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GRAN PREMIO DE LA INDIA 2011 28-29-30 de Octubre del 2011 Nueva Delhi Primer Gran Premio: 2011 Longitud: 5,137 km Duración de la carrera: 60 vueltas (308,22 km) Record Vuelta Rápida: - Piloto con más victorias: - Piloto con más poles: - Equipo con más victorias: - Equipo con más poles: - Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Circuito de Buddh International Circuit Coordenadas para Google Earth: 77.514167º 28.407222º El circuito desde Google Maps El Circuito Una vuelta comentada con Mark Webber Zona DRS ![]() Neumáticos Neumáticos Duros y Blandos COMENTARIOS SOBRE COREA Sebastian Vettel: "Cuando corramos en India, habré dado ya muchas vueltas al circuito en el simulador. Lo que sé hasta ahora es que la pista tiene una longitud de 5'14km y está en el pueblo industrial de Noida, a alrededor de cincuenta minutos en coche de New Delhi. El circuito es una combinación de curvas lentas y rectas donde se alcanza una alta velocidad, que se combinan entre sí. La diferencia de altitud es extrema, similar a Spa o Turquía, lo cual le dará un aliciente adicional al pilotaje." "Por cierto, esperamos que el circuito tenga la segunda velocidad media más alta de la temporada, tras monza. Eso significa que completaremos una vuelta a ua velocidad media de 235km/h, así que debería haber gran cantidad de oportunidades para adelantar. Tengo muchas ganas de que llegue India; siempre se me da bien pilotar en los circuitos nuevos." Mark Webber: "Hemos completado un buen trabajo en el simulador, pero en lo que respecta a los pianos y a otros detalles, serán cosas que no veremos claramente hasta el final, así que diría que tenemos un 85% de conocimiento de cómo será el circuito. Siempre es agradable pilotar en un lugar nuevo y en el simulador parece una pista bastante rápida y gratificante." "Va a hacer bastante calor, lo cual será un reto para los neumáticos. Nunca antes he estado en India. Hay algunos muy buenos jugadores de cricket en India, es su deporte número uno, y me encantaría ver a Australia jugar al cricket allí algún día. Tengo ganas de que llegue el fin de semana." Michael Schumacher: "En la próxima carrera corremos en India por primera vez; un país que mucha gente me ha comentado que es fascínate. Tengo ganas de experimentar esta nueva cultura y ver la pista por primera vez. Estoy seguro de que nos impresionará lo que han hecho allí. Ha habido mucho interés en organizar el evento, y quizá, afortunadamente, podremos entretener a muchos fans en el país. Me ha gustado siempre dar la bienvenida a los nuevos circuitos del calendario y disfrutar el reto de adaptarse a ellos. El resultado del último Gran Premio en Corea fue desafortunado para nosotros, pero estoy más motivado para lograr algunos puntos el próximo fin de semana, y recompensar el buen trabajo del equipo". Nico Rosberg: "?sta será mi primera visita a la India, será muy excitante para mi descubrir la nueva cultura. Planeo pasar varios días en el país y hacer un poco de turismo, particularmente haciendo una visita al Taj Mahal. Espero que la primera carrera en India sea un gran show para todos los fans del motor aquí, un gran éxito. Me gusta ir a circuitos por primera vez porque trato de aprendérmelos lo más rápido posible, y será muy interesante poner a punto el coche porque va a haber matices desconocidos. Espero ser capaz de luchar entre los seis primeros coches otra vez, como en la última carrera en Corea, pero esta vez, con un poco de suerte espero ser capaz de permanecer delante de uno de ellos hasta el final de la carrera". Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE LA INDIA HORARIOS Viernes. 06:30 Libres 1 10:30 Libres 2 Sábado. 07:30 Libres 3 10:30 Clasificación Domingo. 10:30 CARRERA RECORDAR QUE EL 30 DE OCTUBRE A LAS 03:00AM HAY QUE RETRASAR 1 HORA EL RELOJ Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 06:30 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 10:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 07:30 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 10:30 Clasificación DOMINGO 08:30 Previo GP LA INDIA 10:30 GP LA INDIA Horario de Emisión de TV3: VIERNES 06:30 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 10:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 07:30 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 10:30 Clasificación DOMINGO 08:30 La Fórmula 10:30 GP LA INDIA TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
edito: coño, ya sabía yo que lo habia puetso, disculpad...quito enlace.
