¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> HRT. Temporada 2012
Votos 5 V
accitano
mensaje Nov 22 2011, 07:12 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692




Temporada 2012

Denominaciones:
Campos Meta. 2009
HRT F1 Team. 2010 - Actualidad

Propietarios del Equipo:
Adrián Campos. 2009 - 2010
Jose Ramón Carabante. 19 de febrero de 2010 - 2011.
Thesan Capital. Desde el 4 de Julio de 2011.

Pilotos:
Karun Chandhok (2010)
Bruno Senna (2010)
Sakon Yamamoto (2010)
Christian Klein (2010)
Vitantonio Liuzzi (2011)
Daniel Ricciardo (2011)
Narain Karthikeyan (2011-2012)
Pedro De La Rosa (2012)

Periodo 2009-2011. Topic: Hispania Racing F1 Team. De Campos Meta a HRT pasando por Hispania.

Temporada 2012
Web oficial: www.hispaniaracing.com
Nº GP`s Disputados: 37 (DNQ en GP Australia 2011)
Puntos Obtenidos: 0
Team principal: Luis Perez-Sala
Jefe de diseño: Jean-Claude Martens
Pilotos
Pedro De La Rosa

Narain Karthikeyan
Dani Clos (Tercer Piloto)
Vittantonio Liuzzi (Contrato hasta 2013)
Chasis: F112?
Motor: Cosworth CA2012

Test F1 2012
7-9 de febrero: Jerez
21-24 de febrero: Barcelona
1-4 de marzo: Barcelona
1-4 de mayo (entre el GP de Bahrein y el GP de España): Mugello

Si consideráis que falta algún dato o existe alguna incorrección comentadlo por aquí o con un MP y lo modificamos.

Espero que este Topic albergue grandes noticias a partir de hoy porque ya acoge grandes ilusiones!
wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Nivola
mensaje May 14 2012, 03:04 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.008
Desde: 11-March 08
De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599



Es lógico que, quien mas, quien menos, nos veamos un poco defraudados con el equipo... pero creo que ya no es cosa de derrotismos, de rajar sobre HRT, de estar esperando con la escopeta cargada, ni, en fin, de animadversiones o reflexiones siempre peyorativas... creo que es más que nos duele, que nos cuesta aceptar la realidad, y asumir lo que los datos, los hechos y el transcurrir del tiempo nos arroja (con descarnada objetividad) a la cara.

Lo cierto es que muchos (me incluyo) amparados por la presencia de nuestro piloto, y por la ilusion que eso conyeva, forzamos un poco las ilusiones, y nos resistimos a no pensar en el sueño romántico... equipo pobre pero que con modestia y buen hacer va subiendo escalones, y, por qué no, dar con un chispazo de suerte o de ingenio... dar con una pequeña tecla que nos haga no grandes en un plas, pero sí cercanos a competir... digamos que cercanos a aquella clase media (hoy ya casi no existe), o por lo menos, competir con Caterham...

Ese es el sueño romantico... el pequeño milagro al que nos aferramos, y seguimos haciendolo segun pasan las semanas... tal vez la próxima...el siguiente GP... tal vez el proximo update... en aquel mejor circuito... tal vez llegue ese esperado Tio Gilito de copa y puro... esperemos un poco mas a ver...
El sueño es bonito, y romantico...pero es sueño.

Si analizamos friamente (y vemos los plazos y el timing en perspectiva) la realidad es la que es, y ademas se nos muestra bien desnuda. HRT ha querido y quiere jugar con los chicos grandes del patio (del automovilismo)...y lo han elegido para el partido del recreo... pero porque les faltaba uno, y nadie queria ponerse de portero... (tal vez me he pasado con el ejemplo, ya que hay muchos factores externos).
Pero el caso es que no estamos para jugar con esos chicos. Sinceramente no tenemos medios para hacerlo "de verdad"... empezando por el presupuesto, que es lo principal al 95%...

HRT esta para ser un equipo y jugar en la liga de GP2... pero no en F1. Es crudo pero es así. Es un equipo que no es capaz de llegar a pretemporada... de hacer pretemporada... llega al inicio del mundial de chiripa, y solo presencialmente, pues no en condiciones de correr... de competir ni hablamos... no es capaz ni de hacer los unicos entrenos de temporada (dos meses largos avanzado el campeonato).... La categoría se le queda grande... más que grande, insalvable... en casi todos los sentidos, partiendo del monetario, que es lo que principalmente te hace coger inercia. Hasta en imagen se nos queda grande... (cuando van a sacar la linea de marketing??... dicen que tal vez próximamente...que esta al caer... pero desde principio de año no han sido capaces, entre ellos y Varlion de sacar una linea ya??? cuando esperan recoger frutos??? quien se va a comprar un polo o tal del equipo "de esta temporada" en septiembre, a punto de acabar el mundial???...sólo cuatro incondicionales como nosotros...pero eso no es F1)

Los sponsor no llegan, mas que casi testimonialmente (y es de agradecer el esfuerzo,ojo) pero que tres o cuatro marcas (valientes, pero las que son) aporten unos cientos de miles...es insuficiente para la categoria en la que pretendemos jugar.

