BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() MANOLO CASTEFA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.773 Desde: 11-March 08 De: Castelldefels Usuario No.: 3.747 ![]() |
Nunca he empezado un tema, y llevo ya unas semanas, dudando de abrir este, al final me he decidido, si lo encontrais acertado, se seguirá y si no, morirá en el intento.
El caso es que, a nadie se nos escapa la progresión de Jaime en esta segunda parte del campeonato, sobre todo, pero, yo siento algo más por este piloto, se me antoja que es serio, trabajador, buen compañero, rápido, y casi todo lo que los delarosistas tanto se nos llena la boca al hablar de Pedro. Ya se que, nadie ha creido conveniente hacer un tema de Fernando, pero es que de Fernando se habla, y muchísimo en cada uno de ellos, sin embargo poco se hace de Jaime. Hace ya mucho tiempo, empecé a seguir a este chico... http://castellf1team.blogspot.com/2008/10/...campeon-de.html y ahí está poco a poco va formandose y va covenciendo a todos, sin prisa, pero sin pausa, y, no olvidemos que la evolución positiva de Toro Rosso, es en gran parte culpa suya, de quien dicen que transmite a los ingenieros las sensaciones del coche como si un veterano se tratase, mejor, porque algunos veteranos no aprendieron nunca, otra cosa en la que se parece a Pedro. Unicamente espero que la suerte y los esponsors no le sean tan esquivos como a Pedro, y pueda llegar más lejos, si cabe. Si os parece, podemos empezar por hablar de la carrera del fin de semana, en la que Jaime, y es lo importante, ha estado detras de los ocho coches pata negra, siete por el abandono de Massa, y rodando en carrera, mucho más cerca del ganador de la carrera que en la pole. Tambien de nota los adelantamientos en carrera, sobre todo, la lucha con Renault, (que desperdicio de coche) y FI. -------------------- EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.
http://castellf1team.blogspot.com/ ![]() |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() MANOLO CASTEFA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.773 Desde: 11-March 08 De: Castelldefels Usuario No.: 3.747 ![]() |
A ver, que, aunque el titulo que le he puesto al tema os pueda equivocar, no va mi idea por donde tiráis muchos, que nadie compara ni va a comparar a Pedro con Jaime ni al reves, el que así me responda que se lea de nuevo el primer post, para mi, Pedro es Pedro, punto, llevo aquí muchos años para pensar diferente.
Ahora sale un chaval, km-l , un chaval, que tiene derecho a decir una tontería de vez en cuando, seguro que irá diciendo menos, que me gusta como trabaja, su progresión y su saber estar en la pista, que es DE CASA, y que puestos a seguir a alguien en las carreras, este chico está despertando en mi, que ya no sigo solo la posición de Fernando, porque la de Pedro, desgraciadamente, no puedo seguirlo, que más quisiera, reparto cada vez más mi atención con lo que está haciendo el chaval, y eso va aumentando con cada carrera, y el titulo del tema lo puse en ese sentido, en mi seguimiento de las carreras, y en mi percepción como piloto, Jaime se me antoja como la persona que centrará mi atención en lugar de Pedro cuando se este se retire definitivamente, también seguiré a Fernando, naturalmente, cosa que ya hago, y si saliera otro español, se uniría al club. Pero este hilo, creo que mas que un debate sobre sus diferencias y parecidos con Pedro, no lo he abierto para eso, espero que sea para comentar y debatir sobre la actualidad de Jaime, nada mas. -------------------- EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.
