¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> HRT. Temporada 2012
Votos 5 V
accitano
mensaje Nov 22 2011, 07:12 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692




Temporada 2012

Denominaciones:
Campos Meta. 2009
HRT F1 Team. 2010 - Actualidad

Propietarios del Equipo:
Adrián Campos. 2009 - 2010
Jose Ramón Carabante. 19 de febrero de 2010 - 2011.
Thesan Capital. Desde el 4 de Julio de 2011.

Pilotos:
Karun Chandhok (2010)
Bruno Senna (2010)
Sakon Yamamoto (2010)
Christian Klein (2010)
Vitantonio Liuzzi (2011)
Daniel Ricciardo (2011)
Narain Karthikeyan (2011-2012)
Pedro De La Rosa (2012)

Periodo 2009-2011. Topic: Hispania Racing F1 Team. De Campos Meta a HRT pasando por Hispania.

Temporada 2012
Web oficial: www.hispaniaracing.com
Nº GP`s Disputados: 37 (DNQ en GP Australia 2011)
Puntos Obtenidos: 0
Team principal: Luis Perez-Sala
Jefe de diseño: Jean-Claude Martens
Pilotos
Pedro De La Rosa

Narain Karthikeyan
Dani Clos (Tercer Piloto)
Vittantonio Liuzzi (Contrato hasta 2013)
Chasis: F112?
Motor: Cosworth CA2012

Test F1 2012
7-9 de febrero: Jerez
21-24 de febrero: Barcelona
1-4 de marzo: Barcelona
1-4 de mayo (entre el GP de Bahrein y el GP de España): Mugello

Si consideráis que falta algún dato o existe alguna incorrección comentadlo por aquí o con un MP y lo modificamos.

Espero que este Topic albergue grandes noticias a partir de hoy porque ya acoge grandes ilusiones!
wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Ainsman
mensaje Sep 25 2012, 11:35 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



Minardi nunca tuvo un duro y los años de Gustav Brunner se recuerdan como años en los que todos los directores técnicos bajaban a las profundidades de la parrilla a ver que llevaba el coche...

De todas formas, en el plan a dos años de Pérez Sala, el año que viene es el de quedar entre los 10 primeros asiduamente. Así que seguramente estemos hablando de un paso hacia atrás gigantésco este año para así, poder cumplir los objetivos en 2013...

Por cierto, el diablo sabe más por viejo que por diablo. La experiencia nunca debe ser menospreciada.

Un buen técnico siempre es un valor seguro en un equipo. Que se lo digan a March, hace la tira de años cuando un jovencísimo diseñador les dio un coche con el, puntualmente, y cuando las condiciones eran muy favorables para ellos, se peleaba con los todopoderosos McLaren.

Por no hablar de la buena organización dentro de un equipo y lo fundamental que es... Ver equipo Stewart en 1999 y equipo Jaguar en 2000. ¿Se le olvidó diseñar un F1 a Gary Anderson de un año para otro?

No seré yo quien pida imposibles, pero los rivales directos son Marussia, y están décimos en el campeonato y desde hace tres años les sacan un segundo por vuelta... Y ahí siguen.

El único equipo que ha cumplido los objetivos anunciados desde el momento que anuncia su entrada en el mundial ha sido Renault. Entraron en 2002 y dijeron que en 2003 estarían para poles y victorias aisladas en GGPP y que lucharían en el 2004 y sucesivos por el mundial... Fallaron en 2004, que el coche les salió "sólo" ganador de un GGPP.
Vale, juegan en otra liga, pero joer, que están en el 105% del mejor tiempo (objetivo marcado por Pérez Sala a principios del año) y ahí siguen...

Ves el coche en frenada el sábado y es que asustaba de como rebotaba aquello...
Oyes a Pedro el domingo en plena parrilla hablando de lo "justos" que van de frenos (cuatro meses después de Canadá) y te quedas a cuadros.
Ves como el coche se come los neumáticos desde la primera carrera y sigue igual y joer, lo primero que piensas es que debe ser insensible a los reglajes.

