BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ABU DHABI 2011 11-12-13 de Noviembre del 2011 Yas Marina Primer Gran Premio: 2009 Longitud: 5,554 kms Duración de la Carrera: 55 vueltas (305,470 kms) Record Vuelta Rápida: 1:40.279 - S Vettel (2009) Piloto con más victorias: Sebastian Vettel (2) Piloto con más poles: Lewis Hamilton - Sebastian Vettel (1) Equipo con más victorias: Red Bull (2) Equipo con más poles: McLaren - Red Bull (1) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() El circuito desde Google Maps Coordenadas para Google Earth: 24°28′N 54°22′E El Circuito Una vuelta al circuito con Sebastian Vettel - 2010 Zona DRS ![]() Neumáticos Neumáticos Medios y Blandos, durante el viernes habrá un compuesto especial de blandos para probar. COMENTARIOS SOBRE ABU DHABI Lewis Hamilton: "Tengo grandes recuerdos del Yas Marina Circuit. Empecé desde la pole position en 2009 y lideré la carrera antes de verme obligado a parar por un problema técnico. El año pasado terminé segundo después de una serie de vueltas rápidas, así que llegamos aquí con la esperanza de tener el potencial para ganar". "Creo que tenemos razones para tener esperanzas de cara a Abu Dhabi. Este circuito debería acomodarse a las características de nuestro coche. Deberíamos ser capaces de capitalizar el beneficio del KERS y del DRS, que son muy fuertes en nuestro coche". "Red Bull y Sebastian (Vettel) quizá hayan logrado ambos campeonatos, pero estoy decidido a terminar la temporada ganando por todo lo alto". He ganado dos Grandes Premios este año, y me gustaría verlos duplicados al final del Campeonato. Sería una recompensa genial para todo el equipo". Jenson Button: "Tengo un recuerdo especial de Abu Dhabi porque fue mi primera carrera después de ganar el Mundial en 2009, lo que hizo que el fin de semana estuviese lleno de grandes experiencias, recuerdo que tuve una fantástica lucha con Mark (Webber) y terminé tercero". "El circuito de Yas Marina parece y es espectacular y futurista: es un sitio único, la forma en la que el circuito pasa del atardecer al anochecer es increíble y debe ser una gran experiencia para los espectadores. La forma en la que está construido, las gradas están en los sitios de acción para que todos tengan unas grandes vistas". "Habitualmente ha sido un circuito bastante complicado para adelantar, especialmente el año pasado, pero creo que el DRS cambiará todo esto. La recta de atrás es una de las más largas en la Fórmula 1, así que espero ver mucha acción allí. Será genial ver cómo funcionan las nuevas reglas (DRS) en este circuito más que en otros donde los adelantamientos son más comunes y más divertidos". "Nuestro coche debería encajar en este circuito así que soy muy optimista. En el último Gran Premio vimos que pese a que no teníamos la velocidad punta para llegar a pasar a Sebastian, le hicimos trabajar duro para lograr la victoria. Tácticamente, McLaren hizo una gran carrera, me llamaron en los momentos idóneos desde el muro e hicieron unas grandes paradas en boxes. El Campeonato puede estar decidido pero aún estamos deseando ganar carreras y dar un espectáculo tremendo". Michael Schumacher: "El final de la temporada se acerca con unas carreras espectaculares; después del debut en India la pasada semana, ahora vamos al igualmente impresionante Yas Marina Circuit, en Abu Dhabi, la próxima semana. La carrera al atardecer ciertamente ofrece un ambiente único y desafiante; disfruté plenamente pilotando en esas condiciones el pasado año, cuando fui allí por primera vez. Espero que podamos mejorar nuestro buen rendimiento la próxima semana, en la carrera de casa de Aabar, y espero con ganas sumar más puntos". Nico Rosberg: "El Yas Marina Circuit de Abu Dhabi es otra gran pista diseñada por Hermann Tilke que me encanta. Es un lugar fantástico donde la pista zigzaguea entre el puerto y el hotel, y siempre hay un gran ambiente con muchos aficionados. Tengo buenos recuerdos de la carrera del año pasado, y de correr al atardecer, lo que lo convierte en un desafío interesante, diferente al formato habitual de un Gran Premio. Me sentí muy a gusto en mi coche en el Gran Premio de la India, y tengo la intención de mejorar los resultados en Abu Dhabi. Espero que podamos acercarnos a los equipos más rápidos en las dos últimas carreras de esta temporada; estamos trabajando muy duro para lograrlo". Ganadores del GP de Abu Dhabi: 2009 Sebastian Vettel (Red Bull) 2010 Sebastian Vettel (Red Bull) Parrilla 2010 ![]() Resultados 2010 ![]() Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE ABU DHABI TOPIC PREVIO/CARRERA GP ABU DHABI 2010 HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 Previo GP ABU DHABI 14:00 GP ABU DHABI Horario de Emisión de TV3: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 13:45 Clasificación DOMINGO 12:30 La Fórmula 14:00 GP ABU DHABI TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Como Alonso tenga el año que viene un coche que esté a medio segundo de los mejores, en lugar de un segundo como este año, no le van a ver el pelo.
