BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE JAP?N 2011 07-08-09 de Octubre del 2011 Japón Primer Gran Premio: 1976 Longitud: 5.807Km Duración de la carrera: 53 vueltas (307.573km) Record Vuelta Rápida: 1:31.540 Kimi Raikkonen - McLAREN (2005) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (7) Piloto con más poles: Michael Schumacher (8) Equipo con más victorias: McLaren (8) Equipo con más poles: Ferrari (9) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Circuito de Suzuka Coordenadas para Google Earth: 34 50 39.40N 136 31 52.21E El circuito desde Google Maps El Circuito Una vuelta Onboard con Felipe Massa (2010) Zona DRS ![]() El punto de detección será al salir de la curva 130R y se podrá activar al salir de la curva 18 Neumáticos Compuesto Blando y Compuesto Medio COMENTARIOS SOBRE JAP?N Kamui Kobayashi: "Siempre es muy emocionante volver a Japón para correr, pero cuando volví el año pasado había pasado mucho tiempo desde la última vez que corrí allí y estuvo muy bien. Había tantos fans alrededor que era muy impresionante. Para mí, este año sólo será la tercera vez que corra en el circuito de Suzuka, aunque el año pasado fue mi primera vez con un Fórmula 1. Por eso, no conozco muy bien el circuito, al contrario que los demás pilotos". "Sin embargo, Suzuka es uno de mis circuitos favoritos, y creo que también uno de los mejores pistas. Correr allí es emocionante y guay. Creo que a todos los pilotos les gusta. Es muy divertido pilotar allí si tienes un buen ritmo. Las curvas S (dos, tres, cuatro , cinco y seis) son mis favoritas". "?sta es mi país de origen y muchos fans están esperando, así que realmente es genial estar aquí. Creo que Japón es muy importante para la Fórmula 1 y creo que podemos dar un buen espectáculo para el deporte, que será bueno para los aficionados japoneses. Puede que mis padres vayan a verme competir allí, al igual que hicieron el año pasado". Jenson Button: "Junto a Silverstone, Suzuka es mi circuito favorito del calendario. Competí aquí por primera vez en 1996 en Karting y volví en el 2000 en un coche de Formula 1, y fue fantástico. También me gusta mucho Japón como país, la cultura es muy diferente a la que conozco, y es un lugar que me gusta mucho. Los aficionados son fantásticos. Las características del circuito se adaptan bien a nuestro coche. Competí tantas veces en Japón que lo tengo como mi segundo hogar. Tokyo es un gran ciudad y Suzuka el escenario perfecto para un GP de Formula 1. Va a ser un fin de semana lleno de emociones ya que voy por primera vez a Japón después de lo ocurrido en marzo (terremoto, tsunami). Me enorgullece que la F1 llegue una vez más a Japón mientras el país se sigue reconstruyendo. Confío en que este deporte puede ayudar a restaurar la esperanza de la nación japonesa y de las ciudades que fueron arrasadas por el terremoto y el tsunami". Ganadores del GP de JAP?N: Fuji Speedway 1976 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1977 James Hunt (McLaren-Ford) Suzuka International Circuit 1987 Gerhard Berger (Ferrari) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Alessandro Nannini (Benetton-Ford) 1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1991 Gerhard Berger (McLaren-Honda) 1992 Riccardo Patrese (Williams) 1993 Ayrton Senna (McLaren-Ford) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Damon Hill (Williams) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Rubens Barrichello (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikkonen(McLaren) 2006 Fernando Alonso (Renault) Fuji Speedway 2007 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2008 Fernando Alonso (Renault) Suzuka International Circuit 2009 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) 2010 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) Parrilla 2010 ![]() Resultados 2010 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP JAP?N 2010 HORARIOS Viernes. 03:00 Libres 1 07:00 Libres 2 Sábado. 04:00 Libres 3 07:00 Clasificación Domingo. 08:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE JAP?N Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 03:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 07:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 04:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 07:00 Clasificación DOMINGO 06:30 Previo GP JAP?N 08:00 GP JAP?N EL SABADO LA CLASIFICACION SE REPITE A LAS 12:25 Y LA CARRERA A LAS 14:00 Horario de Emisión de TV3: VIERNES 04:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 07:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 04:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 07:00 Clasificación DOMINGO 06:30 La Fórmula 08:00 GP JAP?N TV3 También En Directe por internet. No se fijo, que TV3 me supongo que repetira la carrera a las 14:00 -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
