BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
MEJOR PILOTO: SEBASTIAN VETTEL. Está muy claro, muchos dirán que es el coche, pero Webber con su monoplaza ha estado en el grupo de los terrestres, mientras que el alemán ha ido sobrado. Claramente estamos ante el piloto que va a marcar la próxima década en la F1. Además, salvo la colada de Canadá que le dejó la victoria a Button, ni un solo error
MEJOR EQUIPO: RED BULL. Por segunda temporada consecutiva, el coche ha sido inalcanzable. Por favor, Newey dimisión ![]() MEJOR ROOKIE: PAUL DI RESTA En su primera temporada, le ha puesto las cosas difíciles a Adrian Sutil, no era raro verle entre los diez primeros y ha justificado por qué Mercedes le tutela EQUIPO REVELACI?N: Esto lo dejo desierto este año, al principio podía ser Lotus Renault, pero se han diluido como un azucarillo. PILOTO REVELACI?N: HEIKKI KOVALAINEN. Mira que este trofeo si se lo ha jugado con Daniel Ricciardo (el cual media temporada le ha bastado para mojarle la oreja a Liuzzi), pero se lo doy a Kovalainen porque para mí (y mira que le he dado cera) ha hecho la mejor temporada desde que está en F1, barriendo a Trulli y por qué no decirlo, soñar con alcanzar a equipos mejores con ese coche. PILOTO DECEPCI?N: FELIPE MASSA. Este año se libra Michael Schumacher por una cosa, porque por muy bueno que sea tu compañero, no puede doblarte en puntos, y encima para rematar, no ha sumado ni un podio, algo muy difícil de digerir en Maranelli. EQUIPO DECEPCI?N: WILLIAMS. Lo que han sido y tristeza me da verles arrastrarse así, y siento ser tran brusco. No han aprovechado la experiencia de Barrichello y su temporada ha sido de largo, la peor de la historia. Lejos quedan aquellos tiempos en los que arrasaban como hoy lo hace Red Bull, en los que Senna por su trágico accidente no pudo triunfar de azul, en las que Mansell sin ser nada de otro planeta se los cepillaba a todos. Cada vez se conforman con menos y son firmes candidatos a estar en el furgón de cola con HRT, Caterham y Marussia el año que viene. LOS ESPA?OLES FERNANDO ALONSO: Muy bien para el coche que pilotaba, a veces parece faltarle hambre en según que situaciones (algo que no le ocurría en 2005 y 2006), pero aún así, saca lo que puede y más al material que tiene. JAIME ALGUERSUARI: De menos a más. Ha pasado de estar en la picota en un año clave a poner a Buemi en la encrucijada, ya que lo de Ricciardo me da a mí que será una realidad, pero que no se descuide que Vergne está llegando. PEDRO DE LA ROSA: Una carrera y buen rendimiento, aunque debió arriesgar más y hacer algo diferente en la lluvia. Tenía sólo una carrera, y tanto para él como para Sauber era poco que perder y mucho que ganar. HRT: Buena temporada, consolidan proyecto y encima se llevan un "Redbullino" como Ricciardo, ojalá el acuerdo con Red Bull sea firme y eso + Pedro puede ser un buen cocktail para los españoles el año que viene, superando su asignatura pendiente, ganar a Virgin (futuro Marussia= -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Creo que no voy a diferir demasiado de lo dicho hasta ahora.
MEJOR PILOTO: Sebastian Vettel. Cuando hay tanta superioridad mecánica es difícil decir si esta consideración es del todo justa, pero la realidad es que Vettel no ha mostrado las dudas que sí tuvo en los dos últimos años, y ha demostrado una madurez que asusta. Realmente la autoridad con la que ha dirigido la clasificación es insultante. McLaren y Ferrari, sus pilotos, tienen mucho trabajo, porque Vettel además de ser un buen piloto se lo cree. MEJOR EQUIPO: RED BULL. Han dado un auténtico baño a sus perseguidores. La pregunta que queda es... ¿estamos ante el mejor coche de la historia de la Fórmula 1? Habrá debate. MEJOR ROOKIE: PAUL DI RESTA. Creo que aquí tampoco caben muchas discrepancias. Sólo creo que Sergio Pérez se ha acercado a Di Resta puntualmente, pero Paul ha hecho un primer año espectacular, sobresaliente, y ha empequeñecido a todo un Adrian Sutil. Temporada seria, con pocos errores, y ayudando al equipo a conseguir buenos resultados. Parece piloto llamado a mayores retos en el futuro. De entre el resto de rookies destacar a Serio Pérez, que ha dado más de un disgusto al "asentado" Kobayashi. Y entre las escuderías menos "vistosas", ha terminado fuerte la temporada D'Ambrossio, incluso superando a un veterano como Glock. No para rookie, pero sí para seguir Jerome. EQUIPO REVELACI?N: FORCE INDIA Y TEAM LOTUS. En mi opinión dos candidatos, eso sí con diferentes objetivos. Force India ha terminado fuerte, por encima de sus rivales, Sauber y Toro Rosso claramente, y codeándose con algún Mercedes. Y por la zona baja, el Team Lotus se ha colado en alguna Q2 con Kovalainen por méritos propios, demostrando que están cada vez más cerca de los equipos establecidos. Han hecho