BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE HUNGRÍA 2012 27-28-29 de Julio de 2012 Budapest. ![]() Circuito de Hungaroring Primer Gran Premio: 1986 Longitud: 4.381Km Duración de Carrera: 70 vueltas (306.630km) Record Vuelta Rápida: 1:19.071 Michael Schumacher - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4) Piloto con más poles: Michael Schumacher (7) Equipo con más victorias: McLaren (10) Equipo con más poles: McLaren - Ferrari (7) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 47 34 56.85N 19 14 59.53E El Circuito desde Google Maps El Circuito Anotaciones del circuito por Fernando Alonso Vuelta virtual comentada por Pedro De La Rosa Anotaciones de Pedro De La Rosa del 2002 Una vuelta al circuito, conduce... Felipe Massa (Ferrari F150 Italia - 2011) Neumáticos elegidos Blandos y Medios Zona DRS ![]() COMENTARIOS Kamui Kobayashi: "En el pasado nuestro coche no ha sido brillante en circuitos como Hungría, pero con el coche de este año esperamos que sea diferente. El Sauber C31 ha demostrado que también es rápido en circuitos revirados, así que creo que podemos ser fuertes ahí. ?ltimamente hemos sufrido un poco sobre mojado, pero el clima de Hungría ha sido excelente en la mayoría de los Grandes Premios. Espero con ganas competir en la que creo que será una carrera calurosa y seca. El Gran Premio de Hungría es el último antes del parón veraniego y por consiguiente es bastante importante. Si consigues un buen resultado puedes disfrutar más de las vacaciones y creo que después de nuestra buena actuación en Hockenheim tenemos todas las papeletas para hacerlo". Sergio Pérez: "Hungaroring es un circuito muy especial. Se parece un poco a Mónaco, tiene muchos cambios de dirección y el segundo sector es especialmente difícil. Me gusta el circuito y también la ciudad de Budapest. Todavía tenemos que mejorar nuestro rendimiento en calificación para conseguir estar en una mejor posición en la parrilla de salida ya que por una razón o por otra en las últimas carreras nos ha ido mal. Estoy seguro de que nuestro coche puede ser tan bueno en el circuito de Budapest como lo fue en Hockenheim. El año pasado nos metimos en la Q3 y este año tenemos un coche mucho mejor. Lo daré todo el próximo fin de semana. Creo que será importante para todo el equipo porque luego desapareceremos en el parón veraniego y deberíamos hacerlo de buen humor". Pedro de la Rosa: "El Hungaroring es el Mónaco permanente y un circuito del que guardo muy buenos recuerdos ya que ahí conseguí subir al podio en 2006. Tengo muchas ganas de ir este año porque es un circuito en donde nuestro coche debería adaptarse bien dado que hay muchas curvas lentas. Es parecido a Mónaco, y ahí fuimos bastante competitivos así que albergo buenas esperanzas. A lo largo del fin de semana, el asfalto evoluciona mucho y el circuito se va haciendo más rápido de modo que es muy importante saber interpretarlo. En Alemania tuvimos un buen rendimiento y una buena carrera por lo que llegamos ilusionados a Hungría, ya que nos debería ir mejor. Narain Karthikeyan: "Solo he corrido una vez en Hungría, en el año 2005, y lo recuerdo como un circuito bastante técnico y exigente. Han pasado siete años desde entonces así que voy a tener que trabajar a fondo y aprovechar al máximo el tiempo en entrenamientos para ir haciéndome al trazado. El coche debería adaptarse bien y nosotros también llegamos con buenas sensaciones después del Gran Premio de Alemania, así que lo ideal sería rematar ese buen trabajo con otro resultado positivo en Hungría para irnos de vacaciones con buen sabor de boca. Dani Clos: "Estoy muy ilusionado por volver a tener la oportunidad de pilotar el coche en la primera sesión de entrenamientos libres en Hungría. Será el tercer Gran Premio consecutivo y la cuarta vez esta temporada que me subo al F112 y esa continuidad espero transformarla en un buen ritmo y un buen trabajo en pista con el que contribuir al equipo. Estar sin competir es algo nuevo para mí así que tengo que aprovechar y disfrutar al máximo estas oportunidades que se me presentan para seguir aprendiendo. Ganadores del GP de HUNGRÍA. 