Aquello que tanto se le criticó de las famosas 6 décimas, es una verdad como un templo. Y tengo ganas de ver a Vettel con un coche malo, a ver qué demuestra. Si es la mala leche que ha enseñado hoy, nos divertiremos seguro |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Como Alonso tenga el año que viene un coche que esté a medio segundo de los mejores, en lugar de un segundo como este año, no le van a ver el pelo. Aquello que tanto se le criticó de las famosas 6 décimas, es una verdad como un templo. Y tengo ganas de ver a Vettel con un coche malo, a ver qué demuestra. Si es la mala leche que ha enseñado hoy, nos divertiremos seguro Murra, el Toro Rosso aquel de Monza, te parecía suficientemente malo? Vale que no era el de Alguersuari de hoy, pero por Dios, que hizo pole y ganó en mojado! -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Murra, el Toro Rosso aquel de Monza, te parecía suficientemente malo? Vale que no era el de Alguersuari de hoy, pero por Dios, que hizo pole y ganó en mojado! Aquel Red Bull (no es un lapsus) no me parecía en absoluto malo. Probablemente era uno de los tres mejores coches de la parrilla en aquel momento. Y si hoy condujera el de Alguersuari no creo que mejorase mucho las prestaciones del catalán. Reconociendo por supuesto que aquel día hizo un carrerón sobre mojado y obtuvo una merecida victoria. Pero para mí a Vettel le falta algo por lo que han pasado sus rivales como Button, Alonso, Hamilton, etc, y es tener que pelearse con un coche mediocre toda la temporada, intentar desarrollarlo, mejorarlo... eso le llegará algún día y pondrá a prueba no sólo sus dotes de pilotaje sino su fortaleza mental. Ejemplo la temporada de Fernando este año, hoy lo comentaban en TV3: Una victoria y 10 podios con un coche que -hoy se ha visto- simplemente es más lento que los McLaren y por supuesto los Red Bull. Lo fácil con un coche así es ir al límite y cometer errores, o perder la paciencia o tirar la toalla. Nada de esto se lo hemos visto a Alonso este año, ha hecho una temporada impecable y creo que todos estaremos de acuerdo en que ningún otro piloto habría sacado tanto del coche como el asturiano (ya ni menciono a Massa por razones evidentes). Por supuesto Vettel ha hecho un trabajo aún mejor, ha arrasado y ha demostrado el nivelazo que tiene. Pero me habría gustado verle en aprietos más a menudo, como cuando Button le acosó en Canadá con aquellas vueltas sublimes sobre suelo húmedo, prácticamente la única vez que ha sido puesto a prueba de verdad. Ha tenido demasiadas carreras tranquilas, saliendo desde la pole y dominando. Desde luego esto también es mérito suyo, pero no se puede negar que el coche es el mejor con diferencia y que pasará a la historia como uno de los monoplazas míticos de la F1. Ojalá el año que viene el tema mecánico esté más igualado, y veamos a Hamilton, Alonso, Jenson, ojalá Schumi, luchar con él en condiciones de más igualdad. Es una prueba que otros han superado, si lo hace también él no tendré inconveniente en reconocerle como uno de los mas grandes. Pero lo siento, yo tengo que verle antes ganar sin ese cohete que lleva debajo del culo |
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
![]() 日本一番 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 844 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.677 ![]() |
Aquel Red Bull (no es un lapsus) no me parecía en absoluto malo. Probablemente era uno de los tres mejores coches de la parrilla en aquel momento. (...) Pero para mí a Vettel le falta algo por lo que han pasado sus rivales como Button, Alonso, Hamilton, etc, y es tener que pelearse con un coche mediocre toda la temporada, intentar desarrollarlo, mejorarlo... Decir que el Toro Rosso era uno de los tres mejores coches de esa parrilla me parece más que osado. Tuvieron muchos problemas al principio de temporada, pero creo que está claro que ese coche con un motor distinto (por ejemplo, el Rinol de esta misma temporada ;-) ) no habría logrado ninguna victoria. Así pues, creo que Vettel sí que tuvo un año de aprendizaje. Al contrario que Hamilton, por ejemplo ;-) (¿Supongo que son lapsus, no?) Pero siguiendo lo que comentas...