http://castellf1team.blogspot.com/ ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
A ver, que, aunque el titulo que le he puesto al tema os pueda equivocar, no va mi idea por donde tiráis muchos, que nadie compara ni va a comparar a Pedro con Jaime ni al reves, el que así me responda que se lea de nuevo el primer post, para mi, Pedro es Pedro, punto, llevo aquí muchos años para pensar diferente. Ahora sale un chaval, km-l , un chaval, que tiene derecho a decir una tontería de vez en cuando, seguro que irá diciendo menos, que me gusta como trabaja, su progresión y su saber estar en la pista, que es DE CASA, y que puestos a seguir a alguien en las carreras, este chico está despertando en mi, que ya no sigo solo la posición de Fernando, porque la de Pedro, desgraciadamente, no puedo seguirlo, que más quisiera, reparto cada vez más mi atención con lo que está haciendo el chaval, y eso va aumentando con cada carrera, y el titulo del tema lo puse en ese sentido, en mi seguimiento de las carreras, y en mi percepción como piloto, Jaime se me antoja como la persona que centrará mi atención en lugar de Pedro cuando se este se retire definitivamente, también seguiré a Fernando, naturalmente, cosa que ya hago, y si saliera otro español, se uniría al club. Pero este hilo, creo que mas que un debate sobre sus diferencias y parecidos con Pedro, no lo he abierto para eso, espero que sea para comentar y debatir sobre la actualidad de Jaime, nada mas. +100000 Creo que lo de "sucesor" debe tomarse en el sentido de que llegará un día en que Pedro -y Fernando- ya no estárán en F1. Y ninguno de los que seguimos la F1 desde mucho antes del fenómeno Alonso queremos volver a los oscuros años sin pilotos españoles en F1. Porque esos años existieron, y fueron muy largos. Y anteriormente los pilotos españoles en F1 (Campos, Pérez-Sala), no pasaron de un papel testimonial como pay drivers en uno de los peores equipos del momento. Ahora estamos acostumbrados a una nutrida presencia española en F1, incluyendo un equipo por modesto que sea. Con un bicampeón del mundo, con pilotos que están o han estado en Williams, McLaren, Ferrari... estamos en los años de vacas gordas, pero esto puede cambiar, y hoy por hoy la garantía mas clara de tener un piloto puntero en los próximos años en F1 pasa por Jaime Alguersuari. Difícil encontrar paralelismos con Pedro, ya no hablo como persona pues hay 20 años de diferencia entre ellos, y la madurez de Pedro le llegará con los años a Jaime. Por trayectoria es más un piloto parecido a Alonso. Ambos pilotaban un F1 con 19 años, triunfadores en pocos años en categorías inferiores, casi vienen directamente del karting, y con mánager de renombre desde muy jóvenes. Pedro aún proviene de la época en que era normal llegar a F1 con 27 o 28 años, tras un largo periplo en varias categorías y países, y trayendo un patrocinador para poder entrar de probador en algún equipo. Creo que Jaime pasó el primer corte que tuvo, la muy peligrosa situación de debutar sin tests previos, se dijo que no se le exigía nada mas que ir cogiendo experiencia pero sabemos que esto en F1 no es cierto. Muchos pilotos se han quedado en esta fase, cuántos no han pasado de su primera temporada. Lo cierto es que hay que reconocerle al programa de pilotos de Red Bull, y a Helmut Marko, que hayan demostrado paciencia y fe en él cuando ha tenido malos momentos, que los ha tenido pero afortunadamente no han durado mucho. Hoy en día creo que Jaime ha dado un paso adelante en pilotaje y confianza muy importante. Como posteé hace algunos días, si STR adelanta a Sauber en Constructores gracias a Jaime (como está sucediendo ya), creo que Jaime puede estar tranquilo respecto a su asiento para 2012, y habrá consolidado su posición en F1. Para el futuro queda la vida fuera de las alas protectoras de STR, pues ese día llegará, y si es en Red Bull no dejará de ser una magnífica oportunidad pero también una dura prueba. Si es en otra escudería, deberá luchar por los 7 u 8 asientos que no son de pago en F1 a día de hoy. Personalmente me gustaría verle triunfar y que estuviese muchos años en F1, pero como he dicho estamos malacostumbrados a lo máximo, y quizá nunca llegue a ser un Alonso. Pero tampoco sería para quejarse si acaba siendo un Coulthard. Cuando se retiró Carlos Sainz parecía que sería fácil tener otro campeón rápidamente, pero vemos que no ha sido así. Jaime tendrá esa losa durante su carrera, se le comparará con Alonso. Lo mismo que le pasó a Abraham Olano con Induráin. Igual que el donostiarra, le tocará encontrar su propio camino, no sabemos si más triunfal o menos, pero seguro que diferente. Todo con tal de no volver a los años de plomo.... Saludos |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 08:36 PM |