a cambio poco todo lo del previo y ya tá: Llegamos a la India, el país de los 800 mill de habitantes que por fin ha obtenido esta oportunidad histórica de mostrar al mundo entero lo que son capaces de hacer con un evento de tanta de respercusión mundial como este.Está claro que no hay datos anteriores con los que comparar, parten todos de 0 y esa oprtunidad única quiere ser aprovechada por toods los equipos para marcar distancias.No se juega ya el Campeonato, pero el subcampeonato va a mostrar al piloto más en forma por encima ed su coche.Si lo gana Webber, sería lo normal dado el monoplaza que tiene, si lo gana cualquier otro, tendrá el mérito de ganarse el prestigio de su nivel de conducción por encima del monoplaza que pilota, pues tanto el McLaren como el Ferrari están muy por debajo del monoplaza de Red Bull. Y en esas estamos, viendo como la India entra en juego para decidir un subcampeonato que va a ser luchado hasta el final.Dicen de él que va a ser el más rápido tras Monza.Y que también, al ser la primera vez que se corre allí, la pista no tiene goma en el asfalto, por lo que está sucia como ningún otro circuito del mundial.Pero es lo mismo para todos.O no.Quiero decir en este sentido que no me parece normal que un equipo tenga el privilegio de rodar en la India antes del Gp en cuanto a la ventaja competitiva que otorga frente a sus rivales, aunque sólo sea por tener unos primeros parametros en la configuración con la que afrontar el Gp (con el ahorre de tiempo en puesta a punto que eso supone).Me alegro por Neel Jani (http://en.wikipedia.org/wiki/Neel_Jani) , un gran piloto que incompresiblemente no ha tenido su oportunidad en la F1, pero pone en una posición de privilegio a Red Bull, aunque ya se haya decidido el Campeonato.En este sentido, tanto Red Bull como McLaren , Force India y Virgin deberían contar con una ventaja sustancial sobre el resto.El primero por tener datos directos y un gran simulador, y el segundo (McLaren) y sus afiliados (Force India y Virgin tienen asistencia de McLaren) por tener la posibilidad de usar el mejor simulador que existe ahora en la F1 (el de la escudería de Lewis y Jenson).¿Por qué?, muy sencillo, porque permite llevar bastante avanzada la configuración previa del monoplaza antes de que aterrice en la pista, por lo que se ahorran un trabajo de configuración importante durante el viernes, con el ahorro de tiempo que ello supone.Por tanto, si los resultados de Ferrari, McLaren, el pack de los equipos establecidos, y HRT es superior a estos equipos, habrá que valorarlos con mayor mérito si cabe. Para este Gp algunos equipos han traido mejoras, como McLaren, con un nuevo alerón delantero, otros, como en el caso de Ferrari, irán con lo puesto pues los recursos los han centrado ya en el 2012.No sabemos hasta que punto supondrá una mejora para los de Woking, pero hay que reconocer que son el equipo que más rapidamente saca soluciones en cuanto a mejoras sobre el monoplaza se refiere.Si eso los pone o no por encima de Ferrari no lo sabemos, pero poseen el mejor motor de la parrilla y en un circuito como este, eso puede marcar la diferencia.Si tomamos como referencia Monza, está claro que en caso de que se parezca a lo que allí sucedió, Ferrari tendría motivos para preocuparse (ya ni siquiera su motor marca diferencias como antaño), y a ello se une el hecho de que en Monza todos los monoplazas con motor Ferrari no mostraron un especial rendimiento en calificación, así que veremos si desde Monza, hace med y medio, han podido dar con la clave para que