Y así estamos, casi metidos en el último tercio de la temporada y últimos a la misma distancia de siempre de todos...
¿Cómo va a molestar un tipo que sea capaz de poner orden a nivel técnico en HRT?
Tanto rollo de mejoras en Singapur y luego resulta que las mejoras son un "triste" fondo plano nuevo...
El coche tiene un problema aerodinámico tremendo, desde la primera carrera.
Si están usando el túnel de viento de Mercedes (e imagino que alquilado para usarlo el tiempo que quieran), ¿sólo les ha dado para hacer un nuevo fondo plano? ¿Nada de lo que han probado o simulado les ha dado una mejora suficiente para plantearse fabricarlo?
No osaré dudar de la capacidad de los ingenieros de HRT, pero tal vez sí necesiten a alguien que les indique en lo que debe centrarse (posiblemente la función principal del director técnico).

¿Es normal que hagan los pitstops más lentos de la parrilla y aun así, McLaren (los más rápidos) entrenen cien veces más que ellos las paradas? ¿Que gasto, aparte de tiempo, genera ese entrenamiento?

Efectivamente, hay muchos problemas, pero no es el primer ni el último equipo que, sin pasta, da una imagen sólida de equipo de F1, con sus limitaciones y sabiendo que no van a puntuar nunca o casi nunca... Pero sin dar la sensación de que se les queda grande la categoría.
En HRT hay gente que lleba muchísimo tiempo en F1 y van para un año juntos dentro de ese "nuevo proyecto".

Ya no es tiempo de excusas, de falta de preparación o de lo que nos quiera vender Pérez Sala. Tipo al que admiré profundamente como piloto, pero al que, al igual que a Cuquerella, me parece que se le queda grande el tema que lleva entre manos.

PD: Toyota en sus años buenos llegó a gastar 700 millones de euros en su programa de F1. Sí, 700 millones de euros...

PD2: Veo que Tim Densham este año está sin equipo. Otro que serviría... Diseñador jefe de los Renault ganadores de mundiales con La magia al volante. Y éste hacía coches ganadores con la mitad de presupuesto del que disponían los rivales directos (McLaren y Ferrari)... O eso nos vendieron.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Sep 26 2012, 10:40 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(Ainsman @ Sep 26 2012, 12:35 AM) *
Minardi nunca tuvo un duro y los años de Gustav Brunner se recuerdan como años en los que todos los directores técnicos bajaban a las profundidades de la parrilla a ver que llevaba el coche...


Etc!!! etc!!! etc!!!... por quotearte entero y ocupar medio foro...

+1 En MODO KIT negrita y fosforito, no has podido expresar mejor lo que yo pienso.

Y solo voy a matizar y recalcar alguna cosa que obvio que cuanto menos yo, NO tengo capacidad de analisis suficiente, pero no hace falta ser muy hábil para ver que de saque el staff de HRT no sería el más experimentado y o con un curriculum extenso y reconocido en F1.

El caché se recibe basicamente lo recibe gracias a Pedro, al que de sobras es sabido que NO explotan sus habilidades cuando nos referimos a su cúpula..

Luis Perez Sala es español... y sabe de esto (es expiloto sin continuidad en el circo) pero no se si eso da suficiente como para adquirir la función de Jefe de un equipo contemporaneo de F1.

Saúl Ruiz de Marcos... si con tal de ser director / gerente es suficiente... JUEGO! pero creo que se necesita alguien con algo más de "empaque" o cuanto menos haya gestionado o haya sido responsable de un modelo de negocio cuanto menos parecido. Y que conste que yo no le conozco, pero sí el "cariz familiar y amiguismos" que envuelve a Thesan... y todo en su conjunto me hace cuanto menos tener dudas. Un relaciones públicas es un relaciones públicas... pero la gestión política y responsabilidad sobre un equipo de F1 es otro cantar como para considerarlo "una empresa cualquiera". Es mi humilde opinión.