un trabajo notable en su segunda temporada, y creo que han cumplido con las expectativas. PILOTO REVELACI?N: HEIKKI KOVALAINEN Y SERGIO P?REZ. Kovalainen ya demostró el año pasado que estaba mejor que todo un Trulli, pero este año ha estado brillante en algunos fines de semana, además ha ayudado al equipo a consolidar la 10º plaza de constructores. Sergio Pérez me atrevo también a destacarle porque no esperaba personalmente un rendimiento tan bueno desde el inicio. Ha tenido actuaciones brillantes frente a un piloto al que tengo en gran consideración como Kobayashi. Quizás no le dé para el premio al rookie por la gran actuación de Di Resta pero la temporada del mexicano me merece una gran estima. PILOTO DECEPCI?N: MICHAEL SCHUMACHER. Pues yo insisto en que es triste ver a un piloto que sigue teniendo muchos récords cómo es superado por Nico Rosberg sistemáticamente, y cómo está desquiciado en algunas fases del campeonato. El alemán se merecía otra cosa. Aquí hay otros candidatos a considerar que podrían completar el podio : Felipe Massa y Nick Heidfeld... dura pugna. EQUIPO DECEPCI?N: WILLIAMS. Aquí sólo tengo la duda de Lotus Renault que ha opositado en la segunda parte del campeonato al puesto. Pero es que Williams ha completado su peor temporada, y a mí me da mucha pena, porque Williams representa la Fórmula 1 en la que yo me inicié, la Fórmula 1, digamos, histórica (al menos para mí y mis primeros recuerdos), y verles ahora mismo en esta situación resulta bastante triste. Espero que vuelvan, lo espero sinceramente. LOS ESPA?OLES FERNANDO ALONSO: Sobresaliente. Sobresaliente raspado porque al final se ha quedado fuera del podio, aunque el zarrio-coche que ha montado Ferrari tiene buena parte de culpa de esto. El bicampeón ha estado (casi) toda la temporada por encima de las posibilidades del coche. Tiene mucho trabajo, necesita eregirse en el epicentro de Ferrari no sólo en la pista y los fines de semana de cada Gran Premio, sino asumir una mayor responsabilidad interna, debe ganarse el respeto (creo que ya lo tiene) del equipo, y debe tirar para delante para construir un coche campeón. Un piloto como él nunca se olvida de ganar, pero los años pasan, y Fernando necesita volver a sentirse protagonista del campeonato cuanto antes. JAIME ALGUERSUARI: Notable. Ha superado en puntos (de manera clara) a Buemi. Su primera parte del campeonato fue nefasta, de suspenso, no se adaptó a los neumáticos y el coche tenía siempre problemas. Sin embargo en ese momento, justo cuando se empezaba a dudar de él, no dejó de trabajar para superar las vicisitudes y mejorar. Lo ha conseguido, y ha demostrado que conoce cada vez mejor lo que es un coche de Fórmula 1 y lo que este Circo. Creo que merece una temporada más en Toro Rosso, que en cualquier caso, y haga lo que haga creo que será su última temporada en el equipo. Si yo fuera Jaime ya estaría llamando puertas de otros equipos para 2013... si es que quiere seguir en Fórmula 1. PEDRO DE LA ROSA: Sin calificación. Me parece injusto ponerle nota a Pedro por el Gran Premio de Canadá, pero si tuviera que ponérsela diría que estuvo sobresaliente. Como otras muchas veces en su carrera, nos quedará el "Y si..."... hubiera sumado un punto en aquella carrera. Desde luego se habría hablado mucho más de un piloto que se enfundó el mono minutos antes de la sesión de libres para probar un monoplaza que había abandonado años antes. Pedro está en otra categoría, lo ha demostrado con su fichaje por HRT. Han cambiado las prioridades, quiere correr a toda costa (esto habrá cerrado muchas bocas), y desde luego lo puede hacer con total tranquilidad tras haber cerrado uno de sus últimos capítulos deportivos : el de Sauber, donde tras su triste despido, fue llamado en Canadá para sustituir a Pérez. Seguro que ahora mismo Pedro está contando los días que quedan para subirse al HRT, ya con el traje de titular. HRT: Notable raspado. Creo que en líneas generales ha sido mejor temporada que la pasada. Se falló en la pretemporada, no se cumplieron los plazos para haber llegado a las dos o tres primeras carreras en condiciones, pero a pesar de todo el equipo demostró que estaba preparado para el reto. Creo que terminan por detrás de Virgin, pero mientras el año pasado esto era muy claro, este año la cosa está igualada en muchos circuitos, y en algunos incluso los pilotos de HRT han podido luchar por estar delante de Virgin, que por otra parte era el objetivo. Por segundo año, se acaba en el Mundial delante de Virgin (lo de los ingleses es para hacérselo mirar). La entrada de Thessan debería marcar un antes y un después para un equipo que no puede seguir subsistiendo eternamente, y que necesita dar pasos para consolidar un proyecto de futuro (3-5 años). -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:21 AM |