Los cronos son los que son... no dan para F1... da igual que si "en tal circuito"... que si "cuando lleguemos a europa".... podemos ser mas pacientes, pero el chicle se estira lo que se estira... y no podemos competir con nadie... Marussia sale detras en una carrera (por lo que sea) o pincha en la primera vuelta y tiene que entrar a boxes... y en 12 o 15 vueltas nos ha pasado ya otra vez.... y estamos hablando de un equipo, el ruso, que está a años luz de intentar competir con el resto.

Nuestras evoluciones no son tales...son remiendos (muy loables...pero remiendos). Pero si en la mayor revolucion de updates esperada del año (ayer), no hemos podido ni cambiar un 5 % del aleron delantero...como vamos a pensar en implementar algo tan complejo y costoso como el Kers??? Iremos remendando un poco el traje viejo...y a ir tirando... Claro que algo mejorarán los tiempos, por pura experiencia, comprension, afinamiento... pero no para dar un salto... sino para perder lo minimo posible con los demas.

Todo esto lo camuflamos en mayor o menor medida, resistiendonos a verlo, aferrados a nuestro piloto (Pedro es tal vez el unico activo de F1 de verdad con que cuenta el equipo... bueno algo más hay...), y seguimos demorando paciencia, y esperando un GP mas... pero el proximo GP estaremos ya en Junio (casi)... La temporada ya esta vendida. Los sueños romanticos son bonitos...pero se dan mas en las novelas que en la F1... y aqui "sin teta$$$ no hay paraiso". Es imposible competir en esta categoria con 40 millones (por decir)... puede que con 400 tampoco logres nada, cierto, pero lo que es seguro es que con 40 es imposible (si me pones a mi un McL, puede que ayer no gane el GP, pero lo que es seguro es que si me pones un Panda no lo hare).

Seguiremos endulzando la situacion, (yo mismo lo hago a veces) para autovendarme un poco los ojos con mi piloto... y podemos seguir echando el azucar que queramos a los datos... retorciendo numeros y tiempos hasta acercarlos a "lo que queremos que nos muestren"... pero la verdad es la que es, aunque nos decepcione un poco. Mirad, haced el ejercicio de alejaros un poco de lo subjetivo... de la nacionalidad, de los sentimientos... poneos en que sois un aficionado "holandes", amante de la F1, y seguidor, por decir, de Di Resta... y analizar el devenir de HRT desde Diciembre a hoy....¿cómo lo veriais friamente???...que sensaciones os daria??? entenderiais la no presencia en test... en prestaciones minimas... en material... en personal... en imagen, en...en...????

De momento (hablo ya de todo 2012) la categoria nos ha sobrepasado...con mucho (casi nos ha "expulsado"). Mucho, MUCHO, tienen que cambiar las cosas para que el año que viene veamos/notemos/palpemos de verdad una mejora sustancial, que nos invite un optimismo real. (Ya casi no me extrañaria llegar a diciembre diciendo..."a ver el nuevo coche"... "a ver si es la leche"... a ver el trabajo de estos meses... para VOLVER a no llegar a la presentacion... "unos pequeños retrasos"... "en los 2º test estaremos a tope... paciencia y comprension" (aunque ahora estoy siendo algo ventagista, si, pero.......)

2013 será el año clave (este esta perdido). Será donde Thesan verá si es viable conseguir algo (o si ha atado algo).... o si procede a una huida hacia adelante. Si ve que ata algo decente, seguira intentando realzar el producto con vistas a un plazo mas longevo del que sacar mas tajada... si a estas alturas de 2013 no lo ve... a seguir con los mínimos (inviertiendo en minimizacion de perdidas) hasta que "toque la loteria" (raro en F1), o alguien pique.

Esta es la version/sensacion mas objetiva que puedo ver con mis ojos (si lo analizo lo mas externamente posible, aunque eso no es del todo factible por Pedro y otras muchas razones). Y no es fatalismo, al menos no lo escribo con esa intencion... sino con un poco de aceptacion de lo que veo, aunque me duela o apene algo.
Tampoco es ir de extremo a extremo...(los meses dan la perspectiva), ni es critica feroz al equipo: me sigue pareciendo loable el desempeño y la gestion de los profesionales. Simplemente que hay para lo que hay, y sin parné.... Y por supuesto, me sigue saliendo la sonrisa de bobo cuando veo a Pedro enfundado en mono y casco... ese disfrute no me lo quita nadie... Me adapto a lo que hay... un vuelton de él en cali sacando el 120% o quedando a 0,5 de Pic, lo gozo como una pole, asumiendo eso y descartando que "en carrera tal vez...."

