BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
![]() Me gustaría iniciar con este topic una reseña del que fue, salvando las distancias, el Fernando Alonso de mi infancia. Acaba de comenzar la transición en España, y un españolito, con escasos medios, se mide en la misma pista con Lauda, Hunt, Fittipaldi, etc. La información que se vierte en este topic está obtenida únicamente de la red. Ha sido complejo imbricar el escaso, disperso y contradictorio material que aparece sobre Emilio de Villota y no tengo constancia de ninguna biografía suya. También he llegado a la conclusión de que los metabuscadores son muy limitados y que para conseguir información hay que adentrarse en la internet "invisible". Es por ello que este topic nace con la idea de recibir vuestras aportaciones porque sospecho que este trabajo tiene bastantes lagunas. Tengo la esperanza de que alguno de vosotros conozca personalmente a Emilio, o que conozca a alguien que le conozca, o quizá alguno guarde revistas de la época. Espero vuestras aportaciones y rectificaciones (éstas procuraré que sean las mínimas), muchas gracias. ![]() Emilio de Villota Ruiz nació en Madrid, el 26 de julio de 1.946, a principio de los sesenta tocaba la batería en el grupo "Los Blue Shadows" y estuvo involucrado en el proyecto de las guitarras McJare. En estos dos enlaces se puede profundizar en el tema: http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...rid_parte_i.php http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...id_parte_ii.php Emilio en 1.966 sobre un Amilcar de los años 20 preparado para "Dirt track": La primera noticia racing de Emilio la obtengo de esta foto en la que aparece como copiloto de Enrique Concha en 1.967: ![]() En 1.970 fallecen Janis Joplin y Jimi Hendrix, en España triunfan Nino Bravo, Urtain y Pedro Carrasco, y aparece la primera copa de promoción en España: la Copa Renault TS, de una manera similar a lo que había en otros países. ![]() Poco importaba que el R8 TS fuese inferior en prestaciones al Gordini francés. Lo importante era que, con medios limitados y abundantes ayudas para los primeros, se podía acceder a competiciones en circuito en condiciones de igualdad entre pilotos. ![]() |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
Enhorabuena, María, por esta oportunidad:
Maria De Villota inicia su andadura como piloto de pruebas de Marussia F1 Hoy, María de Villota ha dado su primera rueda de prensa como piloto de pruebas de Marussia F1 acompañada por el Secretario de Estado para el Deporte, D. Miguel Cardenal, y por el Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, D. Carlos Gracia, en la sede del Consejo Superior de Deportes. La madrileña de 32 años, que firmó con la escudería hace escaso día y medio, realizará la misma operativa que sus pilotos oficiales, a lo largo de la temporada y, hacia final de año, pilotará el MR01. D. Miguel Cardenal comenzó el acto destacando la trascendencia que supone la llegada de la madrileña a la Fórmula 1. Es un orgullo y una satisfacción que la casa del deporte pueda presentar a María de Villota como piloto de pruebas del equipo Marussia F1 Team. D. Carlos Gracia señaló la perseverancia de la española en su anhelo por llegar a lo más alto. Su tenacidad es la que ha hecho que llegue a la Fórmula 1. Ya lo ha conseguido. Ahora sólo queda consolidarlo dijo el Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo. María agradeció especialmente la confianza de todos las personas que le han acompañado hasta el hoy. Ha costado mucho pero he contado con apoyos incondicionales que me han hecho llegar hasta aquí. Voy a aprovechar al máximo esta oportunidad. Tendré la misma información que los pilotos oficiales, así que voy a proyectarme en cada curva de todos los circuitos de esta temporada, como si estuviera yo al volante. La madrileña quiso dejar claro que hay un nuevo sueño y un nuevo reto por delante que es correr su primer Gran Premio de Fórmula 1 y que la firma con Marussia F1 le da unas herramientas y oportunidades nuevas que no va a dejar escapar. Carlota Castrejana estuvo presente en primera línea, acompañando a la hija del expiloto de Fórmula 1 en este momento que el deporte no se puede perder según comentó la Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid y gran seguidora de María. La piloto de pruebas del equipo Marussia partirá mañana mismo para Australia donde se dará el pistoletazo de salida de una nueva temporada especialmente importante en representación española. http://www.graphicmail.com.es/new/viewnews...letterID=161235 |
|
|
Mensajes en este tema










































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:31 AM |