Cuquerella: Pues TAMPOCO se qué es capaz de hacer con dinero... sus cargos anteriores NO me lo dicen ni me hacen deducir con total seguridad que sea capaz! no sería un Key que sí ha acreditado poco presupuesto y buenos resultados.... que puede que Cuquerella sí sea capaz, pero pasar de INGENIERO DE PISTA A DIRECTOR T?CNICO, en pocos años y sin estar en equipos contrastados y con poca experiencia... suena a salto demasiado grande. Y si añado que la decisión de subir a Cuquerella seguramente viene dada o acreditada por Luis Perez Sala (ya no quiero pensar Ruiz de Marcos) pues hombreee!!!! tal como he opinado anteriormente de él... mmmm... NO SE! no sería precisamente como si Peter Sauber apostase por tí.

Son mis opiniones... basadas en lo que he expuesto, no tengo la capacidad para afirmarlo pero sí para anlizar las experiencia de uno y otro... Y no creo que NADIE del foro (desgraciadamente) la tenga como para afirmar o desmentir categoricamente cosas y ponerse "cabrita" con el tema, achacando el motivo única y exclusivamente al dinero y si la tiene, seré el primero en estar encantado de escucharle.

Por otra parte HRT, y en eso los defiendo, puede que con el poco presupuesto que tienen y lo poco invertido en I+D y en los departamentos técnicos NO sea necesario el tener figuras mayores o pesos más pesados... un poco lo que les pasa con Pedro o lo que ha pasado DESCARTANDO el KERS... algo que se nos dijo tendríamos en la 4ª carrera y que luego rechazaron... un poco como el famoso "PACK AERODINÁMICO" de cara a Monza que no llega a Monza y que en Singapur se ha quedado en un "nuevo" fondo plano que guarda similitudes (muchas) con el anterior y que en vez de una nueva pieza, parece lo que ha parecido con todo lo hecho esta temporada, un afinamiento, un retoque, un arreglo de lo que ya tenían.

Y luego tenemos como BIEN ha apuntado Ainsman un problema importante, y es que PECAMOS de cosas "baratas" como los pit stop!!!! y eso no puede ser, no da demasiada buena imagen de equipo ni funcionamiento en general y eso es 1000% criticable! con o sin dinero.

LOS FRENOS, Y LA ASISTIDA: me indican falta de experiencia, y si no... que venga alguien a explicarmelo... cómo se puede plantar un monoplaza en pista, inconducible en el que falla la asistida y en el que hay que pedir ayuda externa a otro equipo para hacer FUNCIONAR un sistema puramente mecánico. Que cuesta 3 / 4 GP'S tenerlo a punto!!! Os repito... yo no tengo los conocimientos necesarios sobre la materia, pero creo particularmente que denota falta de experiencia o cuanto menos está totalmente justificado que eso pueda generar dudas en sus seguidores sobre la experiencia y preparación en general del "Staff" y el departamento técnico de HRT.

Alguien ha insinuado que incluso se ha invertido menos que en el 2011... CO?O!!!!... pues es de traca!!! de verdad?... en serio? ohmy.gif ... pues MENOS hospitality, MENOS caja mágica y MÁS frenos!!! y si eso tampoco es criticable... apaga y vámonos.