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- accitano   HRT. Temporada 2012   Nov 22 2011, 07:12 PM
- - kothaar_PDLR   Bueno señores, esto es lo que hay. Estaba esperan...   May 14 2012, 09:47 AM
- - MisilRojo   CITA(` @ May 14 2012, 09:03 AM) Cater...   May 14 2012, 10:11 AM
|- - Ayrton   CITA(MisilRojo @ May 14 2012, 09:11 AM) E...   May 14 2012, 10:14 AM
- - lemec   Mas que un nuevo motor necesitan, para ayer, gente...   May 14 2012, 10:40 AM
|- - indiojou   CITA(lemec @ May 14 2012, 11:40 AM) Mas q...   May 14 2012, 11:11 AM
|- - cacuri70   CITA(lemec @ May 14 2012, 09:40 AM) Mas q...   May 14 2012, 11:16 AM
|- - lemec   CITA(cacuri70 @ May 14 2012, 10:16 AM) Lo...   May 14 2012, 12:36 PM
- - LOGANF1   Yo no sé de que se sorprende la gente...han tenid...   May 14 2012, 11:17 AM
- - Ainsman   Hombre, siempre nos quedará hacer la comparación...   May 14 2012, 12:42 PM
- - nuevo   Me parece que os estáis pasando... Vale que es M...   May 14 2012, 01:02 PM
- - indiojou   El fin de semana del equipo ha sido lamentable, es...   May 14 2012, 01:48 PM
- - danhrt   El tema del merchandising es un tema que le saque ...   May 14 2012, 02:13 PM
|- - f1fansince1987   CITA(danhrt @ May 14 2012, 02:13 PM) El t...   May 14 2012, 07:34 PM
|- - Placis   CITA(f1fansince1987 @ May 14 2012, 08:34 ...   May 14 2012, 07:45 PM
- - Brian Syrup   Yo sin tener mucha idea del asunto, la sensación ...   May 14 2012, 03:34 PM
- - Finest   CITASeamos honestos, si no estuviera Pedro ahora e...   May 14 2012, 03:42 PM
- - indiojou   Brillante tu comentario Nivola, enhorabuena. Creo ...   May 14 2012, 04:27 PM
- - quijote   Lo que anda circulando por twitter en modo defensa...   May 14 2012, 05:01 PM
|- - pca   Por lo menos la salida de PdlR estuvo bien. Mi ap...   May 14 2012, 05:25 PM
|- - lemec   CITA(pca @ May 14 2012, 05:25 PM) HRT = F...   May 14 2012, 05:43 PM
- - lemec   Pues eso esta muy bien, incluso aunque en el mejor...   May 14 2012, 05:21 PM
- - Ainsman   El año que viene también será (debería serlo) ...   May 14 2012, 08:13 PM
|- - lemec   CITA(Ainsman @ May 14 2012, 08:13 PM) Per...   May 14 2012, 09:16 PM
|- - Ainsman   CITA(lemec @ May 14 2012, 10:16 PM) Eso f...   May 14 2012, 09:40 PM
- - MisilRojo   Pedro tiene contrato hasta el año que viene. Apre...   May 14 2012, 08:59 PM
- - lemec   ... el supercopa TX andaba en el litro y medio ¿N...   May 14 2012, 09:51 PM
|- - Ainsman   CITA(lemec @ May 14 2012, 10:51 PM) ... e...   May 14 2012, 10:07 PM
- - mirrorboy   HRT ya avisó que este año era de in-pass, para a...   May 14 2012, 10:33 PM
- - Lance   He estado leyendo las ultimas pàginas y varias co...   May 14 2012, 10:54 PM
|- - pablo_ct   CITA(Lance @ May 14 2012, 11:54 PM) He es...   May 14 2012, 11:02 PM
|- - KIT   CITA(Lance @ May 14 2012, 11:54 PM) 1. Te...   May 15 2012, 11:09 AM
- - pmpalao   Que este año sirva de conjunción del equipo,crea...   May 14 2012, 11:34 PM
|- - xenon8   CITA(pmpalao @ May 15 2012, 12:34 AM) Que...   May 15 2012, 01:09 AM
- - tenista   Ayer volvi a ver la carrera en la aplicacion, F1 l...   May 15 2012, 08:09 AM
- - lemec   El motor no es el problema. Marussia nos mete med...   May 15 2012, 08:51 AM
|- - El nombre de la rosa   CITA(lemec @ May 15 2012, 09:51 AM) El mo...   May 15 2012, 11:22 AM
- - Raul Leiva   Un poco de relax por favor, no estamos acostumbrad...   May 15 2012, 10:38 AM