1986 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1987 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Nigel Mansell (Ferrari) 1990 T. Boutsen (Ferrari) 1991 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1992 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1993 Damon Hill (Williams) 1994 Michael Scumacher (Benetton) 1995 Damon Hill (Williams) 1996 Jacques Villeneuve (Williams) 1997 Jacques Villeneuve (Williams) 1998 Michael Scumacher (Ferrari) 1999 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Scumacher (Ferrari) 2002 Rubens Barrichello (Ferrari) 2003 Fernando Alonso (Renault) 2004 Michael Scumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2006 Jenson Button (Honda) 2007 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2008 Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) 2009 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2010 Mark Webber (Red Bull-Renault) 2011 Jenson Button (McLaren - MErcedes) Parrilla 2011 ![]() Resultados 2011 ![]() Topic PREVIO/CARRERA HUNGRÍA 2011 PREVIO/CARRERA HUNGRÍA 2006 Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Hungría HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Horario de emisión de Antena 3/Nitro: También en Antena 3 Internet VIERNES 09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) 13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) SÁBADO 10:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3) 13:30 Previo Clasificación (Antena 3) 14:00 Clasificación (Antena 3) 15:00 Rueda de Prensa (Nitro) DOMINGO 12:00 Previo GP HUNGRÍA (Antena 3) 14:00 GP HUNGRÍA (Antena 3) 16:00 Rueda de Prensa (Nitro) Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro: SÁBADO 01:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 02:45 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 20:15 Clasificación en Nitro DOMINGO 19:35 GP HUNGRÍA en Nitro Horario de Emisión de TV3: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 La Fórmula 14:00 GP HUNGRÍA TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
Normalmente no suelo hacer muchos comentarios tras las carreras, pero es que lo de ayer es de traca, con todos mis respetos, creo que el GP de ayer para HRT y para Pedro, que es lo que nos importa de verdad, fue un "truño" de carrera. Se suponía que en hungria el coche debería de ir mejor que en Alemania, donde si adelantamos a Glock en la última vuelta, pero con la diferencia de que hubo algo de lucha, pero ayer...., casi nos dobla el SC, estamos a años luz de Caterham y con Marussia todavía estamos lejos, no esperemos más hasta que en HRT se introduzcan las mejoras previstas, es mi opinión.
Si que es cierto que al HRT se le dan mejor algunos circuitos y "parece" que estamos cerca de Marussia, pero solo parece, la realidad es que estamos lejos. Esperar a Singapur es "mucho esperar", todos los equipos evolucionan y me temo que seguiremos viendo a Pedro sacandole al coche más de lo que da.... ojala me equivoque, Go Pedro Go, un pelín decepcionado con HRT de momento... buenas vacaciones para todos los que las disfruten. Ricardo. -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Si que es cierto que al HRT se le dan mejor algunos circuitos y "parece" que estamos cerca de Marussia, pero solo parece, la realidad es que estamos lejos. Esperar a Singapur es "mucho esperar", todos los equipos evolucionan y me temo que seguiremos viendo a Pedro sacandole al coche más de lo que da.... Yo creo que es la tónica habitual en circuitos más o menos exigentes con el monoplaza... allí donde el circuito lo es menos... y un Pedro inspirado, sacamos petroleo e incluso nuestro resultado es cuanto menos "decente" luego en carrera es otra cosa y ahí Pedro no se puede sacar 50 vueltas del bolsillo, Alli donde el circuito PIDE más al monoplaza, el mejor HRT está al crónico 0,8" del peor Marussia, es decir una eternidad. Para aquellos que de vez en cuando han o hemos criticado a Caterham gratuitamente... En un circuito CORTO Y para mí "exigente" como Hungaroring, estos fueron los resultados para la pole. Calificación Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas 1. uk Lewis Hamilton McLaren 01:20.953 18 19. fi Heikki Kovalainen Caterham 01:23.576 8 21. fr Charles Pic Marussia 01:25.244 9 23. es Pedro de la Rosa HRT 01:25.916 9 * Entre HAMILTON y el Caterham de KOVALAINEN, tenemos 2,5" segundos de diferencia. (y 18 monoplazas de por medio) * Entre HAMILTON y el mejor HRT de Pedro, tenemos 5" segundos!!!!!! el DOBLE de tiempo. * En esos 2,5" segundos de diferencia de HAMILTON a KOVALAINEN metemos 17 monoplazas de por medio. * En esos 2,5 segundos