GP DE JAPON: LIBRES 1 Y 2
http://loganf1.blogspot.com/2011/10/gp-de-...bres-1-y-2.html Esto ya ha comenzado y estando en el país donde más flashes se activan por segundo, lo normal sería que nos hicieramos una "foto" de como puede ir el Gp de Japón.Lo primero que salta a la vista es que "parece" que Fernando está un poco más cerca de lo que estaba a estas mismas alturas el año pasado.De los 0,9 seg que le separaban de Vettel en 2010 a los 0,1 seg que le separan de Button, que es el poseedor de la pole en los Libres 2.La diferencia quizás fundamental es la total ausencia de presión por parte de Vettel de lograr otra cosa que no sea un misero punto.Simplemente con terminar 10º le basta.No parece que vayamos a ver a un Vettel marcando la pole en las sesiones o incluso en la calificación.Simplemente, con puntuar le sobra. Pero vayamos un poco más allá.Si algo puede preocupar a Fernando es la lucha por el subcampeonato, porque dadas por desaparecidas sus opciones de ser Campeón (si alguna vez durante este año pareció que las tenía), su siguiente objetivo debería ser ese.Y en este sentido, parece que Button anda más fuerte que el año pasado.En todo caso parece que va a ser una lucha muy igualada entre los aspirantes: Button, Fernando, Webber y Hamilton.De Alonso a Button hay 0,1 seg a favor del inglés, y de Alonso a Webber poco más de 0,1 a favor del español.Hamilton, que en la primera sesión ha copado las 2 primeras posiciones junto con su compañero, en la segunda no ha podido bajas del 1.33 que sí han logrado hacer sus contendientes.A casi 1,2 seg de Fernando hoy, y a 1,3 seg de su compañero, habrá que esperar a mañana para ver si es algo que se vaya a repetir o simplemente surgirá el sábado como acostumbra a hacer cuando más lo necesita. De entre los aspirantes a completar los 10 primeros, los pilotos de Mercedes se encuentran algo mejor de donde se les espera normalmente (entre el 8º y el 10º puesto), alcanzando Michael auparse hasta la 6ª posición, con Nico inmediatamente detrás.En todo caso parece que estarán luchando por ser el 4º equipo con la ventaja de que Renault parece estar más lejos, entre los 0,5-0,6 seg en el mejor de los casos, con Bruno Senna bastante más lejos, a 1,7 seg del tiempo del Mercedes más rápido.Eso sí, no parece que vaya a ser la tendencia de Bruno a tenor de lo visto en los Libres 1, donde ha estado a la par de su compañero y a los 0,4-0,5 seg. de los Mercedes.Veremos hasta donde logran llegar, pero es triste comparar lo logrado por el mejor de los Renault, el de Petrov (10º) con lo conseguido por Kubica el año pasado (3º).Un mundo como para no esperarle al menos hasta el periodo navideño.La diferencia con cualquiera de los pilotos actuales hace que su presencia coloque al equipo en otro punto muy diferente al que se encuentra ahora. La gran sorpresa durante estos entrenos parece ser la de los Toro Rosso, que de estar el año pasado 16º y 17º han pasado a luchar por los 10 primeros.Jaime en la 1ª sesión ha logrado colarse 6º y en la 2ª se ha aupado a la 11ª posición, a 25 milésimas (0,025 seg) de su compañero, Buemi, que ha alcanzado la 10ª posición.El año pasado en ningún momento rozaron esas posiciones en ninguna de las sesiones, ni siquiera en la calificación.Nos podemos encontrar por tanto ante una ocasión única para que Jaime haga un gran papel y luche por los puntos.Podría tener la misma oportunidad que en Spa, pero sólo podremos confirmarlo mañana.En todo caso pinta de manera excelente para que el sábado puedan optar a una de las mejores calificaciones del año. Decepcionante de momento (no se me ocurre otro adjetivo) el rendimiento de los Williams en las sesiones libres del viernes.Seguramente mañana reaccionarán, pero no es normal que de luchar el año pasado por estar entre los 10 primeros (fueron 10º y 14º en el viernes, y 8º y 9º en Calificación) hayan pasado a luchar con los Virgin, Lotus y HRT.Mañana mejorarán, seguro, porque hoy han dado muchas menos vueltas que el resto de monoplazas y han tenido algún que otro percance, pero no hay duda de que tienen mucho trabajo por delante para acercarse a los 10 primeros, que debería ser al menos su lugar natural teniendo en cuenta su historia y su pasado no tan lejano.De terminar en estos términos la temporada se me hace poco menos que imposible que Kimi se piense en volver para luchar con este tipo de coche, pero Kimi es impredecible, eso es cierto.Respecto a la competencia de