En fín... muchas muchas cosas a pulir, que está bien saberlo! ... Y saber por donde coger el Toro (no precisamente Rosso ni Rojo tongue.gif ) y como hemos visto... NO todas son culpa de la falta de dinero.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- accitano   HRT. Temporada 2012   Nov 22 2011, 07:12 PM
- - LOGANF1   es más grave de lo que parece... son 25 mill. ex...   Sep 23 2012, 03:15 PM
- - danhrt   Y jodidisimo para Caterham que supongo que toda la...   Sep 23 2012, 03:17 PM
|- - LOGANF1   CITA(danhrt @ Sep 23 2012, 03:17 PM) Y jo...   Sep 23 2012, 03:22 PM
- - Lance   Hoy mejor no hablo de HRT, en concreto del coxe, x...   Sep 23 2012, 03:32 PM
- - MisilRojo   Pues igual Marussia termina por poder pagar los cr...   Sep 23 2012, 03:36 PM
- - Lance   Esperaré hasta final de temporada, pero a día de...   Sep 23 2012, 03:43 PM
- - RockyBalboa   Una pena, pero lo que ha sucedido hoy nos va a las...   Sep 23 2012, 04:17 PM
- - Mike   Vaya cabreo llevo encima, HRT muy mal, y ésta er...   Sep 23 2012, 04:42 PM
|- - RockyBalboa   CITA(Mike @ Sep 23 2012, 05:42 PM) Vaya c...   Sep 23 2012, 04:45 PM
|- - miguelbomb   CITA(Mike @ Sep 23 2012, 05:42 PM) Y de P...   Sep 23 2012, 05:36 PM
|- - Mike   CITA(miguelbomb @ Sep 23 2012, 05:36 PM) ...   Sep 23 2012, 06:59 PM
- - RockyBalboa   Además, Marussia no hizo pretemporada, no lleva K...   Sep 23 2012, 05:27 PM
- - monza2001   La carrera de Pedro ha sido buena/muy buena. Ha es...   Sep 23 2012, 05:46 PM
- - deAngelis   Lo que no entiendo es que lleven toda la temporada...   Sep 23 2012, 06:00 PM
- - Ainsman   Colin Chapman decía que el coche ideal era el que...   Sep 23 2012, 06:05 PM
|- - KIT   CITA(Ainsman @ Sep 23 2012, 07:05 PM) Muy...   Sep 23 2012, 07:19 PM
- - verto   No he podido ver la carrera, los que habeis seguid...   Sep 23 2012, 06:08 PM
|- - Pdr_cadiz   CITA(verto @ Sep 23 2012, 07:08 PM) No he...   Sep 23 2012, 06:18 PM
- - Ainsman   Que digo yo... Los problemas de frenos aparecieron...   Sep 23 2012, 06:20 PM
- - indiojou   En un GP duro, salen las carencias del F112 por to...   Sep 23 2012, 07:12 PM
|- - KIT   CITA(indiojou @ Sep 23 2012, 08:12 PM) El...   Sep 23 2012, 07:29 PM
- - nayl   Me da la impresión de que Pedro está pasando por...   Sep 23 2012, 07:43 PM
- - MisilRojo   El coche tiene problemas aerodinámicos evidentes,...   Sep 23 2012, 08:06 PM
- - Blade Runner   Esto empieza a ser vergonzoso. ¿Que casi quedamos...   Sep 23 2012, 08:09 PM
- - tenista   Sigo pensando que Pedro ha hecho un carreron y que...   Sep 23 2012, 08:47 PM
|- - indiojou   CITA(tenista @ Sep 23 2012, 09:47 PM) Sig...   Sep 23 2012, 09:37 PM
|- - tenista   CITA(indiojou @ Sep 23 2012, 10:37 PM) Tu...   Sep 23 2012, 10:48 PM
- - johinder   Os guste o no la solución a este equipo se llama ...   Sep 23 2012, 10:45 PM
- - cies   Lo siento por Dani Clos pero que vengan Manolito (...   Sep 23 2012, 10:58 PM
|- - Pdr_cadiz   CITA(cies @ Sep 23 2012, 11:58 PM) Lo sie...   Sep 23 2012, 11:28 PM
- - JOSEDECORA171   Estoy con tenista ....a 4 vueltas de hacer el 15 o...   Sep 24 2012, 12:23 AM
