BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE COREA 2012 12-13-14 de Octubre del 2012 Yeongam Primer Gran Premio: 2010 Longitud: 5.621 km Duración de la carrera: 55 vueltas (309.155 km) Record Vuelta Rápida: 1'39''605 - Sebastian Vettel (2011) Piloto con más victorias: Fernando Alonso, Sebastian Vettel (1) Piloto con más poles: Sebastian Vettel, Lewis Hamilton (1) Equipo con más victorias: Ferrari, Red Bull (1) Equipo con más poles: Red Bull, McLaren (1) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Circuito de Yeongam Coordenadas para Google Earth: 34º44'08.93"N 126º23'24.52"E El circuito desde Google Maps El Circuito Una vuelta Onboard con Sebastian Vettel (2011) Zona DRS ![]() Neumáticos Compuesto Superblando y Compuesto Blando COMENTARIOS SOBRE COREA Pedro De la Rosa: "Conozco muy poco de Corea porque nunca he rodado ahí, lo único que conozco del circuito es del trabajo que hice en el simulador. Al ser un trazado que se usa muy poco, hay que añadirle el hecho de que el asfalto patina bastante. Así que no tendremos tiempo que perder para poder rodar tanto como sea posible para ir aprendiendo el circuito. A priori es un circuito que debería ser más favorable al F112 que Suzuka. Y visto el rendimiento que tuvimos en Japón, donde comprobamos que el fondo plano nuevo supone una mejora evidente, lo afronto con muchas ganas e ilusión. Pero sin duda tenemos mucho trabajo por delante". Narain Karthikeyan: "Por lo que he podido ver, el circuito de Corea es muy completo ya que mezcla muchas cosas distintas como muros muy cercanos al trazado, rectas largas, curvas rápidas y horquillas. Nunca he pilotado ahí así que tendré que sacar el máximo partido del tiempo del que dispondré para adaptarme y poner el coche a punto. Tras haber tenido que retirarme en dos carreras consecutivas, estoy deseando que empiece el Gran Premio y reencontrarme con un poco de suerte para retomar la senda de los buenos resultados". Dani Clos: "Pilotar el F112 es siempre una gran satisfacción y me siento muy afortunado y agradecido al equipo por esta nueva oportunidad que me brindan de conducir en el primer entrenamiento en Corea. Como siempre, voy a dar el 100% y mi principal objetivo será trabajar para el equipo para así cumplir con el programa establecido del mejor modo posible. El poder contribuir, aunque sea modestamente, me llena de orgullo y, personalmente, es una experiencia que me está permitiendo crecer como piloto. Y todavía más teniendo a alguien como Pedro a mi lado". Pastor Maldonado: "El circuito Internacional de Corea no es una pista típica para nosotros, pero es una de las nuevas y disfrutamos corriendo allí. Aspiramos a ser competitivos y trabajaremos para adaptar el set-up del coche a esta pista de poco agarre. Hay una buena combinación de curvas y el último sector es una secuencia fluida de media velocidad que es muy técnica. Espero estar allí y tener una fantástica carrera". Bruno Senna: "El Gran Premio de Corea es diferente de otras carreras. Es un circuito de alta carga aerodinámica, así que nuestro coche debería adaptarse bien. También es una de las pistas en el que tenemos menos entrenamiento, ya que es bastante nueva en el calendario y por eso no hemos tenido ninguna prueba en nuestro simulador, así que será interesante ver cómo nos va. Hay una mezcla de curvas de alta velocidad con otras más partes técnicas más lentas. Necesitamos trabajar muy duro para conseguir un buen número de puntos". Sebastian Vettel: "En principio, la pista se compone de dos partes: un circuito permanente y el final, que es más como un trazado urbano aunque no estemos en ciudad. La pista se encuentra en el límite occidental de la provincia de Yeongam, que está muy al sur del país. El circuito es muy exigente y el último tramo es muy estrecho". Mark Webber: "El circuito de Corea es como un Budapest rápido. Tiene largas rectas en la vuelta. El año pasado tuve una buena batalla allí con Lewis, que disfruté. Los últimos dos sectores son muy ajetreados con muchas curvas. Generalmente puede hacer un poco de frío, así que veremos qué se presenta en cuanto a los neumáticos. Como siempre, esperamos un buen resultado". Ganadores del GP de COREA: 2010 Fernando Alonso (Ferrari) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) Parrilla 2011 ![]() Resultados 2011 ![]() PREVIO COREA 2011 Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE COREA HORARIOS Viernes. 03:00 Libres 1 07:00 Libres 2 Sábado. 04:00 Libres 3 07:00 Clasificación Domingo. 