Williams, los Sauber y los Force India, parecen estar en semejantes posiciones al año pasado.Veremos mañana lo que nos deparan, pero de momento están haciendo el papel esperado. Nos vamos ahora hacia la zona baja, donde tenemos a los Lotus, Virgin y HRT.Lo primero que llama la atención es que se ha visto incrementada la distancia de los Lotus respecto a la pole.De los 4,6 seg que estaban el año pasado respecto a la pole de Vettel, este año han pasado a estar a 5,5 seg.Casi 1 seg de diferencia de 1 año a otro en un circuito de aerodinámica pura, con una combinación de curvas rápidas y ciegas que juzga al coche como pocos circuitos hacen.En el caso de Virgin pasa de estar a 5,2 seg que estaban el año pasado a 7,2 seg de la pole este año, es decir 2 seg más de diferencia (un mundo).En el caso de los HRT ha pasado de estar a 5,9 seg en 2010, a casi 7,4 seg, lo que equivale a haber incrementado la diferencia en 1,5 seg.Por tanto, los tres equipos se han distanciado mucho de la pole y lo que hay que esperar es a ver lo que sucede mañana para confirmarlo.El que más ha perdido es Virgin, y aunque HRT ha perdido 0,5 seg menos que los británicos, su distancia respecto a ellos se ha mentenido más o menos igual que el año pasado.En la sesión 1 estuvieron eso sí mucho más cerca que el año pasado, ya que en 2010 esuvieron a 1,1 seg de los Virgin y en 2011 han estado a 0,1 seg.Hay que tener en cuenta que Liuzzi, que es quien mejor conoce el circuito, sólo pudo dar 4 vueltas en la sesión 2, por lo que posiblemente hubiera podido reducir esa distancia en la 2ª sesión porque es un ciorcuito donde se nota mucho la confianza con la que afrontas las vueltas, con algunas curvas ciegas donde es necesario haber rodado mucho para sacar el máximo partido al coche.Veremos mañana hasta donde pueden llegar.De momento parece que hay que esperar a mañana para confirmar el paso que pareció darse en Singapur con el nuevo fondo plano y la nueva cubierta motor. Será emocionante ver la lucha por el subcampeonato, donde Webber, Fernando, Lewis y Button se lo juegan todo.No es la emoción de verles luchar por el Campeonato, pero para Fernando lograr el Sibcampeonato tendría mucho mérito habida cuenta de que conduce el 3º coche del mundial y lo normal es que su puesto en el Campeonato estuviera entre el 5º y el 6º puesto.Esta madrugada salimos de dudas sobre con cuantas posibilidades afornta cada uno de ellos el resto del premio de consolación.Vettel, salvo accidente, se proclamará en Japçon Campeón del Mundo.Mejor mentalizarse para ver esa imagen y felicitar al justo Capeón de este año. Nos emplazamos a esta madrugada.Seguro que Japón nos da un bonito Gran premio. LIBRES 1 2011 Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps 1 4 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:33.634 20 2 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:33.725 0.091 18 3 1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:34.090 0.456 22 4 5 Fernando Alonso Ferrari 1:34.372 0.738 24 5 2 Mark Webber RBR-Renault 1:34.426 0.792 25 6 19 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:34.937 1.303 23 7 6 Felipe Massa Ferrari 1:35.585 1.951 27 8 18 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:35.590 1.956 25 9 7 Michael Schumacher Mercedes 1:36.033 2.399 22 10 10 Vitaly Petrov Renault 1:36.370 2.736 18 11 9 Bruno Senna Renault 1:36.487 2.853 18 12 14 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1:36.700 3.066 21 13 16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:36.948 3.314 24 14 15 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:36.949 3.315 22 15 17 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:37.103 3.469 29 16 8 Nico Rosberg Mercedes 1:38.197 4.563 18 17 11 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:38.331 4.697 11 18 12 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1:38.446 4.812 8 19 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 1:39.168 5.534 10 20 20 Karun Chandhok Lotus-Renault 1:39.946 6.312 22 21 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:40.872 7.238 13 22 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 1:41.019 7.385 24 23 22 Daniel Ricciardo HRT-Cosworth 1:41.106 7.472 25 24 23 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:41.775 8.141 25 LIBRES 1 2010 Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps 1 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:32.585 23 2 6 Mark Webber RBR-Renault 1:32.633 0.048 23 3 11 Robert Kubica Renault 1:33.129 0.544 23 4 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:33.639 1.054 13 5 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:33.643 