- - palatoos1   Chicos, haya paz...., estamos corriendo con un pro...   Sep 24 2012, 12:42 AM
|- - tenista   CITA(palatoos1 @ Sep 24 2012, 01:42 AM) C...   Sep 24 2012, 10:16 AM
|- - indiojou   CITA(palatoos1 @ Sep 24 2012, 01:42 AM) C...   Sep 24 2012, 11:02 AM
- - JOSEDECORA171   Estoy totalmente de acuerdo y consciente de la sit...   Sep 24 2012, 07:34 AM
- - javitu   Bueno, pues por desgracia la situación actual es ...   Sep 24 2012, 07:37 AM
- - monza2001   Tres años de HRT/Hispania y tres años de pacienc...   Sep 24 2012, 10:07 AM
- - Eder   Por lo menos en la clasificacion estan detras de C...   Sep 24 2012, 11:02 AM
- - nuevo   Creo que os estáis pasando de catastrofistas... ...   Sep 24 2012, 12:24 PM
- - AC99   El año que viene será que el perro se ha comido ...   Sep 24 2012, 12:25 PM
- - Eder   Me cuesta darles confianza pero estan haciendo los...   Sep 24 2012, 12:50 PM
- - cies   CITA(monza2001 @ Sep 24 2012, 09:07 AM) T...   Sep 24 2012, 12:55 PM
|- - Eder   CITA(cies @ Sep 24 2012, 01:55 PM) yo los...   Sep 24 2012, 01:07 PM
|- - Ogmios   CITA(Eder @ Sep 24 2012, 02:07 PM) Sin mo...   Sep 24 2012, 02:33 PM
|- - Eder   CITA(Ogmios @ Sep 24 2012, 03:33 PM) Poco...   Sep 24 2012, 03:04 PM
- - MORIS   yo sigo confiando en ellos, pienso que estan hacie...   Sep 24 2012, 01:27 PM
- - pca   C?DIGO Viernes Sábado Domingo AUSTRALIA...   Sep 24 2012, 02:06 PM
|- - Raul Leiva   CITA(pca @ Sep 24 2012, 02:06 PM) C?DIGO...   Sep 24 2012, 04:06 PM
- - tenista   CITA(MORIS @ Sep 24 2012, 02:27 PM) yo si...   Sep 24 2012, 03:07 PM
- - Eder   Yo estoy muy disgustado, pero he de decir que es l...   Sep 24 2012, 03:08 PM
|- - tenista   CITA(Eder @ Sep 24 2012, 04:08 PM) Yo est...   Sep 24 2012, 03:21 PM
|- - LOGANF1   CITA(Eder @ Sep 24 2012, 02:08 PM) Yo est...   Sep 24 2012, 03:36 PM
- - monza2001   Lo de Lotus vete quitándolo que desde hace tiempo...   Sep 24 2012, 03:31 PM
- - VILLAformer   Cómo me gustaría ver una alianza entre hrt y fer...   Sep 24 2012, 03:41 PM
- - quijote   Yo creo, sin tener ni idea, que el tema de los fre...   Sep 24 2012, 04:18 PM
|- - Eder   CITA(quijote @ Sep 24 2012, 05:18 PM) Yo ...   Sep 24 2012, 04:28 PM
- - miguelbomb   Yo quiero hacer una pregunta a los entendidos en m...   Sep 24 2012, 05:06 PM
- - Ainsman   2013 es un año de transición en el que, incluso,...   Sep 24 2012, 05:09 PM
- - Eder   2013 va a ser practicamente una copia de este año...   Sep 24 2012, 05:36 PM
|- - cbbcisace   CITA(Eder @ Sep 24 2012, 05:36 PM) 2013 v...   Sep 24 2012, 05:47 PM
- - Eder   el chasis se mantiene, es decir el cockpit, asi qu...   Sep 24 2012, 06:01 PM
- - MisilRojo   Deportivamente HRT está como debería haber estad...   Sep 24 2012, 06:25 PM
|- - KIT   CITA(MisilRojo @ Sep 24 2012, 07:25 PM) N...   Sep 24 2012, 07:08 PM
- - monza2001   ¿Por qué a HRT se le defiende siempre a capa y e...   Sep 24 2012, 06:40 PM
- - KIT   Yo quiero hacer una reflexión más profunda y me ...   Sep 24 2012, 06:48 PM
- - tenista   Entiendo todo lo que comentais, pero creo que el m...   Sep 24 2012, 08:27 PM
