO sin esa parada hubiese estado entre en la lucha por el podio con Grosejean y Di Resta quien sabe si apretando a Kimi... y todo eso cuando Fernando ya se ha llevado un CERO por culpa de no hacerlo entrar en Malasia. Me da que Alonso ya ha perdido un mínimo de 20 puntos por culpa del equipo... y eso a final de año se echa en falta! Por cierto... que NO puedo entender la decisión de no cambiar el morro de Massa y no me trago que no afectase al pilotaje del brasileño y NO puedo entender que aunque se pierdan 5 segundos más en un pit stop para cambiar el morro, no se sepa leer que solamente en el diferencial de ritmo se recupere en pista de manera natural. Vettel incontestable! yo creo que ayer ganó con la gorra y que lo hizo con la calculadora en la mano y sin tomar riesgos... era un circuito de tracción frenada aceleración y no excesiva punta y ahí los motores renault y los red bull apuntaban alto y así fué ... 3 RENAULT en el podio. Y quisiera añadir mi opinión sobre Sauber... lo cierto es que costaba mucho que un equipo como Sauber mantuviera el nivel del pasado año, sobretodo con un presupuesto muy justito... aún así son de esos equipos que a un euro le sacan el 100% de rendimiento... es una pena a que a Hulkenberg le falte coche, de lo contrario lo veriamos siempre ahí arriba... tampoco era Shakir un circuito donde ellos pudieran dar mucho más... y lo de Gutierrez pues coincido con todos, sabemos de sobras que le faltan manos, llevaba años intentando llegar a la F1 a base de chequera y eso acostumbra a vislumbrar una falta de calidad que cada GP se va demostrando... una pena para Sauber que puede que hechen de menos algunos puntos vitales en su casillero a final de temporada... y es que a veces lo que ganas por un lado (patrocinio) lo acabas perdiendo por el otro (puntos y dinerito de la FOM) -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Vettel incontestable! yo creo que ayer ganó con la gorra y que lo hizo con la calculadora en la mano y sin tomar riesgos... era un circuito de tracción frenada aceleración y no excesiva punta y ahí los motores renault y los red bull apuntaban alto y así fué ... 3 RENAULT en el podio. Gran apunte Kit. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema



























































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:39 AM |