¡que demonios!, lo que me gusta a mí son los pilotos curidos, esos que se arrastran por el fondo de la parrilla hasta que dan la campanada. Y, sobretodo, que no tengan ningún contrato con una gran escuderia puntera. A lo Webber, vaya. (No cómo Massa, Alonso, Hamilton, Vettel,...). Sé que son pilotazos, pero para mi no tendrán el carisma de pilotos como Barrichello, Fisichella o Trulli. O provablemente Kovalainen, que tras piltar on dos grandes lo está haciendo realmente bién con el Lotus verde. Button empezó con un Williams bastante justillo... Perez y Kobayashi, para mi, serán los próximos integrantes de este grupillo de pilotos. Pilotos con los que te alegras de que consigan cosas grandes. Puede que con el corporativismo, en lo que refiere a pilotos, de estos últimos 15 años la F1 haya perdido la épica de antaño ¡Perdón por el offtopic! -------------------- "Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
|
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.376 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.567 ![]() |
Decir que el Toro Rosso era uno de los tres mejores coches de esa parrilla me parece más que osado. Tuvieron muchos problemas al principio de temporada, pero creo que está claro que ese coche con un motor distinto (por ejemplo, el Rinol de esta misma temporada ;-) ) no habría logrado ninguna victoria. Así pues, creo que Vettel sí que tuvo un año de aprendizaje. Al contrario que Hamilton, por ejemplo ;-) (¿Supongo que son lapsus, no?) Pero siguiendo lo que comentas...¡que demonios!, lo que me gusta a mí son los pilotos curidos, esos que se arrastran por el fondo de la parrilla hasta que dan la campanada. Y, sobretodo, que no tengan ningún contrato con una gran escuderia puntera. A lo Webber, vaya. (No cómo Massa, Alonso, Hamilton, Vettel,...). Sé que son pilotazos, pero para mi no tendrán el carisma de pilotos como Barrichello, Fisichella o Trulli. O provablemente Kovalainen, que tras piltar on dos grandes lo está haciendo realmente bién con el Lotus verde. Button empezó con un Williams bastante justillo... Perez y Kobayashi, para mi, serán los próximos integrantes de este grupillo de pilotos. Pilotos con los que te alegras de que consigan cosas grandes. Puede que con el corporativismo, en lo que refiere a pilotos, de estos últimos 15 años la F1 haya perdido la épica de antaño ¡Perdón por el offtopic! De las ultimas 7 carreras de aquel año en 6 entro entre los 6 primeros, 1 primero 1 cuarto 2 quintos 2 sextos y 1 noveno, decir que en esos momentos podia tener uno de los 3 mejores coches no me parece nada osado, me parece bastante realista. Tu opinion sobre los pilotos tampoco me gusta, no puedes comparar a Perez con Koba en ningun sentido, jamas de la vida. Perez es lo que es gracias a los patrocinadores que lleva, es un piloto mediocre. Koba es un talento natural y tiene su asiento gracias a sus meritos al volante. Son como la noche y el dia, se que me diras que Perez en algunas carreras esta mojandole la oreja pero esto puede ser por dos circunstancias. La primera que Koba con el setup no sea aclare y necesite alguien con experiencia al lado La segunda que Perez necesite hacer un buen papel al lado de koba se juega el asiento de Ferrari y el equipo haga todo lo posible para que asi sea, incluso forzar la salida de Koba para poner un segundo piloto mas interesante para los patrocinadores. |
|
|
Guest_km-l_* |
![]()
Publicado:
#7
|
Guests ![]() |
