BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE HUNGRÍA 2012 27-28-29 de Julio de 2012 Budapest. ![]() Circuito de Hungaroring Primer Gran Premio: 1986 Longitud: 4.381Km Duración de Carrera: 70 vueltas (306.630km) Record Vuelta Rápida: 1:19.071 Michael Schumacher - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4) Piloto con más poles: Michael Schumacher (7) Equipo con más victorias: McLaren (10) Equipo con más poles: McLaren - Ferrari (7) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 47 34 56.85N 19 14 59.53E El Circuito desde Google Maps El Circuito Anotaciones del circuito por Fernando Alonso Vuelta virtual comentada por Pedro De La Rosa Anotaciones de Pedro De La Rosa del 2002 Una vuelta al circuito, conduce... Felipe Massa (Ferrari F150 Italia - 2011) Neumáticos elegidos Blandos y Medios Zona DRS ![]() COMENTARIOS Kamui Kobayashi: "En el pasado nuestro coche no ha sido brillante en circuitos como Hungría, pero con el coche de este año esperamos que sea diferente. El Sauber C31 ha demostrado que también es rápido en circuitos revirados, así que creo que podemos ser fuertes ahí. ?ltimamente hemos sufrido un poco sobre mojado, pero el clima de Hungría ha sido excelente en la mayoría de los Grandes Premios. Espero con ganas competir en la que creo que será una carrera calurosa y seca. El Gran Premio de Hungría es el último antes del parón veraniego y por consiguiente es bastante importante. Si consigues un buen resultado puedes disfrutar más de las vacaciones y creo que después de nuestra buena actuación en Hockenheim tenemos todas las papeletas para hacerlo". Sergio Pérez: "Hungaroring es un circuito muy especial. Se parece un poco a Mónaco, tiene muchos cambios de dirección y el segundo sector es especialmente difícil. Me gusta el circuito y también la ciudad de Budapest. Todavía tenemos que mejorar nuestro rendimiento en calificación para conseguir estar en una mejor posición en la parrilla de salida ya que por una razón o por otra en las últimas carreras nos ha ido mal. Estoy seguro de que nuestro coche puede ser tan bueno en el circuito de Budapest como lo fue en Hockenheim. El año pasado nos metimos en la Q3 y este año tenemos un coche mucho mejor. Lo daré todo el próximo fin de semana. Creo que será importante para todo el equipo porque luego desapareceremos en el parón veraniego y deberíamos hacerlo de buen humor". Pedro de la Rosa: "El Hungaroring es el Mónaco permanente y un circuito del que guardo muy buenos recuerdos ya que ahí conseguí subir al podio en 2006. Tengo muchas ganas de ir este año porque es un circuito en donde nuestro coche debería adaptarse bien dado que hay muchas curvas lentas. Es parecido a Mónaco, y ahí fuimos bastante competitivos así que albergo buenas esperanzas. A lo largo del fin de semana, el asfalto evoluciona mucho y el circuito se va haciendo más rápido de modo que es muy importante saber interpretarlo. En Alemania tuvimos un buen rendimiento y una buena carrera por lo que llegamos ilusionados a Hungría, ya que nos debería ir mejor. Narain Karthikeyan: "Solo he corrido una vez en Hungría, en el año 2005, y lo recuerdo como un circuito bastante técnico y exigente. Han pasado siete años desde entonces así que voy a tener que trabajar a fondo y aprovechar al máximo el tiempo en entrenamientos para ir haciéndome al trazado. El coche debería adaptarse bien y nosotros también llegamos con buenas sensaciones después del Gran Premio de Alemania, así que lo ideal sería rematar ese buen trabajo con otro resultado positivo en Hungría para irnos de vacaciones con buen sabor de boca. Dani Clos: "Estoy muy ilusionado por volver a tener la oportunidad de pilotar el coche en la primera sesión de entrenamientos libres en Hungría. Será el tercer Gran Premio consecutivo y la cuarta vez esta temporada que me subo al F112 y esa continuidad espero transformarla en un buen ritmo y un buen trabajo en pista con el que contribuir al equipo. Estar sin competir es algo nuevo para mí así que tengo que aprovechar y disfrutar al máximo estas oportunidades que se me presentan para seguir aprendiendo. Ganadores del GP de HUNGRÍA. 1986 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1987 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Nigel Mansell (Ferrari) 1990 T. Boutsen (Ferrari) 1991 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1992 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1993 Damon Hill (Williams) 1994 Michael Scumacher (Benetton) 1995 Damon Hill (Williams) 1996 Jacques Villeneuve (Williams) 1997 Jacques Villeneuve (Williams) 1998 Michael Scumacher (Ferrari) 1999 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Scumacher (Ferrari) 2002 Rubens Barrichello (Ferrari) 2003 Fernando Alonso (Renault) 2004 Michael Scumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2006 Jenson Button (Honda) 2007 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2008 Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) 2009 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2010 Mark Webber (Red Bull-Renault) 2011 Jenson Button (McLaren - MErcedes) Parrilla 2011 ![]() Resultados 2011 ![]() Topic PREVIO/CARRERA HUNGRÍA 2011 PREVIO/CARRERA HUNGRÍA 2006 Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Hungría HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Horario de emisión de Antena 3/Nitro: También en Antena 3 Internet VIERNES 09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) 13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) SÁBADO 10:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3) 13:30 Previo Clasificación (Antena 3) 14:00 Clasificación (Antena 3) 15:00 Rueda de Prensa (Nitro) DOMINGO 12:00 Previo GP HUNGRÍA (Antena 3) 14:00 GP HUNGRÍA (Antena 3) 16:00 Rueda de Prensa (Nitro) Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro: SÁBADO 01:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 02:45 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 20:15 Clasificación en Nitro DOMINGO 19:35 GP HUNGRÍA en Nitro Horario de Emisión de TV3: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 La Fórmula 14:00 GP HUNGRÍA TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
