¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA G.P. ESPA?A 2012
jonrodriguez
mensaje May 6 2012, 11:44 AM
Publicado: #201


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.732
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE ESPA?A 2012
11 - 12 - 13 de Mayo de 2012
Barcelona, España.


Web Oficial del Gran Premio: www.circuitcat.com
Coordenadas para Google Earth: 41 34 11.76N, 2 15 28.80E
En Google Maps: Circuit de Catalunya
En Google Street View: Accesos al Circuit de Catalunya


Circuit de Catalunya


Primer Gran Premio: 1991 (1951)
Longitud: 4.655m.
Duración de la carrera: 66 vueltas (307.104km)
Record Vuelta Rápida: 1:21,670 Kimi Raikkonen - FERRARI (2008)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (6)
Piloto con más poles: Michael Schumacher (7)
Equipo con más victorias: Ferrari (11)
Equipo con más poles: Ferrari (13)

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el Circuit de Catalunya
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.

Trazado del Circuito:


Una vuelta al circuito. Conduce... Fernando Alonso (Ferrari) - 2011

Neumaticos elegidos
Duros y Blandos

Zona DRS


Comentarios de los pilotos:

Pedro de la Rosa: "El Gran Premio de España es la carrera más importante para un piloto español, pero esta vez será aún más especial para mí por el hecho de poder correr con un equipo español en mi ciudad natal. En este circuito la aerodinámica es muy importante y será una prueba significativa para las mejoras que incorporamos. El trazado también es muy duro para los neumáticos". "No ir a los entrenamientos de Mugello no fue una decisión fácil pero el hecho de haber estado en la sede por primera vez y trabajar con calma ha sido muy importante porque es la primera vez que mi coche toca Europa. Por primera vez, los mecánicos han tenido tiempo para desmontar todo, construirlo y ensamblarlo con minucia. En Barcelona vamos a intentar hacerlo lo mejor posible, como siempre, pero aún más en este Gran Premio. Jugamos en casa ante la mejor afición del mundo. Tenemos ilusión y ganas y es algo histórico para mí, así que lo voy a disfrutar al máximo".

Narain Karthikeyan: "El Circuit de Catalunya es un trazado completo, muy exigente y donde la aerodinámica es muy importante. Es un circuito que conozco bien y la primera vez que se asignan los neumáticos duros y blandos, por lo que la diferencia en los tiempos de vuelta será significativa y la estrategia jugará un papel decisivo. No sabemos cómo se comportarán los neumáticos ya que no hicimos la pretemporada, pero como los compuestos son más blandos este año, la degradación, especialmente con los blandos, será alta debido a la carga lateral en curvas como la tres". "Sopla mucho el viento y suele cambiar de dirección por lo que acertar con la puesta a punto desde el principio será fundamental. Además traemos unas mejoras que nos ayudarán a mejorar el rendimiento del coche y nos permitirán competir con nuestros rivales directos. Es la primera de nuestras carreras en casa, así que estamos muy motivados para hacerlo lo mejor posible".

Sebastian Vettel: "De todos los circuitos actuales, el que más nos conocemos es el de Barcelona, ya que en los últimos años se han celebrado muchos tests ahí. Una vez dicho esto, es cierto también que la experiencia que uno acumula en unos entrenamientos no siempre es de ayuda debido al viento cambiante que hay ahí. A veces puede darte alguna sorpresa fea, especialmente en la curva 1".
"En general, un coche que va bien en Barcelona va bien en todos los circuitos, por lo que será un fin de semana interesante. Hemos estado trabajando en las especificaciones para Barcelona en los tests de esta semana, pero cuando lleguemos ahí todavía deberemos trabajar en el set-up".

Mark Webber: "Es la primera carrera europea del año, por lo que todas las cartas estarán sobre la mesa después de unos satisfactorios tests en Mugello. El principio (de los entrenamientos) fue complicado, pero acabaron bien y llegamos a Barcelona con más kilometraje y más conocimientos de las nuevas soluciones (del monoplaza)".
"Me gusta el circuito de Barcelona. Ahí hemos trabajado mucho y en el pasado me ha ido bien. En los dos últimos años he conseguido la Pole y en 2010 la convertí en una victoria, por lo que espero tener un buen fin de semana. Los equipos están muy cerca los unos de los otros, por lo que somos conscientes de que debemos hacerlo todo bien para tener un buen fin de semana".