de diferencia de KOVALAINEN a PEDRO metemos 3 monoplazas de por medio. * La diferencia dentre el Marussia de PIC y el HRT de PEDRO vuelve a ser de esos 0,8" que a veces nosotros damos como "poca" diferencia.... si a por ejemplo Kobayashi que fue 15º en clasificación le damos esos 0,8" segundos pasaba de 15º a 3º/4º Que cada uno saque sus propias conclusiones. Yo lo único que se es que deportivamente HRT es el mismo DESIERTO que antaño (y suerte de Pedro) porque con otro tipo de pilotos ese 0,8" sería facilmente 1,2 - 1,4 segundos de diferencia con el mejor Marussia. Lo único mejorado (que no es poco) es el tema organizativo, estabilidad, seriedad... que tras lo visto no es poco. y bueno siguiendo por el resto... McLAREN: EXCELENTE... magnífico fin de semana para un inspirado Hamilton que estuvo ahí de cabo a rabo pasando por cada una de las sesiones, ganó "a lo Alonso" en Alemania, siendo constante no aflojando y controlando a sus rivales. Button creo que tenía monoplaza para dar más guerra a los Lotus-Renault, aún así un 4º y creo que un buen resultado para él y para el equipo. Mclaren no creía que fuera tan bien en Hungaroring aunque hay que reconocer que han estado a un nivel ALTO y con posibilidades de ganar en TODOS los circuitos... pero en este creía que sus posibilidades bajarian enteros, y nada de eso parece que esas soluciones que por caracterísiticas y metereología no pudieron probar en Silverstone ni Hockenheim, funcionan! además fue Hamilton ek que ganó, que ultimamente andaba de rosco en rosco y que algunas voces ya recordaban lo ditraido que volvía a estar. Esta victoria dará alas a McLaren y a Hamilton que vió como el líder (Alonso) solo podía ser 5º y su otro rival más fuerte (Vettel) también se quedaba fuera del Podio... estuvo más balndo Button, que se entretuvo demasiado con Senna y perdió opción a mejorar un 6º que sabe a poco, sobretodo viendo que era más rápido que el ferrari de Fernando, creo que como mínimo debió estar luchando por la 4ª posición, aun así buen fin de semana en general para McLaren. LOTUS RENAULT: EXCELENTE!!!... genial, aquí por las caracterísiticas del circuito se intuía que estarían muy fuertes, pero lo cierto es que estuvieron enormes, si no es por Hamilton hubiesen luchado de tú a tú y sin ningún pero, por su primera victoria y por meritos propios. Excelente que el equipo también permitiera a sus pilotos luchar entre ellos (como debe ser) Grosjean estuvo muy bien en clasificación y tambien en carrera... y Kimi y el equipo supieron arreglar el 5º en parrilla para ser 2º y de qué manera. Lo cierto es que actualmente LOTUS disponga de una de las parejas más fuertes de la parrilla, con un Kimi que dia a dia es más ICEMAN y con un Grosjean que abanza a pasos agigantados y que aunque no era un rookie, si parece haber madurado mucho y dejando atrás alguna que otra novatada pagada al inicio de temporada... velocidad la tiene y cada día atesora más y mejor ritmo! RED BULL: flojeando... porque parece que ya incluso antes del "susto" del mapa motor, las cosas no iban todo lo rodadas que van normalmente en casa del equipo austriaco, aún así no creo que puedan quejarse de su rendimiento en Hungría, McLaren se vió muy fuerte ya desde el primer minuto de los libres y Renault aquí estaban muy muy inspirados, así que ese 4º de Vettel no es para estar descontento, cuando además superaron con cierta comodidad a los Ferrari y acabando Vettel por delante de Fernando y recortando distancias. Webber se metió en el pelotón inicial y en este circuito en el que cuesta adelantar solo pudo ser 8º que visto lo visto (Mclaren y Renault) tampoco es mal resultado. FERRARI: bueno pues algún interrogante sí me han dejado tras Hungría, ya sabíamos que Fernando es mucho Fernando y que los resultados obtenidos en las anteriores carreras SEGURO que llevaban gran dosis del pilotaje del asturiano... aunque aquí no estuvieron bien ni la inspiración de Fernando los salvó... y eso que no acabaron mal con ese 5º, yo lo digo porque se hizo mucho hincapié en las mejoras tan enormes de Ferrari y ... a ver si han sido podo de Ferrari y Mucho de Fernando, aun así está claro que han mejorado, veremos si lo suficiente o si lo seguirán haciendo para poder dar a Fernando un arma para defender su liderato hasta el final... mi sensación sigue siendo que no disponen del mejor monoplaza y quedan todavía muchas