BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.142 Desde: 11-March 08 De: Europa Usuario No.: 5.540 ![]() |
30 de Junio de 2007. Magny Cours (Francia)
El paddock francés se llenaba de ingenieros, mecánicos, jefes de equipo, pilotos y famosos que no quisieron perderse el evento. El olor a goma, a combustible, el ruido de las pistolas mecánicas olía a competición. Parecía un fin de semana más, pero toda aquella gente tenía la misma sensación. Esa sensación que uno tiene cuando es consciente que está presenciando un acontecimiento histórico que se recordará durante décadas. Uno de esos días que luego uno lee en los libros y piensa: Ojalá yo hubiese vivido aquello Aquel Sábado de Junio marcaría un antes y un después en el paddock, pero nadie era consciente de lo que significaba aquello, hasta que llegó el Domingo, el día de la carrera. Domingo 1 de Julio. GP de Francia. 13:50 Aquella parrilla de salida quedará grabada para siempre en nuestras retinas. Cientos de ingenieros con uniformes de distintos colores hacían las últimas comprobaciones sabiendo que aquel día no trabajan como ingenieros, trabajaban como un todo, habían pasado a formar parte de algo más grande que ellos mismos. 13 banderas ondeaban a lo largo del pitlane, erguidas, imponentes, a modo de orgullosos estandartes de guerra anunciando el comienzo de una brutal batalla cuyos soldados vestían mono y casco. Aquel día, aquel Domingo 1 de Julio comenzaba la historia, la lucha encarnizada por ser reconocido como el más grande de entre los grandes. Nacía el Campeonato FIP de Escuderías. Los centenarios Ellos todavía no lo sabían, pero serían los futuros pesos pesados de la historia de este deporte. Eclipse, G.U.A.P.A,Castell, UBS Porsche, Maranello, Star Apellos, TEK Rosqui Point Team, Transpaleta e Innominada serían los 9 equipos que 5 años más tarde correrían su GP número 100 en Abu Dhabi. Algunos con varios títulos, otros con numerosas victorias y otros con menos laureles pero el mismo esfuerzo, sufrimiento, lucha e ilusión. Ellos son, nuestras escuderías históricas: -------------------- ![]() ![]() ![]() FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE PRONÓSTICOS |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.142 Desde: 11-March 08 De: Europa Usuario No.: 5.540 ![]() |
UBS PORSCHE
El equipo de las estrellas Pilotos: Tatanka Jonrodriguez Tryum Lance Temporadas: 6 Carreras: 99 Puntos: 475,5 Pos.histórica: 5º Victorias: 1 Sin duda, la escudería más mediática del paddock. Su box siempre está lleno de celebridades, con un presupuesto infinito y con unos pilotos de élite. UBS Porsche tiene todo lo que una escudería necesita para ser la más grande entre las grandes. Sin embargo, este equipazo, que a nivel individual es imparable, no acaba de encontrar la fórmula del éxito a nivel colectivo. 2007: Inicio espectacular UBS Porsche metía a su piloto estrella, Tatanka (que había sido segundo en 2006), en la lucha por el campeonato. El equipo estaba ilusionado con el rendimiento de sus pilotos, sin embargo como equipo no sacaban los grandes resultados que se esperaban. Jonrodriguez ganó el mundial de pilotos y Tatanka fue segundo otra vez. En 2007 terminaron en una gran cuarta posición, pero era sólo el principio. El equipo de las estrellas quería más mucho más. 2008 2009: Años de cambio En 2008, a pesar de una clasificación en el campeonato muy buena, las sensaciones en UBS Porsche no eran buenas. Sabían que tenían un equipazo, un campeón FIP y un 2 veces subcampeón, y sin embargo seguían sin ganar una carrera. Jonrodriguez hizo un mal 2008 y Tatanka hizo un meritorio séptimo puesto. Pero Tryum empezó a sacar buenos resultados, y el equipo empezaba a ver en él un buen apoyo. Por su parte, Lance, muy respetado dentro del equipo, recibía críticas de la prensa por su rendimiento para estar en un equipo de la entidad de UBS. La situación empeoró En 2009 el primer piloto de UBS Porsche que encontramos en la clasificación era Tryum en la 28ª posición. Jonrodriguez, Tatanka y Lance estaban desaparecidos en combate, mientras que el equipo caía hasta la 12ª posición en el campeonato. Se encendieron las alarmas. Hasta que al año siguiente, Tryum, el héroe emergente del equipo, se encargó de apagarlas. 2010: Otro mundial de pilotos. UBS Porsche hizo autocrítica, y en 2010 volvió con fuerza. Tryum había demostrado que merecía ser compañero de dos super estrellas como Tatanka y Jonrodriguez, pero no se conformaba con eso. Luchó con uñas y dientes para acabar venciendo a Danielo y Patanez en un mundial que le se le haría eterno. Después de 2010, UBS contaba con 2 campeones, el piloto con más puntos de la historia, y Lance, que seguía haciendo una magnífica labor de equipo que fuera muchas veces el ojo inexperto no sabe valorar. 2011: La gran crisis ¿fin de un sueño? Si 2010 fue un sueño, 2011 fue el año en que despertaron. La crisis parecía más profunda de lo que habían imaginado. Tatanka veía como su hegemonía como piloto con más puntos de la historia empezaba a verse amenazada por Aerokkinen. Tryum, después de ganar el mundial, perdió el compromiso con el equipo y le penalizó en sobremanera. Lance y Jonrodriguez, hicieron un papel discretísimo. El equipo llegó a hundirse hasta la 23ª posición del campeonato. 2012: La losa de Tryum Como algunas de las grandes super estrellas, Tryum ha tenido una actitud tan exitosa unas veces como nociva otras. Desde que ganara el mundial en 2010, ha desaparecido de las carreras, sin embargo, por alguna extraña razón, UBS Porsche no lo ha despedido a pesar de no haber disputado ni una sola carrera en 2012, restándoles una cantidad de puntos exagerada. Sin duda, una extraña decisión de equipo, un equipo que parece que se conforme con vivir de recuerdos de gloria, cuando podría ser un equipo glorioso hoy. -------------------- ![]() ![]() ![]() FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE PRONÓSTICOS |
|
|
Mensajes en este tema



































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:56 AM |