Michael Schumacher: "Después de completar nuestro programa de trabajo en Mugello, ahora nos dirigimos a Barcelona para el inicio de la temporada europea. Lo positivo de estos últimos tests es que nos hemos podido concentrar realmente en aquellos aspectos en los que queríamos trabajar; hemos obtenido una buena base para nuevas mejoras, aunque estas no sean para la próxima carrera".
"Hemos conducido mucho por el circuito de Barcelona y es por eso que sabemos que sus características no son las mejores para nosotros. Pero debemos ir y hacerlo lo mejor posible y, al mismo tiempo, seguir trabajando en los futuros desarrollos".

Nico Rosberg: "Es bastante único ir a un circuito en el que hemos dado tantas vueltas en los tests de invierno, aunque el fin de semana de carrera será un reto completamente distinto. Los tests de Mugello han sido positivos para nosotros, creo que llegamos a Barcelona con un mejor conocimiento de los neumáticos y de cómo debemos configurar el coche. A pesar de la familiaridad del circuito, todavía hay mucho trabajo por hacer. Será un reto".

Kimi Raikkonen: "Estoy muy contento en general con mi vuelta a la F1, he vuelto en buena forma y ahora mismo dispongo de un coche con el que puedo estar regularmente en el podio, como se vió en la última carrera, en la que podría haberme llevado la victoria. En el próximo Gran Premio correremos en el Circuit de Catalunya, es muy divertido y técnico, si el coche funciona bien aquí funcionará bien en cualquier circuito, así que debido a la competitividad del nuestro no estoy preocupado. Espero que seamos muy competitivos y podamos estar luchando con los equipos punteros, tendremos que trabajar duro para la la configuración del coche, todos los equipos traen mejoras aquí y debemos mantener nuestra ventaja".

Romain Grosjean: "Este circuito lo conocemos muy bien debido a los test de pretemporada, es aerodinámicamente muy exigente y técnico. El primer sector es muy rápido, luego se vuelve algo más lento entre las curvas 10 y 15. Es importante no sobrecalentar las gomas y no degradarlas, la administración de los neumáticos será una de las claves en esta carrera. Creo que llegamos muy fuertes a este GP, hemos acabado en 1ª posición en el global de los test de Mugello, y si conseguimos clasificar bien el sábado, podremos estar en la lucha por el podio. Esperamos poder acertar con la estrategia y llevarnos un buen resultado de España".

Ganadores del GP ESPA?A:
Pedralbes
1951 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo)
1954 Mike Hawthorn (Ferrari)
Jarama
1968 Graham Hill (Lotus-Ford)
Montjuich
1969 Jackie Stewart (Matra-Ford)
Jarama
1970 Jackie Stewart (March-Ford)
Montjuich
1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
Jarama
1972 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford)
Montjuich
1973 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford)
Jarama
1974 Niki Lauda (Ferrari)
Montjuich
1975 Jochen Mass (McLaren-Ford)
Jarama
1976 James Hunt (McLaren-Ford)
1977 Mario Andretti (Lotus-Ford)
1978 Mario Andretti (Lotus-Ford)
1979 Patrick Depailler (Ligier-Ford)
1981 Gilles Villeneuve (Ferrari)
Jerez
1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault)
1987 Nigel Mansell (Williams-Honda)
1988 Alain Prost (McLaren Honda)
1989 Ayrton Senna (McLaren Honda)
1990 Alain Prost (Ferrari)
Montmeló
1991 Nigel Mansell (Williams-Renault)
1992 Nigel Mansell (Williams-Renault)
1993 Alain Prost (Williams-Renault)
1994 Damon Hill (Williams)
1995 Michael Schumacher (Benetton)
1996 Michael Schumacher (Ferrari)
1997 Jacques Villeneuve (Williams-Renault)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Michael Schumacher (Ferrari)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Kimi Raikonnen (McLaren Mercedes)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Felipe Massa (Ferrari)
2008 Kimi Raikkonen (Ferrari)
2009 Jenson Button (Brawn GP)
2010 Mark Webber (Red Bull)
2011 Sebastian Vettel (Red Bull)

Parrilla 2011:



Resultados 2011:



PREVIO/CARRERA G.P. ESPA?A 2011

HORARIOS
Viernes.
10:00 Libres 1
14:00 Libres 2

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de España.