tanto motor como conjunto aerodinámico y neúmaticos estén a la altura de lo que esperaría Enzo de su equipo.No hay datos anteriores, así que todo sería especular, pero si nos centramos en los interese patrios, remitiéndonos a Monza y Spa, los dos circuitos más parecidos por velocidad al de la India, y particularmente recientes, quien mejor podría estar en comparación a sus rivales naturales es curiosamente HRT.En ambos circuitos los monoplazas de la escudería española se quedaron a menos de 0'1 seg. del siguiente Virgin, el de D'Ambrosio, por lo que quizás es un tipo de pista que quizás les pueda favorecer: GP MONZA: CALIFICACION 21 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:27.591 9 22 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 1:27.609 11 23 22 Daniel Ricciardo HRT-Cosworth 1:28.054 12 24 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 1:28.231 11 GP SPA: CALIFICACION 20 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 2:09.566 9 DNQ 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 2:11.601 9 DNQ 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 2:11.616 9 DNQ 22 Daniel Ricciardo HRT-Cosworth 2:13.077 9 DNQ 7 Michael Schumacher Mercedes No time 1 En todo caso aquí teneis las calificaciones de Monza y Spa de este año, para haceros una idea: http://www.formula1.com/results/season/2011/Monza http://www.formula1.com/results/season/2011/Spa Esperemos que nos dé un Gp bonito donde podamos disfrutar de una carrera en la que una vez decidido el Campeonato, el espectaculo sobre la misma haga que no decaiga el interés hasta la última carrera.De momento no podemos ofrecer mucho más que los datos hasta ahora vistos y podemos considerar como datos actuales que definen la pista: GENERALES Número de vueltas: 60 Distancia vuelta: 5.137 kilometros Distancia de carrera: 308 kilometros Dirección del circuito: a la derecha COMBUSTIBLE Consumo de combustible: 2,7 kg / vuelta Pena de combustible Tiempo de vuelta: 0,3 s / 10 kg CIRCUITO Velocidad máxima: 320kph Promedio de velocidad: 200kph Velocidad media de la esquina: 145kph Recta más larga: 1.060 metros TIEMPO Temperatura del aire: 31C Temperatura de la pista: 40 ° C Presión de aire: 1009 mbar Humedad: 30% Altitud: 190 metros sobre el nivel del mar NEUMÁTICOS Primer (spec / color): Soft / Amarillo Opción de los neumáticos (spec / color): Hard / Chrome ESTRATEGIA Coches de seguridad: no hay datos Duración pitlane: sin datos MOTOR Pérdida de potencia: 5% Full Throttle: 56% de la primera vuelta AERO Nivel de carga aerodinámica: Alto (de menor a máximo) Enfriamiento Requisito: alta (de menor a mayor) CHASIS Puesta en marcha de prioridad: la tracción y la velocidad media en las curvas La gravedad de freno: Medio (bajo a muy alto) Y como no, también tenemos los horarios, con la rareza de empezar con horas particulares (en vez de ser a en punto, son a y media todas las horas) Viernes 28 de octubre: Libres1. 06:30 h. (05:30 hora canaria) Libres2. 10:30 h. (09:30 hora canaria) Sábado 29 de octubre: Libres3. 07:30 h. (06:30 hora canaria) Calificación y previa. 10:00 h. (09:00 hora canaria) Domingo 30 de octubre: Carrera y previa: 09:30 h. (08:30 hora canaria) *Recuerda que en la madrugada del sábado al domingo se produce el cambio de hora. A las 03:00 h tu reloj cambiará de nuevo a las 02:00 h. También os dejamos el reportaje de La Sexta sobre el circuito: http://www.lasexta.com/sextatv/formula1/re...la_india/501273 -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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