BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.792 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE LA INDIA 2011 28-29-30 de Octubre del 2011 Nueva Delhi Primer Gran Premio: 2011 Longitud: 5,137 km Duración de la carrera: 60 vueltas (308,22 km) Record Vuelta Rápida: - Piloto con más victorias: - Piloto con más poles: - Equipo con más victorias: - Equipo con más poles: - Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Circuito de Buddh International Circuit Coordenadas para Google Earth: 77.514167º 28.407222º El circuito desde Google Maps El Circuito Una vuelta comentada con Mark Webber Zona DRS ![]() Neumáticos Neumáticos Duros y Blandos COMENTARIOS SOBRE COREA Sebastian Vettel: "Cuando corramos en India, habré dado ya muchas vueltas al circuito en el simulador. Lo que sé hasta ahora es que la pista tiene una longitud de 5'14km y está en el pueblo industrial de Noida, a alrededor de cincuenta minutos en coche de New Delhi. El circuito es una combinación de curvas lentas y rectas donde se alcanza una alta velocidad, que se combinan entre sí. La diferencia de altitud es extrema, similar a Spa o Turquía, lo cual le dará un aliciente adicional al pilotaje." "Por cierto, esperamos que el circuito tenga la segunda velocidad media más alta de la temporada, tras monza. Eso significa que completaremos una vuelta a ua velocidad media de 235km/h, así que debería haber gran cantidad de oportunidades para adelantar. Tengo muchas ganas de que llegue India; siempre se me da bien pilotar en los circuitos nuevos." Mark Webber: "Hemos completado un buen trabajo en el simulador, pero en lo que respecta a los pianos y a otros detalles, serán cosas que no veremos claramente hasta el final, así que diría que tenemos un 85% de conocimiento de cómo será el circuito. Siempre es agradable pilotar en un lugar nuevo y en el simulador parece una pista bastante rápida y gratificante." "Va a hacer bastante calor, lo cual será un reto para los neumáticos. Nunca antes he estado en India. Hay algunos muy buenos jugadores de cricket en India, es su deporte número uno, y me encantaría ver a Australia jugar al cricket allí algún día. Tengo ganas de que llegue el fin de semana." Michael Schumacher: "En la próxima carrera corremos en India por primera vez; un país que mucha gente me ha comentado que es fascínate. Tengo ganas de experimentar esta nueva cultura y ver la pista por primera vez. Estoy seguro de que nos impresionará lo que han hecho allí. Ha habido mucho interés en organizar el evento, y quizá, afortunadamente, podremos entretener a muchos fans en el país. Me ha gustado siempre dar la bienvenida a los nuevos circuitos del calendario y disfrutar el reto de adaptarse a ellos. El resultado del último Gran Premio en Corea fue desafortunado para nosotros, pero estoy más motivado para lograr algunos puntos el próximo fin de semana, y recompensar el buen trabajo del equipo". Nico Rosberg: "?sta será mi primera visita a la India, será muy excitante para mi descubrir la nueva cultura. Planeo pasar varios días en el país y hacer un poco de turismo, particularmente haciendo una visita al Taj Mahal. Espero que la primera carrera en India sea un gran show para todos los fans del motor aquí, un gran éxito. Me gusta ir a circuitos por primera vez porque trato de aprendérmelos lo más rápido posible, y será muy interesante poner a punto el coche porque va a haber matices desconocidos. Espero ser capaz de luchar entre los seis primeros coches otra vez, como en la última carrera en Corea, pero esta vez, con un poco de suerte espero ser capaz de permanecer delante de uno de ellos hasta el final de la carrera". Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE LA INDIA HORARIOS Viernes. 06:30 Libres 1 10:30 Libres 2 Sábado. 07:30 Libres 3 10:30 Clasificación Domingo. 10:30 CARRERA RECORDAR QUE EL 30 DE OCTUBRE A LAS 03:00AM HAY QUE RETRASAR 1 HORA EL RELOJ Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 06:30 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 10:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 07:30 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 10:30 Clasificación DOMINGO 08:30 Previo GP LA INDIA 10:30 GP LA INDIA Horario de Emisión de TV3: VIERNES 06:30 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 10:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 07:30 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 10:30 Clasificación DOMINGO 08:30 La Fórmula 10:30 GP LA INDIA TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