Horario de emisión de Antena 3/Nitro:
También en Antena 3 Internet

VIERNES
09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro)
13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro)
SÁBADO
10:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3)
13:30 Previo Clasificación (Antena 3)
14:00 Clasificación (Antena 3)
DOMINGO
11:15 Carrera GP2
12:00 Previo GP ESPA?A (Antena 3)
14:00 GP ESPA?A (Antena 3)
15:45 Rueda de Prensa (Nitro)

Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro:

SÁBADO
01:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
02:45 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
20:15 Clasificación en Nitro
DOMINGO
19:35 GP ESPA?A en Nitro

Horario de Emisión de TV3:

VIERNES
10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
SÁBADO
11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
14:00 Clasificación
DOMINGO
12:30 La Fórmula
14:00 GP ESPA?A
TV3 También En Directe por internet.


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
lemec
mensaje May 15 2012, 02:12 PM
Publicado: #202


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



por cierto ... y respecto a las "espantadas" de Prost ... me da a mi que estas hablando de la epoca en la que la clasificacion se hacia eligiendo solo los n mejores GPs. Esto es, los pilotos descartaban GPs wink.gif Epoca en la que Prost "perdio" un mundial frente a Senna a pesar de que tenia como cincuenta puntos mas.


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje May 15 2012, 06:59 PM
Publicado: #203


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



CITA(BT 52 @ May 15 2012, 10:08 AM) *
Gracias compañero por recordar aquellos tiempos y además con esos detalles, aunque yo juraría que el profesor dió otra espantá alguna temporada antes.

Impreisonante ese Toleman desafiando a la muerte... Y yo si creo que lo hubiera pasado a cuchillo. Si no hubiera sido Prost (amigo del jefe) esa carrera no se para.


O también podía haber roto dos vueltas después... O darse una "toña", como Mansell unas vueltas antes.
Si puedo, recupero unas hojas de tiempo de los tres pilotos.
Senna venía recuperando tiempo a Prost a ritmo de dos segundos por vuelta, las vueltas que Prost bajó el ritmo pretendiendo parar la carrera... Pero Bellof le venía recortando cuatro segundos por vuelta a Senna.
Hablo de memoria. Si encuentro esas hojas de tiempo oficiales de Olivetti, las cuelgo.

CITA(Moi @ May 15 2012, 02:46 PM) *
Si la carrera no se para, yo creo que el ganador hubiera sido Bellof. Para mi sin duda el protagonista nº 1 de esa carrera por delante de Senna (aunque quedara descalificado posteriormente por no superar, por muy poco, el peso mínimo).

Saludos.


Aquel año los Tyrrell fueron excluidos de todas las carreras porque hicieron trampas con el tema del peso mínimo.
Usaban lastre del que se deshacían durante la carrera para luego volver a ponerlo al acabar la misma. Creo que eran depósitos de agua que ellos decían que era para refrigerar motor o sistema de inyección.
Ken Tyrrell siempre defendió que aquello fue una conspiración en su contra por ser muy crítico con los motores turbo, que era el camino a seguir esos años.

CITA(lemec @ May 15 2012, 03:12 PM) *
por cierto ... y respecto a las "espantadas" de Prost ... me da a mi que estas hablando de la epoca en la que la clasificacion se hacia eligiendo solo los n mejores GPs. Esto es, los pilotos descartaban GPs wink.gif Epoca en la que Prost "perdio" un mundial frente a Senna a pesar de que tenia como cincuenta puntos mas.