|- - KIT   CITA(tenista @ Sep 24 2012, 09:27 PM) Aun...   Sep 25 2012, 12:19 AM
|- - tenista   CITA(KIT @ Sep 25 2012, 01:19 AM) Si en t...   Sep 25 2012, 07:36 AM
- - martino   HRT 2012 carga aerodimamica -3,5 sec. Motor ...   Sep 25 2012, 08:00 AM
|- - johinder   CITA(martino @ Sep 25 2012, 09:00 AM) HRT...   Sep 25 2012, 10:06 AM
- - Brian Syrup   Me imagino que en resumidas cuentas lo que dice Ki...   Sep 25 2012, 09:11 AM
- - cies   CITA(monza2001 @ Sep 24 2012, 06:40 PM) ...   Sep 25 2012, 09:34 AM
|- - monza2001   CITA(cies @ Sep 25 2012, 08:34 AM) Porque...   Sep 25 2012, 10:15 AM
||- - tenista   CITA(monza2001 @ Sep 25 2012, 11:15 AM) S...   Sep 25 2012, 10:49 AM
|- - lemec   CITA(cies @ Sep 25 2012, 08:34 AM) Porque...   Sep 25 2012, 11:12 AM
- - AC99   Yo también me sumo a la asociación con otra escu...   Sep 25 2012, 11:13 AM
|- - ina   CITA(AC99 @ Sep 25 2012, 11:13 AM) Yo tam...   Sep 25 2012, 01:42 PM
|- - AC99   CITA(ina @ Sep 25 2012, 02:42 PM) A tod@s...   Sep 25 2012, 05:35 PM
- - lemec   Decir que la funcion le viene grande no es minusva...   Sep 25 2012, 03:17 PM
|- - tenista   CITA(lemec @ Sep 25 2012, 04:17 PM) Decir...   Sep 25 2012, 03:28 PM
||- - lemec   CITA(tenista @ Sep 25 2012, 02:28 PM) Sin...   Sep 25 2012, 05:07 PM
|- - LOGANF1   CITA(lemec @ Sep 25 2012, 02:17 PM) Decir...   Sep 25 2012, 06:17 PM
|- - lemec   CITA(LOGANF1 @ Sep 25 2012, 05:17 PM) Cua...   Sep 25 2012, 08:05 PM
|- - LOGANF1   CITA(lemec @ Sep 25 2012, 07:05 PM) La re...   Sep 25 2012, 11:14 PM
- - pmpalao   Haz un buen acuerdo con ferrari de aero,motor y ke...   Sep 25 2012, 04:55 PM
- - Ainsman   Por eso creo que deberían haberse lanzado a la co...   Sep 25 2012, 10:31 PM
|- - LOGANF1   CITA(Ainsman @ Sep 25 2012, 09:31 PM) Por...   Sep 25 2012, 11:04 PM
- - RockyBalboa   Mark Tatham no es el que está supervisando todo e...   Sep 25 2012, 10:59 PM
- - tenista   Entrevista: Ma Qing Hua y Guille Pintanel, un chin...   Sep 26 2012, 08:57 AM
- - tenista   La aleta de tiburón podría llegar a los monoplaz...   Sep 26 2012, 09:00 AM
|- - cies   Muy bien traído el asunto de Pat Symonds en Marus...   Sep 26 2012, 10:08 AM
|- - Ogmios   CITA(cies @ Sep 26 2012, 11:08 AM) Muy bi...   Sep 26 2012, 10:19 AM
|- - monza2001   CITA(cies @ Sep 26 2012, 09:08 AM) Muy bi...   Sep 26 2012, 10:24 AM
- - pca   No sé si sería mejor pensar en hacer un coche, c...   Sep 26 2012, 11:35 AM
|- - tenista   CITA(pca @ Sep 26 2012, 12:35 PM) No sé ...   Sep 26 2012, 11:58 AM
|- - KIT   CITA(pca @ Sep 26 2012, 12:35 PM) Quizás...   Sep 26 2012, 12:18 PM
- - Eder   Hoy se ha hecho fuerte el rumor de que Narain acab...   Sep 26 2012, 12:59 PM
- - LOGANF1   CITA(Eder @ Sep 26 2012, 11:59 AM) Hoy se...   Sep 26 2012, 01:36 PM
131 Páginas V  « < 106 107 108 109 110 > » 


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
6 usuario(s) está(n) leyendo este tema (6 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 26th May 2024 - 06:49 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022