GP DE LA INDIA: LA CARRERA (Podium trabajado de Fernando, puntos de Jaime y gran carrera de HRT)
http://loganf1.blogspot.com/2011/10/gp-de-...era-podium.html La India, el país de los contrastes, nos ha dado una carrera muy agradecida con los intereses españoles.El pódium de Alonso, los puntos de Jaime y la gran carrera de los HRT nos ha hecho sentirnos orgullosos una vez más de los representantes que tenemos en el Gran Circo.El circuito, con un diseño muy bonito a tenor de los comentarios de los pilotos y de las imagenes que nos transmitió la retransmisión de la carrera, ha llegado al mundial para quedarse. La carrera ha ofrecido momentos muy interesantes, desde la lucha de Fernando contra Webber, la enésima lucha con accidente incluido de una pareja en crisis, Hamilton y Massa, y los adelantamientos y la lucha de Alguersuari para conseguirse unos puntos muy merecidos con su 8º lugar.Pero no ha sido lo único, ya que la carrera de HRT hoy ha sido realmente increible, llegando a posicionarse por momentos en un 15º lugar en el que había que frotarse varias veces los ojos para confirmar que el Live Timing indicaba lo que uno no se podía llegar a creer.En este sentido, con la carrera que estaba realizando el equipo español, empieza a oler ciertamente el ignoramiento que durante la retransmisión sufría por parte de Antonio Lobato.Hasta que no han intervenido Marc y Pedro, parece que no ha tenido ni un segundo para remarcar una carrera de un equipo en el que cuando hace machadas como la que estaba haciendo, es justo tener al menos un breve comentario para recalcarlo.Pero Antonio parece no tener miradas durante la carrera para el único equipo español que tenemos.El sabrá.Pero vayamos por partes. La carrera comenzó de la manera previsible por el piloto alemán.Coge la distancia suficiente en las 3 primeras vueltas para separarse más de 1 segundo, lo cual no es complicado con el coche que tiene, y una vez fuera del alcance del DRS, aprieta el acelerador y se escapa cuan ladrón que huye del lugar del crimen.Y a partir de ahí se acabó la lucha por la victoria.Quedan los siguientes premios una vez que el premio gordo se ha dado a la 3ª vuelta.Y en esa lucha, Button, Webber y Alonso están por saber quien se llevará el gato al agua.De momento, un infravalorado Button es el que está poniendo todo de su parte como para ganarse el prestigio que no ha tenido ni siquiera cuando ganó el Campeonato.Y es que batir a un Hamilton desesperado que no acierta este año ni una, es lo que le está dando todo el valor a su pilotaje que antaño se le negó.Calmado y sosegado, adelanta cuando debe, gestiona los neumáticos como nadie y consigue un 2º puesto como sin despeinarse y sin hacer ruido. El 3º sí que estuvo algo más competido, pues tanto Alonso como Webber se pelearon hasta la última vuelta, hasta la última curva, por una plaza en el pódium que da derecho a salir más tiempo en la tele, mojarse con champan y ser participe de la gloria.Fernando se llevó el premio ante un coche que debería pasarle quitándole las pegatinas de Shell y el Santander como quien no quiere la cosa.Pero Fernando no es bicampeón por casualidad, y es de los que saca hasta la última milésima del monoplaza ciando este no da todo lo que necesita. Pero no fue la lucha por el pódium la única fuente de emoeción en esta carrera.Para variar, Massa y Hamilton se empeñan en pelearse en pista cuan