El mundial del 88 con el sistema actual, en el que no se descartan resultados, era de Prost (incluso con la puntuación de 9-6-4-3-2-1) porque sólo hizo primeros y segundos excepto en los dos abandonos (GBR e ITA). Senna tenía abandonos en Brasil (exclusion) e Italia, pero hizo un cuarto en Portugal y un sexto en España (creo)... Curiosamente los GGPP anteriores al GP de Japón, su McLaren pasó a beberse la gasolina hasta el punto que los atmosféricos le pasaban por potencia.

Siempre he creido que aquel mundial lo amañó Honda para que se decidiera en el circuito de su propiedad y en su país. Así de superiores eran.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje May 16 2012, 09:06 PM
Publicado: #204


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



CITA(Ainsman @ May 15 2012, 05:59 PM) *
Aquel año los Tyrrell fueron excluidos de todas las carreras porque hicieron trampas con el tema del peso mínimo.
Usaban lastre del que se deshacían durante la carrera para luego volver a ponerlo al acabar la misma. Creo que eran depósitos de agua que ellos decían que era para refrigerar motor o sistema de inyección.
Ken Tyrrell siempre defendió que aquello fue una conspiración en su contra por ser muy crítico con los motores turbo, que era el camino a seguir esos años.


Empezaban la carrera por debajo del peso mínimo, y en una última parada en boxes para repostar, rellenaban los depósitos de agua de refrigeración del motor añadiendo bolitas de plomo, com lo cual el coche daba el peso correcto tras la carrera
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje May 17 2012, 08:23 AM
Publicado: #205


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



CITA(murra @ May 16 2012, 10:06 PM) *
Empezaban la carrera por debajo del peso mínimo, y en una última parada en boxes para repostar, rellenaban los depósitos de agua de refrigeración del motor añadiendo bolitas de plomo, com lo cual el coche daba el peso correcto tras la carrera


