BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 704 Desde: 11-March 08 De: Córdoba- Andalucia Usuario No.: 5.119 ![]() |
Charlie Whiting says the 2014 engines "are not going to be silent" and that people will become used to them "pretty quickly".
Bernie Ecclestone has previously voiced his concern at the expected sound from the new V6-turbos, saying that the lack of noise compared to the current engines will diminish the sport's appeal. However, Whiting - who is the FIA's head of the Formula One technical department - says he's looking forward to the new units coming in to the sport and believes they will not be as bad as Ecclestone claims. "It's a big challenge, a very big challenge for the engine manufacturers," Whiting told PeterWindsor.com. "I'm looking forward to seeing the engines run - to see how complicated they are and how clever they are. They're going to be extremely high-tech power units, that's for sure. "As for the sound, I think people will get used to it pretty quickly. Honestly, when I think back to the old BMW four cylinder engine we ran in the Brabham days, that revved to 11,000rpm and it sounded fine. The new engines are not going to be silent. The sound is going to be different but people will get used to it very quickly, I think." Fuente ESPN -------------------- "Los hombres no deben esperar otra recompensa que la que obtengan aquí en la tierra con su propia perfección." Averroes Filosofo Cordobés. Córdoba, Al-Ándalus, 1126
Palmares Piloto Temporada 2007 Posición 38: 38 Puntos Temporada 2008 Posición 6: 61 Puntos Temporada 2009 Posición 3: 41 Puntos Temporada 2010 Posición 11: 61 Puntos Temporada 2011 Posición 5: 80 Puntos Temporada 2012 Posición 11: 52 Puntos Temporada 2013 Posición 1: 81 Puntos 1º Ranking FIP 2009 Palmares Escuderias: Bandoleros F1 Team Temporada 2012 Posición 3: 101 Puntos Temporada 2013 Posición 1: 162 Puntos 1º Ranking FIP 2013 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Andy Soucek, un 'coach' ideal para los jóvenes talentos
Por definición, el piloto de carreras nunca recibe con agrado correcciones sobre su pilotaje... salvo que le demuestren que eso le puede ayudar a alcanzar victorias y objetivos. Por eso, Andy Soucek, junto al preparador físico Derrick Vopelka y al diseñador gráfico Jorge Gil, ha ideado un proyecto para ayudar al piloto en diferentes aspectos de su formación. "Los consejos tienen valor si puedes transmitirlos. Por eso si otro piloto te ve desde fuera y te dice cómo mejorar es una gran ventaja, incluso para los profesionales", afirma Soucek, el encargado del coaching deportivo en IRP (Integrated Racing Performance). El madrileño de 27 años, campeón de España de F-3 en 2005 y del FIA F-2 en 2009, ya tiene vasta experiencia en tutelar pilotos: "Empecé a hacerlo por consejo de Pérez-Sala y mi primer piloto fue Campos-Hull. Después he estado con Carmen Jordá, Alejandro Núñez, Gustavo Yacamán... En total han pasado 25 o 26 pilotos ya sea en una temporada o en algún test concreto. Por eso decidí darle forma y crear IRP. El objetivo es utilizar la experiencia de un piloto para mejorar el rendimiento de otro". Soucek, que también fue reserva de Virgin en F-1, explica cómo ve el perfil del piloto actual: "En mi opinión ya no nace como antiguamente sino que ahora en la mayoría de los casos se hace. Obviamente es necesario tener una dosis de talento, pero con el dinero por delante logras una formación en la que acortas la curva de aprendizaje. Y en eso ayuda mucho el 'coaching'. El piloto aprende de lo que tú aprendiste en una carrera que te costó entre seis y siete millones de euros para llegar a la cima". La idea de IRP es innovadora en España y permite elegir el pack completo o una de sus opciones por separado. Eso sí, siempre con una dedicación casi exclusiva: "En 2013 queremos mantener un número reducido de pilotos, entre tres y cinco. Asesoramos con pilotos que se han quedado detenidos en el camino como yo: Filippi, Parente, Félix Porteiro, Ricci... Y si me llega un piloto de rallys o GT's derivaré en un especialista". Por último, Soucek resalta un ejemplo muy reciente que ha recibido gran aceptación en la F-1: "El pasado año Alex Wurz hizo un excelente trabajo en Williams como mentor-consejero de Maldonado y Senna. En la competición han ensalzado mucho su gran labor, que no es otra que la de 'coaching' que hacemos en IRP". http://motor.as.com/motor/2013/01/22/formu...602_405250.html -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
Mensajes en este tema

































































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:00 AM |