De las ultimas 7 carreras de aquel año en 6 entro entre los 6 primeros, 1 primero 1 cuarto 2 quintos 2 sextos y 1 noveno, decir que en esos momentos podia tener uno de los 3 mejores coches no me parece nada osado, me parece bastante realista. Tu opinion sobre los pilotos tampoco me gusta, no puedes comparar a Perez con Koba en ningun sentido, jamas de la vida. Perez es lo que es gracias a los patrocinadores que lleva, es un piloto mediocre. Koba es un talento natural y tiene su asiento gracias a sus meritos al volante. Son como la noche y el dia, se que me diras que Perez en algunas carreras esta mojandole la oreja pero esto puede ser por dos circunstancias. La primera que Koba con el setup no sea aclare y necesite alguien con experiencia al lado La segunda que Perez necesite hacer un buen papel al lado de koba se juega el asiento de Ferrari y el equipo haga todo lo posible para que asi sea, incluso forzar la salida de Koba para poner un segundo piloto mas interesante para los patrocinadores. Sí, contando que casi todas fueron carreras locas con lluvia o Safety Car. Decir que el Toro Rosso estaba entre los tres mejores coches es de chiste, ahora va a resultar que los únicos que estaban por delante de ellos eran McLaren y Ferrari. Lo que sí es osado es lo que dices de Pérez. Mírate sus resultados en categorias inferiores y verás si es mediocre. |
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Sí, contando que casi todas fueron carreras locas con lluvia o Safety Car. Decir que el Toro Rosso estaba entre los tres mejores coches es de chiste, ahora va a resultar que los únicos que estaban por delante de ellos eran McLaren y Ferrari. Lo que sí es osado es lo que dices de Pérez. Mírate sus resultados en categorias inferiores y verás si es mediocre. ¿Tú crees que es posible hacer pole y victoria en un circuito como Monza con un coche malo? Porque eso sí es de chiste. Y por cierto, con el denostado Sebastien Bourdais cuarto en parrilla con el otro Toro Rosso. Ese coche iba como un tiro, por lo menos en Monza ese fin de semana, y en el fin de temporada era el tercer coche de la parrilla, por detras sólo de Ferrari y McLaren. Ni BMW ni Red Bull ni Toyota eran mejores, si acaso el Renault de Alonso que a final de temporada también brilló. Lo que no quita mérito a la que fué una brillante victoria de Vettel, que por otra parte a mi juicio era el mejor de los 4 pilotos Red Bull ese año, por delante de Bourdais, Webber y Coulthard |
|
|
Guest_km-l_* |
![]()
Publicado:
#9
|
Guests ![]() |
¿Tú crees que es posible hacer pole y victoria en un circuito como Monza con un coche malo? Porque eso sí es de chiste. Y por cierto, con el denostado Sebastien Bourdais cuarto en parrilla con el otro Toro Rosso. Ese coche iba como un tiro, por lo menos en Monza ese fin de semana, y en el fin de temporada era el tercer coche de la parrilla, por detras sólo de Ferrari y McLaren. Ni BMW ni Red Bull ni Toyota eran mejores, si acaso el Renault de Alonso que a final de temporada también brilló. Lo que no quita mérito a la que fué una brillante victoria de Vettel, que por otra parte a mi juicio era el mejor de los 4 pilotos Red Bull ese año, por delante de Bourdais, Webber y Coulthard Por supuesto, como pasó en SPA 2009 con Fisichella. Nunca niego y he negado que esa carrera habían circunstancias especiales: bien eran los reglajes de lluvia, el motor ferrari... y que en condiciones normales seguramente no habría ganado, está claro. Sin embargo este mismo motivo demuestra Toro Rosso no estaba entre los 3 mejores (durante la temporada), ya que ese nivel lo demostró únicamente en esa carrera. Pero un argumento a favor de Vettel es que Bourdais no quedó segundo, dándole más mérito a su victoria. Luego te viene el calvo y el fanboy de Jacobo Vega a decirte que Vettel no es capaz de ganar con un coche inferior. Como pasó en Silverstone 2011, en Hungría 2003, en Fuji 2008... Alonso ganó con un coche inferior pero que en esos circuitos tenían prestaciones superiores a las mostradas durante la temporada (sin quitar el hecho que hizo auténticos carrerones en esos tres ejemplos). Para mí Monza 2008 es el mismo caso que Alonso en esos 3 ejemplos, pero para algunos (y no va por ti) Alonso era con un coche inferior y Vettel porque el Toro Rosso era superior. un saludo |
|
|
Mensajes en este tema









































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:53 AM |