En 1984 no estaban permitidos los repostajes.
Por eso digo que añadían el liquido (y el lastre) al acabar la carrera.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- jonrodriguez   PREVIO/CARRERA G.P. ESPA?A 2012   May 6 2012, 11:44 AM
- - Placis   http://www.youtube.com/watch?v=H9QLET_u1DA   May 13 2012, 10:48 PM
- - JOSEDECORA171   La prueba que Lovato solo le hace mal a Alonso, es...   May 13 2012, 10:52 PM
|- - Dom   CITA(JOSEDECORA171 @ May 13 2012, 11:52 P...   May 13 2012, 11:06 PM
- - Placis   Bueno, fanatismos aparte, buena carrera de Alonso ...   May 14 2012, 08:26 AM
|- - Bobo   CITA(Placis @ May 14 2012, 09:26 AM) HRT ...   May 14 2012, 08:52 AM
- - Ayrton   Yo no sé si arriesgó más o menos que Maldonado,...   May 14 2012, 09:59 AM
|- - BT 52   CITA(Ayrton @ May 14 2012, 10:59 AM) Yo n...   May 14 2012, 10:06 AM
|- - Ayrton   CITA(BT 52 @ May 14 2012, 09:06 AM) Vuelt...   May 14 2012, 10:12 AM
|- - BT 52   CITA(Ayrton @ May 14 2012, 11:12 AM) si y...   May 14 2012, 10:19 AM
|- - Ayrton   CITA(BT 52 @ May 14 2012, 09:19 AM) El re...   May 14 2012, 10:24 AM
- - lemec   ... porque no le hacia falta.   May 14 2012, 10:10 AM
- - Ainsman   Alain Prost o el propio Niki Lauda eran "amar...   May 14 2012, 12:50 PM
|- - BT 52   CITA(Ainsman @ May 14 2012, 01:50 PM) Ala...   May 14 2012, 06:30 PM
|- - Nivola   CITA(BT 52 @ May 14 2012, 07:30 PM) ........   May 14 2012, 06:48 PM
|- - Ainsman   CITA(BT 52 @ May 14 2012, 07:30 PM) Niki ...   May 14 2012, 08:02 PM
|- - murra   CITA(Ainsman @ May 14 2012, 08:02 PM) Bue...   May 14 2012, 09:19 PM
||- - km-l   CITA(murra @ May 14 2012, 10:19 PM) Graci...   May 14 2012, 09:34 PM
|||- - murra   CITA(km-l @ May 14 2012, 08:34 PM) +...   May 14 2012, 10:29 PM
||- - BT 52   CITA(murra @ May 14 2012, 10:19 PM) Graci...   May 15 2012, 09:25 AM
||- - lemec   CITA(BT 52 @ May 15 2012, 09:25 AM) Y tam...   May 15 2012, 09:36 AM
||- - BT 52   CITA(lemec @ May 15 2012, 10:36 AM) Si te...   May 15 2012, 09:47 AM
|- - BT 52   CITA(Ainsman @ May 14 2012, 09:02 PM) Bue...   May 15 2012, 09:08 AM
|- - Moi   CITA(BT 52 @ May 15 2012, 09:08 AM) Graci...   May 15 2012, 01:46 PM
|- - Gindaltónic   CITA(Moi @ May 15 2012, 12:46 PM) Si la c...   May 15 2012, 01:52 PM
- - Moi   Quien quiera, aquí puede ver unas cuantas fotos d...   May 14 2012, 12:57 PM
- - jonrodriguez   Massa es más lento que el teletexto de Antena 3   May 14 2012, 01:15 PM
|- - Bobo   CITA(jonrodriguez @ May 14 2012, 02:15 PM...   May 14 2012, 02:31 PM
|- - tenista   CITA(jonrodriguez @ May 14 2012, 02:15 PM...   May 16 2012, 01:26 PM
- - palatoos1   Estan colgadas en el Foro, en el apartado del club...   May 14 2012, 01:55 PM
- - jonrodriguez   Es que madre mía... a Ferrari les engañaron con ...   May 14 2012, 03:58 PM
- - KIT   WILLIAMS: EXCELENTE!!! de cabo (con p...   May 14 2012, 04:29 PM
- - Niza   Para los que no estuvisteis en el GP os dejo unas ...   May 14 2012, 05:03 PM
|- - tenista   CITA(Niza @ May 14 2012, 06:03 PM) Para l...   May 16 2012, 01:30 PM
- - palatoos1   Gracias Santi, lastima que te marcharas, correr ba...   May 14 2012, 05:07 PM
- - LOGANF1   GP DE ESPA?A: VALORACIONES PILOTOS FAVORITOS + SO...   May 14 2012, 06:21 PM
- - monza2001   Que se pongan a la fila los que decían que Caterh...   May 14 2012, 06:51 PM
- - lemec   ,   May 14 2012, 09:40 PM
|- - BT 52   CITA(lemec @ May 15 2012, 03:12 PM) por c...   May 15 2012, 05:10 PM
|- - Moi   CITA(Ainsman @ May 15 2012, 06:59 PM) Aqu...   May 16 2012, 03:15 PM
|- - 850 coupé   CITA(murra @ May 16 2012, 09:06 PM) Empez...   May 16 2012, 09:29 PM
||- - km-l   CITA(850 coupé @ May 16 2012, 10:29 PM) ...   May 16 2012, 09:34 PM
||- - murra   CITA(km-l @ May 16 2012, 08:34 PM) A...   May 17 2012, 09:05 AM
||- - km-l   CITA(murra @ May 17 2012, 10:05 AM) No ex...   May 17 2012, 08:13 PM
|- - murra   CITA(Ainsman @ May 17 2012, 07:23 AM) En ...   May 17 2012, 08:50 AM
- - lemec   no creo ... la unica que se me ocurre fue en Aust...   May 15 2012, 05:38 PM
- - tenista   GP DE ESPA?A Williams: 10. Maldonado: Perfecto, ...   May 16 2012, 05:10 PM
- - El nombre de la rosa   Con la importancia que tiene el peso del coche poc...   May 17 2012, 10:25 PM
- - tenista   Me parece un articulo buenisimo y muy claro. AN...   May 22 2012, 02:24 PM
- - tenista   Montmeló y Valencia se alternarán en el calendar...   Jun 6 2012, 03:24 PM
3 Páginas V  < 1 2 3


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 23rd June 2024 - 09:54 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022