matrimonio que lleva más de 30 años casado y ya no se soportan.No hay carrera entre estos dos que termine con un abrazo cariñoso entre ambos.La pelea es algo más que deportiva, raya lo personal.Y si algo debiera haber servido este fin de semana es para saber jugar limpio en la pista y no pasarse de la linea que difiere el atrevimiento de la temeridad.Con las muertes de Dan Wheldon y Marco Simoncelli uno ya debería saber que los riesgos hay que saber medirlos, y ellos ya hacen tiempo que tiraron la regla de medir.Lo de hoy puede tildarse de incidente de carrera, de los que hay muchos, pero el peligro realmente no ha sido ese, ha sido que la testosterona se ha elevado entre los dos a niveles más allá de lo razonable.Cada uno lleva su parte de razón: Massa dice que iba por la linea, por lo negro, por la trayectoria que lleva esa curva (cierto).Hamilton dice que no le dejó espacio y que se podía haber evitado el accidente (en parte cierto también).Lo que está claro es que lo que lo hubiera evitado es que los protagonistas fueran distintos.Si de mi hubiera dependido el castigo hubiera sido para ambos (uno por no evitar un accidente evitable y el otro por ir fuera de trayectoria que marcaba "lo negro" y no aminorar cuando ya era inevitable el choque.Por la trayectoria por la que iba Hamilton, no había manera de tomar esa curva (fuera de lo negro y por el interior) sin terminar chocando con Felipe.Y Felipe, sabiendo donde estaba Lewis, podía haber concedido algo más de espacio porque ninguno salía beneficiado de un accidente.Pero la FIA y los comisarios son soberanos.En todo caso, el resultado de la carrera de Felipe hay que atribuirselo a él, porque en su ataque a los pianos, volvió a cometer el mismo error de ayer, rompiendo la suspensión delantera al afrontar uno de los resaltes que hay en el interior de los pianos, practicamente en la misma zona.Si bien extraña el caso, pues lo pianos de Monza son más altos y no pasó nada allí, lo cierto es que sólo le sucedió a Felipe en 2 ocasiones durante el Gp.Habrá que revisare l motivo, pero que sólo le ocurriera a él y en la misma zona da que pensar que el problema no está sólo en el coche. Por la todavía zona noble sin derecho a gloria de pódium hay que destacar a un Schumacher y a un Rosberg que se gan ganado su sueldo, consiguiendo unos puntos muy valiosos muy importantes para Mercedes.El 5º y el 6º puesto final sabrán a gloria en el equipo de la estrella alemana.Pero quien hoy sobre todo se ha ganado algo más que una palmadita en la espalda ha sido Jaime Alguersuari, que ha hecho buena la idea de apostar más por la carrera que por la calificación.Pero no sólo de gestión hay que hablar con Jaime, sino de su valor y determinación a la hora de adelantar.Su manera de conducir en el día de hoy ha sido la que ha propiciado su resultado, ni más ni menos.Sabe cuando tiene que echar el resto y cuando conservar las gomas.Si sigue por este camino, lo normal es que en no mucho tiempo llegue a ser compañero de Vettel.Gran carrera la de Jaime hoy, eso sin duda.Los Toro Rosso han progresado enormemente, y ya se encuentran por encima de Renault, Sauber y casi a la par de Force India, aunque también es cierto que según circuitos, unos están mejores que otros y viceversa.La gran decepción han vuelto a ser una vez más los Williams, que en algunos momentos de la carrera han llegado a luchar con los equipos de la zona baja de la parrilla (Lotus, HRT y Virgin).Me cuesta todavía creer que Kimi quiera competir en ese equipo y no otro.Pero con la espantada de los fabricantes, poco hay donde elegir, esto es lo que queda. Con respecto a los equipos pequeños, la carrera más destacada ha sido la de los HRT, que durante una gran parte de la carrera se han ganado el respeto de toda la parrilla si no lo tenían ya.Por encima de los Virgin y de alguno de los Lotus (incluso durante una parte de la carrera Ricciardo ha estado por encima de todos ellos), los HRT se han ganado el dinero del