BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.142 Desde: 11-March 08 De: Europa Usuario No.: 5.540 ![]() |
30 de Junio de 2007. Magny Cours (Francia)
El paddock francés se llenaba de ingenieros, mecánicos, jefes de equipo, pilotos y famosos que no quisieron perderse el evento. El olor a goma, a combustible, el ruido de las pistolas mecánicas olía a competición. Parecía un fin de semana más, pero toda aquella gente tenía la misma sensación. Esa sensación que uno tiene cuando es consciente que está presenciando un acontecimiento histórico que se recordará durante décadas. Uno de esos días que luego uno lee en los libros y piensa: Ojalá yo hubiese vivido aquello Aquel Sábado de Junio marcaría un antes y un después en el paddock, pero nadie era consciente de lo que significaba aquello, hasta que llegó el Domingo, el día de la carrera. Domingo 1 de Julio. GP de Francia. 13:50 Aquella parrilla de salida quedará grabada para siempre en nuestras retinas. Cientos de ingenieros con uniformes de distintos colores hacían las últimas comprobaciones sabiendo que aquel día no trabajan como ingenieros, trabajaban como un todo, habían pasado a formar parte de algo más grande que ellos mismos. 13 banderas ondeaban a lo largo del pitlane, erguidas, imponentes, a modo de orgullosos estandartes de guerra anunciando el comienzo de una brutal batalla cuyos soldados vestían mono y casco. Aquel día, aquel Domingo 1 de Julio comenzaba la historia, la lucha encarnizada por ser reconocido como el más grande de entre los grandes. Nacía el Campeonato FIP de Escuderías. Los centenarios Ellos todavía no lo sabían, pero serían los futuros pesos pesados de la historia de este deporte. Eclipse, G.U.A.P.A,Castell, UBS Porsche, Maranello, Star Apellos, TEK Rosqui Point Team, Transpaleta e Innominada serían los 9 equipos que 5 años más tarde correrían su GP número 100 en Abu Dhabi. Algunos con varios títulos, otros con numerosas victorias y otros con menos laureles pero el mismo esfuerzo, sufrimiento, lucha e ilusión. Ellos son, nuestras escuderías históricas: -------------------- ![]() ![]() ![]() FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE PRONÓSTICOS |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.142 Desde: 11-March 08 De: Europa Usuario No.: 5.540 ![]() |
ECLIPSE
Pilotos: Aerokkinen DocZ Ire (baja en Brasil 2008) 3 Títulos de campeón (2008, 2009, 2010) Temporadas: 6 Carreras: 99 Puntos: 606 Pos.histórica: 1º Victorias: 13 Pocas cosas quedan por decir de la escudería con más éxitos de la porra. El eterno rival a batir. 2007: Un debut discreto con un final prometedor. Después de un año en el que sus absurdos pronósticos poniendo siempre a Pedro como ganador (aunque no corriese), todo cambió cuando Aerokkinen, DocZ e Ire unieron sus fuerzas. En el campeonato de pilotos ya no se jugarían su prestigio individual, sino el nombre de su equipo. Sin embargo, no sería hasta el GP de Bélgica donde descubrieron el sabor de la victoria, un sabor que les abrió el apetito. El año lo cerraron con 1 victoria y una 6ª posición que daban por satisfactoria después de haber remontado desde los puestos bajos. 2008 2010: La época dorada. Fue en estos años donde Eclipse comenzó a forjar su leyenda, venciendo desde el actual campeón de 2007, Grip hasta a las sorpresas emergentes que amenazaban su ascenso al trono. En 2008 con una autoridad aplastante, consiguiendo 4 victorias y dejando a Grip a más de 10 puntos de distancia. Al finalizar 2008, Eclipse decidió contar solamente con sus dos actuales pilotos: Aerokkinen y DocZ. Comenzaba una nueva era para ellos. 2009 será recordado como el final más espectacular de un campeonato de escuderías. Eclipse llegaba segundo a la última carrera del mundial, a sólo 0.3 puntos de Horo Rosso y corría el riesgo de que los líderes se protegieran de su pronóstico. Con una sangre de hielo, pusieron un pronóstico falso esperando a la reacción de los Horo Rosso que quisieron protegerse copiando las posiciones clave. Sin embargo, segundos antes de la finalización del plazo, Eclipse puso su pronóstico real dejando sin tiempo a sus rivales para cambiarlo. Moebius trató de rectificar pero su pronóstico quedó fuera de tiempo. Eclipse les había engañado, les había hecho poner un pronóstico alejado de lo que iba a ocurrir. Aquella estrategia les dio el título y Horo Rosso perdió incluso el subcampeonato a favor de Castell que sí puso un pronóstico lógico. Takuma Sato, el comisario responsable de guardar los pronósticos a tiempo dijo: Vaya juego del despiste que os habéis marcado.... con el pronóstico para Button en página 3 y al final cambiándolo por el favorito: Hamliton, ya nos habíamos hecho muchas ilusiones, los demás En 2010 Bellotamecanica lideraba el mundial antes del GP de Brasil con 4.5 puntos de ventaja sobre Eclipse, así que la escudería de Orzán decidió jugársela al mismo podioy salió. 22 puntos que fueron un mazazo para Bellotamecanica y que sentenció el mundial. Al final, el mejor debutante de la historia de la porra, Nakapijama, incluso les arrebató la segunda plaza. Fue el tercer título consecutivo para Eclipse. 2011: Por fin vencidos. Super Amigui, un viejo conocido, formado por 2 experimentados comisarios, encontró el camino para demostrar que Eclipse no era invencible. Durante toda la temporada se calcaron los resultados. Incluso parecía que se espiaran. Pero en Bélgica, paradógicamente el circuito donde Eclipse descubrió la victoria, perdieron 9 puntos que se convertirían en una distancia insalvable, ya que en las 7 carreras siguientes sacaban constantemente las mismas puntuaciones carrera a carrera. Se podría decir que el 2011 terminó en Spa. Después de 3 años de victorias, se tuvieron que conformar con la segunda posición y sufrir así una cura de humildad. 2012: Otro año en la lucha Justo antes del GP número 100, Eclipse llega líder del campeonato con 2 puntos de diferencia con Carromato F5. Pero no todo el año fue así. Llegaron a estar a 13 puntos de distancia de Bandoleros, pero les fueron recortando puntos constantemente hasta invertir la situación y dejarlos a 9. ?ste podría ser el 4º título de Eclipse en 6 temporadas de historia. Una escudería que ha superado los 600 puntos, que lleva 13 victorias y 3 mundiales. Sin duda, la más grande hasta la fecha. -------------------- ![]() ![]() ![]() FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE PRONÓSTICOS |
|
|
Mensajes en este tema



































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:57 AM |