carreras. Los rivales Vettel y Hamilton salieron reforzados respecto a Fernando... por mucho que Alonso dijera que su rival era Webber, todos sabemos que Vettel y Hamilton seran los más temidos a final de temporada. La nota positiva es que Massa no desentonó y eso SI es noticia! y porque deja también abierta la puerta a que el Ferrari esté bien y que lo de ayer fuera un pequeño contratiempo. WILLIAMS: BIEN... bien porque puntuó y bien porque lo hizo Senna y bien porque en este circuito demostró tener un buen monoplaza, MAL porque tampoco es para tirar cohetes el resultado del brasileño. MAL porque Maldonado sigue metiéndose en fregaos y sigue dadndo una de Cal y otra de arena... el Venezolano tiene dinero y parece tener "punch" pero si no dan UN PLUS de calidad al volante de los monoplazas de Grove... no van a salir de esa zona media que los sigue alejando de la gloria. MERCEDES: en caida libre... y pensar que Rosberg ganó con solvencia en China, NO acabo de creerme que no encuentren soluciones para ese monoplaza, dinero, equipo, experiencia tienen de sobras... se van quedando atrás y parece que ya nadie cuenta con ellos para incordiar en las posiciones de podio... han pasado de ser el 2º 3er equipo a ser claramente el 5º con permiso de muchos (Williams, Sauber) Rosberg siguió a lo suyo... puntuando, y Michael también siguió a lo suyo... metido en lios, averias, toques, sanciones, abandonos... que lástima que el nombre Schuamcher pueda recordarse por actuaciones como las de ayer... con lo que tu has sido MAIKOOL!!! FI: BIEN yo no esperaba que aquí estuvieran donde han estado... es cierto que FI está siendo menos competitivo "en general" que en anteriores campañas, pero también es cierto que estan aguantando en esas posiciones todo el año, sus pilotos siguen igualados y cuidadito con Hulkenberg que ultimamente se le está subiendo a las barbas de Di Resta. SAUBER: Sorprendente... sorprendente el mal rendimiento en Hungría, porque parecian estar en un momento dulce, además tuvieron problemas con los frenos todo el fin de semana, a Kamui se le vio como despistado, sin ir más lejos pasó de milagro a la Q2 y lo cierto es que en algun momento tenía ritmo y velocidad para que pareciera que esa no era su posición, sin ir más lejos en el 3er parcial de la Q3 la cagó cuando el tiempo que llevaba hasta entonces era para estar bastante más arriba de lo que estuvo tanto en calificación como en carrera, extraño fin de semana de Sauber. Perez tampoco acabo de estar al nivel que nos tiene acostumbrados... a pasar página y a comporbar a la vuelta de vacaciones si fue un "susto" o si han bajado el pistón. STR: en la mala línea... ya sabemos que STR no es de esos equipos que introducen muchas mejoras a lo largo del año, aún así... algo han metido y meteran, y de momento de nada les está sirviendo, sus pilotos defendieron ligeramente sus posiciones al incio... tras las primeras vueltas, a lo de siempre DESAPERCIBIDOS! CATERHAM: en su línea... inmediatamente detrás de STR, se les nota que con un poco más pueden incluso abandonar el farolillo rojo de ser los ultimos de los primeros o los primeros de los ultimos según se mire, Kovalainen puso lo de siempre (para bien) y Petrov puso lo de siempre (para mal y como siempre) MARUSSIA: igual de mal o igual de bien?... hago esta reflexión para los que siguen poniendo a Marussia como "espejo" de HRT, lo cierto es que duela o no, tienen un monoplaza MEJOR y más rápido. A su favor decir que ellos si planifican mejoras durante la temporada, como ya hemos dicho... pero también en su contra que desde el primer año les hemos visto introducir mejoras pero que poco o nulo resultado parecen dar. HRT... de vuelta a la realidad! ... ya hemos hablado bastante, empeorar no podemos empeorar, no pueden haber cosas que no funcionen bien... porque no introducen nada para ir a mas, ni a menos, por tanto siguen "puliendo" el monoplaza un monoplaza que por ponerse al día durante las primeras carreras... se puede decir que claramente mejoramos (puesta a punto entendimiento etc) pero que cuando los otros equipos han metido la 5 marcha nos han vuelto a dejar clara y evidentemente atrás! y de lejos! CURRO MUCHO CURRO FALTA! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
Mensajes en este tema












































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:36 AM |