SEGUNDA VICTORIA EN 2012
Lewis Hamilton: "Estuve bajo mucha presión durante las 69 vueltas" http://www.f1aldia.com/16122/lewis-hamilto...ion-69-vueltas/ ¿De verdad? Presión la de Alonso en Hockemheim. Presión tuvo las últimas 10 o 12 vueltas y.... por que las 2 o 3 finales Kimi tiró la toalla. -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
SEGUNDA VICTORIA EN 2012 Lewis Hamilton: "Estuve bajo mucha presión durante las 69 vueltas" http://www.f1aldia.com/16122/lewis-hamilto...ion-69-vueltas/ ¿De verdad? Presión la de Alonso en Hockemheim. Presión tuvo las últimas 10 o 12 vueltas y.... por que las 2 o 3 finales Kimi tiró la toalla. No hay porque obviar la presión de Grosjean. Pero bueno cada uno con su tema. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.008 Desde: 6-January 10 De: Sevilla Usuario No.: 6.752 ![]() |
No hay porque obviar la presión de Grosjean. Pero bueno cada uno con su tema. no llego en ningun momento a esa presion, la que mantuvo alonso con un coche inferior durante todo el gran premio con vettel, y en el filo de la navaja para perder el liderato si no iba a limite, así lo vimos todos y así lo declaro Stefano Domenicali "¡Parecía que se trataba de una clasificación de 67 vueltas! Se me hace difícil recordar una carrera desde el muro tan reñida de principio a fin como la de hoy. Fernando estuvo perfecto: ni un error, ni una duda, dando el máximo durante una hora y media. ¡Qué piloto!" Creo que no tuvieron la misma presión, estoy con Raul Leiva (estp no quita merito a la victoria de Hamilton, pero a lo del cesar lo que es del cesar) |
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Creo que no tuvieron la misma presión, estoy con Raul Leiva (estp no quita merito a la victoria de Hamilton, pero a lo del cesar lo que es del cesar) Yo es que a veces me pierdo... es que a caso Hamilton ha dicho que él tuvo más presión que la que tuvo Fernando en Alemania con Vettel... a quien hay que darle lo del "CESAR"... Hubiese gustado más... "He pilotado muy presionado, pero para nada ni es comparable con la superpresión que aguantó Fernando en Alemania" No debe ser muy agradable tener a Kimi detrás... pisándote los talones y supongo que es lo que Hamilton plasmó en sus declaraciones. NO creo que fuera una competición de haber quien aguanta más o menos presión. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.008 Desde: 6-January 10 De: Sevilla Usuario No.: 6.752 ![]() |
Yo es que a veces me pierdo... es que a caso Hamilton ha dicho que él tuvo más presión que la que tuvo Fernando en Alemania con Vettel... a quien hay que darle lo del "CESAR"... Hubiese gustado más... "He pilotado muy presionado, pero para nada ni es comparable con la superpresión que aguantó Fernando en Alemania" No debe ser muy agradable tener a Kimi detrás... pisándote los talones y supongo que es lo que Hamilton plasmó en sus declaraciones. NO creo que fuera una competición de haber quien aguanta más o menos presión. Solo es una valoracion a las declaraciones de hamilton de algun compañero con la que coincido, Hamilton puede decir que tuve presión 69 vueltas, y es posible que tuviera, pero que nada comparado con las victoria última de Fernando en Alemania. Y sobre que no es una competicion de haber quien aguanta presión, creo que eso es precisamente lo que es la Formula 1 para todos, PRESI?N, quien mejor la lleve (a no se que lleve el redbull 2011 ), sera quien mayor oportunidad tenga en el campeonato. Pero es un punto de vista, no tienes porque coincidir conmigo ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Pero es un punto de vista, no tienes porque coincidir conmigo ![]() Pues en eso no discutiremos porque coincido plenamente en que victoria de Fernando fue más dura... de ahí que en mi post carrera la definiera como una de las mejores sino la mejor carrera de Fernando, ... lo digo porque era un comentario que no venía a cuento, de ahí que me sorprenda. Una cosa es justificar las victorias de Fernando, pero justificarla una semana más tarde delante de victorias de rivales... ya es la bomba. Sobretodo porque se consiguieron de forma muy parecida ... añadiendo que no es precisamente Hamilton un tipo pausado, tanquilo, calculador e inteligente sobre el monoplaza y que una de sus caracterísiticas es que maltrata las goma... diría que es todo lo contrario... temperamental, inquieto, agresivo. Mira parece que además el domingo nos sorprendio con atributos desconocidos en su estilo de pilotaje. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
Mensajes en este tema






















































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 08:00 AM |