patrocinio extra proveniente de la India.Como quien decide echar todo la carne en el asador, han decidido hacer su mejor carrera con el fin de impresionar a todos los patrocinadores nuevos que han llegado para el Gp de la India.Hay quien habla que están hablando para mantener ese patrocinio durante más tiempo y mantener a Narain de titular.Y es que no nos engañemos, lo de Narain hoy ha sido de chapeau.Ha hecho un gp fantástico que sólo se ha visto perjudicado por la estrategia en boxes, quizás equivocando el momento del cambio, porque cuando se va por delante del rival y estás a falta de tan pocas vueltas, es casi mejor esperar a que el que te persigue pare en boxes y copiar la estrategia.Pero también es cierto que quien tiene todos los datos es el equipo y a lo mejor no había otra opción que hacer lo que han hecho.Lo que sí es cierto es que da especial rabia quedarse a sólo 1,4 seg. del Virgin de D'ambrosio tras haber ido por delante de ese monoplaza durante toda la carrera.Por no mencionar lo de Ricciardo, que ha jugado sus cartas en posiciones más altas de lo que se suele imaginar, estando habitualmente entre el 15 y el 17 durante gran parte del Gp.En todo caso los tiempos de ambos coches han sido realmente buenos.Creo que para el año que viene, las perspectivas no pueden ser mejores habida cuenta del gran final de temporada que parece que están teniendo.La progresión en tiempos se ve.Lo de Korea no fue casual y se confirma que las mejoras están dando resultado.Y todo ello teniendo en cuenta que Virgin cuenta con el simulador de McLaren para preparar Gp's como este, donde llegan con una gran parte del setup realizado.Quizás las explicaciones de Cuquerella de como preparan el setup del coche para un circuito nuevo haya permitido comprender que la diferencia puede que no sea tanta como predecíamos, aunque el factor piloto en la simulación es importante, no hay duda. En definitiva, una gran carrera para los intereses españoles durante el Gp de la India, y sólo es de esperar que los 3 puntos que le ha sacado Button a Fernando en el día de hoy los pueda compensar con lo que logre en Abu Dhabi y Brasil, dos pistas del gusto de Alonso, sin duda. Esperamos con ansia llegar a Abu Dhabi, mientras os dejamos los resultados: Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Pts 1 1 Sebastian Vettel RBR-Renault 60 1:30:35.002 1 25 2 4 Jenson Button McLaren-Mercedes 60 +8.4 secs 4 18 3 5 Fernando Alonso Ferrari 60 +24.3 secs 3 15 4 2 Mark Webber RBR-Renault 60 +25.5 secs 2 12 5 7 Michael Schumacher Mercedes 60 +65.4 secs 11 10 6 8 Nico Rosberg Mercedes 60 +66.8 secs 7 8 7 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 60 +84.1 secs 5 6 8 19 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 59 +1 Lap 10 4 9 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 59 +1 Lap 8 2 10 17 Sergio Perez Sauber-Ferrari 59 +1 Lap 20 1 11 10 Vitaly Petrov Renault 59 +1 Lap 16 12 9 Bruno Senna Renault 59 +1 Lap 14 13 15 Paul di Resta Force India-Mercedes 59 +1 Lap 12 14 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 58 +2 Laps 18 15 11 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 58 +2 Laps 15 16 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 57 +3 Laps 21 17 22 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 57 +3 Laps 23 18 23 Daniel Ricciardo HRT-Cosworth 57 +3 Laps 22 19 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 55 +5 Laps 19 Ret 6 Felipe Massa Ferrari 32 +28 Laps 6 Ret 18 Sebastien Buemi STR-Ferrari 24 Technical 9 Ret 12 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 12 Gearbox 13 Ret 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 2 Accident damage 24 Ret 16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 0 Accident damage 17 -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
Mensajes en este tema































































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 16th June 2025 - 08:48 PM |