08:00 CARRERA Horario de emisión de Antena 3/Nitro: También en Antena 3 Internet VIERNES 02:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) 06:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) SÁBADO 03:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3) 06:30 Previo Clasificación (Antena 3) 07:00 Clasificación (Antena 3) DOMINGO 06:00 Previo GP COREA (Antena 3) 08:00 GP COREA (Antena 3) Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro: VIERNES 11:35 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) 13:05 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) SÁBADO 00:40 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) 02:15 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) 10:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3) 12:05 Previo Clasificación (Antena 3) 12:45 Clasificación (Antena 3) DOMINGO 10:55 Previo GP COREA (Antena 3) 13:00 GP COREA (Antena 3) 19:45 GP COREA (Nitro) Horario de Emisión de TV3: VIERNES 04:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 07:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 04:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 07:00 Clasificación DOMINGO 06:30 La Fórmula 08:00 GP COREA TV3 También En Directe por internet. No se fijo, que TV3 me supongo que repetirá la carrera a las 14:00 -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
PREVIO GRAN PREMIO DE COREA, DEL 12 AL 14 DE OCTUBRE DE 2012
La Fórmula 1 no da tregua a los equipos y este fin de semana se disputará la decimosexta carrera del Mundial. Pedro de la Rosa llega muy motivado, tras su buena actuación la semana pasada en el GP de Japón, y rodará en este trazado por primera vez. Nunca he rodado en el circuito de Corea. Por el trabajo que hice el año pasado en el simulador de McLaren parece muy difícil, con un primer sector con mucha recta, un segundo sector largo con curvas de todo tipo y un tercero con curvas de velocidad media. A priori, este circuito será más favorable para el F112 que el de Suzuka y el equipo seguirá con su sólido trabajo para continuar con la evolución del monoplaza. En Suzuka fuimos mucho mejor de lo que creíamos por lo que espero que nuestro coche vaya, como mínimo, igual de bien aquí. Traemos una pequeña mejora con un alerón trasero nuevo que nos debería dar un poco más de velocidad punta. Lo compararemos el viernes con el antiguo. Dentro de nuestra modestia y dentro de nuestras posibilidades, el equipo hizo un gran trabajo en Suzuka. Tenemos que continuar con esta actitud. El Korean International Circuit debutó en 2010 en la Fórmula 1, esta será la tercera edición. El trazado gira en el sentido contrario a las agujas del reloj y está formado por una sección permanente y otra temporal. Diseñado por Hermann Tilke, el circuito cuenta con una larga recta de 1,2 km en donde los monoplazas alcanzan velocidades punta superiores a los 310 km/h. El primer sector de este trazado es rápido y tiene tres rectas consecutivas, mientras que el segundo y tercer sectores son más lentos y revirados. Su carga aerodinámica es similar a la de Suzuka y se prevé un Gran Premio en seco. Sobre la adherencia del asfalto y la elección que Pirelli ha hecho de las gomas blandas y súper-blandas, Pedro explica: Es un circuito que no se utiliza en todo el resto del año por lo que el asfalto empieza muy sucio, con muy poca adherencia y evoluciona sin parar a lo largo de todo el fin de semana. Pirelli traerá los súper blandos y los blandos, sin duda una elección agresiva para este circuito aunque el año pasado aguantaron bastante bien y se pudieron hacer sólo dos paradas. La estrategia dependerá de lo limpio que este el asfalto y cuánta goma acumule. El debut de este GP fue muy emocionante en 2010. La carrera se desarrolló en mojado y, debido al agua acumulada en pista y a la nula visibilidad de los pilotos, se tuvo que aplazar la salida que fue detrás del coche de seguridad. En la pasada edición Sebastian Vettel se hizo con la victoria consiguiendo para su equipo el Campeonato de Constructores, una semana después de haberse proclamado Campeón del Mundo en el GP de Japón. Este fin de semana, aquellos que quieran ver la cita en directo tendrán que volver a madrugar: los libres del viernes empezarán a las 3h y a las 7h de la madrugada y el sábado a las 4h. La clasificación será a las 7h y la carrera el domingo a las 8h. Korea International Circuit: 5.615km Distancia de la carrera 55 vueltas / 308.630 km Horario Viernes FP1: 3.00h, FP2: 7.00h, Sábado FP3: 4.00h, Clasificación 7.00h, Domingo Carrera: 8.00h http://www.pedrodelarosa.com/castellano/noticias.php?id=1851 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema








































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:10 AM |