- - tenista   Buen album de fotos.... http://www.hrtf1team.com/...   May 15 2012, 10:44 AM
- - indiojou   El equipo pidio un margen, hasta este GP. Se lo he...   May 15 2012, 10:53 AM
|- - kothaar_PDLR   CITA(indiojou @ May 15 2012, 11:53 AM) Ca...   May 15 2012, 11:07 AM
- - MisilRojo   CITA(indiojou @ May 15 2012, 10:53 AM) Ca...   May 15 2012, 11:13 AM
|- - indiojou   CITA(MisilRojo @ May 15 2012, 12:13 PM) Y...   May 15 2012, 11:19 AM
|- - KIT   CITA(MisilRojo @ May 15 2012, 12:13 PM) Y...   May 15 2012, 12:39 PM
- - lemec   No tiene nada que ver con perdedores o ganadores y...   May 15 2012, 12:41 PM
|- - KIT   CITA(lemec @ May 15 2012, 01:41 PM) Decir...   May 15 2012, 01:22 PM
|- - El nombre de la rosa   CITA(lemec @ May 15 2012, 01:41 PM) No ti...   May 15 2012, 01:29 PM
|- - lemec   CITA(El nombre de la rosa @ May 15 2012, 12...   May 15 2012, 02:06 PM
|- - El nombre de la rosa   CITA(lemec @ May 15 2012, 03:06 PM) No. ...   May 15 2012, 02:20 PM
- - LOGANF1   Con todos mis respetos...muchos os estais equivoca...   May 15 2012, 01:24 PM
|- - indiojou   CITA(LOGANF1 @ May 15 2012, 02:24 PM) Con...   May 15 2012, 01:46 PM
|- - Mike   CITA(LOGANF1 @ May 15 2012, 01:24 PM) ah,...   May 15 2012, 05:37 PM
|- - LOGANF1   CITA(Mike @ May 15 2012, 05:37 PM) Joder,...   May 15 2012, 05:59 PM
- - PHILIP   Yo alucino con algunas opiniones. Como se van a c...   May 15 2012, 01:46 PM
|- - El nombre de la rosa   CITA(PHILIP @ May 15 2012, 02:46 PM) Yo a...   May 15 2012, 01:56 PM
- - danhrt   John Booth, jefe del equipo Marussia: "Fue d...   May 15 2012, 02:18 PM
|- - lemec   CITA(danhrt @ May 15 2012, 02:18 PM) Joe ...   May 15 2012, 02:30 PM
- - lemec   No es un argumento, es una afirmacion. No he falt...   May 15 2012, 02:27 PM
|- - El nombre de la rosa   CITA(lemec @ May 15 2012, 03:27 PM) No es...   May 15 2012, 02:37 PM
- - lemec   Pues vas a tener razon.   May 15 2012, 02:46 PM
|- - El nombre de la rosa   CITA(lemec @ May 15 2012, 03:46 PM) Pues ...   May 15 2012, 03:04 PM
- - senzafine   Mentiroso es aquel que dice mentiras a propósito ...   May 15 2012, 02:58 PM
- - danhrt   Podemos hablar de HRT....   May 15 2012, 03:11 PM
|- - lemec   CITA(danhrt @ May 15 2012, 02:11 PM) Pode...   May 15 2012, 03:12 PM
- - lemec   ¿Sigues?   May 15 2012, 03:11 PM
|- - El nombre de la rosa   CITA(lemec @ May 15 2012, 04:11 PM) ¿Sig...   May 15 2012, 03:19 PM
- - lemec   ¿Y tu? ¿Haces lo que dices?   May 15 2012, 03:50 PM
- - Lance   Recuerdo unas declaraciones de algún mandamas de ...   May 15 2012, 03:53 PM
|- - kothaar_PDLR   CITA(Lance @ May 15 2012, 04:53 PM) Recue...   May 15 2012, 03:58 PM
- - joang23   Creo que es decepcionante el regreso a Europa para...   May 15 2012, 03:59 PM
|- - KIT   CITA(joang23 @ May 15 2012, 04:59 PM) Cre...   May 15 2012, 04:53 PM
|- - BT 52   CITA(KIT @ May 15 2012, 05:53 PM) yo creo...   May 15 2012, 05:12 PM
- - monza2001   Está el peleodromo para batallitas personales.   May 15 2012, 04:04 PM
- - BT 52   Oiga!!,y usted por qué está tan gordo? ...   May 15 2012, 04:45 PM
- - lemec   yo tambien creo que el problema ha sido de coordin...   May 15 2012, 05:31 PM
131 Páginas V  « < 85 86 87 88 89 > » 


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 14th June 2024 - 03:06 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022