1.058 9 6 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:33.677 1.092 21 7 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:33.707 1.122 24 8 3 Michael Schumacher Mercedes GP 1:33.739 1.154 20 9 22 Nick Heidfeld BMW Sauber-Ferrari 1:33.791 1.206 23 10 4 Nico Rosberg Mercedes GP 1:33.831 1.246 9 11 7 Felipe Massa Ferrari 1:33.929 1.344 25 12 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:34.042 1.457 19 13 8 Fernando Alonso Ferrari 1:34.169 1.584 23 14 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:34.271 1.686 19 15 12 Vitaly Petrov Renault 1:34.373 1.788 24 16 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:34.379 1.794 21 17 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:34.991 2.406 26 18 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:35.684 3.099 22 19 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:36.949 4.364 25 20 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:37.329 4.744 17 21 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:37.388 4.803 23 22 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 1:37.778 5.193 23 23 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:38.814 6.229 28 24 20 Sakon Yamamoto HRT-Cosworth 1:39.443 6.858 26 LIBRES 2 2011 Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps 1 4 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:31.901 32 2 5 Fernando Alonso Ferrari 1:32.075 0.174 33 3 1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:32.095 0.194 35 4 2 Mark Webber RBR-Renault 1:32.147 0.246 28 5 6 Felipe Massa Ferrari 1:32.448 0.547 34 6 7 Michael Schumacher Mercedes 1:32.710 0.809 26 7 8 Nico Rosberg Mercedes 1:32.982 1.081 27 8 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:33.245 1.344 26 9 10 Vitaly Petrov Renault 1:33.446 1.545 36 10 18 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:33.681 1.780 33 11 19 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:33.705 1.804 25 12 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:33.790 1.889 36 13 17 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:34.393 2.492 35 14 9 Bruno Senna Renault 1:34.557 2.656 27 15 15 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:34.601 2.700 33 16 16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:36.038 4.137 33 17 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1:36.225 4.324 35 18 11 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:37.123 5.222 14 19 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:37.440 5.539 30 20 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 1:38.093 6.192 30 21 12 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1:38.387 6.486 16 22 22 Daniel Ricciardo HRT-Cosworth 1:38.763 6.862 36 23 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 1:39.800 7.899 24 24 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 1:42.480 10.579 4 LIBRES 2 2010 Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps 1 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:31.465 32 2 6 Mark Webber RBR-Renault 1:31.860 0.395 29 3 11 Robert Kubica Renault 1:32.200 0.735 32 4 8 Fernando Alonso Ferrari 1:32.362 0.897 34 5 7 Felipe Massa Ferrari 1:32.519 1.054 35 6 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:32.533 1.068 28 7 12 Vitaly Petrov Renault 1:32.703 1.238 32 8 3 Michael Schumacher Mercedes GP 1:32.831 1.366 27 9 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:32.842 1.377 26 10 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:32.851 1.386 26 11 4 Nico Rosberg Mercedes GP 1:32.880 1.415 26 12 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:33.471 2.006 31 13 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:33.481 2.016 8 14 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:33.564 2.099 16 15 22 Nick Heidfeld BMW Sauber-Ferrari 1:33.697 2.232 33 16 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:34.005 2.540 32 17 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:34.055 2.590 37 18 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:34.310 2.845 33 19 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:36.095 4.630 37 20 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:36.333 4.868 33 21 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:36.630 5.165 28 22 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:36.834 5.369 28 23 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:37.352 5.887 33 24 20 Sakon Yamamoto HRT-Cosworth 1:37.831 6.366 34 - -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
Mensajes en este tema


















































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 04:39 AM |